Bmw R1200 R

triceps

Allá vamos
Hola me gustaría que me aconsejaseis sobre la compra de una BMW R1200 R me gustaría saber sus pros y sus contras la compraría a partir del año 2007 graciassss

Hola, triceps (supongo que potenciados estos): tengo una R 1200 R modelo del 2010 (comprada en el 2011). Inicialmente me gustó su estampa al llevar en su depósito los gráficos pintados a mano del perfilado blanco, pero poco a poco se va afianzando su presencia -querida- por sus virtudes. Es una moto fenomenal, en mayúsculas, aunque no tenga la apariencia de sus hermanas mayores. casi sensacional. Cada vez la aprecio en mayor medida, y esto se lo va ganando ella. Si tuviera que repetir compra de moto, volvería a buscar una R 1200 R. Para mí esto dice mucho en su favor pues, normalmente, he pretendido motos con superior empaque. La R 1200 R se basta para satisfacer bastante plenamente.

Puedo indicar a su favor un peso bastante contenido, 198 kg. en vacío, una agilidad notable, acompañada de una también reseñable comodidad. La capacidad del depósito da una buena autonomía. Su estampa resalta la línea de moto pura (disfruto siempre viendo los dos cilindros desde la posición del conductor). La tengo completada con maletas que uso normalmente y una pantalla Touring de BMW. Con ello, me sirve su faceta viajera.

En cuanto a los puntos negativos señalaría algún detalle estético, como es la poca calidad de sus relojes, el feo salto que hacen los niveles de asiento, el aspecto poco agraciado del orondo escape... Sobre el funcionamiento, pues el traqueteo a bajas vueltas que la vuelve desagradable ahí. También cumple el requisito de consumir aceite, algo que se mitiga con los kilómetros.

Ahora bien, en cuanto al carácter del motor, creo que en esta desnuda es en la que mejor se siente y mis sensaciones, insisto, cada vez son más conformes con lo que ofrece y con su logrado equilibrio.

Espero que te sirva algo para conformar tu propio parecer y que este sea acertado. Recibe un cordial saludo.

Hola me gustaría que me aconsejaseis sobre la compra de una BMW R1200 R me gustaría saber sus pros y sus contras la compraría a partir del año 2007 graciassss

Hola ,

Creo que Vicente ya te ha contado muchas de sus virtudes. Yo la disfruto desde enero de 2007, osea que va por 7 años y medio de paso. Virtudes, muchas la verdad. Peso contenido, potencia, mas que suficiente, consumo, contenido, agilidad ( con PPower es para disfrutar de lo lindo), modularidad de maletas, si no te importa la estética, pantalla grande y tienes buena protección.... El único incombeniente es no tener mas tiempo para hacer kilómetros con ella.

Satisfactoria totalmente.
Yo tengo el modelo de 2007 y encantado de la vida.
Sólo le pongo dos pequeñas pegas, en la mía vibran los espejos una barbaridad, no se puede reconocer el modelo de coche que llevas detrás, cosa que entras motos que he tenido no pasaba. La otra pega es el indicador de autonomía, yo me fiaba antes, y me quede tirado dos veces, y sin ir apurando.... Pero ahora me ayudo del cuentakilómetros y listo.

Hola , yo tengo algunas a favor muchas, la considero una super maquina BMW, es sencillamente extraordinaria, su agilidad, potencia aceleracion, tumbadas extraordinarias, suavidad, luz, sistema de amortiguacion, todo su sistema ABS, traccion.., y es tremendamente agil y fácil su conduccion.etc. ES sensacional, la BMW R1200R de un servidor es del 2009, y esta mejor que el primer dia.
Lo único es el asiento que me pareció siempre muy duro, solución enviarlo a un artesano de asientos en Sevilla y resuelto, ahora es cómodo y mas bello y personalizado a tu gusto.
Así que totalmente favorable por esta monstruo de moto BMW....
yo disfruto mucho con ella y espero que te contagies del gozo motero de la R1200R .
Saludos y nos vemos
Chao

Contras??,para mi no tiene contras.Es una moto que en el momento que la pongo en marcha empiezo a sonreír.Salud y suerte

Yo tengo una R1200R del 2011, comprada en 2012. Va para dos años y esta moto tiene sus limitaciones, aunque... yo no he sido capaz de encontarlas.
Extraordinaria moto.
Que la disfrutes, si te decides.

Yo la tengo de la misma época que el periquín y creo que del mismo color, 2 años y cero problemas y mil satisfacciones, incluso veo mi ex deauville circulando por ahí y ya ni me fijo ni nostalgias ni nada y eso que fue mi primera moto. La nuestra es de primerísima división.

Hola , yo tengo algunas a favor muchas, la considero una super maquina BMW, es sencillamente extraordinaria, su agilidad, potencia aceleracion, tumbadas extraordinarias, suavidad, luz, sistema de amortiguacion, todo su sistema ABS, traccion.., y es tremendamente agil y fácil su conduccion.etc. ES sensacional, la BMW R1200R de un servidor es del 2009, y esta mejor que el primer dia.
Lo único es el asiento que me pareció siempre muy duro, solución enviarlo a un artesano de asientos en Sevilla y resuelto, ahora es cómodo y mas bello y personalizado a tu gusto.
Así que totalmente favorable por esta monstruo de moto BMW....
yo disfruto mucho con ella y espero que te contagies del gozo motero de la R1200R .
Saludos y nos vemos
Chao

Todos podemos dar fe de ello. Yo me he enamorado hace años y sigo igual............. como un tonto:

1000476_4218037947605_142478709_n.jpg

Gracias por todas las respuestas, estaba bastante acojonado con el tema del cardan y otros fallos que comentáis en el foro, quiero dar un saltito de calidad cambiando mi bmw f800 r por esta y necesitaba saber de vuestras experiencias ya que nadie mejor que vosotros me ibais a indicar. sld2

Yo soy otro feliz propietario de una R1200R de 2011; tienes la suerte de haber pasado antes por otras motos, incluso por una de esas fantásticas F800, una moto algo mas ligera y con otra concepción; mi opinión es que vas a encontrarte con una moto muy potente, muy bonita y muy noble; es tan noble que cuando la llevas parece que supieras conducir moto, parece que supieras tumbar, parece que supieras frenar y derrapar porque perdona muchos errores y permite muchas barbaridades. Yo tengo la bastarda, la infame, la escoria de BMW Motorrad, es decir, la de dos ejes de levas por culata, pero digan lo que digan los puristas es un motor que es puro par (a 2000 vueltas tienes moto) y pura potencia (110 caballos no está demasiado mal); el cardán y el giro longitudinal del motor y la caja de cambios tienen sus peculiaridades (igual que seguramente notaste alguna diferencia entre la correa y la cadena) pero te acostumbras y terminas disfrutándolas; de la suspensión Telelever habrás escuchado un montón de cosas... la mayoría son ciertas, es verdad que frenando no se hunde, que frenando en curva la moto no pierde la geometría, se pierden sensaciones en el manillar... pero todo eso en conducción normal son ventajas. Si puedes, cómprala por lo menos con ABS, yo voy con mi moto en plan "scooter" y ya ni uso el pedal para frenar porque con la palanca frenas con las dos ruedas. Es una moto que además consume poco, andando normal puedes sacarle consumos en carretera de menos de 4,5 litros a los 100 km y como decía otro compañero del foro, con el tiempo va consumiendo menos aceite, la mía tiene 45000 km y desde la última revisión no he tenido necesidad de reponerle. De momento el único defecto que yo le encuentro es que el asiento pierde ajuste con el tiempo y la falta de protección aerodinámica si no le pones una pantalla mediana o grande; aunque como es una moto con un estilo tan atemporal, cualquier pantalla o incluso cúpula le queda bien. Espero que si te animas, disfrutes tanto de tu R1200R como yo.

Después de ver estos comentarios ya tengo ganas de tenerla, también me gustaría saber que neumático montáis aunque se que es muy personal, viene con unos bt 20 a mi no me gustan mucho prefiero montar los dunlop qualifier II delante y el qualifier sportmax trasero que oponais aunque para gusto los colores vssss

Después de ver estos comentarios ya tengo ganas de tenerla, también me gustaría saber que neumático montáis aunque se que es muy personal, viene con unos bt 20 a mi no me gustan mucho prefiero montar los dunlop qualifier II delante y el qualifier sportmax trasero que oponais aunque para gusto los colores vssss

La mía trajo unos Michelin Pilot Road 2 y con esos ando; para mi estilo de conducción van bien. Por el foro se habla muy bien de los Metzelder pero no los he probado.

BT20, fuera cuando puedas, pero Dunlop ni de coña la verdad. Mi consejo es los Pilot Power 3 . Los 4 no los he probado. Si quieres algo más deportivo, unos Pilot Power 2CT.

BT20, fuera cuando puedas, pero Dunlop ni de coña la verdad. Mi consejo es los Pilot Power 3 . Los 4 no los he probado. Si quieres algo más deportivo, unos Pilot Power 2CT.

Yo llevaba ultimamente los PR3 (muy contento con ellos). Ahora llevo los PR4 (también contento). Los Z8 de Metzeler también van muy bien.

Yo llevaba ultimamente los PR3 (muy contento con ellos). Ahora llevo los PR4 (también contento). Los Z8 de Metzeler también van muy bien.

Has notado alguna diferencia entre los PR3 y los PR4 ??

Tengo el PR3 trasero ya en las ultimas , pero el delantero esta de buen ver aún. No se que hacer si montar un PR3, o montar un PR4..no se, lo digo por que no vayan descoordinados

Yo acabo de poner los Brigestone BT023 GT y estoy gratamente sorprendido!!, van muy bien, y mi ritmo suele se alegre!!

hola tengo la bmw r1200 r (2007) y quiero comprar la bolsa de givi con el tanlock y me han dicho que para este modelo no sirve , es diferente el deposito de la 2007 al de la 2011 ?

UN SALUDO

Yo acabo de poner los Brigestone BT023 GT y estoy gratamente sorprendido!!, van muy bien, y mi ritmo suele se alegre!!

los 20 y 21 eran rematadamente malos, pero los 23 ya son otra historia y creo que son buenos. Lo que pasa que los 21 me dejaron tan mal regusto que...

Has notado alguna diferencia entre los PR3 y los PR4 ??

Tengo el PR3 trasero ya en las ultimas , pero el delantero esta de buen ver aún. No se que hacer si montar un PR3, o montar un PR4..no se, lo digo por que no vayan descoordinados

No te sabría decir todavía. Solo tengo 3.500 kilómetros y me han dado un par de sustos (delante y detrás), pero no se si era el neumático o la carretera.

Dicen que duran más............. ya contaré. Me han costado 15 euros más que los PR3.

a mi esa moto me encantaba me quedaba como anillo al dedo, pero en carretera a partir de los 120 es un martirio si no llevas una buena pantalla que la afearia.

Puntos débiles principalmente aforador y faro delantero

Gracias llanero por la respuesta, por el tema del faro ya me he dado cuenta dos que he ido a ver tenían el faro rajado, principalmente la quiero para el día a día fines de semana y viajes de largo recorrido o sea para todo jejej

Como en breve me voy a estrenar en eso de la paternidad y voy a dejar aparcados los viajes en moto hasta dentro de bastante, estoy pensando últimamente en cambiar mi ADV por una de ésas, estaré atento a los comentarios.

Saludos.

Yo es la segunda consecutiva una de 2007 una los tres años otra de 2011 por lo del selet. Así qué no puedo ser imparcial

Atrás