BMW R 1250 RT 2021

Yo soy otro enfermo de las actualizaciones y cada vez que hago un revisión en garantía pido que actualicen. En Mercedes no hace falta ni decirlo. Cuando lleve la moto daré por culo si hace falta
 
Estas mucho rato en el garaje sin cobertura con la moto encendida? entonces es normal que te salga el fallo, para que se vaya cuando sales tienes que apagar la moto y volver a encenderla, al comprobar que tiene cobertura ya no te sale el fallo

Me ha pasado a mi
No, no... siempre me ha pasado en carretera. Lo curioso es que creo recordar que siempre me ha pasado en el extranjero, nunca en casa.
 
Buenassss. ¿Tenéis problemas con la carga inhalambrica con los Iphone? Tengo un 12, hace el amago de cargar, pero a los segundos deja de cargar (con la consiguiente luz naranja intermitente).

Nota: Lo introduzco sin funda

Gracias por cualquier ayuda
 
pues los que tienen 12 dicen que les carga sin problema, y los de 12 PRO si le quitan la funda también, prueba con otro movil a ver si carga, o mete tu movil en otra rt, así ya sabes donde está el problema.
Probaré eso. Gracias
 
Hola,

vuelvo a la carga, alguien que quiera saber como va la RT 2021 entra aquí y se pierde. Por culpa nuestra convertimos esto en una especie de chat hablando de la conectividad.

Por un lado es bueno, significa que el resto, que no es poco, va bien.

No será mejor abrir un par de hilos específicos? Nos ayudaría a todos ordenar la info. Yo optaría por uno de conectividad y otro de móviles compatibles.

También hay hilos para ruedas y eso es muy útil. Imaginaros leerse 101 páginas mirando que ruedas son recomendables (y encima no encontrar casi nada)...

No me cuesta nada abrir el de conectividad si dejamos de chatear aquí sobre ello. Que se quede esto para problemas de "hardware", accesorios, mejoras, etc...

Saludos,
Alex
 
Hola,

vuelvo a la carga, alguien que quiera saber como va la RT 2021 entra aquí y se pierde. Por culpa nuestra convertimos esto en una especie de chat hablando de la conectividad.

Por un lado es bueno, significa que el resto, que no es poco, va bien.

No será mejor abrir un par de hilos específicos? Nos ayudaría a todos ordenar la info. Yo optaría por uno de conectividad y otro de móviles compatibles.

También hay hilos para ruedas y eso es muy útil. Imaginaros leerse 101 páginas mirando que ruedas son recomendables (y encima no encontrar casi nada)...

No me cuesta nada abrir el de conectividad si dejamos de chatear aquí sobre ello. Que se quede esto para problemas de "hardware", accesorios, mejoras, etc...

Saludos,
Alex

Por mi perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

vuelvo a la carga, alguien que quiera saber como va la RT 2021 entra aquí y se pierde. Por culpa nuestra convertimos esto en una especie de chat hablando de la conectividad.

Por un lado es bueno, significa que el resto, que no es poco, va bien.

No será mejor abrir un par de hilos específicos? Nos ayudaría a todos ordenar la info. Yo optaría por uno de conectividad y otro de móviles compatibles.

También hay hilos para ruedas y eso es muy útil. Imaginaros leerse 101 páginas mirando que ruedas son recomendables (y encima no encontrar casi nada)...

No me cuesta nada abrir el de conectividad si dejamos de chatear aquí sobre ello. Que se quede esto para problemas de "hardware", accesorios, mejoras, etc...

Saludos,
Alex

Yo llevo siguiendo el hilo desde el año pasado y al final de lo que se habla es de conectividad. Es cierto que al final es más un chat asíncrono que otra cosa, pero tampoco le veo nada malo. Crear otro post hará que se mueva la conversación allí y este se quede muerto.

Si alguien tiene alguna pregunta, se puede poner y si se puede se le ha contestado.

Entiendo la necesidad de tenerlo todo ordenado y categorizado, pero tenerlo todo compartimentalizado hará que haya menos conversación y se la gente se pierda cosas.
 
De la RT de este año... ¿alguien me puede decir si las válvulas de los neumáticos son rectas o acordadas (en ángulo)?
Voy a comprar eso en wunderlich y no sea que ya no haga falta
 

Adjuntos

  • 64B095D7-848C-44C3-BF64-D60B1EC88238.jpeg
    64B095D7-848C-44C3-BF64-D60B1EC88238.jpeg
    62,9 KB · Visitas: 53
  • 0FB388F9-B1E2-4531-859C-6F147A616636.jpeg
    0FB388F9-B1E2-4531-859C-6F147A616636.jpeg
    53,6 KB · Visitas: 53
De la RT de este año... ¿alguien me puede decir si las válvulas de los neumáticos son rectas o acordadas (en ángulo)?
Voy a comprar eso en wunderlich y no sea que ya no haga falta
Ya están en las llantas acodadas salen en un radio mira la foto...
1651212615237.png
 
De la RT de este año... ¿alguien me puede decir si las válvulas de los neumáticos son rectas o acordadas (en ángulo)?
Voy a comprar eso en wunderlich y no sea que ya no haga falta
No lo compres, no te hará falta
 
Aprovecho para lanzar una pregunta a los poseedores de la 1250: ¿sabéis si la tija es igual que la de la 1200LC?

Lo pregunto porque como creo (que alguien me corrija si estoy equivocado) que se puede pedir bien con semimanillares, bien con manillar recto, confirmar si serviría para la LC.

Mil gracias.
 
Alguien le tiene puesto un localizador en caso de robo?
Pues una pena que BMW no incluya ni en opción un sistema de localización que no cuesta nada y sigan cobrando 200 euros por una alarma muy básica, y más cuando la moto tiene un sistema de localización con el botón SOS.
Pero lo del sistema de localización es de las cosas más interesantes que se puede poner a la moto, yo también ando mirando algo de eso 👌
 
Pues una pena que BMW no incluya ni en opción un sistema de localización que no cuesta nada y sigan cobrando 200 euros por una alarma muy básica, y más cuando la moto tiene un sistema de localización con el botón SOS.
Pero lo del sistema de localización es de las cosas más interesantes que se puede poner a la moto, yo también ando mirando algo de eso 👌
Pues si lo encuentras... dimelo por favor
 
Pues alternativas no hay muchas, Atlantis, Komobi, Sherlock y alguna más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@DocGrijander has conseguido solucionarlo??


No del todo, aunque ha mejorado un poco y siendo funcional no me satisface del todo.

La radio la llevo más bien alta para poderla oír cuando voy a velocidades de crucero. En los semáforos la bajo un poco para no dar tanto el cante. El caso es que, al entrar la locución del navegador en los altavoces, se hace mute en la radio y se oye la locución, pero el volumen que consigo como máximo es menor que el de la radio. Si hay mucho ruido o he bajado la radio, cuesta oírlo. No sé más que hacer salvo subir el volumen en ese momento y luego bajarlo. Si me he perdido la locución, puedo pedir que me la repita.

Estoy en la penúltima versión de la TFT(moto) y en la última de la App en Android. Creo que es cosa de la App o del móvil (que ya toca cambiarlo). No creo que cambie de sistema, pero ¿alguien con iPhone que me diga que tal se oyen las locuciones del navegador por la radio por favor?

Les he puesto un caso a BMW y me dicen que suba a la última versión del TFT y que pruebe esto (perdón a los que no hablen inglés o no manejen el traductor):

“1. set the volumes on your cell phone to maximum (under Settings > Sound). Check the media and notification volume settings there.
2. set the volume of the communication system to maximum (using the control buttons on the helmet).
3. adjust the volume of the voice output via the navigation menu in the Connectivity/TFT display (Navigation > Active navigation > Speaker icon).

In some cases, checking the following setting has also been helpful: go to the Settings > Accessibility > Screenreader - Text-to-speech output > click the gear wheel in the upper right corner > Amplify speech volume. It should be noted that this is a specific option of the "Speech Service by Google". For example, if your Samsung cell phone is configured with the Samsung text-to-speech engine by default, you would first need to change the preferred engine in the "Text-to-Speech" settings and then you can set the option in their settings.”

Paso 1 hecho, paso 2 no porque no tengo intercomunicadores, paso 3 lo hago y me repite la institución (no sé si hago algo mal) y el párrafo del final también lo he intentado.

En la revisión de los 10 Km u octubre (lo que llegue antes), lo comentaré y exigiré que me actualicen la TFT.

Además, en un futuro próximo vamos a comprar cascos con intercomunicadores…
 
Última edición:
Aprovecho para lanzar una pregunta a los poseedores de la 1250: ¿sabéis si la tija es igual que la de la 1200LC?

Lo pregunto porque como creo (que alguien me corrija si estoy equivocado) que se puede pedir bien con semimanillares, bien con manillar recto, confirmar si serviría para la LC.

Mil gracias.

Aclarar que el manillar no es recto

e1761c721dedf63b70f444a652bd292c.jpg
 
Aclarar que el manillar no es recto

e1761c721dedf63b70f444a652bd292c.jpg

La culpa es mía por expresarme mal.
Efectivamente me refería a "manillar" vs "semimanillares". Lo de recto me lo he sacado de la manga gratuitamente.
:ROFLMAO:
Mil gracias por la foto, veo que (aparentemente) se podría sustituir (otra cosa es que merezca la pena o no, que no sé si habrá diferencia de conducir la RT con manillar a hacerlo con semis.
 
Aprovecho para lanzar una pregunta a los poseedores de la 1250: ¿sabéis si la tija es igual que la de la 1200LC?

Lo pregunto porque como creo (que alguien me corrija si estoy equivocado) que se puede pedir bien con semimanillares, bien con manillar recto, confirmar si serviría para la LC.

Mil gracias.
Sirve para la 1200LC. Hay que cambiar la tija y, logicamente, el manillar. Sale por unos 1.300€

Enviado desde mi sillón
 
Sirve para la 1200LC. Hay que cambiar la tija y, logicamente, el manillar. Sale por unos 1.300€

Enviado desde mi sillón

"pero qué bonitos son mis semimanillares, rediez!"
"Voy a dejarlos así tal cual porque son PRE-CIO-SOS!"
:LOL:
 
yo estoy por cambiarlo porque no encuentro los tornillos adaptadores para poner la funda del movil. Quiero unos tornillos que sean de buen acero, no los de Aliexpress, que lo mismo de las vibraciones se parten y me voy a tomar...
 
yo estoy por cambiarlo porque no encuentro los tornillos adaptadores para poner la funda del movil. Quiero unos tornillos que sean de buen acero, no los de Aliexpress, que lo mismo de las vibraciones se parten y me voy a tomar...
Te van a costar bastante menos los tornillos que citas de AliExpress que cambiar el manillar. Yo probaría los tornillos.

Enviado desde ...
 
No me fío de unos tornillos de Aliexpress. No hay una tienda en condiciones que los tenga?????
 
Busca en la web cualquier ferretería que se dedique a la náutica, los tornillos suelen ser de acero inoxidable y de altísima calidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y el perno aguantará la presión?

Sin ser un experto, los pares de apriete del manillar usando tornillería de calidad se deben soportar sin problemas. Le manillar no creo que lo tenga que apretar Hulk con una barra de 1,5 metros. En una tienda especializada incluso pueden decirte el par máximo que acepta el perno o tornillo, ya que hay estándares si no me equivoco. Dudo mucho que un tornillo de calidad no aguante lo pedido por el manillar.

Por cierto, ¿has conseguido los pares de apriete necesarios? Lo digo porque andamos detrás del manual de taller…
 
Me refería a esta pieza...
 

Adjuntos

  • 461C0AC3-27B0-49DB-A2CD-4E77F5BEEC19.jpeg
    461C0AC3-27B0-49DB-A2CD-4E77F5BEEC19.jpeg
    14 KB · Visitas: 82
Por cierto, ¿has conseguido los pares de apriete necesarios? Lo digo porque andamos detrás del manual de taller…
El tornillo no es problema. Hablo de la pieza que prolonga para poner el GPS. Esa es q espero no parta porque si lo hace por mucho que lleve tornillo 316 si parte a tomar...
El par de apriete nada de nada y el manual de taller parece q ni tu amigo Hulk lo tiene
 
Esto que voy a copiar y pegar aquí lo he puesto ayer tarde, por equivocación, en el post "R 1250 RT para gente alta" y me acabo de dar cuenta:

Revisión de los 1.000 kms. pasada esta mañana (ayer) en Santiago de Compostela (AMIOCAR).

Último software instalado sin pegas 012_008_040

P.D.: os cuento una experiencia que he tenido esta mañana, en mi viaje a Santiago y que viene a confirmar la mejora en la aerodinámica de esta nueva RT 21/22; abrevio: circulando por una zona de niebla densa de la que moja el cristal, las gotas que se acumulaban en la pantalla con el aire dibujaban en esta una "palmera" del centro hacia los lados que mi anterior RT 2014 no hacía, en esta última las gotas "resbalaban" directamente hacia mi casco.....................espero haberme explicado (no se me ocurrió parar y hacer una foto) 🤷‍♂️🤷‍♂️


Por cierto, Santiago de Compostela - Verín (180 kms.), por la N-525, pasado por el centro de Ourense, mi artillera y yo, a velocidades legales, con alguna alegría intermedia😇, un 4'2% de consumo.
 
Jajajajja...... lo que comentas de la "palmera" me pasaba en mi con la anterior 1200 RT (2008) y en ocasiones de largas tiradas me quedaba flipado mirando la palmera......
Muy curioso
😉
 
Una pregunta, si alguien tiene la experiencia: llevando el cacharrito de Vía-T en la guantera izquierda ¿funcionara, se levantará la barrera? No es que ande mucho por autopista, pero me interesa saberlo por si acaso y claro, probarlo sin saber… como no se levante y venga alguien detrás se puede liarla parda…
 
Pues es mejor llevarlo por fuera y aún así a veces falla porque no detecta la moto para el lector de ViaT.
A mí me ha pasado unas cuantas veces incluso llevándolo fuera en un soporte de movil

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pues es mejor llevarlo por fuera y aún así a veces falla porque no detecta la moto para el lector de ViaT.
A mí me ha pasado unas cuantas veces incluso llevándolo fuera en un soporte de movil

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Joer, pues si no te lo detecta ni llevándolo fuera... es para pensárselo, como lleves detrás a uno de esos que pasan "a full"...
Mejor entonces, si se da el caso, voy por la casetilla y paro, que ahí el que está en la caseta sí te puede pasar el cacharrillo -esto sí lo he comprobado-.
Gracias!
 
Arriba