Bmw R Nine T - Censo

Alguien se apuntara a la Rider 1000 ?
 
Hola a todos! Pues me uno a este censo! Acabo de comprar una NineT. Vivo en la zona de Jaén-Granada.

Vendí hace un par de meses mi maravillosa R12S ya que el tipo de salidas que me tocan ahora serán diferentes. La verdad es que la R12S es una maravilla de aparato, peor esta NineT es tan manejable ...

Un saludo a todos!
 
Hola a todos! Pues me uno a este censo! Acabo de comprar una NineT. Vivo en la zona de Jaén-Granada.

Vendí hace un par de meses mi maravillosa R12S ya que el tipo de salidas que me tocan ahora serán diferentes. La verdad es que la R12S es una maravilla de aparato, peor esta NineT es tan manejable ...

Un saludo a todos!

Hombre, uno más que se pasa de la 12S a la 9T.... la verdad es que por carretera no la añoro, será cuando vaya al circuito

Bienvenido
 
Buenas tardes,

El tema es que hace un par de meses vendí mi Husqvarna Nuda, la he tenido 3 años y casi 20.000 km. La moto me ha dado muy buen resultado, ademas de ser super bonita, las fotos no le hacen Justicia. El motivo del cambio, es que en rutas de mas de 200 km era bastante incomoda y uno va cumpliendo años :D

vcuj9w.jpg


En el grupo que salimos, hay uno que lleva una nine t, que casualmente es vecino mio, lo cual significa que cada día que entro al parking de casa, la veo y me entran ganas de pillarme una.

El tema es que en una de las salidas que hicimos, me dijo que la probara y me gustó. Para carretera abierta es mas que suficiente. El único defecto que le encontré es la falta de mordiente en la frenada, en su primera fase se hunde demasiado la maneta, si es cierto que si la aprietas fuerte hasta el final la moto frena, pero me gustaría poder frenar con uno o dos dedos máximo, y que no llegue la palanca casi hasta el puño de gas.

Con las pinzas y discos que lleva, a parte de los latiguillos metálicos, creo que cambiando la bomba de freno por una brembo y poniendo liquido 5.1 conseguiría una frenada mucho mas radical.

El otro tema, es que normalmente entramos al Circuito del Jarama 4 o 5 veces al año, y es ahí donde no se si aguantará. Esta claro que no es la moto ideal para circuito, pero no me voy a comprar una moto de circuito para 4 días al año, y luego, el resto de año viajar incomodo todos los días.

En general, veo que los propietarios de la nine t, se decantan sobre todo por accesorios estéticos, mas o menos funcionales, pero no veo a ninguno que la prepare un poco racing, no encuentro fotos o vídeos de la nine t en circuito.

A ver si alguno de vosotros me ilumina en este aspecto.

Mi idea seria prepararla de la siguiente forma.

1.- Bomba de freno Brembo y liquido de frenos 5.1
2.- Cartuchos ohlins para horquilla delantera.
3.- Amortiguador trasero ohlins.
4.- Llantas BST carbono.
5.- Cambiar colectores completos, aunque dejaría el silencioso original.

A parte de eso, le desmontaría el subchasis trasero, para hacerla monoplaza.

Desconozco cuantos kilos podría ahorrar con estas modificaciones, ya que no he encontrado ningún sitio donde poder ver los pesos de las partes de la Ninet, tales como llantas de serie, colector de serie, peso del subchasis, etc...

Aprovecho para consultaros si añadiríais algo mas a la preparación

Saludos y gracias de antemano :)
 
Yo he hecho dos rodadas en el circuito de Albacete y disfruté muchísimo.
El motor tiene tantos bajos que sale de las curvas con ganas, sin tener que pasar de vueltas el motor. En la recta no la forcé pues tampoco iba a a batir ningún récord, pero en curvas te diviertes un montón.
En septiembre tenemos reservada otra rodada y ya cuento los días.
 
Sin acritud, ¿estás seguro de que tu moto es la NineT? ;)

Pues no, no estoy seguro, por eso pregunto tanto.

En cualquier caso, si la compro y durante el verano veo que no es mi moto, me la vendo y problema solucionado. Ojala todos los problemas fuesen tan fáciles de resolver.

No es que me sobre la pasta, ni mucho menos, pero tengo buenas ofertas y tengo claro que si compro bien, luego venderé bien.

La Nuda me costó 7.800 € nueva a estrenar y la he vendido después de 3 años en 5.800 €. Resumiendo, que me ha costado 666 € anuales, por ese precio alquilas una moto durante una semana.

Espero haber respondido a tu pregunta
 
Yo he hecho dos rodadas en el circuito de Albacete y disfruté muchísimo.
El motor tiene tantos bajos que sale de las curvas con ganas, sin tener que pasar de vueltas el motor. En la recta no la forcé pues tampoco iba a a batir ningún récord, pero en curvas te diviertes un montón.
En septiembre tenemos reservada otra rodada y ya cuento los días.

Ok, gracias por la info.

Entiendo que llevas la moto de serie, esta claro que la nine t sin modificar, solo cambiando los neumáticos por unos Metzeler M7 RR ya tiene que ir a buen ritmo.
 
Pues no, no estoy seguro, por eso pregunto tanto.

En cualquier caso, si la compro y durante el verano veo que no es mi moto, me la vendo y problema solucionado. Ojala todos los problemas fuesen tan fáciles de resolver.

No es que me sobre la pasta, ni mucho menos, pero tengo buenas ofertas y tengo claro que si compro bien, luego venderé bien.

La Nuda me costó 7.800 € nueva a estrenar y la he vendido después de 3 años en 5.800 €. Resumiendo, que me ha costado 666 € anuales, por ese precio alquilas una moto durante una semana.

Espero haber respondido a tu pregunta

Pues ànimo porque por lo que cuesta y la preparación que le quieres hacer......,
 
Jorni, que quieres que te diga, las salidas con la 9t de más de 250-300 km, te garantizo que no son mucho mas cómodas que con la nude.

Respecto la preparación, para circuito, semimanillares seguro, horquilla demantera, lo mejor poner una de 1000 RR regulable, te saldrá mas barato que los cartuchos ölhins, el trasero, vale, llantas de carbono?, la nineT ni se entera de las llantas que lleves, tiene unos bajos tan acojonantes que no va a venir de 300 gr por rueda, y su velocidad punta, como que no la compares con una de circuito, cualquier 600 te arranca hasta la pegatina, eso si, el paso por curva.... a dos manos (para ser finos)

Compra una R6 preparada solo para circuito, sin seguro, sin impuesto, te costará menos que una horquilla y disfrutarás esos cinco días en circuito, luego te compras un 9T y disfruta el resto de los 360 días del año y no la intentes convertir en una moto de circuito para esos 5 días.

Respecto a los frenos, estoy de acurdo, menos en el líquido, un dot 5.1 o un 4, la diferencia es mínima, el punto de ebullición en ambos casos es el mismo, 260º, solo cambia en el punto de ebullición húmedo, siendo de 180º en el 5.1 y de 155º en el dot 4, este es el que marca la diferencia, pero como sabes, el líquido es higroscópico, con lo que para mantener esos 180º húmedo, bedes cambiar el líquido mucho mas a menudo, un dot 4 es cada 2 años y un dot 5.1, si no lo cambias cada 10-12 meses, acaba actuando como un dot 4.

Saludos
 
Buenos días, he iniciado las acciones para ver si existe la posibilidad de poder pisar, ver y sentir la magia del circuito de F1 más antiguo de Europa


video.jpg
AUTODROMO DE TERRAMAR

He solicitado permiso para hacer una quedada en el circuito, que es de propiedad privada, para ver esos peraltes en vivo, que impresionan de verdad, y hacernos una sesión fotográfica. No esta previsto el rodar, pero os imaginais una foto con las nine T bajo el peralte?

A ver que me dicen

Saludos
 
Jorni, que quieres que te diga, las salidas con la 9t de más de 250-300 km, te garantizo que no son mucho mas cómodas que con la nude.

Hombre, no se que decirte, el año pasado fui a la BMWRIDERS con mi vecino y su Nine t, yo con la Nuda ni me lo plantee, alquilé una BMW R 1200 GS. Pues le metimos 1.800 km en un fin de semana y mi colega encantado con la nine T.

Por cierto, os adjunto un enlace con la crónica del viaje donde podréis ver su preciosa Nine T.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-r-1-200-gs-lc-de-alquiler-bmw-motordays.html


Respecto la preparación, para circuito, semimanillares seguro, horquilla demantera, lo mejor poner una de 1000 RR regulable, te saldrá mas barato que los cartuchos ölhins, el trasero, vale, llantas de carbono?, la nineT ni se entera de las llantas que lleves, tiene unos bajos tan acojonantes que no va a venir de 300 gr por rueda, y su velocidad punta, como que no la compares con una de circuito, cualquier 600 te arranca hasta la pegatina, eso si, el paso por curva.... a dos manos (para ser finos)

Aquí te doy la razón en parte, ya había oído hablar sobre montarle la horquilla de la S1000RR, el tema es que primero tendría que encontrarla, arriesgarme a que este en buen estado, y a parte de eso, lo que he leído es que es excesivamente dura, por lo que habría que retocarla un poco. No creo que lo consiguiera todo por menos de 600 €, mientras que los cartuchos ohlins podría encontrarlos por unos 1.100 € montados, de esta forma me aseguro la jugada. Esta claro que cambiar toda la horquilla a ohlins es un disparate, ya que estamos hablando de 2.600 €.

Lo de las llantas es lo que mas dudas me genera, primero por el alto coste de las mismas ( mas de 3.000 € ), y luego la fragilidad de las mismas, a parte de que la reducción de peso no es significativa. Es que no hago mas que buscar llantas para nine t que no sean de radios y puedan llevar tubulares y no encuentro nada, estoy intentando enterarme si son compatibles algunas llantas de bmw, tipo la r 1150 r o alguna otra.

No busco velocidad punta, a mi lo que me interesa es el paso por curva. Esta claro que si buscara prestaciones puras y duras me compraría una S1000R y solucionado.


Compra una R6 preparada solo para circuito, sin seguro, sin impuesto, te costará menos que una horquilla y disfrutarás esos cinco días en circuito, luego te compras un 9T y disfruta el resto de los 360 días del año y no la intentes convertir en una moto de circuito para esos 5 días.

Ese planteamiento ya me lo había hecho, pero es mas un tema de viabilidad. No tengo enganche de remolque en el coche, ni tampoco remolque, ni sitio donde guardar la moto ( ni el remolque )mientras no la use. A parte de eso, las rodadas pasan a ser una gran labor y dedicación. El día antes de la rodada, hay que dejarla preparada y cargada, con calentadores, bidón de gasolina, etc... Tienes que llegar antes al circuito, descargar la moto, vestirte completo con mono, etc...

Para que te hagas una idea, cuando voy a rodar no desmonto ni los retrovisores, ya voy con el mono y solo reviso las presiones.

Respecto a los frenos, estoy de acurdo, menos en el líquido, un dot 5.1 o un 4, la diferencia es mínima, el punto de ebullición en ambos casos es el mismo, 260º, solo cambia en el punto de ebullición húmedo, siendo de 180º en el 5.1 y de 155º en el dot 4, este es el que marca la diferencia, pero como sabes, el líquido es higroscópico, con lo que para mantener esos 180º húmedo, bedes cambiar el líquido mucho mas a menudo, un dot 4 es cada 2 años y un dot 5.1, si no lo cambias cada 10-12 meses, acaba actuando como un dot 4.

Si lo se, aun así gracias por la info, pero yo soy de cambiar todos los líquidos como mínimo una vez al año.

Saludos

Saludos y agradezco tus comentarios ;)
 
Censo actualizado.

Los de Terramar singuen sin respirar :cry:
 
Detalamanca, en el momento me la den una de las primeras rutas que quiero hacerme es por ibiza, tengo buenos recuerdos ruteando en moto por la isla y hace mucho tiempo que no la piso, alguna sugerencia?
 
Nick: JORNI
Nombre: Jordi
Ubicación: Madrid
Fecha matriculación: 14/03/2016
 
Buenos días Jeep

me di de alta en el censo y no estoy incluido en el listado

gracias
Jorge
 
gracias Jeep

¿una cañita los de Madrid y alrededores?
saludos
Jorge
 
Jeep,a mí también me has saltado me apunté el día 2/04/2016 y no me veo en la lista.Gracias
 
cuando queráis,tardes o fin de semana
excepto el próximo que por motivos laborales estaré fuera hasta el miércoles 27

saludos
Jorge
 
Xuanette - Juan - Valencia - mayo 2016, bueno sacada ayer sábado de la tienda. Alucinando estoy.
 
Última edición:
Todavía recuerdo esa sensación! La vas a disfrutar mucho! Yo, un año y medio después la sigo disfrutando como si fuera el primer día. ;)
 
Actualizado

Xuanette, a disfrutarla, ya veras, ya....
 
He de pediros que me retiréis del censo, la nineT ya no está en mis manos desde el pasado viernes.
La recordaré con cariño.
dagga boy
 
Hola a todos, soy Gorka de Donosti, ggrrkk, la tengo desde el jueves pasado.
Feliz!
 
Hola a todos. Saludos desde Cordoba, me llamo Víctor y mi nick es victorfleet. Cambie mi preciosa K1200S azul con casi 100.000kms. por una todavía mas preciosa Nine T el pasado junio. Encantado de pertenecer a esta familia.
 
Hola chicos... Ando pensando en adquirir la Ninet... el otro día fui a ver y a montarme en ella... pero me veo ridículo... tengo una GS y la comrpación montado es considerable...

20160711_174842_a.jpg
 
Aunque la he puesto en Personalizaciones... la repito aquí...
NINE T DAYTONA

FB_IMG_1468251473080 (1).jpg FB_IMG_1468251467252.jpg
 
Censo actualizado ;)

Marriosky, la verdad es que si te ves muy grande sobre la nine, pero.....

Respecto la daytona, para gustos los colores, no me disgusta, pero ya que quiere hacer homenaje a una 90 S daytona, el color debería ser mas aceratdo que el de las bombonas de butano que le han metido, y el gris metalizado, algo mas aparente, sobre todo en la cúlula

49961d1245542530-new-fairing-75-r90s.jpg
 
Hola a todos, mi anhelada 9t ya es una realidad desde junio, mi nombre es Santi de Sevilla, un saludo a todos.
 
hola soy nuevo en el foro:thumbsup::thumbsup:
joselubmw - joselu - Barcelona - Julio 2016
 
Hola amigo...yo soy de Vallirana concretamente. ..antes he saludado a uno de Molins de Rei. ..a ver si un dia coincidimos y hacemos una salidita...estamos en contacto!✌

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Perdona...ahí algún subforo solo para las nine T?
Voy un poco perdido...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba