BMW R1200R para gente alta

RoveR

Arrancando
Registrado
29 Ago 2007
Mensajes
44
Puntos
8
Muy buenas !! Igual se ha tratado este tema, pero no lo encuentro por ningún lado. Mi pregunta es, ¿que tal va la R1200R para gente de 1'90 mt que no pretende hacer grandes viajes?

Gracias y saludos
 
Buenas
Si no vas a hacer grandes rutas, no tiene porque irte mal.
Sé de gente de tu estatura, que anda con CBR's y eso si que es pequeño .

Yo con 1.71 y con el asiento normal, toco bién con los dos pies en el suelo.
Es por eso que para viajes largos, y con tu altura, a parte del culo, seguramente te acabarían doliendo las rodillas.

Pero todo son ganas y gusto.
Ya sabes...

Salu22
 
Gracias por tu respuesta. En principio me debería ir a un asiento alto entiendo. Y aún así, ¿no parecerá que voy en una motofever? Y otra pregunta, la pantalla sport quita algo o me voy directamente a la pantalla alta?

Saludos
 
Si la R te parece una motofeber, aparcala junto a una Monster o una Street Triple, luego hablamos ;)

La pantalla sport desvia el aire hacia los hombros y cabeza. Por lo que he leido, la pantalla alta desvía todo el aire al casco, con lo que se vuelve más ruidoso y molesto.

Luego están las megapantallas, que a mi personalmente no me gustan nada en una naked, para eso está la RT.
 
Hola!
Yo no llego a tu talla, pero mido 1,84 y peso 96 kg.
Mi asiento es el normal y solo he encontrado a faltar el alto en viajes largos por autovía (pocos, prefiero curvas ;)). He hecho tiradas de 900 km. sin problema y lo único... pues estirar un poco las piernas de vez en cuando.
La pantalla sport, no te puedo ayudar, pero la alta que es la que llevo, hasta 130/140 km.h. va de fábula, a partir de ahí... pues depende del casco. Con el Sportintegral ningún problema, con el Sistem5... pues a veces se te va la cabeza un poco p'atrás a partir de 150... :D   ;D ;D
Con el asiento alto igual cojería más aire en el casco... :-/ :-/
Llevo 40.000 km. y va cada día mejor.

Salu2
 
1,90 y 105 kg ....disfrutando todos los dìas de la R12R.
Llevo el asiento normal y la pantalla sport, conb lo que el viento me da en el pecho/hombros, lo prefiero eso a que me dé directamente en el casco.
Yo voy cómodo aunque no he hecho más de 250km seguidos.

Vss
 
Todo depende de lo que aguantes. Yo tuve la R850R y la cambie porque mido 1,90 e iba un poco forzado.

Ahora voy en una r1150GS y nada que ver.

Ojo que la R850R me encanta en todo, pero si quería ir cómodo me tenía que cortar los pies una cuarta.  ;D ;D

Saludos ;) ;)
 
Si te sirve, te diré que yo mido 1,85 y más de 100 Kg. Tengo montada la pantalla sport, que es muy bonita pero solo sirve para que los mosquitos no te den en tripa. Por lo demás estupendamente, ahora bien no he hecho viajes de más de 400 Km. en un día. Supongo que a partir de hay seria más interesante una RT. Francamente, si es por el tamaño no te preocupes.
 
Gracias a todos por los comentarios. Estoy entre la GS y la R, pero me gusta la R y quiero la R. He andado en la R1150R y me fue muy bien, pero me da la impresión, solo la impresión, que la R12R es mas pequeña, y por eso preguntaba. En el concesionario, está la R junto a la RT y la GS, y la verdad la R parece de juguete, pero luego la veo en la calle y ....
Gracias a todos.
 
Pues yo mido 1,86 y 90 kg., pantalla alta y va de fábula, incluido viajes de 300 a 500 km. diarios y ningún problema. De hecho tenía la pantalla sport y la cambié por la alta para los viajes, en mi caso no hay color, estéticamente queda mejor la sport pero en cuanto a comodidad de viaje es mucho mejor la alta y lo de las turbulencias no lo entiendo, siempre estoy aflojando el gas ya que no me doy cuenta y me planto en los 150 km/h., si molestara me daría cuenta.

Yo te la aconsejo, va de miedo, no tengo queja alguna, tanto cargada con las dos maletas y el top case, como si sólo llevas el top. Se adapta a cualquier circunstancia.
 
La pantalla sport va mejor para los radares, a partir de 120 te das cuenta sin mirar el velocímetro :)
 
pon el asiento alto tengo un amigo 1.95 y va de maravilla ahora parami ke m¡ido 1.80 parece que voy montado en un caballico yo llevo el standar
 
Bueno, siguiendo vuestros consejos, el otro día pedí la R12R con asiento confort alto. Ya os contaré que tal va de postura de conducción. Seguro que será mi talla.
Gracias y saludos
 
Pues Enhorabuena ;)

Y que la disfrutes muchos Kms.

Salu22
 
Si te has encaprichado de la moto da lo mismo que te digan jejeje . Pero creo que con tu estatura vas a tener que poner ruedecitas a tus botas jajaja . No se por que me da la impresión de que es una moto pequeña para tu estatura. Solución: ve al conce o algún amiguete, que te deje dar una vuelta y saldrás de dudas. Saludos .
 
Tienes razón en que el modelo R850/1150R es más "voluminoso". Un amigo de rutas tiene la R1200R y comparada una al lado de la otra la 1200 parece más pequeña a juicio de los dos. Ergonómicamente hablando tambien me parece mucho más cómoda la 850. Y mido 1,92 y peso casi 100 kg (despues de navidades claro  :-X)Otra cosa es peso, agilidad y motor. En esos apartados la 1200 vapulea a la 850 en todo obviamente
 
Pequeña la R1200R?

Que recomiendas para 1.90? una GS?

La distacia entre asiento y reposapies debe ser igual en ambas ¿no? :-?
 
330E170433610 dijo:
Bueno, siguiendo vuestros consejos, el otro día pedí la R12R con asiento confort alto. Ya os contaré que tal va de postura de conducción.  Seguro que será mi talla.
Gracias y saludos
Enhorabuena, menudo maquinon te has comprado, ya veras ya veras.... :cool: ;)
A disfrutarla!!!
 
594B590F0 dijo:
Pequeña la R1200R?

Que recomiendas para 1.90? una GS?

La distacia entre asiento y reposapies debe ser igual en ambas ¿no?  :-?

Lo importante es el triángulo que forman el manillar, el asiento y las estriberas. El de la GS es más amplio y se nota, además de que el pasajero también tiene más espacio.

Yo tengo una GS-1200 Adventure y me dejaron los del concesionario una R-1200-R de cortesía durante una semana y vaya si se nota la diferencia de tamaño. Eso si, la R corre más y es más ágil.

;)
 
pues dependera de la altura a la que tengas los huevos ;) ;D

mas bien si fueras bajo o mediano, esa pregunta iria mejor, los alemanes nada mas que hacen motos para gigantes, asi que a ti te vendra como anillo al dedo


saludotes
 
Para nada, la R1200R, es pequeña. Claro que si la comparamos con una Adventure o un RT, se ve poca cosa.
Pero compárala con el resto de las nakeds del mercado.

Es una moto grande. Y más para mi que mido 1,67. Pero yo llevo el asiento normal, y aunque llegue de puntillas, no me da ni un sólo problema, llevarla cargada con maletas y mujer incluida.

Es un moto super ágil, y fácil de maniobrar.

Y por lo que respeta la pantalla, he probado las dos. Yo que soy bajito, tengo la sport, pero para 1,90, sin duda la alta.
 
5C7E6D73706C40517E697E6D6D701F0 dijo:
[quote author=594B590F0 link=1265648344/16#16 date=1266605071]Pequeña la R1200R?

Que recomiendas para 1.90? una GS?

La distacia entre asiento y reposapies debe ser igual en ambas ¿no?  :-?

Lo importante es el triángulo que forman el manillar, el asiento y las estriberas. El de la GS es más amplio y se nota, además de que el pasajero también tiene más espacio.

Yo tengo una GS-1200 Adventure y me dejaron los del concesionario una R-1200-R de cortesía durante una semana y [highlight]vaya si se nota la diferencia de tamaño[/highlight]. Eso si, la R corre más y es más ágil.

;)[/quote]

Que la levabas, en el top ?  ;D

Realmente es la moto ideal para 1.70, o sea para los no muy altos.
El secreto está en la estrechez del asiento.
Por ej. la RT no es que sea más alta, que quizás tambien. Es más ancho el asiento.
En cambio con la Gt se vuelve a tocar bién al suelo ( insisto 1.70 ) otra vez debido a su estrecho asiento en la parte del depósito.
La St en este aspecto también es muy asequible.
Con una R 1150 R , pues como la RT , asientos anchos y pies de puntillas.

Siempre he usado el asiento normal, ya que pienso , que el bajo penaliza las piernas y a la larga, cansa más .
Prefiero sufrir un poco en parado, que durante 8 o 10 hs. encima de la moto.
Si mi rutina fuera la ciudad, pues seguramente, sacrificaría otras cosas a favor de la seguridad.

Pero con la R 1200 R de momento , no sacrifico nada, llego con los pies planos y las piernas, una vez en marcha, van lo suficientemente estiradas.
Y tras 4 meses y 10.000 Kms. mi culo y el asiento, ya se han hecho el uno al otro  ;D

Salu22
 
Con el asiento confort se llega peor al suelo, es más ancho.
 
Creo que la R1200R para nada es una moto pequeña, yo mido 1,84 y peso 85 k y me encuentro muy cómodo en ella.
Y cuando el tiempo lopermite suelo hacer tiradas de 300 Km y muy bien.
Es mas mira la foto de abajo y veras que la diferencia no es tanta.
 
Por si a alguien le interesa llegar mejor al suelo, he puesto en venta el asiento bajo de la moto  :D
 
La RT es más grande por carenado, depósito y asiento. Pero no creo que el piloto llegue mejor o peor a los mandos o al suelo en una que otra.
 
Arriba