BMW R 1250 RT 2021

...
Aún recuerdo con una GS en Marruecos como me patinaban unos Anakee, pues no los monte más y punto, pero hay miles de personas le iban bien. Sensaciones personales como digo....
Eso de las sensaciones deja mucho campo abierto pero si la goma patina... PATINA!!!!!! En curva, en mojado puede dar una sensación u otra, dependiendo como tumbes, como cargues, el peso que lleves etc, pero si la goma no agarra, no agarra, la lleves tú o Márquez. Yo ahora llevo Bridgestone y me duran 5000kms, pero esos kms los disfruto, salgo por donde quiero y la moto hace lo que debe hacer. Que son pocos kms para una goma? Puede ser, pero también son pocos kms lo que te dura un litro de gasolina a casi dos euros
Disfrutad del fin de!!!!
 
Ha quedado claro que cada uno ha de sacar sus propias conclusiones.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Por si a alguien le sirve, hoy he podido probar el cable que compré para el iPhone 15 Pro con USB-C. Solo lo he probado ~30 min, pero con el móvil sin funda entra perfectamente y carga bien. Me faltaría probar un par de horas seguidas. 9€ en Amazon. https://www.amazon.es/dp/B07PHQGW6P

1696671937245.png
 
Por si a alguien le sirve, hoy he podido probar el cable que compré para el iPhone 15 Pro con USB-C. Solo lo he probado ~30 min, pero con el móvil sin funda entra perfectamente y carga bien. Me faltaría probar un par de horas seguidas. 9€ en Amazon. https://www.amazon.es/dp/B07PHQGW6P

Ver el archivo adjunto 375720
Es de medio metro, no queda un poco grande? yo llevo uno de 30cm. y le doy una vuelta, tu tendrás que darle dos vueltas
supongo que ya todos los cables usb-C no debería fallar ninguno, a mi me duró pocos meses el cable Lightning, no estaba certificado por Apple, me devolvieron el importe y compre uno para el iPhone 14 certificado y por ahora carga. Ya por fin han unificado cables para todos los teléfonos independientemente de la marca.
Supongo que el comprase una RT nueva recientemente ya le viene con usb-C en vez de usb-A como la nuestra, y tal vez las que entreguen apartir de ahora tengan actualizaciones automáticas sin tener que ir a concesionario.
 
Es de medio metro, no queda un poco grande? yo llevo uno de 30cm. y le doy una vuelta, tu tendrás que darle dos vueltas
supongo que ya todos los cables usb-C no debería fallar ninguno, a mi me duró pocos meses el cable Lightning, no estaba certificado por Apple, me devolvieron el importe y compre uno para el iPhone 14 certificado y por ahora carga. Ya por fin han unificado cables para todos los teléfonos independientemente de la marca.
Supongo que el comprase una RT nueva recientemente ya le viene con usb-C en vez de usb-A como la nuestra, y tal vez las que entreguen apartir de ahora tengan actualizaciones automáticas sin tener que ir a concesionario.
yo es que eso de cable certificado cada vez que lo dices, que sé de lo que hablas, pero me suena a chino igualmente. Yo llevaba en el XS uno de aliexpress, de 30 cms 1,8€ creo que fue y desde el primer día ha funcionado, he jubilado el XS hace tres semanas y el cable sigue operativo, y le he dado guerra, saca mete dobla tira enchufa desenchufa, uy que tirón más feo le he dado etc etc y cargaba y rápido y viene usándose varios años más que con la RT, que lo usaba en la guatera del scooter, así que ha funcionado y sin certificar.
Ahora el 15Pro, ha pillado otro de aliexpress por 2,1€ y carga normal, ni certificado ni leches y hasta ahora, que es poco, sigue vivo

Creeeeeo, que más que las certificaciones es como las gomas, el cable es malo y es malo, no le des más vueltas si es michelin o belkin, espero el nuevo te dure mucho más ; ) ✌️
 
cambiando de gomas,
¿Alguien sabe quien vende las pegatinas fluorescentes en las maletas en negro?
Alguien pasa las ITV con ellas puestas?
 
Es de medio metro, no queda un poco grande? yo llevo uno de 30cm. y le doy una vuelta, tu tendrás que darle dos vueltas
supongo que ya todos los cables usb-C no debería fallar ninguno, a mi me duró pocos meses el cable Lightning, no estaba certificado por Apple, me devolvieron el importe y compre uno para el iPhone 14 certificado y por ahora carga. Ya por fin han unificado cables para todos los teléfonos independientemente de la marca.
Supongo que el comprase una RT nueva recientemente ya le viene con usb-C en vez de usb-A como la nuestra, y tal vez las que entreguen apartir de ahora tengan actualizaciones automáticas sin tener que ir a concesionario.
Correcto, me sobran dos vueltas pero ya me va bien porque así puedo sacar el móvil y toquetear más cómodamente sin tener que desenchufarlo.
 
yo es que eso de cable certificado cada vez que lo dices, que sé de lo que hablas, pero me suena a chino igualmente. Yo llevaba en el XS uno de aliexpress, de 30 cms 1,8€ creo que fue y desde el primer día ha funcionado, he jubilado el XS hace tres semanas y el cable sigue operativo, y le he dado guerra, saca mete dobla tira enchufa desenchufa, uy que tirón más feo le he dado etc etc y cargaba y rápido y viene usándose varios años más que con la RT, que lo usaba en la guatera del scooter, así que ha funcionado y sin certificar.
Ahora el 15Pro, ha pillado otro de aliexpress por 2,1€ y carga normal, ni certificado ni leches y hasta ahora, que es poco, sigue vivo

Creeeeeo, que más que las certificaciones es como las gomas, el cable es malo y es malo, no le des más vueltas si es michelin o belkin, espero el nuevo te dure mucho más ; ) ✌️
El certificado funciona siempre, el otro funcionará o no como me ha pasado a mi.
Yo tengo el mantenedor de batería BMW, seguro que mas de uno tiene el de otro fabricante que cuesta la mitad y le carga igual, manías mías
Y por que no encontré el cable bmw acodado Lightning ni lo fabrica Apple
 
yo es que eso de cable certificado cada vez que lo dices, que sé de lo que hablas, pero me suena a chino igualmente. Yo llevaba en el XS uno de aliexpress, de 30 cms 1,8€ creo que fue y desde el primer día ha funcionado, he jubilado el XS hace tres semanas y el cable sigue operativo, y le he dado guerra, saca mete dobla tira enchufa desenchufa, uy que tirón más feo le he dado etc etc y cargaba y rápido y viene usándose varios años más que con la RT, que lo usaba en la guatera del scooter, así que ha funcionado y sin certificar.
Ahora el 15Pro, ha pillado otro de aliexpress por 2,1€ y carga normal, ni certificado ni leches y hasta ahora, que es poco, sigue vivo

Creeeeeo, que más que las certificaciones es como las gomas, el cable es malo y es malo, no le des más vueltas si es michelin o belkin, espero el nuevo te dure mucho más ; ) ✌️
Si no hay nada mejor que leer los comentarios en AliExpress para ver si el producto merece la pena. Y muchas veces busco el producto en Amazon y al final termino por comprar lo mismo en AliExpress a mitad de precio.
Eso sí donde Amazon gana por goleada es en la atención al cliente.
 
El certificado funciona siempre, el otro funcionará o no como me ha pasado a mi.
Yo tengo el mantenedor de batería BMW, seguro que mas de uno tiene el de otro fabricante que cuesta la mitad y le carga igual, manías mías
Y por que no encontré el cable bmw acodado Lightning ni lo fabrica Apple
Yo tengo de otro fabricante 😬. De momento no exploto.
 
Ahí tienes pegatinas de las maletas

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 18,50€ 20% dto. | Pegatina de papel reflectante para equipaje lateral de BMW, K1600GTL, K1600GTL, K1600GT, R1200RT, LC, R1200RT, R1250RT, 2021, 2020, 2019, 20
https://a.aliexpress.com/_EJMIK2J
 
Y tienes las mismas en Amazon si te da más confianza, AliExpress a 18,50 euros y Amazon a 60 euros.
Y el tiempo de entrega de las de Amazon es casi de un mes, igual que en AliExpress con lo que fácilmente vengan de china también

para BMW K1600GTL K1600GT R1200RT LC R 1200 RT K1600 GTL Adhesivo Reflectante para Motocicleta Adhesivo para Equipaje Lateral K 1600 GT/GTL Decorar https://amzn.eu/d/idPgBL7
 
Otro con 1250RT/22. Vino con PR5GT, encantado, le hice 12.000km y ya costaba meterla en las curvas. Quise ponerle otra vez PR5GT pero parece que ya no las venden así qué monté PR6GT y no he notado diferencia.
Debo de ser muy poco exigente porque con Bridgestone, Metzeler y ahora Michelín, en todas las RT, siempre me he encontrado cómodo.
 
Y tienes las mismas en Amazon si te da más confianza, AliExpress a 18,50 euros y Amazon a 60 euros.
Y el tiempo de entrega de las de Amazon es casi de un mes, igual que en AliExpress con lo que fácilmente vengan de china también

para BMW K1600GTL K1600GT R1200RT LC R 1200 RT K1600 GTL Adhesivo Reflectante para Motocicleta Adhesivo para Equipaje Lateral K 1600 GT/GTL Decorar https://amzn.eu/d/idPgBL7
Tiene pinta de ser gemelas. En aliexpress las encontré pero no eran esas... Muchas gracias
 
cambiando de gomas,
¿Alguien sabe quien vende las pegatinas fluorescentes en las maletas en negro?
Alguien pasa las ITV con ellas puestas?
Entérate bien pero creo que no es legal, y es motivo de multa, llevar nada en la parte trasera que refleje la luz en blanco. Además de que te pueden poner pegas en la ITV, es darle a la GC un motivo de denuncia. Después de gastarme el dinero, y colocarlas, decidí quítalas porque no quiero llevar una cosa que no está autorizada sin necesidad. No es lógico porque aumenta nuestra seguridad, pero es así.
 
Entérate bien pero creo que no es legal, y es motivo de multa, llevar nada en la parte trasera que refleje la luz en blanco. Además de que te pueden poner pegas en la ITV, es darle a la GC un motivo de denuncia. Después de gastarme el dinero, y colocarlas, decidí quítalas porque no quiero llevar una cosa que no está autorizada sin necesidad. No es lógico porque aumenta nuestra seguridad, pero es así.
Eso creo yo también que es ilegal, incluso si lo pones en color rojo que sería más lógico
 
Sin embargo, no es ilegal, poner otra luz a modo de antiniebla o incluso otra más como luz extra o como luz de freno. Cosas absurdas veredes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin embargo, no es ilegal, poner otra luz a modo de antiniebla o incluso otra más como luz extra o como luz de freno. Cosas absurdas veredes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Por qué lo dices? Hasta ahora yo creía que las antinieblas traseras en una moto, así como cualquier otra luz que no sea la de freno (y la de posición) están prohibidas.
 
No lo he preguntado en la ITV. Pero sí a más de un Guardia Civil, amigo mío. Y eso fue lo que me dijeron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

¿QUÉ LUCES TRASERAS SON OBLIGATORIAS?​

Todas las motos han de contar con una serie de luces en la zona trasera que son obligatorias. En caso de que no se encuentren en buen estado o de que la máquina carezca de ellas, los agentes de la Guardia Civil o la Policía Municipal podrán multar al conductor. Asimismo, será necesario tener todo el cuadro de iluminación en regla para poder pasar la ITV.

En cuanto a las luces traseras que no pueden faltar en una motocicleta, son las siguientes:

  • Luz de posición trasera, compuesta por una o dos luces de color rojo. Las luces de posición deben estar siempre encendidas, del mismo modo que ocurre con las luces de cruce cuando se está circulando.
  • Un catadióptrico trasero no triangular. Su color también debe ser rojo.
  • Luz de placa posterior de matrícula. Aunque no sea un tipo de iluminación que mejore la visibilidad, todas las motos han de llevarlas ya que la matrícula debe estar visible en todo momento.
  • Luces de freno. También es posible llevar una o dos de color rojo. Ni que decir tiene que son esenciales para avisar a los vehículos que circulan detrás de que se está aminorando el paso.
  • Intermitentes. Serán de color amarillo auto y deben estar situados en los laterales traseros de la motocicleta.
En el caso de no llevar alguna de estas luces o de que las que estén instaladas no cuenten con la homologación pertinente, el conductor se enfrenta a una sanción de 200 euros.

OTRAS LUCES TRASERAS​

Además de las anteriores, las motos pueden llevar luces antiniebla traseras. No son obligatorias, pero sí que resultan recomendables cuando las condiciones climáticas impiden una correcta visión de la circulación. Asimismo, también es posible contar con iluminación de emergencia, es decir, con la opción de que los cuatro intermitentes parpadeen simultáneamente.

CAMBIAR LAS LUCES DE LA MOTO​

Una práctica habitual es que los propietarios de las motos decidan cambiar las luces que estas tienen de fábrica. Ya sea por modelos que ofrezcan una mayor luminosidad, por simple estética o por ambas razones, realizar este cambio es más común de lo que parece. En este caso, lo que debe quedar claro desde el principio es que los nuevos faros han de estar homologados y que la instalación se realice en un taller autorizado que llevará a cabo un informe que después se deberá presentar en la estación de la ITV, ya que la moto deberá pasar una inspección adicional que dé por válido el cambio.

 

¿QUÉ LUCES TRASERAS SON OBLIGATORIAS?​

Todas las motos han de contar con una serie de luces en la zona trasera que son obligatorias. En caso de que no se encuentren en buen estado o de que la máquina carezca de ellas, los agentes de la Guardia Civil o la Policía Municipal podrán multar al conductor. Asimismo, será necesario tener todo el cuadro de iluminación en regla para poder pasar la ITV.

En cuanto a las luces traseras que no pueden faltar en una motocicleta, son las siguientes:

  • Luz de posición trasera, compuesta por una o dos luces de color rojo. Las luces de posición deben estar siempre encendidas, del mismo modo que ocurre con las luces de cruce cuando se está circulando.
  • Un catadióptrico trasero no triangular. Su color también debe ser rojo.
  • Luz de placa posterior de matrícula. Aunque no sea un tipo de iluminación que mejore la visibilidad, todas las motos han de llevarlas ya que la matrícula debe estar visible en todo momento.
  • Luces de freno. También es posible llevar una o dos de color rojo. Ni que decir tiene que son esenciales para avisar a los vehículos que circulan detrás de que se está aminorando el paso.
  • Intermitentes. Serán de color amarillo auto y deben estar situados en los laterales traseros de la motocicleta.
En el caso de no llevar alguna de estas luces o de que las que estén instaladas no cuenten con la homologación pertinente, el conductor se enfrenta a una sanción de 200 euros.

OTRAS LUCES TRASERAS​

Además de las anteriores, las motos pueden llevar luces antiniebla traseras. No son obligatorias, pero sí que resultan recomendables cuando las condiciones climáticas impiden una correcta visión de la circulación. Asimismo, también es posible contar con iluminación de emergencia, es decir, con la opción de que los cuatro intermitentes parpadeen simultáneamente.

CAMBIAR LAS LUCES DE LA MOTO​

Una práctica habitual es que los propietarios de las motos decidan cambiar las luces que estas tienen de fábrica. Ya sea por modelos que ofrezcan una mayor luminosidad, por simple estética o por ambas razones, realizar este cambio es más común de lo que parece. En este caso, lo que debe quedar claro desde el principio es que los nuevos faros han de estar homologados y que la instalación se realice en un taller autorizado que llevará a cabo un informe que después se deberá presentar en la estación de la ITV, ya que la moto deberá pasar una inspección adicional que dé por válido el cambio.

La gente se queja de que al pasar la ITV con el baúl con luz de freno incorporado les tiraban. Pero según esto puedes llevar una o dos luces de freno 👌🏻
 
La gente se queja de que al pasar la ITV con el baúl con luz de freno incorporado les tiraban. Pero según esto puedes llevar una o dos luces de freno 👌🏻
También pone que si pones una luz que no traía de fábrica tiene que estar homologada y "presentar en la estación de la ITV" ...................... y el top case con la luz de freno es un accesorio (no sale de fábrica con él) por lo que se sobreentiende que se debería pasar una ITV para homologar esa "nueva" luz de freno trasera.................no conozco a nadie que lo haya hecho y en unas ITV's te la pasan y en otras no 🤷‍♂️🤷‍♂️.
 
Entérate bien pero creo que no es legal, y es motivo de multa, llevar nada en la parte trasera que refleje la luz en blanco. Además de que te pueden poner pegas en la ITV, es darle a la GC un motivo de denuncia. Después de gastarme el dinero, y colocarlas, decidí quítalas porque no quiero llevar una cosa que no está autorizada sin necesidad. No es lógico porque aumenta nuestra seguridad, pero es así.
Muchas gracias por hacer que ahorre... El café de mañana a tu salud!!!!!
 
Muchas gracias por hacer que ahorre... El café de mañana a tu salud!!!!!
Cambia de cafetería tío 😬.
De todas maneras hay leyes que son la hostia, la moto no te dejan hacerla más visible pero la DGT siempre recomendando que te pongas ropa visible y cazadoras reflectantes.

Aunque si te vale mi opinión esas pegatinas no me gusta como quedan y si es verdad que se pueden hacer hasta molestas para otros usuarios. Si pones alguna más discreta y pequeña seguro que no te dicen nada y te queda mejor 👌🏻
 
La gente se queja de que al pasar la ITV con el baúl con luz de freno incorporado les tiraban. Pero según esto puedes llevar una o dos luces de freno 👌🏻
En la ITV me dijeron que las luces han de estar en paralelo y por eso no es conforme la luz del top case.

Desconecté la luz del top case allí mismo y pase la ITV.
 
En el apartado "cambiar las luces de la moto”
Yo no he cambiado ninguna luz de la moto, he añadido un accesorio con certificado CE que cumple con las dimensiones legales y que lleva luz de freno incorporada, por lo tanto nadie puede denegar la itv como apto, igual que cuando llevo el portabicicletas en el coche en la bola del gancho de remolque con todas sus luces y un par de bicicletas, pasas la linea perfectamente sin tener que desengancharlo, o el coche con un remolque.
Faltaria mas tener que ir con el top case, porta bicicletas, remolque, etc etc a la itv, todos estos accesorios están exentos de pasar itv
Si son accesorios del aliexprese ese ya os digo que esta prohibido circular con ellos.
 
Ahora bien, si fabricas tu un top case con cuatro tablas y le pones una luz rosita con una pila de petaca, o fabricas un remolque con cuatro chapas y ruedas de patinete y le pones una vela, puedes tener problemas para pasar la itv, igual que si lo detecta un agente de la autoridad, al carecer de homologación dichos accesorios 😂😂😂😂, pienso yo eh, tampoco me hagáis mucho caso que ultimamente desvario un poco
 



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cambia de cafetería tío 😬.
De todas maneras hay leyes que son la hostia, la moto no te dejan hacerla más visible pero la DGT siempre recomendando que te pongas ropa visible y cazadoras reflectantes.

Aunque si te vale mi opinión esas pegatinas no me gusta como quedan y si es verdad que se pueden hacer hasta molestas para otros usuarios. Si pones alguna más discreta y pequeña seguro que no te dicen nada y te queda mejor 👌🏻
No cambio... Se lo agradeceré 16 días jajaja
Como discretas no creo que superen a las negras. Las rojas quedan bien pero son más cantos as
Las hay divididas en varios trozos pero no me molan nada
 
No cambio... Se lo agradeceré 16 días jajaja
Como discretas no creo que superen a las negras. Las rojas quedan bien pero son más cantos as
Las hay divididas en varios trozos pero no me molan nada
Las negras de día son muy discretas, me refiero por la noche que sí que cantan un poco más. Por discreto me refiero algo más pequeño. Yo por ejemplo en las maletas laterales llevo unas reflectantes amarillas pero pequeñas, que tendría cojones si se meten con eso. Además en el mercado americano las maletas laterales llevan reflectante.
Así lo tengo yo
 

Adjuntos

  • IMG_6223.png
    IMG_6223.png
    685,2 KB · Visitas: 52
Respuesta de BMW de porque no carga un iPhone 13 y 14 inhalambricamente.
De risa, que es equipamiento opcional dice 😏😏.
 

Adjuntos

  • IMG_6227.jpeg
    IMG_6227.jpeg
    92,5 KB · Visitas: 50
Pues los Iphone de cuando homologaron la rt en el 2020 entraban y cargaban todos, ya iba yo a echar piedras a BMW, tienen razón.
 
Menos aprovechar la ocasión para saludos y más resolución de problemas.
O cuando menos, no tratar al cliente como si fuera gilipollas y no supiese si su moto tiene o no carga inalámbrica.
En fin, muy en la línea.
 
Yo ya paso, doy por hecho que no tengo conectividad, para que quiero carga inductiva o por cable si no me funcionan los mapas, solo cuando le da la gana sin pantalla completa. utilizo el cajetín del movil para guardar el móvil, así desde el 2021 que la tengo. Será por eso que han sacado el navegador parecido al Navigator VI, para algunos modelos de moto como por ejemplo a las gs
Según le contestan a Raulito76, tengo q comprar un móvil viejo, bueno, de cuando homologaron la moto, del 2020
Así ya carga y cabe en la guantera 😂😂😂😂
 
Pues los Iphone de cuando homologaron la rt en el 2020 entraban y cargaban todos, ya iba yo a echar piedras a BMW, tienen razón.
Solo leyendo que la carga inhalambrica era opcional y que compruebe si mi moto lo lleva es como si me están llamando gilipollas educadamente.
 
Solo leyendo que la carga inhalambrica era opcional y que compruebe si mi moto lo lleva es como si me están llamando gilipollas educadamente.
Eso te lo ha contestado un sistema automatizado casi seguro, no es ni un copia pega, ponen un teléfono para soluciones.
mañana llamaré a ver que teléfono viejo me aconsejan comprar, será Blackberry? o un Sony Ericson?
 
Perdona...... esa respuesta que ha poblicado está firmada por una gerente y por un jefe de atención al cliente.
 
Arriba