BMW R 1250 RT 2021

Me sigue llamando poderosamente la atencion lo poco que chupan nuestras motos :love:
Y no hace falta ir pisano huevos para conseguir medias de menos de 5 l como en la foto !!

Pues a mi no me parece tan poco si lo comparas con un coche: los coches, proporcionalmente al peso que arrastran, parecen tener motores muchísimo más eficientes.
 
Pues a mi no me parece tan poco si lo comparas con un coche: los coches, proporcionalmente al peso que arrastran, parecen tener motores muchísimo más eficientes.
Bueno, es que hay muchos utilitarios con motores más pequeños que los de la RT 😂. La eficiencia no es una de las prioridades de la RT. Por ejemplo, mi Honda Forza 125 consume, como mucho, 2 L/100km. Seguro que hay motos con mejor eficiencia y con misma capacidad de carga, pero seguro que no rinden igual.
 
Bueno, es que hay muchos utilitarios con motores más pequeños que los de la RT 😂. La eficiencia no es una de las prioridades de la RT. Por ejemplo, mi Honda Forza 125 consume, como mucho, 2 L/100km. Seguro que hay motos con mejor eficiencia y con misma capacidad de carga, pero seguro que no rinden igual.
Lo comparo con mi SUV, que tiene un motor el doble de grande que el de la RT, arrastra 5 veces más peso, tiene más potencia, y evidentemente no gasta 5 veces más de combustible.
 
Me sigue llamando poderosamente la atencion lo poco que chupan nuestras motos :love:
Y no hace falta ir pisano huevos para conseguir medias de menos de 5 l como en la foto !!
Pues contadme el secreto....yo reconozco que no voy deprisa (me duran las cubiertas + 10k km) y solo bajo en una ruta de 5.2 o 5.3 l/100 si voy muy tranquilo. Por debajo de 5 no recuerdo de haber bajado nunca.

Eso sí he notado que la RT1250 me gasta un poco menos que la GS1200LC
 
Pues contadme el secreto....yo reconozco que no voy deprisa (me duran las cubiertas + 10k km) y solo bajo en una ruta de 5.2 o 5.3 l/100 si voy muy tranquilo. Por debajo de 5 no recuerdo de haber bajado nunca.

Eso sí he notado que la RT1250 me gasta un poco menos que la GS1200LC
Yo tengo una media desde que compré la moto, de 5.6l/100. Debajo de los 5 creo que se logra únicamente con una conducción muy tranquila, demasiado para mi gusto. A mi los neumáticos no me han llegado nunca a los 8 mil.
 
A mi la 1200 me suele salir en torno a los 5,2. Hay veces que me he ido a los 6,5 dándola bastante alegría y otras veces que respeto escrupulosamente los límites, he logrado bajarla a 4,5 pero esto...1 o 2 veces nada mas ;)
 
Última edición:
El Otro día hice la prueba. En autopista a velocidad que no pasaba de 120 km/h, algún momento puntual a algo más, me gastó 4,7 l (fueron unos 110 kms). A la vuelta, vine más rápido, el consumo medio subió a 5,2, en unos 230 kms recorridos. En ciudad, que hago mucha, siempre está entre 5,7 y 6,3.
 
El Otro día hice la prueba. En autopista a velocidad que no pasaba de 120 km/h, algún momento puntual a algo más, me gastó 4,7 l (fueron unos 110 kms). A la vuelta, vine más rápido, el consumo medio subió a 5,2, en unos 230 kms recorridos. En ciudad, que hago mucha, siempre está entre 5,7 y 6,3.
En autopista y a 120 Km/h no bajo de 5 l/100 km ni en ECO.
 
Yo 4,1 carretera nacional máximo 90km/h, modo Road, autopista no la toco. De ahí que me plantee en un futuro próximo en volver a la GSA. A mas de 90, la RT va mejor en todo.
A la GSA le sacaba un 4,4 sin coger autopista, montaña pa riba, montaña pa bajo.
La RT a 120km/h un 5 y la GSA un 5,5 porque es menos aerodinámica
 
Última edición:
Yo 4,1 carretera nacional máximo 90km/h, modo Road, autopista no la toco. De ahí que me plantee en un futuro próximo en volver a la GSA. A mas de 90, la RT va mejor en todo.
A la GSA le sacaba un 4,4 sin coger autopista, montaña pa riba, montaña pa bajo.
La RT a 120km/h un 5 y la GSA un 5,5 porque es menos aerodinámica

Eso son unos 300€ al año haciendo unos 20mil Kms. Te cambiarías a una GSA por ese dinero?
 
No, solo aporto esos datos, solo cambiaria la Rt por una Gsa por la suspensión, y a 90km/h o menos la protección es similar, y como yo ya no circulo por autopistas, ya hace un año que no se pue de rebasar los 90 ni para adelantar…
Vamos que una R18 también tiene su rollo si quieres ir por lo legal claro
 
Me sigue llamando poderosamente la atencion lo poco que chupan nuestras motos :love:
Y no hace falta ir pisano huevos para conseguir medias de menos de 5 l como en la foto !!
Yo meto 6ª y paso de 90 Jajaja
Es cierto que por las carreteras que voy de 4ª no suelo pasar, pero es cierto que el consumo es muuuuy contenido
 
1300€ la radio, ciertas pinturas y opciones 719: €€€€€, ya cada uno...si te gusta sí, y si no vas a usar la radio es tirar dinero. Yo tengo asiento calefactable por que venía de serie con paquete y no podía descontar los 400€ que cuesta creo, vamos tirar dinero en mi caso.
Los modos de conducción eco y dinamic, también me sobran, solo uso Road y Rain,
Faros de niebla lo mismo, yo no los quiero.
 
Última edición:
Cuando vais en modo road llevais la suspensión en ese modo o la llevas en dynamic. A mi me sorprende mucho lo blandisima que va en ese modo
 
Hombre, los modos de conducción es otra historia! A mi en cambio me sobran todos menos el dynamic, porque siempre voy con él puesto, salvo que me pille lluvia y pase a rain.
Lo de la radio tengo claro que es un derroche sin sentido, repito, en mi opinión. Ni aunque me la hubieran regalado la usaria. Las pocas veces que veo a alguien con ella a toda pastilla me reafirmo en mi decisión de no haberla puesto cuando pedí la moto... Yo personalmente tengo radio en mis intercomunicadores y solo la uso para oir noticias cuando voy al trabajo por las mañanas, en la intimidad de mi casco.
 
De verdad nos preocupamos de que si gasta 4,7 o 5,3 en un vehículo que vale casi 30k, 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
En cuanto a la suspensión es el punto flaco de las Rt. cuando vas algo alegre te flanea que da gusto. Solución: otros 1500 en Wilbers y se acabo el flaneo, que para eso están los billetes para que cada uno se los gaste donde le apetezca😜
 
El consumo no creo q le preocupe a nadie, pero está bien comentarlo, de ahí la autonomia de la moto. La suspensión en Road no noto esos flaneos que comentais, ni a 240km/h en road ni rain las pocas pruebas que he realizado me lo hace, pues a 90km/h que es lo máximo normalmente q circulo, ni flan ni natilla
Pero tampo me hagáis caso que soy piloto de la antigua escuela.
 
De verdad nos preocupamos de que si gasta 4,7 o 5,3 en un vehículo que vale casi 30k, 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
En cuanto a la suspensión es el punto flaco de las Rt. cuando vas algo alegre te flanea que da gusto. Solución: otros 1500 en Wilbers y se acabo el flaneo, que para eso están los billetes para que cada uno se los gaste donde le apetezca😜
Sólo 1.500...?🤔
Pep
 
Creo recordar que era sobre eso o poco mas, no mas de 1700
 
Otra cosa, os ha pasado que trasteando un rato la TFT ( calculo que unos 15min.) se haya quedado sin batería ?????
 
Personalmente, lo único que veo positivo del equipo de música es para no ver los feos, feisimos, espacios donde no hay altavoces.
😁😁 Totalmente de acuerdo, pero si compras las tapas de los altavoces son 250€ en vez de los 1300€ que cuesta la radio!!
 
vale la pena coger el equipo de música , solo para tener radio???
Buenas, ya he visto algunas opiniones de que ha la gente no le gusta, o no les parece atractivo.
Lo primero yo si la tengo, la verdad no se lo que costo por que fue cuando tenias que poner la instalación y luego esperar a que viniera el modulo.
A mi personalmente me gusta mucho, pero solo la utilizo cuando voy de viaje, cuando voy por algún paraje con encanto y te pones tu lista de Spotify que tienes para esos momentos, y que hace que ese viaje lo recuerdes mucho mas bonito, es como poner una banda sonora en tu viaje.
A mi personalmente es una de las cosas que mas me gustan.
Pero también he de decir que es un capricho, así que tendrás que valorar tu si realmente te merece la pena gastarte el dinero en ese extra.
Pero si lo pones y con la conectividad del teléfono, puedes escuchar la radio, el Spotify, o incluso reproducir tu musica que tengas guardada en la memoria de tu teléfono, y luego ademas pueden optar por escucharlo por los altavoces o si tienes conectado un intercomunicador también puedes escucharlo a través de el, aunque ya casi todos tienen radio y lo puedes escuchar también lo que tengas en el móvil.
También yo creo que depende lo que te guste la música, si eres de esas personas que vamos escuchando música siempre, pues te gustará, pero si la música ni te va ni te viene, pues lo mismo es un gasto tonto. Para mi no lo ha sido, pero me gusta escuchar música casi siempre.
Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Otra cosa, os ha pasado que trasteando un rato la TFT ( calculo que unos 15min.) se haya quedado sin batería ?????
Buenas a mi me ha pasado pero con la musica y trasteando la TFT. Luego no me arrancaba, tuve que cargar la batería.
También me lo avisaron en el concesionario cuando me explicaron un poco todo, que no lo tuviera mucho tiempo trasteando.
 
Pues eso, que no se puede trastear la pantalla ni escuchar música con la moto parada porque te quedas sin batería en 0,2 🤷‍♂️
 
Buenas, ya he visto algunas opiniones de que ha la gente no le gusta, o no les parece atractivo.
Lo primero yo si la tengo, la verdad no se lo que costo por que fue cuando tenias que poner la instalación y luego esperar a que viniera el modulo.
A mi personalmente me gusta mucho, pero solo la utilizo cuando voy de viaje, cuando voy por algún paraje con encanto y te pones tu lista de Spotify que tienes para esos momentos, y que hace que ese viaje lo recuerdes mucho mas bonito, es como poner una banda sonora en tu viaje.
A mi personalmente es una de las cosas que mas me gustan.
Pero también he de decir que es un capricho, así que tendrás que valorar tu si realmente te merece la pena gastarte el dinero en ese extra.
Pero si lo pones y con la conectividad del teléfono, puedes escuchar la radio, el Spotify, o incluso reproducir tu musica que tengas guardada en la memoria de tu teléfono, y luego ademas pueden optar por escucharlo por los altavoces o si tienes conectado un intercomunicador también puedes escucharlo a través de el, aunque ya casi todos tienen radio y lo puedes escuchar también lo que tengas en el móvil.
También yo creo que depende lo que te guste la música, si eres de esas personas que vamos escuchando música siempre, pues te gustará, pero si la música ni te va ni te viene, pues lo mismo es un gasto tonto. Para mi no lo ha sido, pero me gusta escuchar música casi siempre.
Espero haberte ayudado.
+1 ;)
 
vale la pena coger el equipo de música , solo para tener radio???
Te gastas 1300€ para que la gente sepa que te sobraban y no sabias que hacer con ellos. Pones un manos libres en el casco y tienes radio, Spotify, Amazon Music etc, tu música en mp3 y teléfono, todo con buena calidad de sonido. Por 1300€ también compartes tu gusto musical y puede que haya amigos que dejen de hablarte jajajajaja

Sobre la suspensión... Es cierto flanea cuando buscas diversión, pero donde empieza, es en el de dirección porque no debe estar conectado al ESA y es una kk. Yo no descarto ponerle los wilbers, pero voy a esperar un poco por si cambio de moto antes, llevo 11k en menos de 6 meses y no termina de darme lo que creo que debe de dar
 
En cuanto a la radio sí o no, personalmente detesto hasta lo indecible a aquellos que, en moto o en coche, llevan la música de sus vehículos deleitando a los viandantes con un volumen digno de mejor causa. Me resulta indignante el abuso del ruido indiscriminado, gratuito y obligado, sí o sí, a soportarlo.
La música, de la radio o de otro soporte, se puede disfrutar privadamente con mucha mejor calidad a través de unos altavoces en el casco.
Un ruego, si quieres oír la radio trata de hacerlo sin molestar a los demás, que no tienen por qué soportar más ruido del que, desgraciadamente, nos vemos obligados a diario en la calle, en tu casa por vecinos incivilizados y maleducados, etc.
Y no voy a pedir disculpas anticipadas por si alguien se da por aludido.
 
Última edición:
Buenas, ya he visto algunas opiniones de que ha la gente no le gusta, o no les parece atractivo.
Lo primero yo si la tengo, la verdad no se lo que costo por que fue cuando tenias que poner la instalación y luego esperar a que viniera el modulo.
A mi personalmente me gusta mucho, pero solo la utilizo cuando voy de viaje, cuando voy por algún paraje con encanto y te pones tu lista de Spotify que tienes para esos momentos, y que hace que ese viaje lo recuerdes mucho mas bonito, es como poner una banda sonora en tu viaje.
A mi personalmente es una de las cosas que mas me gustan.
Pero también he de decir que es un capricho, así que tendrás que valorar tu si realmente te merece la pena gastarte el dinero en ese extra.
Pero si lo pones y con la conectividad del teléfono, puedes escuchar la radio, el Spotify, o incluso reproducir tu musica que tengas guardada en la memoria de tu teléfono, y luego ademas pueden optar por escucharlo por los altavoces o si tienes conectado un intercomunicador también puedes escucharlo a través de el, aunque ya casi todos tienen radio y lo puedes escuchar también lo que tengas en el móvil.
También yo creo que depende lo que te guste la música, si eres de esas personas que vamos escuchando música siempre, pues te gustará, pero si la música ni te va ni te viene, pues lo mismo es un gasto tonto. Para mi no lo ha sido, pero me gusta escuchar música casi siempre.
Espero haberte ayudado.
a vale, entonces sin radio no se puede conectar el telefono?, pensaba que sin el modulo de radio , se podia navegar por maps y oir la musica del telefono en el cardo, por lo que entiendo para que valla la musica del movil , tiene que llevar el modulo de radio.
gracias
 
Yo tengo la radio y no la utilizo para nada, lo admito. No me gusta llevar música en la cabeza cuando voy en moto porque me desconcentra, y no la llevo en modo altavoz por lo mismo que dice @papipoto.

Yo la quise por lo de poder atender el teléfono, porque no me gusta tener funcionalidades capadas en la moto, y porqué cuando te la quires sacar de encima las motos con todos los extras son más fáciles de vender además de estar mucho más valoradas.
 
osea que sin modulo radio , no navegación , no música teléfono, no llamadas
vamos que no es solo "radio"
 
La radio de la moto sólo sirve para reproducir el móvil por los altavoces. pues para escuchar radio digital solo puedes si se la das con el móvil. No hay emisoras digitales aún, sólo analógicas, no?
1300€ de radio es para que reproducir através de los altavoces.
Pues a través del casco está prohibido en movimiento, sólo es legal la comunicación/navegación.
haces lo mismo con la rueda multicontroller con módulo radio que sin el.
Mi opinión es radio sí o sí. que más da 1300 euros más por unos altavoces después de lo que vale la moto si los usas aúnque sea un día al mes.
Conclusión: 1300€ por altavoces, todo lo demás lo tiene la que no lleva radio.
 
Última edición:
2.120€ la pintura "Option 719 Meteoric Dust 2 metalizado" más 2.672€ el resto de Opciones 719, si lo ves así, la radio no es tan cara :LOL:
 
con todas las chuches de opciones posibles. No es dinero, menos de 35.000 chelines :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
top case, ampliación de garantía a cinco años más mantenimiento a parte :LOL:
 
Última edición:
con todas las chuches de opciones posibles. No es dinero, menos de 35.000 chelines :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
top case, ampliación de garantía a cinco años más mantenimiento a parte :LOL:

Pero no importa que el select puede con todo. Y además después a los tres años es más fácil de vender, que nadie quiere motos baratas y menos de segunda mano.
 
Bueno. Tras un viajecito de 2500 Km por Extremadura y Portugal, después de actualizar el software a la versión 013_013_020 (campaña al realizar el control de rodaje), decir que para mi opinión ha mejorado NOTORIAMENTE la conexión del modo mapas.

Conectando la moto y después la app, en pocos segundos la conexión bluetooth con el casco y el teléfono. Y esperando unos 30 segundos, el modo mapas aparece y funciona a la perfección. Yo llevo también abierta la app Nomad para la localización de radares, y dejando en segundo plano, funciona perfectamente. He hecho rutas en BaseCamp, que me las ha "clavado" sin un sólo error o problema en todas las rutas. Al poner gasolina y pagar con Waylet, abro la app (waylet) sin cerrar la de BMW, la utilizo, la cierro, vuelvo a maximizar la de BMW y a correr, me "encuantra" la moto instantáneamente.

Sólo tengo una duda, que tendré que resolver. Una vez conectado el modo mapas, no es posible en el móvil salir de ella para, por ejemplo, cambiar la ruta. Hay que apagar la moto y la app y empezar de nuevo. Insisto que esto hay que investigarlo más.

Insisto de nuevo en que el Navigator era muuuuuucho mejor, porque proporcionaba mucha más información. Pero la comodidad de no llevar otro "txisme", quitarlo y ponerlo de la moto al bajarte, y andar conectándolo al PC para pasar rutas, lo compensa con creces.
Seguiré informando de esos pequeños detalles.

Mientras tanto, encantado con la app y el sistema de navegación y mapas.
 
En cuanto a la radio sí o no, personalmente detesto hasta lo indecible a aquellos que, en moto o en coche, llevan la música de sus vehículos deleitando a los viandantes con un volumen digno de mejor causa. Me resulta indignante el abuso del ruido indiscriminado, gratuito y obligado, sí o sí, a soportarlo.
La música, de la radio o de otro soporte, se puede disfrutar privadamente con mucha mejor calidad a través de unos altavoces en el casco.
Un ruego, si quieres oír la radio trata de hacerlo sin molestar a los demás, que no tienen por qué soportar más ruido del que, desgraciadamente, nos vemos obligados a diario en la calle, en tu casa por vecinos incivilizados y maleducados, etc.
Y no voy a pedir disculpas anticipadas por si alguien se da por aludido.
Yo la uso casi al 100%del tiempo, cuando disminuyo la velocidad lo hace también el sonido de los altavoces, aun así si veo que suena demasiado le quito más volumen. Intento no molestar a nadie, como a mi no me gustan que me molesten con esos tubos de escape tan escandalosos
 
Y hablando de consumos. 2500 Km por carreteras mezcla: nacionales, ratoneras y autopista (no más de 300 km de autopista), consumo del ordenador de viaje: 5.1 l/100
 
Bueno. Tras un viajecito de 2500 Km por Extremadura y Portugal, después de actualizar el software a la versión 013_013_020 (campaña al realizar el control de rodaje), decir que para mi opinión ha mejorado NOTORIAMENTE la conexión del modo mapas.
Pues perfecto si han pulido el tema de la conectividad, aún no he tenido tiempo d actualizar, a ver la semana q viene si puedo la llevo y confirmo también que la conectividad va perfecta
 
Última edición:
Arriba