BMW R 1250 RT 2021

Pues para gustos, colores. Yo me compré la RT, entre otras cosas, por lo bien integradas que quedan las maletas, sin ellas veo mi montura ridícula y desde que la saqué de la concesión no las he quitado nunca. Si hubiera querido una moto sin maletas me hubiera comprado una RS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo contigo , a más te diré que ya tuve hace muchos años una K75 la cual estaban y aún están las maletas muy bien integradas en la moto igual que la RT se decía que primero diseñaban las maletas para que se adaptaran a la moto , no hay otra marca que le sienten tan bien las maletas !!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menos mal que BMW pensó un poco en algunos y le puso a la RT maletas desmontables no como en la k1600 bagger .
Me encanta como quedan las maletas y el baúl a la RT, pero para alguna escapada típica mañanera de curvas no necesito ir con 60 kilos extras en maletas, además de que la moto cambia totalmente en su conduccion y lo agradece.

La Rs con maletas no me gustaba

Yo soy de los llevo las 3 maletas siempre (y la radio con la musiquita puesta ). Espero que las maletas pesen menos de 60 Kg, porque si no las quito para uso diario y dejo la RT en los 220 - 235 Kg que me gustaría que pesase.
Es lo único que cambiaría a la RT el peso… hasta el volumen he aprendido a llevarlo (o aceptarlo), pero el peso es lo único que cuesta acostumbrarse. Mis anteriores motos eran más ligeras, la de los últimos (24) años unos 190 Kg en vacío (¿225 Kg llena en orden de marcha?).
 
Última edición:
Yo soy de los llevo las 3 maletas siempre (y la radio con la musiquita puesta ). Espero que las maletas pesen menos de 60 Kg, porque si no las quito para uso diario y dejo la RT en los 220 - 235 Kg que me gustaría que pesase.
Es lo único que cambiaría a la RT el peso… hasta el volumen he aprendido a llevarlo (o aceptarlo), pero el peso es lo único que cuesta acostumbrarse. Mis anteriores motos eran más ligeras, la de los últimos (23) años unos 190 Kg en vacío (¿225 Kg llena en orden de marcha?).
Bueno se me fue un poco la cabeza con el peso 😬😬. Pero 30 kilos vacías por ahí rondará. Tengo que pesarlas un día por curiosidad...
Pero ya te digo que deberías probarla un día sin ellas que parece otra moto. No es que sea una 1000rr... Pero se hace bastante más divertida 😉.
 
Bueno se me fue un poco la cabeza con el peso . Pero 30 kilos vacías por ahí rondará. Tengo que pesarlas un día por curiosidad...
Pero ya te digo que deberías probarla un día sin ellas que parece otra moto. No es que sea una 1000rr... Pero se hace bastante más divertida .

Las maletas de una del 2008 y no creo que varíen mucho con las del 2021 , el top pesa unos 8kg y cada maleta lateral 6kg es decir en total 20kg .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno se me fue un poco la cabeza con el peso . Pero 30 kilos vacías por ahí rondará. Tengo que pesarlas un día por curiosidad...
Pero ya te digo que deberías probarla un día sin ellas que parece otra moto. No es que sea una 1000rr... Pero se hace bastante más divertida .

Si las pesas y nos das el dato, te lo agradeceremos. Yo apostaría por 5 o 6 kilos por cada una lateral y 8 o 10 el topcase.

Las laterales las he quitado para hacer un poco de detailing de los laterales, pero el top case nunca me he animado. Parara sacarla de ruta nunca, aunque en marcha es muy ágil, más de lo que se espera del tipo, peso y volumen de moto.
 
Pues la verdad es que a mi me preocupa más 200gr. en el peso del casco o ropa que 20 o 30 kilos en la moto, es que me da igual llevar el deposito lleno, vació, maletas cargadas, pasajero... para mi es despreciable, ya en una 125cc cambia la cosa por falta de potencia claro.
Otra cosa es en un circuito o la isla Man

Muy de acuerdo que 200 gr en un casco en moto, si no tiene mucha protección aerodinámica - cosa que no suele ser el caso en las RT -, supone una carga en las cervicales notable en trayectos largos.
El peso en la ropa, por contra, no creo que se note. Otra cosa es llevar ropa que flanee o que se hinche en una naked o deportiva sin mucha protección.
Pero el peso y las inercias que se generan en la RT no son despreciables, aunque todos coincidimos en que las maneja muy bien. De potencia y par no hace falta decir que le sobra. Pensar en quitar kilos a la moto y notar mejoras de comportamiento “deportivo” es algo que a muchos nos gustaría, pero como preferimos el confort va a ser difícil. Los que usamos en ciudad la moto a menudo podemos llegar a probar esa configuración.
 
Estamos de acuerdo al 99%. Yo escogí la RT sobre la RS por comodidad y facilidad de uso (pasados los 5 o 10 Km/h), ya que consideraba a ambas muy seguras.
Mi uso normal en ciudad es zonas sin tráfico y rondas de circunvalación. Y en mi caso a día de hoy no es una opción una segunda moto. Por ello, la única pega que le veo a la RT es el peso, ya que el volumen ya casi me estoy acostumbrando y no me cuelo o filtro entre coches.
A mí en las futuras RT 1300 o 1400 (ya hay rumores de prototipos de GS) me gustaría que bajasen de peso, manteniendo el resto de la moto y añadiendo más seguridad con electrónica.
 
Las maletas de una del 2008 y no creo que varíen mucho con las del 2021 , el top pesa unos 8kg y cada maleta lateral 6kg es decir en total 20kg .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso no es ná en comparación con el sobrepeso del piloto!
El día que baje 40 kilos y me queje del peso, entonces quitaré las maletas para diario!
:p
:p:p:p
 
Menos mal que BMW pensó un poco en algunos y le puso a la RT maletas desmontables no como en la k1600 bagger 😬😬.
Me encanta como quedan las maletas y el baúl a la RT, pero para alguna escapada típica mañanera de curvas no necesito ir con 60 kilos extras en maletas, además de que la moto cambia totalmente en su conduccion y lo agradece.

La Rs con maletas no me gustaba 😉
Hola,

ahora solo llevo maletas, para los recados. La puñeta es que se me olvida quitarlas cuando salgo de paseo. Me acuerdo a 10km de casa.

Todo peso que le quitemos se nota.

Hay poco donde rascar (sin alterar el concepto de moto):
- batería de litio
- quitar el caballete
- colectores Akra sin catalizar (no hay otros que yo sepa). La bala de escape no vale la pena, pesa apenas 100gramos menos según la web.

En total apenas 10kgs menos, aunque pierde algo de bajos cambiando colectores, no me compensa.

Si le pones pantalla sport y los elevadores de manillar (ensanchan también), la moto de delante gana mucho.

Saludos,
Alex
 
Pregunta para los que tenéis la RT 21/22:

Tengo en los cascos de mi mujer y míos unos intercomunicadores Midland BTX1 FM, que para nosotros, hasta ahora iban MUY bien.

Pues ahora con la nueva moto me funciona todo (intercomunicador casco/casco y teléfono) perfectamente, pero soy incapaz de escuchar las indicaciones del navegador por el intercomunicador!!

Tengo todo enlazado correctamente, en las conexiones de la moto, en el casco 1 figura (Midland BTX1 FM) y enchufando el intercomunicador al ordenador esta picada la casilla (special compatibilities BMW TFT)

¿¿Alguna idea de como o porque no escucho las indicaciones del GPS en mi intercomunicador??

P.D.: he querido consultarlo por aquí antes de realizar la consulta al servicio técnico de Midland.
 
En la App de BMW en ajustes de navegación, has configurado correctamente las opciones de audio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunta para los que tenéis la RT 21/22:

Tengo en los cascos de mi mujer y míos unos intercomunicadores Midland BTX1 FM, que para nosotros, hasta ahora iban MUY bien.

Pues ahora con la nueva moto me funciona todo (intercomunicador casco/casco y teléfono) perfectamente, pero soy incapaz de escuchar las indicaciones del navegador por el intercomunicador!!

Tengo todo enlazado correctamente, en las conexiones de la moto, en el casco 1 figura (Midland BTX1 FM) y enchufando el intercomunicador al ordenador esta picada la casilla (special compatibilities BMW TFT)

¿¿Alguna idea de como o porque no escucho las indicaciones del GPS en mi intercomunicador??

P.D.: he querido consultarlo por aquí antes de realizar la consulta al servicio técnico de Midland.
En mi caso tengo los midland btx 2 pro, y se me escucha todo, incluido el navegador, excepto cuando esta activo el intercomunicador, ahí no le da preferencia al navegador. Llevó peleando con ellos, actualizando... ya no se que le voy a tener que hacer... pero no me rindo, así que seguiré peleando. Si no , también me tendré que poner en contacto con ellos a ver si me dan alguna solución que no sea comprar unos nuevo.
PD. No serías tu el que me cruce viernes por el Gerès. Unha aperta meu. Y si te dan alguna idea los de Midland no olvides de postear.
 
En mi caso tengo los midland btx 2 pro, y se me escucha todo, incluido el navegador, excepto cuando esta activo el intercomunicador, ahí no le da preferencia al navegador. Llevó peleando con ellos, actualizando... ya no se que le voy a tener que hacer... pero no me rindo, así que seguiré peleando. Si no , también me tendré que poner en contacto con ellos a ver si me dan alguna solución que no sea comprar unos nuevo.
PD. No serías tu el que me cruce viernes por el Gerès. Unha aperta meu. Y si te dan alguna idea los de Midland no olvides de postear.
Si que estuve por el Gerés, pero no fue el viernes, fue el sábado, entré por Portela do Home y acabé en Boticas en el Paseio de TT de enduro, viendo como subían a "Rampa da Morte"

Si lo soluciono ya te llamo, pero lo veo bastante crudo.

Unha aperta!!!
 
En mi caso, con un Schuberth SC1S, para poder escuchar cualquier indicación de la app Connected, o de cualquier otra del teléfono, tonos de mensajes, musica, etc., en la tft de la moto tengo que ir a Multimedia y darle a iniciar reproducción (ahora mismo no recuerdo como lo pone exactamente). Se ve que lo necesita para empezar a mandar el audio del teléfono hasta el casco
 
En mi caso, con un Schuberth SC1S, para poder escuchar cualquier indicación de la app Connected, o de cualquier otra del teléfono, tonos de mensajes, musica, etc., en la tft de la moto tengo que ir a Multimedia y darle a iniciar reproducción (ahora mismo no recuerdo como lo pone exactamente). Se ve que lo necesita para empezar a mandar el audio del teléfono hasta el casco
Eso ya lo sé, y lo hago para escuchar la multimedia del móvil en los altavoces de la moto, pero no escucho las indicaciones del GPS en mi intercomunicador.

Gracias!!
 
Yo tengo conectado el SC1A al TFT como teléfono movil... y si escucho las indicaciones del navegador...
Movil al TFT
Casco al TFT como teléfono móvil
Casco a casco
Y el casco de la parienta con SC1 pero no el Advance, a su teléfono para que escuche su musica y pueda contestar a sus llamadas, no como segundo casco al TFT.
La musica es el problema, que si esta conectado el intercomunicador no se escucha porque tiene la prioridad el intercomunicador, hay que cortar la conversación para poder oír musica en los dos cascos, cada uno la suya.
 
No sé si tu móvil es iOS o Android, no recuerdo si lo has comentado.
En Android el tema de los diferentes volúmenes de sonido puede influir. Sin poder darte la clave, porque aún no lo tengo resuelto, si te digo que puede ser una pista. En mi caso aún no uso intercomunicadores y sí los altavoces. Algo debe haber por ahí, ya que la radio a un volumen me suena suficiente, pero las indicaciones del navegador me silencian la radio aunque se oyen muy bajas. Nunca le dedicó el suficiente tiempo, prefiero “perderlo” pilotando / paseando.
 
No sé si tu móvil es iOS o Android, no recuerdo si lo has comentado.
En Android el tema de los diferentes volúmenes de sonido puede influir. Sin poder darte la clave, porque aún no lo tengo resuelto, si te digo que puede ser una pista. En mi caso aún no uso intercomunicadores y sí los altavoces. Algo debe haber por ahí, ya que la radio a un volumen me suena suficiente, pero las indicaciones del navegador me silencian la radio aunque se oyen muy bajas. Nunca le dedicó el suficiente tiempo, prefiero “perderlo” pilotando / paseando.
Android ( Samsung S8 plus)
 
El mio es IOS, pero no creo que sea ese el problema, el volumen como dice algún compañero puede ser el problema... yo la primera vez no me di cuenta que tenia el volumen bajo del movil y claro, no lo escuchaba, lo que yo no puedo es controlar el volumen de nada con la moto, se mueve el cursor a mas o a menos, pero no varia en el casco....
 
La multitud de ajustes existentes puede influir creo. Además cada versión de Android varía (en esto, no me oiga nadie, Apple es todo igual y mejor).
Una vez conectado, ¿tienes todos los volúmenes a tope (multimedia, llamada, etc.)? ¿Y la configuración de Volumen absoluto de bluetooth encendida?
Es por dar pistas, pero tengo que seguir probando yo también.
 
Hola,

para actualizar el SW del cuadro os han puesto pegas? He ido al servicio oficial más cercano (no es conce) y se ha negado, solo si hay campaña.

No he ido a más sitios.

Me gustaría tener los botones programables.

Saludos,
Alex
 
El mio es IOS, pero no creo que sea ese el problema, el volumen como dice algún compañero puede ser el problema... yo la primera vez no me di cuenta que tenia el volumen bajo del movil y claro, no lo escuchaba, lo que yo no puedo es controlar el volumen de nada con la moto, se mueve el cursor a mas o a menos, pero no varia en el casco....
con la moto solo controlas el volumen si el intercom es de BMW
 
Hola,

para actualizar el SW del cuadro os han puesto pegas? He ido al servicio oficial más cercano (no es conce) y se ha negado, solo si hay campaña.

No he ido a más sitios.

Me gustaría tener los botones programables.

Saludos,
Alex
me parece inaceptable... a mi en la agencia oficial me lo han actualizado siempre, sin cobrarme nada, aprovechando una revisión o incluso se la hellevado porque vi que había actualización disponible, al principio fue horrible porque la conexión se caía constantemente, mala calidad de sonido, etc... nunca me pusieron pegas, eso sí, conectan la moto y puede tardar horas... A mi me han actualizado la RT, la GSA y la R18 siempre sin problema ninguno y sin coste
 
Hola,

para actualizar el SW del cuadro os han puesto pegas? He ido al servicio oficial más cercano (no es conce) y se ha negado, solo si hay campaña.

No he ido a más sitios.

Me gustaría tener los botones programables.

Saludos,
Alex
Que sinvergüenzas. Da guerra que la moto esta en garantía encima.
Di que no te enlaza bien el tlf o lo que sea y necesitas esa actualización que para eso están, y sino que vas a poner una reclamación a BMW España. Pero eso tipo de actuaciones no se puede consentir!!
Como ya te han dicho además son gratis!!!
 
Efectivamente, las actualizaciones dé software son mejoras del sistema y sobretodo son gratuitas. Si la moto va bien no es necesario actualizar, pero si hay mejoras con utilidades nuevas o soluciones de fallos, es imperativo actualizar. Si hay negativa queja a BMW España y que les den cera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay alguien que tenga los problemas que hubo al principio de conectividad? lo de al recibir llamada que no volvieses los mapas, o que se desconecten en marcha. A mi me lo hizo la semana pasada una vez, y ya llevaba tiempo sin hacerlo, supongo que será de IOS y no de la moto. no sé cuantas versiones van ya, yo debo tener la primera, y también me han dicho que si no me falla nada en la moto no hay nada que actualizar, lo único que les pregunté por si había actualización pa reducir consumo y me dijeron que no, yo de un 3,9 viento a favor no tengo manera de bajarla, sin meter sexta y en modo Road, si pasar de 90km/h. En autopista a 120 ya me consume más.
El modo eco lo probé una vez gastando un deposito y me consume lo mismo.
Precisamente a mi este finde en una parada que hice a mitad de ruta me pasó lo que me pasaba antes más a menudo, que el navegador se queda fijo en el último punto y no se mueve, me tocó apagar y encender varias veces la moto y la aplicación hasta que se reubicó.
De neumáticos cómo vais, me sorprendió que con casi 8000 km la rueda delantera está peor que la trasera... Y no la queda mucha vida ya... Siempre con las delanteras en otras motos me aguantaban dos juegos de las traseras
 
20000 y 25000 no lo hago yo ni de coña, ni 15000, no se como lo hacéis debo de ser muy torpe 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
 
A mi la delantera me duró 15.000 y la trasera 20.000 la road 5 gt que traía de serie, gastada por todo igual sin escalones, la duración depende del tipo de carretera que se circule y temperatura del asfalto, y el retorcer del manguito😂. El disparate más grande que he visto en la rueda delantera Michelin road 5 GT han sido 1.000km destrozada por los laterales y nueva por el centro, otros les ha durado solo 3.000km, la mayoría por lo que dicen 9.000 y yo debo ser de los pocos que he batido récord. Eso si, la seguridad que aporta es máxima, está a la altura de la moto. He vuelto ha poner las mismas, puede que el próximo cambio pase a la road 6 GT. Con la nueva Ley de la DGT como ya casi no se puede adelantar es todo ahorro en ruedas y gasolina, a disfrutar paisajes relajado, otra forma de rodar en moto. Voy a intentar llegar a los 20.000 con la delantera y 25.000 la trasera.
Lo de la conectividad a ver si no vuelve a fallar, sigo pensando que es el móvil y no la moto, si los que la tienen actualizada a la última versión no les falla nada, entonces puede que sea la moto por falta de actualización.
Pues no descarto que sea el tlf... Tengo que cambiarlo en breve, veremos si se soluciona del todo, pero de Xiaomi no creo que me baje 😬.
Yo con las michelin no me llevo muy bien, en la gsa no me gustaron un pelo las que traía de serie y en esta tampoco me da mucha confianza, ya me dio algún susto acelerando a la salida de curvas.
Hay por ahí un post referente a ello, investigaré un poco el tema.
Un saludo
 
Cuando abras la aplicación BMW CONNECTED sube el volumen del móvil a tope, a mi me pasaba que se oía muy bajito...... y con el volumen a tope no creas que se oye demasiado....
@Paco_y_Mora, las indicaciones del GPS sí que las escucho por los altavoces de la moto perfectamente, pero yo las quiero escuchar en mi intercomunicador y no es así; hablo perfectamente por teléfono y con mi artillera pero se me resiste el otro tema.

De todas formas, graciñas!!!
 
Ya por descartar cosas... según el manual de la RT 1250
información hablada


La navegación puede leerla


una voz por ordenador. Para


ello, deben estar activados los


Mensajes de voz.


Abrir el menú Navegación,


Guía al destino activa.


Activar o desactivar Mensajes


de voz.

A ver.....
 
¿ Alguien sabe para que es el conector que lleva debajo del carenado delante de la botella derecha de la amortiguación delantera?…suponiendo que sea un conector tapado,que es lo que me parece
 

Adjuntos

  • BEB8727D-FCEB-447C-B146-6A2E67CB6B4E.jpeg
    BEB8727D-FCEB-447C-B146-6A2E67CB6B4E.jpeg
    120,5 KB · Visitas: 98
  • DF04E302-AA0D-4B5D-A0B9-0E9063B5D1CC.jpeg
    DF04E302-AA0D-4B5D-A0B9-0E9063B5D1CC.jpeg
    106 KB · Visitas: 97
Última edición:
Ya por descartar cosas... según el manual de la RT 1250
información hablada


La navegación puede leerla


una voz por ordenador. Para


ello, deben estar activados los


Mensajes de voz.


Abrir el menú Navegación,


Guía al destino activa.


Activar o desactivar Mensajes


de voz.

A ver.....
También los tengo activados 😅
 
Alguien sabe qué indica el triángulo con un número tipo 00:05h que sale en el navegador, al lado de los Kms restantes para llegar a destino?
Sé que tiene que ver algo con las retenciones que uno va a encontrarse en el camino, pero no sé cómo interpretarlo.
Son los minutos de retraso que va a tener uno por culpa de algún obstáculo en la ruta?
 
¿ Alguien sabe para que es el conector que lleva debajo del carenado delante de la botella derecha de la amortiguación delantera?…suponiendo que sea un conector tapado,que es lo que me parece
Puede ser una toma de corriente de esas que traían las antiguas y que se conectaba un macho con tres cables ( positivo, corriente directa, corriente a contacto) por lo que tendríamos una toma para cualquier dispositivo, si es así, me vendría de maravilla 😜
 
Arriba