BMW R100CT

koa

En rodaje
Lo he publicado en mensajes moteros, pero igual este es mejor sitio (ya empezamos mal).

Buenos dias,

Tras la pertienente presentación me dirijo a vosotros con una pequeña duda, tengo la intencion de adquirir una Bmw r100, la cuestión qeu en la ficha tecnica de la moto aparece BMWR100TC, y buscando informacion acerca de esta moto no encuentro nada, solo pag. web francesas. Encuentros las r100r, r100rs pero ninguna "tc".
Me podriais ayudar para saber qeu significan estas siglas "TC"?.

Saludos.

Yo no sé que hubiera una CT. Si no es una errata en la ficha, tal vez se trata de una de las motos que conocemos, que para exportala a algún pais, los alemanes le pusieron estas siglas.
Lo ideal sería, que subieras alguna foto de ella.

La TIC (Touring Integral Cockpit) es el modelo que se hizo para autoridades,o sea Policia y similares.Es practicamente la misma moto salvo algunas cosillas como por ejemplo caja sobredepósito para documentaciones,regulador de corriente superior,faros escamoteables,etc.

http://jhau.maliwi.de/mot/r100tic.html

r100rt08.jpg

R100TIC-d1814.jpg

Os puedo decir que no es modelo TIC, puede ser lo qeu comenta "avedillo", que se exportara desde alemania a algun pais, selo comentare al dueño (lo que pasa es que el tambien la compro usada y no se si sabra su procedencia).
Una duda mas, ¿es complejo quitarle el carenado frontal????

Fíjate que si le quitas el carenado no pasas la itv. No sé si estás al día de que no está el horno pa bollos.
Un saludo.

Hasta donde me alcanza la memoria, una TC era una R100T con carenado RS.
Por favor, no le quites el carenado.
(Al final esto de las BMW's va a ser como con las Jarley, si quieres tener una que sea única, dejala original  ;))

Bueno mi idea es quitarselo,pero tener la opcion de ponerselo cuando haga un viaje largo,en inviernos etc....¿es posible esto?? o tiene mucho montaje desmontaje para andar asi???

333739580 dijo:
Bueno mi idea es quitarselo,pero tener la opcion de ponerselo cuando haga un viaje largo,en inviernos etc....¿es posible esto?? o tiene mucho montaje desmontaje para andar asi???
No tendrás problema, es quitar tornillos. por cierto bienvenido desde Barcelona
salut

Aspecto general, que funcione todo, sin ruidos raros, sin golpes, chasis derecho, discos de freno, sudores de aceite, que no le falten piezas, documentación en regla, si hace humo y de que color y si puedes la pruebas.
salut

7C6D6E6063616D7E6163600C0 dijo:
[quote author=333739580 link=1301548087/6#6 date=1301562923]Bueno mi idea es quitarselo,pero tener la opcion de ponerselo cuando haga un viaje largo,en inviernos etc....¿es posible esto?? o tiene mucho montaje desmontaje para andar asi???
No tendrás problema, es quitar tornillos. por cierto bienvenido desde Barcelona
salut
[/quote]

Hombre, quitar y poner así de fácil como se escribe no es para eso. Araña, intermitentes, y si tienes los laterales bajos sin "partir" es decir que hay que sacar colectores de escapes para quitarlos... pues es una complicación.

Yo tampoco quitaria el carenado, pero...

para gustos se hicieron los colores
:)

7E5D40575C485D6D625D5E535B5C5D320 dijo:
::)

bmwr100carenada.jpg

Y lo que quiere:

bmwr100.jpg

UN SALUDO A TODOS !!!!   ;)   :)

Gracias Daytona, veo que tu tambien frecuentas otros foros por lo que supongo que tenemos un gusto parecido en cuanto a las motos.

Bueno pues mañna la veo, la pruebo y os comentare lo que he visto antes de comprarla para que me podais aconsejar.

2F2B25440 dijo:
Gracias Daytona, veo que tu tambien frecuentas otros foros por lo que supongo que tenemos un gusto parecido en cuanto a las motos.

;) :)

Bueno pues mañna la veo, la pruebo y os comentare lo que he visto antes de comprarla para que me podais aconsejar.

Ya nos cuentas a ver qué tal !!

Habemus Bmw r 100 tc, a partir de ahora os voy a tostar a preguntas. LAs ire poniendo en otros post.

Saludos.

Bueno, pues una moto más. Que la disfrutes.
Esa moto hay que verla. Pon alguna foto.

Que moto, que moto??? si no "la vemos" no "nos lo creemos" :-?

Seas bienvenido a Este, Tu Foro ;)

Un saludo desde Zaragoza :)

¿Cómo ha quedado el tema de la TC?

He visto un anuncio de una TC pero no se que tal puede estar. El precio es más que razonable salvo que habría que cruzar media Peninsula Ibérica para verla.

Tengo claro que quiero una BMM R 100 R pero no despreciaría una BMW R 100 TC con un precio justo. Pegas, pues las tiene; perdidas en el tren delantero y junta del cigüeñal. Además de lo que no se ha dicho.

Llons... y la prioridad de deshacerme de la Princesorra, por supuesto. Aunque eso se soluciona ipso facto teniéndolo claro, se vende por la mitad y solucionado... jajajajajajaja, Dios que sencillas son las cosas aveces.

No, no me la he comprado pero no me disgustaría una moto como la de lamaneta.

Salamanca, si debe de ser la misma moto.

19487.jpg

013E25303E3B081F3E3B2324570 dijo:
Hasta donde me alcanza la memoria, una TC era una R100T con carenado RS.
Por favor, no le quites el carenado.
(Al final esto de las BMW's va a ser como con las Jarley, si quieres tener una que sea única, dejala original  ;))

No suelo contestar de esta guisa, pero se tercia:
+1

5A4C5D5E525E3F0 dijo:

A falta aún de sacarla mis fotos esta vale porque es como esta. Aún no la he cogido porque tiene unos pequeños problemas electricos pero es cuestión de tiempo.
La mia no estaba en venta en ningun sitio.
Saludos.

Y que hay de malo en que no este original?, que cada uno la tenga a su gusto?, que monotonia las originales uniformadas, viva la diversidad jajaja. A muchos nos gustan sin carenado muchos los han quitado y pasan la itv, quitalo si te gusta mas desnuda y hazla a tu gusto, leñe jajaja

A mi me gustan mas desnudas, pero me enamora quitarles yo el vestido.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Y que hay de malo en que no este original?, que cada uno la tenga a su gusto?, que monotonia las originales uniformadas, viva la diversidad jajaja. A muchos nos gustan sin carenado muchos los han quitado y pasan la itv, quitalo si te gusta mas desnuda y hazla a tu gusto, leñe jajaja

Fui yo el que hizo el comentario sobre la originalidad, es cierto que lo de "el gato es mío y me lo f*ll* como quiero", nadie está obligado a mantener la originalidad, pero en ocasiones es una verdadera lástima ver motos originales convertidas en "taxis filipinos" (no critico el trabajo, solo el gusto) según la moda del momento.

Una TC o una TIC son versiones básicas de las RS o de las RT pero ¿Cuantas conoces que queden en estado original en España? Siendo un incondicional de las BMW setenteras en cierta medida personalmente me siento responsable de mantener las mías lo más original posible para que su recuerdo perdure. Porque desgraciadamente la experiencia me dice que una moto "transformada" es una moto que muere en pocos años.

Es curioso que esta polémica esté perfectamente clara entre los coches clásicos y no con las motos: prueba a entrar en PieldeToro presentando un coche tuneao a ver qué te dicen...

Saludos monótonamente uniformados!

Si las conservas originales porque te gustan mas que con los cambios que le pudieras hacer me parece perfecto, de verdad, pero si lo haces por sentirte responsable para que el recuerdo perdure, mejor que no asumas esa responsabilidad, y lo de que una moto transformada es una moto que muere a los pocos años, hay numerosos casos cercanos y otros a la vista que demuestran lo contrario, yo no se como piensan los lateros pero compararnos con ellos es como comparar un pintor de paredes con un pintor de cuadros, el segundo se expresa con ello, los moteros somos muy diferentes y precisamente esa diferencia hace que nos gusten las motos, las motos nos permiten cosas que no nos permiten las latas y desde siempre la moto ha sido algo mas para nosotros, una extension de nosotros mismos, un simbolo donde reflejamos nuestra personalidad, que transformamos con nuestros gustos personales y presumimos de nuestra individualidad, hablando en general hay un sinfin de revistas en el mundo que se dedican a plasmar esa realidad cada vez mas numerosa, customs, caferacers, streetfighters y hablando mas en particular muchos compañeros de este foro las tienen transformadas desde hace años y desde luego no han muerto, como tu dices, les queda mucha vida por delante, no quiero decir nombres pero a ver que piensan todos ellos y todos los que no conocemos que se estan currando sus motos invirtiendo, dinero, tiempo y sobre todo ingenio en cada pieza o accesorio de sus motos, una moto es muchisimo mas que un vehiculo que hay que conservar para que perdure su recuerdo. La misma libertad que se siente al ir en moto con la que formas parte de lo que te rodea que no se siente en una lata en la que vas encerrado y aislado con tu propio microclima, la misma libertad es la que tenemos de pensamiento los moteros para adaptar la moto a nuestros gustos o que aceptar que lo hagan los demas y no llevarla segun los gustos de alguien a quien no conocemos, la moto es libertad en el mas amplio sentido de la palabra. Y te aseguro que a la mayoria de la gente joven no les importa como eran las Norton Manx, Bultaco Lobito, Brough Superior, Montesa Texas, etc, latas no se que no me interesan

Última edición:
Menos mal que no hablamos de tunear una Laverda SFC o una Ducati 750SS... por que tú lo harías sin reparos ¿no?
O como es una mera BMW de tantas lo hacemos sin miramientos?

No estoy en contra de las transformaciones cuando es por deporte, trabajo o viajar. Ahora que tunear una moto para aparecer en una revista... En definitiva, estoy en contra de las motos de "boulevard" vestidas según la moda del momento.

En cuanto a las latas ¿ponemos un Caterham R500 -por decir uno- en el listado?

No estoy ni a favor ni en contra cada uno que haga lo que quiera con su moto, estoy en contra de los que estan en contra, libertad, aunque a mi tampoco me gustan las motos impolutas para pasear los dias de sol y menos las showbikes que solo acercarte ya da yuyu no les vayas a dejar las huellas dactilares, son impersonales, pero si, me gustan mas las motos que se han personalizado que las originales, las motos son para rodar y siendo asi es muy dificil que esten de exposicion, me gusta cuando se nota que se usan frecuentemente

Última edición:
Un amiguete se compro una TIC y era expolicia
En papeles le venia R45T

No estoy ni a favor ni en contra cada uno que haga lo que quiera con su moto, estoy en contra de los que estan en contra, libertad, aunque a mi tampoco me gustan las motos impolutas para pasear los dias de sol y menos las showbikes que solo acercarte ya da yuyu no les vayas a dejar las huellas dactilares, son impersonales, pero si, me gustan mas las motos que se han personalizado que las originales, las motos son para rodar y siendo asi es muy dificil que esten de exposicion, me gusta cuando se nota que se usan frecuentemente

+1

Yo tengo una R100TC en los papeles de ficha tecnica.
Es una R100T con carenado RS.
Yo se lo quite y ahora la tengo R100T.

ANTES R100TC

sideview.jpg

DESPUES R100T

P1010037.JPG

P1010057.JPG

Un saludo

Última edición:
Atrás