BMW R NINET SCRAMBLER

Nachohh

Arrancando
Registrado
6 Abr 2021
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola!

Estoy casi a punto de comprarme una preciosa R ninet Scrambler de 2021, no tengo ninguna duda ya que cuando la he probado me ha fascinado, lo único que quiero que me ayudéis es en darme luz sobre la comodidad del paquete en viajes largos, es cómoda para el paquete?

Mil gracias!
 
Yo creo que no es la más adecuada para viajes largos, ni para el paquete ni tampoco para ti.
Poca o ninguna protección, asiento pequeño y duro y poca capacidad de carga.
Eso si, bonita es un rato.
 
Para viajar, viajas con cualquier moto, "nos hemos vuelto, demasiado exquisitos".
Es una naked, por lo que su protección aerodinámica, es la que es.
Por motor, te puedes ir al fin del mundo, cuatro veces. Posiblemente, el mejor motor fabricado por BMW, fiabilidad sin lugar a dudas.
El acompañante (paquete), no está invitado, olvidate de rutas o viajes, lo pasará mal, el asiento es ridículo, sin ningún tipo de apoyo.
Estas motos, y recurriendo al tópico "es un lienzo en blanco", a base de accesorios puedes conseguir dejarla a tu gusto, para obtener mayor protección aerodinámica e incluso viajar con acompañante de una forma más cómoda, pero repito, no es lo suyo.
 
Gracias por las respuestas! Sí, tengo claro que no es la moto adecuada para hacer viajes largos ya que acabarás cansado y la posición no invita. Qué accesorios creéis que pueden hacer más cómodos los viajes ocasionales para dos personas?
 
viajes largos de cuántas horas??? porque para una hora o 90min entiendo que sin problema no?
 
El mejor accesorio que puedes comprar para viajar es una R1250GS……
 
O no !!.
Al menos, las Nine T, no tienen problemas de ruidos cilindros (maquina coser), desgaste de árboles de levas, problemas de freno trasero, exceso calor escapes, o óxido en cardan, etc, etc.
Sumado todo esto, como que prefiero viajar en una Nine T que en una 1250.
😉
 
Hola!

Estoy casi a punto de comprarme una preciosa R ninet Scrambler de 2021, no tengo ninguna duda ya que cuando la he probado me ha fascinado, lo único que quiero que me ayudéis es en darme luz sobre la comodidad del paquete en viajes largos, es cómoda para el paquete?

Mil gracias!

Nooooooo


By Versiano
 
El mejor accesorio que puedes comprar para viajar es una R1250GS……

O esto:
6ea42b3af660e1966a48d41faf445939.jpg


1aca053c930b48aca1379ef071b37f7a.jpg


La MDR me dijo que algo había que hacer con el asiento


By Versiano
 
Buenas tardes...
Por favor, podrías ampliar info relativa al asiento y del top box (anclajes incluidos).
Gracias de antemano.

Hola, aquí tienes la info:


El asiento es un Wunderlich Aktimov modificado.
Los anclajes y maletas son todos Holan.
Cualquier duda… dime


By Versiano
 
Esta moto en particular tiene muchas prestaciones.

Partiendo de la base de que es un LEGO, significa que, es la entrada de muchas marcas satélites al mundo BMW, que prestan accesorios para la misma y permiten hacer un universo de posibilidades al usuario, con respecto al equipamiento.

Es un motor único, con cardan y sin cámaras en sus cubiertas. Significa más de 10 kilos menos en las necesidades de una moto, hablando de la parte mecánica, para grandes travesías, y para gente de edad, como en mi caso, una gran cantidad de despreocupaciones.

Cadenas, cámaras, lubricantes, etc.

En una moto de estas características, lo primero a tener en cuenta es ... el accesorio principal, el suplemento del manillar, para que las cervicales no sufran, el de 20 o el de 40 ... eso es a gusto.

Después de eso, asientos, maletas y demás accesorios son para cada gusto ...

Tengo más de 20.000 kms en esta hermosa pieza de ingeniería, que padecimos juntos muchos caminos duros

Con una ciclística y un centro de gravedad únicos, que no creo estén a la altura de una GS.

Una moto es una moto, quiero decir que la aerodinámica, no es mi preocupación, para eso uso una SUV.

Son gustos y hablo sobre mi gusto, sin ánimos de ofender a nadie.

Saludos cordiales

3b0d09a05703f5f821a84c2bad3b87fe.jpg
 
Última edición:
Hola, aquí tienes la info:


El asiento es un Wunderlich Aktimov modificado.
Los anclajes y maletas son todos Holan.
Cualquier duda… dime


By Versiano
Muchas gracias por la info...una cosa más, y si te viene bien decirlo por este medio...¿quien te modificó el asiento Wunderlich? (es un muy buen trabajo).
Salud!
 
Muchas gracias por la info...una cosa más, y si te viene bien decirlo por este medio...¿quien te modificó el asiento Wunderlich? (es un muy buen trabajo).
Salud!

Hola, pues no sabría decirte… lo compré así. de todas maneras lo abriré en unos meses para instalarle calefacción.
Saludos,


By Versiano
 
Hola!

Estoy casi a punto de comprarme una preciosa R ninet Scrambler de 2021, no tengo ninguna duda ya que cuando la he probado me ha fascinado, lo único que quiero que me ayudéis es en darme luz sobre la comodidad del paquete en viajes largos, es cómoda para el paquete?

Mil gracias!
Hola! Estoy detrás de una r ninet scrambler, a ver si llega una buena que sea de 2021 y también me gusta la Pure, qué diferencias además de las estéticas hay? Sabéis si ambas tienen hueco debajo del asiento para guardar la documentación y alguna herramienta?

Mil gracias!
 
Hola! Estoy detrás de una r ninet scrambler, a ver si llega una buena que sea de 2021 y también me gusta la Pure, qué diferencias además de las estéticas hay? Sabéis si ambas tienen hueco debajo del asiento para guardar la documentación y alguna herramienta?

Mil gracias!
Gracias por las respuestas! Sí, tengo claro que no es la moto adecuada para hacer viajes largos ya que acabarás cansado y la posición no invita. Qué accesorios creéis que pueden hacer más cómodos los viajes ocasionales para dos personas?
 
Hola! Estoy detrás de una r ninet scrambler, a ver si llega una buena que sea de 2021 y también me gusta la Pure, qué diferencias además de las estéticas hay? Sabéis si ambas tienen hueco debajo del asiento para guardar la documentación y alguna herramienta?

Mil gracias!
Diría q la pure lleva llanta 17 delante y la scrambler 19. Aparte la scrambler lleva fuelles y doble tubo alto akrapovic.
Debajo del asiento no cabe nada, y no se puede abrir de forma fácil
 
Debajo asiento, de origen las Nine T, llevan estuche con herramientas básicas, entre ellas destornillador para tapón aceite, y en algunos casos llave precarga amortiguador trasero.
En la cara interior asiento, lleva cincha de goma, para libro manteniento.
Y lo de abrir el asiento, es solo quitar un tornillo, de fácil acceso.
 
Hola amigos! Ya tengo mi R ninet scrambler! Estoy emocionado, la moto va genial. Sólo tiene un fallo que están viendo en el concesionario que me la compré. El reloj no cuenta, lo puedes poner en hora pero el tiempo no pasa, con la fecha, ni siquiera la puedes poner. Alguien tiene idea de qué puede estar pasando?

En el concesionario donde la compré están un poco perdidos y me dicen incluso que puede que haya que cambiar todo el cuadro con la consecuente pérdida de los kms hechos de la moto (no quiero perder los kms ya que es un tema muy delicado si el día de mañana la quiero poner a la venta...).

Me podéis ayudar? Mil gracias!!!
 
Hola amigos! Ya tengo mi R ninet scrambler! Estoy emocionado, la moto va genial. Sólo tiene un fallo que están viendo en el concesionario que me la compré. El reloj no cuenta, lo puedes poner en hora pero el tiempo no pasa, con la fecha, ni siquiera la puedes poner. Alguien tiene idea de qué puede estar pasando?

En el concesionario donde la compré están un poco perdidos y me dicen incluso que puede que haya que cambiar todo el cuadro con la consecuente pérdida de los kms hechos de la moto (no quiero perder los kms ya que es un tema muy delicado si el día de mañana la quiero poner a la venta...).

Me podéis ayudar? Mil gracias!!!
Buenas,
Enhorabuena por la moto!!
Quizás pudiera ser que la batería no está bien. Yo ponía la hora y la fecha y en cuanto que la apagaba se desconfiguraba de nuevo. Fue poner batería nueva y se acabó el problema.

Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Hola, enhorabuena por la moto, creo que los kilómetros se quedan memorizados en la centralita, no en el cuadro....

Saludos
 
Gracias!

La verdad es que me suena raro que tengan que cambiar toda la centralita... puede ser tema de fusibles? Hay un fusible específico para reloj y fecha? Lo de la batería también puede ser aunque la moto tiene una semana desde que me la entregaron por lo que la batería debería estar a punto...
 
No me han contado nada. He probado una de Granada a Cádiz (cuando le hacia las revisiones a mi R 1200 RS LC )
Le tuve que comenta a Salva (Ilvira Motos BMW ) lo del gasto.
 
Cuenta, cuenta.
Cuanto aceite chupo en el Granada / Cádiz / Granada ??.
Ya por curiosidad !!.
Porque me imagino, que verías el nivel antes de cogerla y después de soltarla, no ??.
 
No tenia por que ¡¡
La moto no era mía sino de Ilvira Motor concesionario BMW de Granada.
Pero al llegar a casa vi la poco aceite y lo comente al concesionario, para acto seguido rellenar.
Tampoco se las personas que la habían utilizado anteriormente. No debían de ser muchas, ya que la moto tenia pocos kilómetros.
Noto cierto tonito en tu pregunta.
 
Tonito, para nada.
Solo te he pedido, que expongas tu experiencia sobre este aspecto, por si deseas compartirla.
Como expuse, en mi respuesta anterior, el consumo de aceite depende de muchos factores, ya sean consumos normales o atípicos.
Y como en todo foro, hay de todo, desde el que tiene pruebas reales, sobre lo que expone, al que simplemente ha escuchado al cuñado del primo del sobrino, y no aporta nada, en su exposición.
Lo dicho, como en todo foro.
Los 1200 DOHC, tienen sus peculiaridades, como lo tienen las 1250, derivadas desde el 2013 (año de la salida al mercado del modelo LC al actual). Y en un futuro, otros modelos.
 
Un saludo.
Siempre que he escrito algo en el foro ( desde 8/Febrero/2009 ), lo he cotejado y no lo digo a la ligera.
 
Arriba