Consulta Técnica BMW r1200r 2006 se para

dnavarro

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Hola!

Hoy, después de unos cuantos días sin tocarla, he salido con mi peque a hacer unos recados, y después de unos 30 Kms por autopista, he entrado en ciudad y en la primera rotonda lenta, se me ha parado el motor. Luego he visto que no me aguantaba el ralentí, y en algún momento la dejaba caer de vueltas, se paraba. Cabe decir que tenía la batería baja, tendré que ponerla a cargar, pero no creo que sea esto. Y también tenía poca gasolina, me daba como 70km de autonomía, poca, pero tampoco iba apurado.
Puede ser que tenga dos aforadores y el más bajo esté obstruido? La verdad es que se paraba al dejarla caer de vueltas, tampoco se ahogaba.
He llenado el deposito y no me ha vuelto a pasar.

Gracias!!!


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dnavarro

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Si llenaste el deposito y ahora te va bien creo que el problema lo tienes en el aforador que te marca mal y vas sin gasolina .
El filtro lo has cambiado alguna vez?
No. La moto la compré hace un año y no se si se limpió. Imagino que si, por que el anterior dueño la llevaba impecable.

No obstante he estado buscando y he visto que hay una válvula que regula el ralentí y se tiene que limpiar. Siempre me ha parecido que era un poco irregular.

Gracias por la info, lo revisaré. Supongo que cambiar ese filtro es fácil.


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karlos-k100-rs

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No. La moto la compré hace un año y no se si se limpió. Imagino que si, por que el anterior dueño la llevaba impecable.

No obstante he estado buscando y he visto que hay una válvula que regula el ralentí y se tiene que limpiar. Siempre me ha parecido que era un poco irregular.

Gracias por la info, lo revisaré. Supongo que cambiar ese filtro es fácil.


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Para regular el relenti en tu moto solo tienes que resetear la centralita
 

dnavarro

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Y como se resetea? Se tiene que hacer con el CAN BUS???

Gracias!!!


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dnavarro

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Vale,

Lo he visto.. es esto?


-Disconnect the positive and negative battery cables.

-Touch Negative and Positive terminals for a few seconds. This clears Motronic.

-Reconnect battery like normal.

-Turn ignition to On position.

-Slowly turn throttle from stop to full open and then back to stop. Do this 2 times. This sets the TPS (Throttle Position Sensor) for the Motronic.

-Turn off ignition.

You are not ready to go.


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karlos-k100-rs

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Asi es ma o neno .
Desconecta el negativo primero asi no hay chispazos.
Y le das 4 o 5 veces al puño
Con esto consigues regular el relenti pero en altas deberas pasar el vacuometro para sincronizar bien .
Repasa los tapomcitos de los cuerpos de mariposas ya que muchas veces estan agrietados y cogen aire descuadrandolo todo.

Y si primero le haces un reglaje de valvulas la dejaras fina filipina .
 

dnavarro

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Asi es ma o neno .
Desconecta el negativo primero asi no hay chispazos.
Y le das 4 o 5 veces al puño
Con esto consigues regular el relenti pero en altas deberas pasar el vacuometro para sincronizar bien .
Repasa los tapomcitos de los cuerpos de mariposas ya que muchas veces estan agrietados y cogen aire descuadrandolo todo.

Y si primero le haces un reglaje de valvulas la dejaras fina filipina .
Todo eso se me escapa de mucho de mis capacidades como mecánico!!!


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dnavarro

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Pues nada. Se sigue parando.

Hoy la he sacado para ir a comer, ha ido bien, unos 20km. Y de regreso, en caliente, se me ha parado al llegar a un semáforo.

He grabado un pequeño vídeo a ver si oís algo raro, que se que algunos tenéis el oído muy fino...

 

karlos-k100-rs

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Es posible que que sea el regulador de la bomba.
Eso explicaría el tema de la falta de gasolina .

Mira si tiene la campaña de la bomba pasada y si el regulador es el gris el Italiano ese es el jodido
 

dnavarro

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Arreglado!

Me he puesto a desmontar laterales para ver que veía, de hecho iba a comprobar el filtro del aire, mis conocimientos de mecánica no van más allá...

Y mirad que he encontrado...



Eso es la pieza que me comentaste, no? Pues el del cilindro izquierdo estaba suelto. Ha sido conectarlo y...




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karlos-k100-rs

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Arreglado!

Me he puesto a desmontar laterales para ver que veía, de hecho iba a comprobar el filtro del aire, mis conocimientos de mecánica no van más allá...

Y mirad que he encontrado...



Eso es la pieza que me comentaste, no? Pues el del cilindro izquierdo estaba suelto. Ha sido conectarlo y...




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Nooo 🙈🙈🙈🙈🙈😁😁😁😁😁

Pero me alegro un motos que lo solucionaras .
Tenias el inyector suelto?
 

dnavarro

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Así debería estar.




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dnavarro

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Si, eso me parece.

Ahora arranca y aguanta el ralentí en frío. El sonido que hace es radicalmente diferente.

Lo que no entiendo es como se ha podido soltar. Y lo que es peor. Creo que lleva tiempo así...


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Chax

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Arreglado!

Me he puesto a desmontar laterales para ver que veía, de hecho iba a comprobar el filtro del aire, mis conocimientos de mecánica no van más allá...

Y mirad que he encontrado...



Eso es la pieza que me comentaste, no? Pues el del cilindro izquierdo estaba suelto. Ha sido conectarlo y...




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Chris Harris (o como se escriba) tiene en youtube un video de una avería que le volvió loco y al final era eso precisamente.

En su caso uno de los pines del conector se había ido para adentro y no hacia contacto.
 
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