Consulta Técnica BMW R100, 22 AÑOS PARADA

Davidlo

Arrancando
Buenos días, tengo una bmw r100 T con 27.000kms, ayer despues de 22 años parada le hice cambio de aceites, filtro etc y arranco a la primera. Pero me paso una cosa que no me habia pasado nunca, abri el grifo de la gasolina y empezo a echarme toda la gasolina por los carburadores, por uno mas que otro. La moto habia teniedo gasolina anteriormente y no le habia pasado, eso si cuando abri el grifo tenia el motor sin aceite y la barilla sacada, mi logica dice que eso no tiene nada que ver pero viendo que luego cuando le eche el aceite y cerre la tapa le volvi abrir los grifos y ya no tiraba gasolina, estaba todo perfecto. A si que nose si alguno sabeis por que me pudo pasar eso.

En resumen nunca me ha tirado gasolina los carburadores y menos con esa cantidad, cuando le eche el aceite y cerré volvi a abrilos para probar y todo perfecto ya no echaba gasolina, pense en desarmarlos pero ya estaba todo ok, si alguien le ha pasado y me puede decir el porque, muchas gracias.

Buenos días.

Compañero, teniendo en cuenta que se trata de una R100T, mejor pásate por el foro de clásicas y lanza tu pregunta allí, clicka AQUÍ

Seguro que ahí aparece alguien que pueda arrojar algo de luz a tu consulta, muy curiosa por cierto.

Edito para hacerte una pregunta… después de estar la moto 22 años parada ¿no has abierto los carburadores para comprobar su estado?

Buenos días.

Compañero, teniendo en cuenta que se trata de una R100T, mejor pásate por el foro de clásicas y lanza tu pregunta allí, clicka AQUÍ

Seguro que ahí aparece alguien que pueda arrojar algo de luz a tu consulta, muy curiosa por cierto.

Edito para hacerte una pregunta… después de estar la moto 22 años parada ¿no has abierto los carburadores para comprobar su estado?
No, lo tengo pendiente y fallo por mi parte de no hacerlo, tenia que haberlos desarmado y limpiarlos. Muchas gracias me pasare por alli

Cómo te han dicho, pregúntalo en clásicas que hay muchos mákinas

Los carburadores te habrán perdido, probablemente, porque se haya enganchado una o las dos agujas, por algo de suciedad; al salir la gasolina puede haberla expulsado y cerrar bien o mejor; las juntas de las cubas, que son de corcho, se habrán resecado tambien; yo las cambiaría.

Lo del aceite no tiene nada que ver, por supuesto

Se te quedó una boya "enganchada" posición abajo y no cerraba la entrada de gasolina por lo que se produjo el desbordamiento. Luego cuando volvió a " flotar" la boya cerró como es su trabajo.
Como los dos carburadores están conectados notaste el efecto en uno más que en otro.
De todas formas revisa el carburador, (las membranas y las boyas) por si se hubiera picado y ya no flotara como Dios manda. Son dos tornillitos.
Es el mismo sistema que las válvulas de las cisternas de los servicios, pan comido.

Rafa-ka

Se te quedó una boya "enganchada" posición abajo y no cerraba la entrada de gasolina por lo que se produjo el desbordamiento. Luego cuando volvió a " flotar" la boya cerró como es su trabajo.
Como los dos carburadores están conectados notaste el efecto en uno más que en otro.
De todas formas revisa el carburador, (las membranas y las boyas) por si se hubiera picado y ya no flotara como Dios manda. Son dos tornillitos.
Es el mismo sistema que las válvulas de las cisternas de los servicios, pan comido.

Rafa-ka
Creo que tiene toda la pinta se que es esto, justo me paso asi, por un carburador salia la gasolina a chorro y por el otro levemente, revisare los dos carburadores y los pondré al dia, muchas gracias a todos

Atrás