Consulta Técnica BMW r1200r 2006 se para

dnavarro

Allá vamos
Registrado
28 Mar 2011
Mensajes
718
Puntos
93
Ubicación
Sabadell
Hola!

Hoy, después de unos cuantos días sin tocarla, he salido con mi peque a hacer unos recados, y después de unos 30 Kms por autopista, he entrado en ciudad y en la primera rotonda lenta, se me ha parado el motor. Luego he visto que no me aguantaba el ralentí, y en algún momento la dejaba caer de vueltas, se paraba. Cabe decir que tenía la batería baja, tendré que ponerla a cargar, pero no creo que sea esto. Y también tenía poca gasolina, me daba como 70km de autonomía, poca, pero tampoco iba apurado.
Puede ser que tenga dos aforadores y el más bajo esté obstruido? La verdad es que se paraba al dejarla caer de vueltas, tampoco se ahogaba.
He llenado el deposito y no me ha vuelto a pasar.

Gracias!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Si llenaste el deposito y ahora te va bien creo que el problema lo tienes en el aforador que te marca mal y vas sin gasolina .
El filtro lo has cambiado alguna vez?

No. La moto la compré hace un año y no se si se limpió. Imagino que si, por que el anterior dueño la llevaba impecable.

No obstante he estado buscando y he visto que hay una válvula que regula el ralentí y se tiene que limpiar. Siempre me ha parecido que era un poco irregular.

Gracias por la info, lo revisaré. Supongo que cambiar ese filtro es fácil.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
No. La moto la compré hace un año y no se si se limpió. Imagino que si, por que el anterior dueño la llevaba impecable.

No obstante he estado buscando y he visto que hay una válvula que regula el ralentí y se tiene que limpiar. Siempre me ha parecido que era un poco irregular.

Gracias por la info, lo revisaré. Supongo que cambiar ese filtro es fácil.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Para regular el relenti en tu moto solo tienes que resetear la centralita
 
Y como se resetea? Se tiene que hacer con el CAN BUS???

Gracias!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Vale,

Lo he visto.. es esto?


-Disconnect the positive and negative battery cables.

-Touch Negative and Positive terminals for a few seconds. This clears Motronic.

-Reconnect battery like normal.

-Turn ignition to On position.

-Slowly turn throttle from stop to full open and then back to stop. Do this 2 times. This sets the TPS (Throttle Position Sensor) for the Motronic.

-Turn off ignition.

You are not ready to go.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Asi es ma o neno .
Desconecta el negativo primero asi no hay chispazos.
Y le das 4 o 5 veces al puño
Con esto consigues regular el relenti pero en altas deberas pasar el vacuometro para sincronizar bien .
Repasa los tapomcitos de los cuerpos de mariposas ya que muchas veces estan agrietados y cogen aire descuadrandolo todo.

Y si primero le haces un reglaje de valvulas la dejaras fina filipina .
 
Asi es ma o neno .
Desconecta el negativo primero asi no hay chispazos.
Y le das 4 o 5 veces al puño
Con esto consigues regular el relenti pero en altas deberas pasar el vacuometro para sincronizar bien .
Repasa los tapomcitos de los cuerpos de mariposas ya que muchas veces estan agrietados y cogen aire descuadrandolo todo.

Y si primero le haces un reglaje de valvulas la dejaras fina filipina .

Todo eso se me escapa de mucho de mis capacidades como mecánico!!!


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Pues nada. Se sigue parando.

Hoy la he sacado para ir a comer, ha ido bien, unos 20km. Y de regreso, en caliente, se me ha parado al llegar a un semáforo.

He grabado un pequeño vídeo a ver si oís algo raro, que se que algunos tenéis el oído muy fino...

 
Es posible que que sea el regulador de la bomba.
Eso explicaría el tema de la falta de gasolina .

Mira si tiene la campaña de la bomba pasada y si el regulador es el gris el Italiano ese es el jodido
 
Arreglado!

Me he puesto a desmontar laterales para ver que veía, de hecho iba a comprobar el filtro del aire, mis conocimientos de mecánica no van más allá...

Y mirad que he encontrado...

69644fd2a2329b04c3ccd3ca9b6f26bd.jpg


Eso es la pieza que me comentaste, no? Pues el del cilindro izquierdo estaba suelto. Ha sido conectarlo y...




Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Arreglado!

Me he puesto a desmontar laterales para ver que veía, de hecho iba a comprobar el filtro del aire, mis conocimientos de mecánica no van más allá...

Y mirad que he encontrado...

69644fd2a2329b04c3ccd3ca9b6f26bd.jpg


Eso es la pieza que me comentaste, no? Pues el del cilindro izquierdo estaba suelto. Ha sido conectarlo y...




Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Nooo ??????????

Pero me alegro un motos que lo solucionaras .
Tenias el inyector suelto?
 
Si, eso me parece.

Ahora arranca y aguanta el ralentí en frío. El sonido que hace es radicalmente diferente.

Lo que no entiendo es como se ha podido soltar. Y lo que es peor. Creo que lleva tiempo así...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Arreglado!

Me he puesto a desmontar laterales para ver que veía, de hecho iba a comprobar el filtro del aire, mis conocimientos de mecánica no van más allá...

Y mirad que he encontrado...

69644fd2a2329b04c3ccd3ca9b6f26bd.jpg


Eso es la pieza que me comentaste, no? Pues el del cilindro izquierdo estaba suelto. Ha sido conectarlo y...




Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Chris Harris (o como se escriba) tiene en youtube un video de una avería que le volvió loco y al final era eso precisamente.

En su caso uno de los pines del conector se había ido para adentro y no hacia contacto.
 
Arriba