BMW R 1250 RT 2021

Efectivamente, asi entendía yo que era..
Y así era...
Y antes las revisiones de las motos eran cada 6000 km, luego pasaron a 10000, y algunas ducatis ya cada 15000. Y el aceite no es que sea mejor que el de BMW.

Y esto porque lo pone en la app... Pero el que tenga la RT anterior a las de tft no se enteraran
 
Yo veo otra cosa...... y es que puedo pedir cita en menos de un año (dentro del año natural) siempre que no supere los km (en mi caso ya los he superado)...... manda webs, lo que dice es que no espere a hacer el año completo cuando no hago los 10.000km... mira que graciosos o que listos son.... En fin como yo hago muchos más de 10.000 Km al año no tengo estos problemas.
Ostras, entonces has perdido la garantía entiendo yo o no?
 
Por 18 km he perdido la garantía???? No lo creo con la anterior moto, una GS, cuando fui a Noruega hice 13.000 km, y pregunte en el concesionario si pasaba algo, y me dijeron que no.
Me parece que lo correcto es no perderla, pero como recalcan en no pasarte de km…y seguro que sin tener que reponer ni una gota de aceite en los 13.000km que hiciste.
No sé por que no cambian los intervalos a 15.000km
 
Última edición:
Me parece que lo correcto es no perderla, pero como recalcan en no pasarte de km…y seguro que sin tener que reponer ni una gota de aceite en los 13.000km que hiciste.
No sé por que no cambian los intervalos a 15.000km
Ni gota, sali con el nivel de aceite que salí.
 
Cuando dicen que una Bmw consume aceite entre cambio y cambio, mala conducción, mal rodaje o defecto de fábrica, otra explicación no tiene. Nunca he rellenado aceite a ningún vehículo, bueno sí, a un tractor viejo que había comprado de Segunda mano:LOL:
 
Última edición:
Cuando dicen que una Bmw consume aceite entre cambio y cambio, mala conducción, mal rodaje o defecto de fábrica, otra explicación no tiene. Nunca he rellenado aceite a ningún vehículo, bueno sí, a un tractor viejo que había comprado de Segunda mano:LOL:
Tuviste alguna refrigerada por aire ?
 
Pos no tuve refrigerada por aire, pero seguro que con esas se debe tener mas cuidado, como no tenerla parada en ciudad con motor arrancado o con el motor frio no pasarlas de 3000rpm, y ya con temperatura optima supongo que no se deben pasar de 5000rpm para que no consuman.
Supongo que las del 2021 en circuito, cada 1000km sin bajarlas de 6000 rpm habrá que reponer aceite, pero claro, ya es uso sport, no carretera por lo legal.
Si es cierto que hace 20 años a las motos se les daba mas caña, yo solo tenia japonesas entonces. Pues la bmw de aire la desconozco.
Desde las 2013/14 por lo menos no consume aceite ninguna.
 
Última edición:
Quiero poner mi experiencia con Boxer motor en Sevilla respecto a las actualización de software, después de leer que si te lo cobran o lo tienes que pedir expresamente.

Llamo para pedir cita de la revisión de los 11.000 km, y me dicen que la lleve tal día pero que no me la pueden tener terminada en el mismo día... Porque?.... Por qué tienen que hacer la actualización del software.... Sin pedirlo y a coste cero.

Esta gente que son nuevos después del cierre de todomoto, me parecen de lo más serios.
 
No entiendo bién lo que estáis comentando, esto es lo que pone el libro de mantenimiento que yo lo veo claro pero no estoy de acuerdo, ya que es el mismo plan para diferentes usos, por ejemplo España limite 120km/h que para países sin límite de velocidad.
Una Rt a mas de 180km/h durante largos periodos o conducciones agresivas se le hace el ajuste de válvulas cada 20.000 igual que yo que no paso 90km/h y no le pongo prácticamente la sexta. O cambios de aceite cada 10.000 km que si no fuese por sellar el libro de garantía yo se lo haría cada 20.000km y comprobar el ajuste de válvulas cada 100.000km. Nunca he tenido que rellenar aceite ni han ajustado válvulas, solo han comprobado que estaban bien, faltaría mas que estuviesen desajustadas con mi tipo de conducción.
Ah, ni he cambiado pastillas de freno a ningúna moto con motor Boxer, vamos que sueltas gas y retiene como una cosechadora cuando se atraganta. O me lo parece a mi, no sé...y me sobra capacidad para manejar una Rt. Una S 1000 RR puede que ya no esté yo a la altura, o tal vez sí, no lo sé.
Ole tu, a mi me han cambiado ya las pastillas de freno con 6800 km, y estaban a punto de rozar el disco jajajajajajajaj creo que tenemos modos de conduccion distintos....... y el ajuste de valvulas pues creo que tendran que hacermelo a los 15000
 
Curioseando por las redes he encontrado este mensaje de un propietario de RT de Canada donde en ei concesionario le instalan el control de crucero adaptativo ya que su moto en su día no lo llevaba por la crisis de los chips, ademas a un precio muy bueno, mas o menos 200€. Este es mi caso que cuando compré mi RT a finales del 2021 llegó sin el Cruise adaptativo por falta de suministros y me gustaría instalarlo. Es por si alguien tiene noticias de esto y nos puede aportar algo. Por mi parte mañana si puedo voy a hablar con Moto2 de Lleida a ver si saben alguna cosa y ya diré.
 

Adjuntos

  • IMG_8940.jpg
    IMG_8940.jpg
    141,6 KB · Visitas: 28
Curioseando por las redes he encontrado este mensaje de un propietario de RT de Canada donde en ei concesionario le instalan el control de crucero adaptativo ya que su moto en su día no lo llevaba por la crisis de los chips, ademas a un precio muy bueno, mas o menos 200€. Este es mi caso que cuando compré mi RT a finales del 2021 llegó sin el Cruise adaptativo por falta de suministros y me gustaría instalarlo. Es por si alguien tiene noticias de esto y nos puede aportar algo. Por mi parte mañana si puedo voy a hablar con Moto2 de Lleida a ver si saben alguna cosa y ya diré.
A ver si tienes suerte y te lo pueden instalar ahora porque es un extra que en la moto funciona muy bien y te aporta un plus de seguridad y comodidad.

Por otra parte lo que hagan en Norteamerica/Canadá no tiene nada que ver con lo que hacen en Europa a nivel de atención al usuario, campañas, atención a demandas colectivas, normativa legal ,etc.
 
Ole tu, a mi me han cambiado ya las pastillas de freno con 6800 km, y estaban a punto de rozar el disco jajajajajajajaj creo que tenemos modos de conduccion distintos....... y el ajuste de valvulas pues creo que tendran que hacermelo a los 15000
Ya te digo, pero modos bién distintos. Supongo que las ruedas te duran 1000km, cada uno se divierte a su manera, ya ves.
 
Ole tu, a mi me han cambiado ya las pastillas de freno con 6800 km, y estaban a punto de rozar el disco jajajajajajajaj creo que tenemos modos de conduccion distintos....... y el ajuste de valvulas pues creo que tendran que hacermelo a los 15000
Creo que algo haces mal o las pastillas estaban defectuosas, porque ni frenando en plan circuito en cada curva se pueden gastar tan rápido.
 
Cargo mucho el freno trasero y tengo una conduccion bastante agresiva, en la goldwing me he quedado varias veces sin freno trasero por temperatura, y en la rt ya he visto varias veces el aviso de frenos excesivamente calientes
 
Cargo mucho el freno trasero y tengo una conduccion bastante agresiva, en la goldwing me he quedado varias veces sin freno trasero por temperatura, y en la rt ya he visto varias veces el aviso de frenos excesivamente calientes
Ostras...!!! Pues quedarte sin frenos en una GW bajando un puerto...debe dar mucha risa...🤪😱🤪😱
 
Cargo mucho el freno trasero y tengo una conduccion bastante agresiva, en la goldwing me he quedado varias veces sin freno trasero por temperatura, y en la rt ya he visto varias veces el aviso de frenos excesivamente calientes
¿Cuántos km te dura un neumático delantero y uno trasero?
 
Cargo mucho el freno trasero y tengo una conduccion bastante agresiva, en la goldwing me he quedado varias veces sin freno trasero por temperatura, y en la rt ya he visto varias veces el aviso de frenos excesivamente calientes
No sabía ni que avisará la moto de eso. Con esa forma de conducir, lo que no entiendo tener una goldwing o una RT.
 
INFORMACIÓN VERSIÓN SOFTWARE.
Al llevar la moto para pasar el control de rodaje (revisión 1000km), han hecho una "campaña" que tenía pendiente. El software se ha actualizado desde el 013_012_050 con el que me entregaron la moto (finales Diciembre) al 013_013_20 (actual).
Creo que sería una buena idea que los usuarios de este hilo pusieran aquí las nuevas actualizaciones.
Saludos,
 
INFORMACIÓN VERSIÓN SOFTWARE.
Al llevar la moto para pasar el control de rodaje (revisión 1000km), han hecho una "campaña" que tenía pendiente. El software se ha actualizado desde el 013_012_050 con el que me entregaron la moto (finales Diciembre) al 013_013_20 (actual).
Creo que sería una buena idea que los usuarios de este hilo pusieran aquí las nuevas actualizaciones.
Saludos,
Esta (013_013_20) es la última actualización existente para todos, es con la que salen después de las revisiones que se estan pasando actualmente!!
 
Esta (013_013_20) es la última actualización existente para todos, es con la que salen después de las revisiones que se estan pasando actualmente!!
... en los concesionarios donde lo actualicen. En el mio si no lo pides diciendo que tienes problemas no lo hacen. Pasé la revisión la semana pasada y me dejaron la que tenía, la 013_012_050. No se si quizás depende de la cantidad de trabajo que tenga cada concesionario, en mi caso es un concesionario de Barcelona, ya que el proceso de actualización es lento.

Si alguien tiene alguna anterior a la 013_012_050 y le va muy mal, que pida explícitamente que se lo actualicen.

Dejo aquí el listado completo de versiones:

011_005_020 Prelanzamiento
011_007_035 Original de Marzo 2021
012_007_030 Septiembre 2021, primera gran actualización. Configuración de botones favoritos.
012_008_040 Diciembre 2021
013_012_050 Junio 2022
013_013_020 Diciembre 2022
 
... en los concesionarios donde lo actualicen. En el mio si no lo pides diciendo que tienes problemas no lo hacen. Pasé la revisión la semana pasada y me dejaron la que tenía, la 013_012_050.

Si alguien tiene alguna anterior a la 013_012_050 y le va muy mal, que pida explícitamente que se lo actualicen.

Dejo aquí el listado completo de versiones:

011_005_020 Prelanzamiento
011_007_035 Original de Marzo 2021
012_007_030 Septiembre 2021, primera gran actualización. Configuración de botones favoritos.
012_008_040 Diciembre 2021
013_012_050 Junio 2022
013_013_020 Diciembre 2022
Me expliqué mal, yo me refería a todas las que tenían "campaña" que al hacérsela ya supone la actualización del software a la última versión!!
 
Yo tengo la 013 012 050 y me han comentado que que si entra en taller por cualquier chorrada no me la dejan sacar (orden de BMW) sin la actualización 013 013 020 que seguramente les lleva mas de dos horas. Si tengo tiempo, iré esta semana a actualizarla, si no, la que viene, a ver que cambia...habéis notado algún cambio los que la tenéis?
Puede que la conexión sea por fin instantánea sin esperar a que aparezcan los mapas, es lo que les falta por pulir respecto a conectividad. Si lo consiguen...ole Bmw
 
Última edición:
En mi caso, lo de siempre: salgo para un viaje de 4000 Kms y llevo 38.000. Hay que decidirse si pasar la del los 40K antes o después de viajar.

No hay un puñetero viaje que no me pase lo mismo :sneaky:
 
En mi caso, lo de siempre: salgo para un viaje de 4000 Kms y llevo 38.000. Hay que decidirse si pasar la del los 40K antes o después de viajar.

No hay un puñetero viaje que no me pase lo mismo :sneaky:
Pide cita en el concesionario mas cercano que te coincida cuando lleves entre 39 y 40 mil km
Y si les comentas que vas sin cita por que te coincide de viaje igual pueden hacer un esfuerzo y realizarte el mantenimiento, ya depende de la voluntad o posibilidades del concesionario. Yo me quedaría una hora más y no dejaría que perdieses de rodar en moto por no atenderte, pero claro, yo soy yo.
 
Pregunta chorra : como se sabe o donde viene el numero del programa ?
 
Pide cita en el concesionario mas cercano que te coincida cuando lleves entre 39 y 40 mil km
Y si les comentas que vas sin cita por que te coincide de viaje igual pueden hacer un esfuerzo y realizarte el mantenimiento, ya depende de la voluntad o posibilidades del concesionario. Yo me quedaría una hora más y no dejaría que perdieses de rodar en moto por no atenderte, pero claro, yo soy yo.
Es una posibilidad, pero en Marruecos no creo que haya muchos concesionarios BMW en medio del desierto :LOL: Tampoco quiero perder el tiempo en eso, ya que iré con el cohete en el culo.
La verdad es que era solo un comentario porqué la respuesta ya me la sé puesto que me he encontrado esto un montón de veces: es fácil cuando haces viajes de 4 a 6 mil Kms... Yo casi siempre suelo esperar y hago la revisión a la vuelta aunque me haya pasado del kilometraje.
Gracias por la respuesta, @Javierr
 
Es una posibilidad, pero en Marruecos no creo que haya muchos concesionarios BMW en medio del desierto :LOL: Tampoco quiero perder el tiempo en eso, ya que iré con el cohete en el culo.
La verdad es que era solo un comentario porqué la respuesta ya me la sé puesto que me he encontrado esto un montón de veces: es fácil cuando haces viajes de 4 a 6 mil Kms... Yo casi siempre suelo esperar y hago la revisión a la vuelta aunque me haya pasado del kilometraje.
Gracias por la respuesta, @Javierr
A mi también me ha pasado y le he pasado la revisión a la vuelta, cuando la he llevado al conce se lo he comentado y siempre me han dicho que no hay problema!!
 
Mira que os cuesta a algunos mirar el manual de instrucciones!!!!!!!

Ver el archivo adjunto 346742
Si , lo reconozco, soy un autentico perezoso .
Me cambie de la 1ª RT1250 a la de la TFT solo por estetica y porque imagine que el faro iluminaria mejor (acerte!!) Sabia que lo de la TFT iba a ser complicado para mi pasotismo. La tengo desde diciembre del 2022 , me he bajado la aplicacion esa del connect pero todavia no la he utilizado. Ni siquiera me he molestado en poner el GPS , de hecho, no se ni como se ve en la pantalla. Algo debo hacer mal pues me detecta el tlf pero no sale nada en navegacion. En el fondo me da un poco igual jeje. Lo que si es que estoy encantado porque por fin es bonita la moto y ademas anda mejor y mas fina que la anterior ( no me creo que sea solo por llevar el Akrapovic, en la otra no ) .
Tendre que perder el tiempo en aprender las infinitas cosas que contiene la TFT
 
Si , lo reconozco, soy un autentico perezoso .
Me cambie de la 1ª RT1250 a la de la TFT solo por estetica y porque imagine que el faro iluminaria mejor (acerte!!) Sabia que lo de la TFT iba a ser complicado para mi pasotismo. La tengo desde diciembre del 2022 , me he bajado la aplicacion esa del connect pero todavia no la he utilizado. Ni siquiera me he molestado en poner el GPS , de hecho, no se ni como se ve en la pantalla. Algo debo hacer mal pues me detecta el tlf pero no sale nada en navegacion. En el fondo me da un poco igual jeje. Lo que si es que estoy encantado porque por fin es bonita la moto y ademas anda mejor y mas fina que la anterior ( no me creo que sea solo por llevar el Akrapovic, en la otra no ) .
Tendre que perder el tiempo en aprender las infinitas cosas que contiene la TFT
Pregunta las veces que te haga falta, entre todos intentaremos dar luz a tus dudas!! :)✌️
 
Si , lo reconozco, soy un autentico perezoso .
Me cambie de la 1ª RT1250 a la de la TFT solo por estetica y porque imagine que el faro iluminaria mejor (acerte!!) Sabia que lo de la TFT iba a ser complicado para mi pasotismo. La tengo desde diciembre del 2022 , me he bajado la aplicacion esa del connect pero todavia no la he utilizado. Ni siquiera me he molestado en poner el GPS , de hecho, no se ni como se ve en la pantalla. Algo debo hacer mal pues me detecta el tlf pero no sale nada en navegacion. En el fondo me da un poco igual jeje. Lo que si es que estoy encantado porque por fin es bonita la moto y ademas anda mejor y mas fina que la anterior ( no me creo que sea solo por llevar el Akrapovic, en la otra no ) .
Tendre que perder el tiempo en aprender las infinitas cosas que contiene la TFT
¿Perder el tiempo? Según mi opinión es ganarlo, para luego poder sacar el jugo a las enormes posibilidades que da la navegación...
 
Pide cita en el concesionario mas cercano que te coincida cuando lleves entre 39 y 40 mil km
Y si les comentas que vas sin cita por que te coincide de viaje igual pueden hacer un esfuerzo y realizarte el mantenimiento, ya depende de la voluntad o posibilidades del concesionario. Yo me quedaría una hora más y no dejaría que perdieses de rodar en moto por no atenderte, pero claro, yo soy yo.
Esto es casi lo último que haría yo. Para una chorrada sí que te cuelan....pero para la revisión de los 40.000 km...como poco te hacen perder dos días de vacaciones
 
Perder dos días....... o más.
Incluso yo he llegado a ir con cita previa en un conce oficial que me pillaba en mi ruta habiendo explicando previamente la situacion y que mi viaje era itinerante (una noche en cada etapa) y una vez allí me dicen que la deje y vaya a recogerla en dos días.
Por supuesto que no hice el cambio de aceite y me fui, eso sí, oyendo como me ponía a parir el encargado........ algo relativo a mi país de origen
 
¿Perder el tiempo? Según mi opinión es ganarlo, para luego poder sacar el jugo a las enormes posibilidades que da la navegación...
Si,si, infinitas posibilidades...
Lo que veo es que hay tantas que hasta llega a ser peligroso !!
Ya me ha pasado varias veces , en marcha, mirando y trasteando en los menus, hacer mas de 100 metros mirando la pantallita y dejar de mirar la carretera !! Una incluso con mini susto porque el de adelante aminoro la marcha en una recta, no se si seria para dejarme pasar, y casi me meto en su maletero..
 
Si,si, infinitas posibilidades...
Lo que veo es que hay tantas que hasta llega a ser peligroso !!
Ya me ha pasado varias veces , en marcha, mirando y trasteando en los menus, hacer mas de 100 metros mirando la pantallita y dejar de mirar la carretera !! Una incluso con mini susto porque el de adelante aminoro la marcha en una recta, no se si seria para dejarme pasar, y casi me meto en su maletero..
Si, la tentación de manipular el TFT en marcha es muy peligrosa. Yo intento hacerlo solo en autopista, con el control de crucero activado a máxima distancia y en carretera casi que mejor parar un momento. Lo mismo que los retrovisores, que si te quedas empanado mirando es muy peligroso. Vistazos rápidos, siempre me lo tengo que autorecordar.
 
Una pregunta... Eso es lo que debo descansar? O lo que he parado?
 

Adjuntos

  • 19B8B6F4-225D-46F8-8BEB-3E294F033F56.jpeg
    19B8B6F4-225D-46F8-8BEB-3E294F033F56.jpeg
    83 KB · Visitas: 85
Gracias
Pues lo veo demaaaasiado... Vamos que no he parado de sentarme con tranquilidad. El café 15 minutos como muuuuucho y la comida si habré estado 45min... Hacia mucha caloooooo
Una hora más???? 🤦🏼‍♂️
Ella lo contara bien, pero no me ha parecido a mi eso
 
Una pregunta... Eso es lo que debo descansar? O lo que he parado?
Eso es un contador del tiempo que ha estado la moto parada/en reposo desde que ese contador (el trip2) se ha iniciado por última vez.

No tiene nada que ver con la D.G.T., ni con el tiempo de descanso recomendado por ellos.
 
Me sigue llamando poderosamente la atencion lo poco que chupan nuestras motos :love:
Y no hace falta ir pisano huevos para conseguir medias de menos de 5 l como en la foto !!
 
Arriba