BMW R Ninet o Triumph Scrambler 1200 XC/XE

mraleexxxx

Arrancando
Registrado
17 Feb 2023
Mensajes
32
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,

Siento abrir este tema en está sección si no corresponde, de no ir aquí me comentáis y lo borro.

Llevo 2 años con una R Ninet Scrmabler, mido 1,93cms y hace dos semanas probé una Triumph Scrambler 1200 XC.

He leido algún tema en el que algunos comentáis que habéis tenido las dos motos. ¿Podríais decirme qué os hizo decantar por una o por otra?
De lo que yo pude notar os comento:

Motor y tacto: La R ninet mucho más analógica y vieja escuela (para mi punto a favor), es más bruta. La triumph por ejemplo tiene un embrague más flojo, antirebote, el gas noté que responde lento. En los semáforos al soltar embrague aceleraba ella sola como para ayudar y esto no me gustó.

Chasis: Noté más ligero el de la triumph con cambios de dirección mas rápido, frenos y suspensiones para mi gusto mucho mejores, la bmw es más seca y tiene menos recorrido.

Postura: a pesar de que la bmw es más baja, una vez en marcha no me siento alto para la moto, me he hecho bien al deposito y estriberas. En la triumph voy muy bien también y como punto a favor, en parado no noto que es pequeña.

En definitiva, la bmw tiene mucho más carácter y eso me encanta, pero no dejo de darle vueltas a la comodidad y facilidad de uso de la Triumph a pesar de un carácter mas soso, que no se si al final te acostumbras y te acabas haciendo a ella. A parte, que también creo que es bueno probar otras cosas.

Espero que podáis aportar cosas si os habéis visto en la misma tesitura...
Muchas gracias,
 
La usas a diario por ciudad para trabajar? Es por capricho y solo por ocio?

Entre lo "sosa" y la "divertida" según uso mayoritario lo tengo clarísimo...y añade tema postventa y stock de piezas ... Brexit chungo...
 
La usas a diario por ciudad para trabajar? Es por capricho y solo por ocio?

Entre lo "sosa" y la "divertida" según uso mayoritario lo tengo clarísimo...y añade tema postventa y stock de piezas ... Brexit chungo...
Yo la uso para ocio y capricho. Estoy de acuerdo con que en principio la Bmw tiene mucho mas carácter para el uso que le doy, pero también entra en juego la polivalencia fuera del asfalto, no?

Has tenido la triumph? O la has podido probar? Gracias por tu respuesta
 
No. Solo seguia tu razonamiento. Como puse por algun otro lado aunar en una sola moto ambas facetas es muy complicado. Al final toca asumir que se prefiere. Dificil eleccion.

Solo hago esta reflexion. Que es mas facil? Poner un asiento mas comodo a la Ninet o hacer mas divertida la Triumph? Es decir, cual es la mas facil de adaptar para que fuera la "cuadratura del circulo"... ???

Lo de la polivalencia fuera del asfalto si que para mi no tiene ningun valor...Sabes hacer Off?, Cuantos kilometros de Off haces al año? Con una moto de este tipo con lo que cuesta vas asumir tirarla al suelo y se arañen/rompan cosas???

Nada mas que por el deposito que tiene tan pequeño y que me obligue a repostar mas a menudo queda descartada la triumph para mi.

Unico tema realmente podria valorar es el ergonomico. Si eres alto y vas mas comodo en ella...Aun pudiendo adaptar la Ninet en este sentido no se si seria suficiente. Suerte con la eleccion.
 
Gracias por tus aportes, el tema de la comodidad no es por el asiento, es por las suspensiones, que poner unas a una r ninet son cerca de 2.000€.
Lo de ir por lo marrón para mi si tiene sentido, pero claro esto es propio de cada uno.

Me dejas descolocado con lo del depósito, no se por que tengo en la cabeza que el de la Triumph es mas grande, yo pocas veces llego a 200kms sin que salte la reserva en la r ninet y encima por carreteras secundarias, no por ciudad.
 
Gracias por tus aportes, el tema de la comodidad no es por el asiento, es por las suspensiones, que poner unas a una r ninet son cerca de 2.000€.
Lo de ir por lo marrón para mi si tiene sentido, pero claro esto es propio de cada uno.

Me dejas descolocado con lo del depósito, no se por que tengo en la cabeza que el de la Triumph es mas grande, yo pocas veces llego a 200kms sin que salte la reserva en la r ninet y encima por carreteras secundarias, no por ciudad.
Veo, que ya has decido, vender la BMW y comprar la Triumph.
Suerte, con la venta de la Scrambler.
 
Tengo mi colega Juan que tiene la triumph scrambler XC, mide aprox 1,67 y se manjea con ella fantásticamente bien. en comparación con el bóxer que si ha llegado a manjear nota que le es mucho más rápida de manejar en parado y en orden de marcha. De frenos va fantástica con esa horquilla y brembo. El motor con acelerador electrónico tiene un par más que correcto y la utiliza por trabajo y ocio. El unico fallo es que ha tenido que cambiar el radiador por un poro que le salió. El resto solo habla maravillas.
Tuvo la oportunidad y estuvo tentado de cambiarla por una Urban GS, pero de momento dice que le va genial y que sobretodo si te quieres meter por lo marrón no hay color en comparación con una Ninet scrambler. Puedes pistear a tope. De echo, ha realizado cursos de off con ella y encantado, mientras que otro compi que hizo el mismo curso con una ninet scram upgreada de suspensiones.... 8 meses después tiene una GS1250.
 
Tengo mi colega Juan que tiene la triumph scrambler XC, mide aprox 1,67 y se manjea con ella fantásticamente bien. en comparación con el bóxer que si ha llegado a manjear nota que le es mucho más rápida de manejar en parado y en orden de marcha. De frenos va fantástica con esa horquilla y brembo. El motor con acelerador electrónico tiene un par más que correcto y la utiliza por trabajo y ocio. El unico fallo es que ha tenido que cambiar el radiador por un poro que le salió. El resto solo habla maravillas.
Tuvo la oportunidad y estuvo tentado de cambiarla por una Urban GS, pero de momento dice que le va genial y que sobretodo si te quieres meter por lo marrón no hay color en comparación con una Ninet scrambler. Puedes pistear a tope. De echo, ha realizado cursos de off con ella y encantado, mientras que otro compi que hizo el mismo curso con una ninet scram upgreada de suspensiones.... 8 meses después tiene una GS1250.
muchas gracias por tu comentario. Está claro que por lo marrón no tiene nada que hacer la Bmw, pero como dice @lelc2 al final no es donde pasamos la mayor parte del tiempo.
Me da mas miedo por el motor, que el de la r ninet me parece increíble e inacabable, a ver si al final me arrepiento jaja
 
Sobre el papel.???
Triumph.
90cv/230kg. 110nm/4500rpm.
16L depósito.

Ninet
110cv/220kg.
119nm/6000rpm
17L/18L(aluminio) Depósito.

Y ojo que una UGS campera 100% con rueda de 21" lleva tiempo cociendose en el horno...
 
Hola, yo he tenido una scrambler 1200XC y una scrambler 1200XE. Por tu altura, creo que irás mejor en la XE, que además, viene más completa y es más polivalente.
Por mi experiencia y, he tenido una ninet euro3, una ninet euro4, una racer y actualmente una ninet/5, el boxer es un motor con más carácter, con un funcionamiento más clásico y suena de muerte. El 1200 de Triumph tiene un funcionamiento más moderno, va como un reloj suizo y, en el caso de la scrambler 1200, tiene un sonido muy bonito también. A mí me gustan ambas, la verdad. La scrambler me sorprendió por la agilidad que tenía en zonas reviradas, se podía ir muy rápido con ella y el consumo, unos 4,5 litros a los cien kilómetros. En cambio, en carreteras nacionales o autovías, no me gustaba la sensación del tren delantero a partir de 120, iba como flotando, no sé, tenía una sensación rara.
Tanto la nine t como la scrambler son preciosas y tienen buena venta, así que, si coges la scrambler y luego te entra la morriña del boxer, como en mi caso, siempre puedes volver.
 
Hola, yo he tenido una scrambler 1200XC y una scrambler 1200XE. Por tu altura, creo que irás mejor en la XE, que además, viene más completa y es más polivalente.
Por mi experiencia y, he tenido una ninet euro3, una ninet euro4, una racer y actualmente una ninet/5, el boxer es un motor con más carácter, con un funcionamiento más clásico y suena de muerte. El 1200 de Triumph tiene un funcionamiento más moderno, va como un reloj suizo y, en el caso de la scrambler 1200, tiene un sonido muy bonito también. A mí me gustan ambas, la verdad. La scrambler me sorprendió por la agilidad que tenía en zonas reviradas, se podía ir muy rápido con ella y el consumo, unos 4,5 litros a los cien kilómetros. En cambio, en carreteras nacionales o autovías, no me gustaba la sensación del tren delantero a partir de 120, iba como flotando, no sé, tenía una sensación rara.
Tanto la nine t como la scrambler son preciosas y tienen buena venta, así que, si coges la scrambler y luego te entra la morriña del boxer, como en mi caso, siempre puedes volver.
Muchas gracias por tu respuesta, tus palabras reflejan lo que noté al probar la Triumph, al final creo que esto trata de probar y disfrutar otras cosas y como dices, siempre hay tiempo para volver atrás.
Si pudiera tendría la r ninet siempre en el garaje, pero como no es el caso, toca ir cambiando.
 
Gracias por la info
Precisamente estoy en duda entre ambas, y creo que me quedo con la BMW
 
Buenas, yo llevo un tiempo pensando en el mismo cambio, pero por mi altura (1,67) me hecha para atrás, aunque acabo de leer que uno la tiene con mi estatura y va perfe, estas son las cosas que hace que uno esté siempre valorando el cambiar de moto. Es un puñetero dilema.
 
Hola a todos, al final acabe vendiendo la r ninet y comprando la 1200xe.
El primer día noté la triumph un poco blandita de mandos, diría que más asistida. El motor tiene un pelo menos de carácter que la Bmw pero corre muchísimo y arriba anda mucho. Si hay algo que echo de menos es el carácter del motor.
Por lo demás en mi opinión estoy más contento con triumph. En pistas infinitamente más cómoda, en carreteras de firme irregular, filtra muchísimo mejor los baches, en posición de conducción, llevo una posición más natural que hace que aguantes mejor los kms y en frenada, inacabable la triumph.
Para ciudad, más ágil y sobre todo al ir refrigerada por agua no deja que se caliente tanto el motor que para mí era un problema en la Bmw porque sentía que la ciudad la castigaba mucho.
Lo peor de la triumph el calor del escape alto. Sin catalizador sigue dando mucho calor. Con ropa de moto no molesta casi, con la ropa del día a día si.

He escrito esto del tirón y sin mucho orden pero si tenéis alguna duda, os respondo encantado.

Echo de menos la Bmw, pero como solo puedo tener una, para mi mejor la Triumph.

Un saludo!
 
Última edición:
Arriba