BMW R 1250 RT 2021

Yo creo que los mapas les cuesta bastante activarse y que se puedan visualizar en la TFT de la moto. en mi caso con iPhone 12 o iphone 8 les cuesta como minuto y medio o asi, en ambos teléfonos
Ah ok, Gracias, entonces no tiene nada que ver el procesador del iPhone. Da igual que sea un iPhone 6S o posterior, la app pone que requiere IOS 14 o posterior, por lo tanto menos del 6S no funciona
 
Última edición:
Bueno, ya vendrá nuestra campaña. Yo tampoco la mantendré más allá de un año y medio, o sea que probablemente será algo que deberá de mirarse el futuro propietario.
😬😬 Pero esa no es la solución.
Es como si digo total, si Putin nos va a tirar unos pepinos en unos meses y no va a quedar nada. 😉
 
Cuando terminen con las gs...empezaran por las de la policía y luego iremos nosotros, creo que nadie debería preocuparse, supongo que va por orden de gravedad para no saturar talleres. Están haciendo lo que viene siendo un triaje. habrán detectado que las gs una si una no, por eso les dan preferencia incluso antes que las de la policía, y las últimas las nuestras, pensad que salimos con ventaja en caso de que sea necesario sustituir el árbol de transmisión, pues será mas nuevo.
Yo que sé, es lo que a mí me parece y veo razonable que lo hagan así.
 
Que nadie pierda de disfrutar la maquina por el puto cardan. Modo Dina y gas a fondo, si revienta que reviente 😆
Yo soy mas de Road
 
Cuando terminen con las gs...empezaran por las de la policía y luego iremos nosotros, creo que nadie debería preocuparse, supongo que va por orden de gravedad para no saturar talleres. Están haciendo lo que viene siendo un triaje. habrán detectado que las gs una si una no, por eso les dan preferencia incluso antes que las de la policía, y las últimas las nuestras, pensad que salimos con ventaja en caso de que sea necesario sustituir el árbol de transmisión, pues será mas nuevo.
Yo que sé, es lo que a mí me parece y veo razonable que lo hagan así.
Pero todo son suposiciónes, igual que lo has explicado tu de bien y es totalmente razonable BMW en su comunicado lo podría haber explicado así de bien.
Pero de momento la única noticia que tenemos es esa.
Yo estoy tranquilo porque también soy de cambiar de motos cada 5 años o así... Lo que no me gusta es la manera de actuar de la marca.
 
Pero todo son suposiciónes, igual que lo has explicado tu de bien y es totalmente razonable BMW en su comunicado lo podría haber explicado así de bien.
Pero de momento la única noticia que tenemos es esa.
Yo estoy tranquilo porque también soy de cambiar de motos cada 5 años o así... Lo que no me gusta es la manera de actuar de la marca.
Tienes razón y hablas con toda lógica, pero seguro que lo hacen por algún motivo interno. Lo mismo que las actualizaciones deberían de ser telemáticas.
Aunque no cambies de moto cada 5 años, no creo que nadie tenga problemas con ninguna pieza que no sea desgaste por parte de bmw.
Si no es así, y hay alguien en el foro que hubiese tenido algún problema, y si nos hace el favor que lo exponga aquí. Entonces, puede que mi próxima moto no sea bmw.
 
Última edición:
Actualización nueva hoy de la app (4.2.2) para los de iOS, dice que incluye mejoras de estabilidad y solución de errores. A ver xoumidamoni si ahora te deja conectar el iPhone 6S. aunque creo que no te permite tener dos apps asociadas a una misma moto, si conectas un teléfono debes desinstalarlo en el otro, no estoy seguro
 
Actualización nueva hoy de la app (4.2.2) para los de iOS, dice que incluye mejoras de estabilidad y solución de errores. A ver xoumidamoni si ahora te deja conectar el iPhone 6S. aunque creo que no te permite tener dos apps asociadas a una misma moto, si conectas un teléfono debes desinstalarlo en el otro, no estoy seguro

Esta mañana la he actualizado y sigue sin funcionar: no hay manera que vea la red que emite la moto. El informático de mi empresa cree que el 6S es un teléfono que no acepta los nuevos tipos de redes wifi que existen hoy en día.

He mandado un mail a BMW y me han pedido una serie de datos de la moto y del teléfono. A ver si dan con el problema, o si se trata simplemente de que el 6S es ya un modelo demasiado viejo para estas cosas.
 
La dichosa obsolescencia programada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta mañana la he actualizado y sigue sin funcionar: no hay manera que vea la red que emite la moto. El informático de mi empresa cree que el 6S es un teléfono que no acepta los nuevos tipos de redes wifi que existen hoy en día.

He mandado un mail a BMW y me han pedido una serie de datos de la moto y del teléfono. A ver si dan con el problema, o si se trata simplemente de que el 6S es ya un modelo demasiado viejo para estas cosas.
@xoumidamoni si te vale de orientación, hace unos meses tratando de instalar en mi casa la Alexa, ni con mi tfno ni con el de mi mujer nos dejaba. Ambos son Xiaomi Mi Note 2, de hace unos 5 años. Probamos con uno mas "patatilla", pero de hace 2 años, y...a la primera.
Yo creo que las tecnologías Bluetooth y WIFI, tienen protocolos que con el paso de unos pocos años...hacen que no sean compatibles con tecnologías mas actuales.
Lo mismo eso es lo que te pasa a ti...
 
No creo, la app pone que desde iOS 14, y el 6S lo soporta. Entiendo que has borrado todo y has empezado de cero con el 6S
 
Me da a mi que los de Android son privilegiados en la conectividad de bmw. los de la manzana hemos tenido más fallos desde el principio, tanta seguridad tanta privacidad...que ya no conecta 😆
 
Ei, acabo de probarlo y si que funciona, pero solo en la toma trasera, la delantera te corta la corriente ya que es la que tiene comunicación, de todas formas no hace muy buen contacto que digamos, tienes que buscarle el punto. O hacer ligera presión, pruébalo otra vez, y ya sabes, con la moto arrancada.
Igualmente no carga el mantenedor de baterías por la toma trasera, por lo menos en las del 2021, supongo que las 2022 tampoco cargan
Volví a probar, tanto delante y detrás, moviendo el conector y lo único que conseguí fueron amagos de arrancar. Imagino que algo debe superar los límites de la moto y corta.

Me lleve un susto porque cuando fui a probar delante empezó a salir humo. Ya me veía la moto calcinada. Resulta que, por vago, no le quite la funda completamente, dejándola enrollada encima de la cúpula. Un trozo fue a tocar la zona del colector, justo al salir del cilindro, y claro, es de las pocas zonas de la moto donde se manejan temperaturas no aptas para una correcta conservación de una funda de moto 😂
 
Mejor cómprate el Xiaomi ese que comentaron o similar y te olvidas de los cables.
 
Actualización nueva hoy de la app (4.2.2) para los de iOS, dice que incluye mejoras de estabilidad y solución de errores. A ver xoumidamoni si ahora te deja conectar el iPhone 6S. aunque creo que no te permite tener dos apps asociadas a una misma moto, si conectas un teléfono debes desinstalarlo en el otro, no estoy seguro
Pues hoy he ido a dar una vuelta. App 4.2.2, iOS 16.1 con versión de la moto (si no recuerdo mal) 011_007_035 y fatal. Nunca me había ido tan mal. Hasta esta actualización de la app me iba decentemente. A veces se perdían los mapas, pero poco habitual. Normalmente parando y volviendo a activar ya seguían funcionando sin problemas.

Pero esta vez se pierden cada pocos minutos. La única forma que he encontrado de que funcionaran mejor era reiniciado la moto y la app, y ni con eso aguantaba como antes ni de lejos. Por suerte tenía la ruta en la cabeza, porque si no era para coger y volverse a casa. Encima el botón favorito para hacer play/pausa ha ratos no funcionaba y no podía poner pausa. Esto tampoco pasaba antes de la 4.2.2. Entiendo que han sacado esta versión de la app sin probarla con versiones tan antiguas del TFT y se han empeorado el funcionamiento.

En cuanto pueda la llevo a que me la actualicen y espero que no hagan el atrevimiento de cobrarme nada por enchufar la moto a un ordenador.

011_005_020 Prelanzamiento
011_007_035 Original de Marzo 2021
012_007_030 Septiembre 2021, primera gran actualización
012_008_040 Diciembre 2021
013_012_050 Mediados 2022

Mejor cómprate el Xiaomi ese que comentaron o similar y te olvidas de los cables.
En el futuro quizás, pero tengo el que tengo y funciona perfectamente, así que seguiré con esto más el arrancador y ya está.
 
No te preocupes, con la 050 se soluciona, cada vez que ios saca una versión parece que falla sino se actualiza la moto al mismo tiempo. A mi me paso lo mismo con ios 16
Una pena que no se actualice la moto sola como algunos coches, móviles, cascos…tenee que ir a taller es un coñazo para nosotros y para ellos, posiblemente en las siguientes versiones del 2023 sea así.
 
Ah, no deberían cobrarte desde mi punto de vista ya que es una avería, no un capricho
 
Una pregunta .......
Todo el asunto de los fallos que comentais de la app se Bmw y que llevo leyendo desde que se incorporó la Tft a la 1250 Rt.......
Afecta exclusivamente al navegador?
O también a otras funciones de la moto?
 
Una pregunta .......
Todo el asunto de los fallos que comentais de la app se Bmw y que llevo leyendo desde que se incorporó la Tft a la 1250 Rt.......
Afecta exclusivamente al navegador?
O también a otras funciones de la moto?
Pues en este caso a mi me ha afectado al botón para hacer play/pause de la música, que nada tiene que ver con el navegador aunque si con la conexión al móvil.
 
Ok.
Entiendo que la música la escuchas por el móvil.
La actual 1250 rt no tiene la posibilidad de conexión a través de toma usb para escuchar música?
 
Pues volviendo al tema del navegador, creo que cuando cambie mi actual 1250 rt de esferas por la nueva con TFT seguiré como hasta ahora con mi fantástico TT 550 adaptado al manillar.
Y lo de la música ...... pues ya buscaré solución
 
Pues volviendo al tema del navegador, creo que cuando cambie mi actual 1250 rt de esferas por la nueva con TFT seguiré como hasta ahora con mi fantástico TT 550 adaptado al manillar.
Y lo de la música ...... pues ya buscaré solución
Cuando tienes todo actualizado funciona y es una pasada, pero cuando hacen algún desbarajuste o el taller no te actualiza la TFT es un marrón
 
Por cierto, los que tenéis la última version de software(050) notais que ha cambiado algo? Yo por ahora no he detectado nada nuevo, tampoco he rebuscado mucho.
Perdonar que version tenéis la mia es la 012 008 040 me la reinstalaron y ahora perdí el volumen de la ruedecita ahora cuando cuando se conecta el casco sale el volumen momentáneamente pero no me deja subir no actúa la rueda pero antes si no se que a pasado a alguien mas le ocurre
saludos a todos
 
Perdonar que version tenéis la mia es la 012 008 040 me la reinstalaron y ahora perdí el volumen de la ruedecita ahora cuando cuando se conecta el casco sale el volumen momentáneamente pero no me deja subir no actúa la rueda pero antes si no se que a pasado a alguien mas le ocurre
saludos a todos
A mi con la 050 nunca me ha funcionado el volumen con la rueda
 
Porque quereis el pen si el móvil hace de pen? y se maneja con la rueda (con iOS, con Android no sé)
Yo tengo la 050 con iOS 16.1 y por ahora parece que funciona todo perfecto, se activan los mapas en menos de 30 segundos, cosa que con la 040 desde iOS 16 a veces tardaban hasta 2 o más minutos o no conectaba. No sabia lo de forzar la conexión hasta hace nada que lo comentaron aqui en el foro. Ahora conecta sin forzar en automático al abrir app. En septiembre del año que viene cuando saquen iOS 17 volverá a fallar y vuelta a actualizar moto.
 
Última edición:
Otra cosa que he detectado hoy con la 050 que cada vez que arrancas la moto, por defecto el radar se activa con la máxima seguridad o distancia. antes en nivel intermedio creo.
 
Buenas, alguno habéis puesto la protección de la pantalla TFT original?, que tal?, es molesta con el sol. Merece la pena?. Se que hay otra mas baratas en el mercado pero los resultados son muy malos, según me han comentado.
Gracias
 
Buenas, alguno habéis puesto la protección de la pantalla TFT original?, que tal?, es molesta con el sol. Merece la pena?. Se que hay otra mas baratas en el mercado pero los resultados son muy malos, según me han comentado.
Gracias
Yo llevo wunderlich y perfecta
 
Buenas, alguno habéis puesto la protección de la pantalla TFT original?, que tal?, es molesta con el sol. Merece la pena?. Se que hay otra mas baratas en el mercado pero los resultados son muy malos, según me han comentado.
Gracias
Yo llevo la original y resta visibilidad cuando incide el sol directamente, pero me compensa no estar pendiente de limpiarla
 
Porque quereis el pen si el móvil hace de pen? y se maneja con la rueda (con iOS, con Android no sé)
Yo tengo la 050 con iOS 16.1 y por ahora parece que funciona todo perfecto, se activan los mapas en menos de 30 segundos, cosa que con la 040 desde iOS 16 a veces tardaban hasta 2 o más minutos o no conectaba. No sabia lo de forzar la conexión hasta hace nada que lo comentaron aqui en el foro. Ahora conecta sin forzar en automático al abrir app. En septiembre del año que viene cuando saquen iOS 17 volverá a fallar y vuelta a actualizar moto.
Y yo te la vuelvo por pasiva.......
Para que quiero el móvil si el pen me va bien (también manejo todo lo relativo al audio con la rueda)
Con mi anterior 1200RT llevaba mi música en el móvil y conectada al intercomunicador del casco con los inconvenientes de iniciar sesión, emparejar, descarga de batería del móvil, etc.
Después pasé a la 1250 RT con toma usb y fue genial
 
Y yo te la vuelvo por pasiva.......
Para que quiero el móvil si el pen me va bien (también manejo todo lo relativo al audio con la rueda)
Con mi anterior 1200RT llevaba mi música en el móvil y conectada al intercomunicador del casco con los inconvenientes de iniciar sesión, emparejar, descarga de batería del móvil, etc.
Después pasé a la 1250 RT con toma usb y fue genial
Ahí va de vuelta 😆, tú antes llevabas móvil y Pen, ahora solo llevas móvil y tienes las mismas funciones. El pen no te sustituye el móvil, pero el teléfono te suple el pen, además de menos cacharros que ya no llevas, como permiso de conducir, permiso de circulación, ficha técnica, parte amistoso de accidentes, tarjetas crédito,... una infinidad de cosas, es más el habito creo.
 
Ahí va de vuelta 😆, tú antes llevabas móvil y Pen, ahora solo llevas móvil y tienes las mismas funciones. El pen no te sustituye el móvil, pero el teléfono te suple el pen, además de menos cacharros que ya no llevas, como permiso de conducir, permiso de circulación, ficha técnica, parte amistoso de accidentes, tarjetas crédito,... una infinidad de cosas, es más el habito creo.
😁
No, jajajajja
Yo antes iba en una Ducati Road
Y de ahí fui evolucionado.
Llegue a mi primera RT....... con móvil al casco.
Luego pasé a la RT con pen y pasé del móvil (a efectos de la música)
Ahora con la próxima daré un paso atrás y al no tener toma usb me veré obligado a volver al móvil para poder escuchar música en mis viajes.
Por cierto, jajajajja...... yo en la ducati me instalé un radiocasete de coche, jajajajja una pasada a la hora de viajar
 
Ahí va de vuelta 😆, tú antes llevabas móvil y Pen, ahora solo llevas móvil y tienes las mismas funciones. El pen no te sustituye el móvil, pero el teléfono te suple el pen, además de menos cacharros que ya no llevas, como permiso de conducir, permiso de circulación, ficha técnica, parte amistoso de accidentes, tarjetas crédito,... una infinidad de cosas, es más el habito creo.
Y luego el día que no tienes teléfono porque le pasa algo todo soy "ayses" y "madremías"...
Quita quita.
 
Arriba