BMW R1200R VS. HONDA CBF 1000

plutobili

Arrancando
Estoy en un brete. Mi primera moto fué una CBF600S, y la vendí porque me enmeloné de la R1150R. Ahora llevo unos meses sin moto ya que estoy esperando a que salga la nueva R1200R, pero no dejo de pensar en que mi antigua moto estaba muy bien. Ahora a salido al mercado su hermana mayor la CBF 1000 y por las pruebas que he leido es como la que yo tenía pero con más potencia y algo más de peso.
La diferencia de precio no me importa porque ya iba apor la BMW, pero....

Dos contra cuatro cilindros.

109 CV contra 100 CV
115 Par contra 80 y pico
BMW contra Honda

Qué hacer?

plutobili dijo:
BMW contra Honda

Qué hacer?

Si ya has probado el boxer de BMW no sigas leyendo.

En caso contrario creo es conveniente (imprescindible) que lo pruebes antes de comprar. Este tipo de motor es muy distinto (ni mejor ni peor, solo distinto) a los cuatro en línea y a la finura de Honda.

Yo pasé de una CB750 a mi actual 1100RT y el cambio de "filosofía" se nota bastante así como la forma de conducir la moto (por lo menos en mi caso).

Decidas lo que decidas vas a tener una moto excelente.

Yo tuve la CBF 600s y después la r1150r y sin hablar de motor, te digo una cosa, No las compares que humillarías a la Honda.

Wingman dijo:
Yo tuve la CBF 600s y después la r1150r y sin hablar de motor, te digo una cosa, No las compares que humillarías a la Honda.

Está indeciso con la CBF1000 y no con la 600 ::)

Gracias por vuestras respuestas, no compraré una u otra hasta probar el Boxer.

Saludos y V´ssssssss

No se pueden comparar, no como moto, ni motor, mi nada de nada.......

...... si no es por pasta, quedate con la BMW. [smiley=thumbsup.gif]

Wingman dijo:

Si no hablamos de motor, de que hablamos, ya que es la parte principal de una moto, podriamos decir que su corazon. La comparacion ha de ser global y asi creo que ganaria la CBF. Yo ni me plantearia la duda.

Saludos,

A lo mejor te sirve de ayuna mi experiencia, yo he tenido una R850R depues me cogí una CBF 600S durante cuatro meses y he vuelto a una R1200ST que es la que tengo ahora.-

La honda nadie niega que tenga esa finura de motor que pocas tienen, pero sinceramente para mí la parte ciclo fue lamentable, parecía que fuera en una bicicleta, los frenos no me daban ninguna seguridad y la rueda 160 como que prefiero la 180, en fin que despues de darme algun sustillo me he vuelto a bmw, con la cual pierdo en finura de motor pero gano en seguridad, tanto frenos como amortiguacion y aplomo.-

Cuando salio la CBF 1000 tuve mis dudas, pero sinceramente una 1000 con una rueda 160, con horquilla delantera tirando a blanda en fin que le han hecho pocos cambio para que cueste 4000 euros mas que la 600.- Que conste que la R1200R tampoco me gusta.-

Plutobili,
Comprate la que mas te guste, seguro que no fallaras y siempre estaras contento las dos son muy buenas motos y no te tienen que dar ningun problema en ningun aspecto, hazle caso al corazon y deja la razon para cuando falla el gusto :P

Pero bueno, pedazo de foro el de BMWMotos, y como se portan todos.

No esperaba respuestas tan rápidas, ni tan bien fundamentadas.

Creo que eligiendo con el coraÇao me decantaré por la BMW.

Eso será para Octubre y os tendré informados.

Daytona está invitado a probarla, si es que no lo ha hecho ya.

Saludos en general.

Yo prefiero la BMW. Me gusta más. Le veo más personalidad. La parte ciclo de la 12 será excelente si es que sigue la linea de sus productos. El motor boxer muy, muy mejorado, sigue siendo boxer, y eso exige probarlo, conocerlo. Pero te aseguro que no te "dejará atrás" respecto a otros ;).
De todos modos son dos motos muy buenas.

Por cierto, compra la que te indique el corazón. Las motos, como en el amor, se disfrutan mucho más cuando las guía el corazón que la razón ;).

plutobili dijo:
Estoy en un brete. Mi primera moto fué una CBF600S, y la vendí porque me enmeloné de la R1150R. Ahora llevo unos meses sin moto ya que estoy esperando a que salga la nueva R1200R, pero no dejo de pensar en que mi antigua moto estaba muy bien. Ahora a salido al mercado su hermana mayor la CBF 1000 y por las pruebas que he leido es como la que yo tenía pero con más potencia y algo más de peso.
La diferencia de precio no me importa porque ya iba apor la BMW, pero....

109 CV contra 100 CV
115 Par contra 80 y pico
BMW contra Honda

Qué hacer?

Cualquiera de las dos te puede ir bien, pero yo por fiabilidad me decantaria por la Honda. Piensa que es un motor de la CBR1000RR, con menos potencia. Eso te da la idea del resulatdo que te piede dar en una CBF. Ppor par y potncia no encontraras diferencia, si cabe la CB subira mejor de vueltas.

No se, yo me pasa un poco como a ti he tenido Honda y BMW y me quedo con Honda, sin dudar.

josepmaria dijo:
Cualquiera de las dos te puede ir bien, pero yo por fiabilidad me decantaria por la Honda. Piensa que es un motor de la CBR1000RR, con menos potencia. Eso te da la idea del resulatdo que te piede dar en una CBF. Ppor par y potncia no encontraras diferencia, si cabe la CB subira mejor de vueltas.

No se, yo me pasa un poco como a ti he tenido Honda y BMW y me quedo con Honda, sin dudar.

Yo discrepo en lo de que la cb subirá mejor de vueltas pues un bicilindrico tiene mas nervio que un cuatro cilindros y mas si tiene 200 cc y 12 cv mas, y te voy a decir mas Honda se esta portando muy guarramente con todos sus clientes pues ha entrado en el juego que llevan ahora la japonesas bajando todas las motos de precio para captar nuevos clientes y los que ya tienen una que les den por culo si quieren venderla, yo compré una honda cbf 600 S sin abs y me costó 7300 y los muy mamones la bajan a 6600 igual han hecho con la transalp, la cbf 250 etc....- al final la he tenido que mal vender por 5700 y eso que llevaba extras de baul y pantalla grande.-
Otra cosa que me cabrea de las japonesas es que te van sacando los muy cabr..... cada año alguna cosita nueva en los modelo para que el modelo del año  anterior quede antigüo.-
Me juego lo que no tengo a que el año 2007 le sacan el basculante a la cbf 1000 en negro para así que el que tenga el basculante gris quede fuera de lugar, si eso lo han hecho ya con la CBF 600 por que los muy .... no sacan de primera hora el basculante de la CBF 1000 en negro que es mucho mas bonito y mas limpio.- Por mí honda y alguna marca mas japonesa se puede ir donde yo me sé.-

HE DICHO.-

TIMNEH.ST dijo:
[quote author=josepmaria link=1154605546/0#11 date=1154622473]

Yo discrepo en lo de que la cb subirá mejor de vueltas pues un bicilindrico tiene mas nervio que un cuatro cilindros y mas si tiene 200 cc y 12 cv mas, y te voy a decir mas Honda se esta portando muy guarramente con todos sus clientes pues ha entrado en el juego que llevan ahora la japonesas bajando todas las motos de precio para captar nuevos clientes y los que ya tienen una que les den por culo si quieren venderla, yo compré una honda cbf 600 S sin abs y me costó 7300 y los muy mamones la bajan a 6600 igual han hecho con la transalp, la cbf 250 etc....- al final la he tenido que mal vender por 5700 y eso que llevaba extras de baul y pantalla grande.-
Otra cosa que me cabrea de las japonesas es que te van sacando los muy cabr..... cada año alguna cosita nueva en los modelo para que el modelo del año  anterior quede antigüo.-
Me juego lo que no tengo a que el año 2007 le sacan el basculante a la cbf 1000 en negro para así que el que tenga el basculante gris quede fuera de lugar, si eso lo han hecho ya con la CBF 600 por que los muy .... no sacan de primera hora el basculante de la CBF 1000 en negro que es mucho mas bonito y mas limpio.- Por mí honda y alguna marca mas japonesa se puede ir donde yo me sé.-

HE DICHO.-[/quote]

Discrepa, para esto estamos en un foro , pero por favor, modula tu lenguaje, no es habitual en este foro.

saludos

josepmaria dijo:
Discrepa, para esto estamos en un foro , pero por favor, modula tu lenguaje, no es habitual en este foro.

saludos

Mira acabo de leer el texto y en él no hay ninguna palabrotra fuerte escrita entera pues van seguidas de puntos suspensivos, y si entiendes los puntos suspensivos significa que eres lo suficientemente mayorcito para que no te asusten.- Entiendo tu postura hacia mí, si eres un propietario de una honda.-

Que sepas que para mí es mucho mas mal educado llamar la atención a un compañero/usuario publicamente como lo haces tú, ya que con tantos mensajes como tienes supongo que sabras que existen mensajes privados.-
En la legion en la cual serví 3 años tenía un sargento que le gustaba llamar la atencion a los legionarios delante de otros, a mi me llamó una vez la atención y a sóla le dije mi sargento si usted cree que me he equivocado en algo o me tiene que reprimir algo haga usted el favor de llamarme por separado y me lo dice a mí personalmente y yo corregire mi actitud pero que se la última vez que me llama la atención públicamente.- Por cierto no serás tú aquel pedazo de ........... Sargento.- ¿NO?

HE DICHO.-

Venga no os discutais por una chorrada, que no cuesta una mierda hablar sin decir tacos ;) ;) ;)

Y retomando el hilo del post, creo que estais enfocándolo mal si continuais por ese camino porque, para mí, nunca tendrá la misma respuesta un bi que un tetra. La mala leche del primero subiendo de vueltas la compensa con creces el segundo estirando hasta donde un bi no llega. No se trata de cual es mejor, sino cual te gusta mas ;)

Si fuera mi caso, me iba sin dudarlo a por la CBF por una simple cuestión de producto/precio. Debo decir que por estética me gusta más la BMW, por motor la Honda aunque prefiero las prestaciones de un bicilíndrico por cuestión púramente personal (me parecen más divertidos y me gusta más el sonido) y por comodidad, después de haber probado la CBF, dudo mucho que BMW la supere, es de las pocas motos en la que me he sentido muy a gusto de entrada y creo que esa es una de sus mayores bazas, el confort de una Varadero con peso, altura y tamaño de una moto de carretera. Es difícil de creer pero en este caso lo han conseguido :)

Lógicamente y siguiendo la tradición, posíblemente en la parte ciclo será superada por BMW, aunque para mi nivel de "pilotaje" tampoco eso es algo decisivo porque la CBF de entrada no creo que esté pensada para los puristas que quieran exprimirla a fondo. Si eres de esos, ninguna de las dos es una buena elección, pero si por el contrario buscas moto para todo sin ser la mejor en nada, acertarás con cualquiera de ellas.

Mi consejo es que tengas paciencia, esperes a que salga la R-1200, la veas y toques al natural con total tranquilidad. Solo así podrás estar seguro de no equivocarte :)

Espero haberte ayudado ;)

TIMNEH.ST dijo:
[quote author=josepmaria link=1154605546/0#13 date=1154637989]

saludos

Mira acabo de leer el texto y en él no hay ninguna palabrotra fuerte escrita entera pues van seguidas de puntos suspensivos, y si entiendes los puntos suspensivos significa que eres lo suficientemente mayorcito para que no te asusten.- Entiendo tu postura hacia mí, si eres un propietario de una honda.-

Que sepas que para mí es mucho mas mal educado llamar la atención a un compañero/usuario publicamente como lo haces tú, ya que con tantos mensajes como tienes supongo que sabras que existen mensajes privados.-
En la legion en la cual serví 3 años tenía un sargento que le gustaba llamar la atencion a los legionarios delante de otros, a mi me llamó una vez la atención y a sóla le dije mi sargento si usted cree que me he equivocado en algo o me tiene que reprimir algo haga usted el favor de llamarme por separado y me lo dice a mí personalmente y yo corregire mi actitud pero que se la última vez que me llama la atención públicamente.- Por cierto no serás tú aquel pedazo de ........... Sargento.- ¿NO?

HE DICHO.-[/quote]

Arencibia, sargento Arencibia se llamaba juas, juas juas !!! Batallitas no por favor, esto es un foro de motos..........

Gracias Apañeros por vuestras opiniones, no me habeis sacado de la duda pero si me habeis abierto los ojos.

Probaré, antes de comprar, el boxer.

Intentaré que la prueba dure más de unos minutos, y que sea por distintos tipos de carretera.

Saludos a todos.

plutobili dijo:
Gracias Apañeros por vuestras opiniones, no me habeis sacado de la duda pero si me habeis abierto los ojos.

Probaré, antes de comprar, el boxer.

Intentaré que la prueba dure más de unos minutos, y que sea por distintos tipos de carretera.

Saludos a todos.

No te olvides de contarnos la experiencia y tu decisión.

Suerte

plutobili dijo:

Es que...a quien se le ocurre preguntar ;D

Pásate por "OTROS TEMAS" y verás la que le hemos liado al pobre Bushi que tiene la intención de comprarse un SSanyong, todos pasamos alguna vez por el aro ;) ;D

plutobili dijo:
109 CV contra 100 CV
115 Par contra 80 y pico
BMW contra Honda

Qué hacer?

Moto contra chufa.........
00009147.gif

Entiendo Wicente que:

BMW = Moto
Honda = Chufa

Veo que eres una persona de pocas palabras, pero te pediría un esfuerzo y que desarrollaras algo más tu respuesta.

Todas las opiniones que me escribais, seran leidas, y sobretodo respetadas.

Saludosssssssssssssssssss.

Gracias.
Si quería decir que jonda=chufa , pero lo digo con todo mi cariño y el romanticismo que me caracterizan.... :-* :-* :-* :-* :-*

Seguimos con el tema : CBF 1000 F = 9218 euros con abs en malaga matriculada , bmw 15000 euros con abs no se, no se ,si llega a estar en venta el año pasado en julio creo que yo estaria en el foro honda,estoy muy contento con mi gs pero no se, no se.He tenido 11 hondas y ningun problema ,cuatro bmw y tampoco ningun problema 11 contra cuatro , no se , no se. saludos

Empece con una Guzzi Lemans III, R750, R65, R100, R850R y ahora Ducati ST3 de la que estoy encantado aunque uno de mis hombros no comparte la geometria de la moto. Mis proximas candidatas, como tu, R1200R o CBF 1000 y a falta de ver de R, de montarme y dificilmente probarla mi decision ahora seria la CBF. Quien es el culpable?: EL HONDA DAY. La probe y sencillamente es PERFECTA, sosa, pero encuentras la posicion ideal, motor exquisito, bajos a porrillo, frenos de escandalo. Ademas no fue solo mi impresion sino de todos los que la probaron. Aunque la verdad, como el patito feo, a nadie le llamaba la atencion.
Pruebalas si puedes.

wicente dijo:
[quote author=plutobili link=1154605546/0#0 date=1154605546]
109 CV contra 100 CV
115 Par contra 80 y pico
BMW contra Honda

Qué hacer?

Moto contra chufa.........
00009147.gif

[/quote]

Ya ves las chufas ganan mundiales, las "motos"......son las reinas.....de las garantias......

wicente dijo:
Tienes toda la razón , CAMPEÓN.................
00009147.gif

Je je je, es coña, es coña. Pero que conste que de mi casa, soy el que tiene la pole en Montmelo je je je. Mi hermano con la R45, no me ve ni la matricula je je je

josepmaria dijo:
Je je je, es coña, es coña.  Pero que conste que de mi casa, soy el que tiene la pole en  Montmelo je je je.  Mi hermano con la R45, no me ve ni la matricula je je je

Mi hija con la bicicleta tampoco me ve ni la matrícula, no te jode, mira que comparar una honda cbr 1000 rr con una BMW R45.-

P.D. ¿te ha fijado del detalle de la cbr con minusculas y la R45 con mayusculas? pues lo curioso auque no me creas, es que lo he puesto insconcientemente me he dado cuenta al repasar el anuncio, es que la categoría es la categoria.-

TIMNEH.ST dijo:
[quote author=josepmaria link=1154605546/15#27 date=1154717083]

Je je je, es coña, es coña.  Pero que conste que de mi casa, soy el que tiene la pole en  Montmelo je je je.  Mi hermano con la R45, no me ve ni la matricula je je je

Mi hija con la bicicleta tampoco me ve ni la matrícula, no te jode, mira que comparar una honda cbr 1000 rr con una BMW R45.-

P.D. ¿te ha fijado del detalle de la cbr con minusculas y la R45 con mayusculas? pues lo curioso auque no me creas, es que lo he puesto insconcientemente me he dado cuenta al repasar el anuncio, es que la categoría es la categoria.-[/quote]

:-*......... ;D ;D ;D

Kris dijo:
Si , es una pole muy difícil de conseguir  :D

Si, mas cuando la R45 hace almenos 10 años que no sale del garaje, una pena , por que esta de coña, con 26 años y mas de 100.000 kms que tiene. En esa epoca BMW hacia buenas motos.....

caracol dijo:
[quote author=plutobili link=1154605546/0#0 date=1154605546]BMW contra Honda

Qué hacer?

Si ya has probado el boxer de BMW no sigas leyendo.

En caso contrario creo es conveniente (imprescindible) que lo pruebes antes de comprar. Este tipo de motor es muy distinto (ni mejor ni peor, solo distinto) a los cuatro en línea y a la finura de Honda.

Yo pasé de una CB750 a mi actual 1100RT y el cambio de "filosofía" se nota bastante así como la forma de conducir la moto (por lo menos en mi caso).

Decidas lo que decidas vas a tener una moto excelente.
[/quote]

Vale este comentario y algunos parecidos que he leido me traen de cabeza, tengo una Gs500 en venta, por que estoy decidido a comprar en cuanto salga la r1200r, he probado varias motos de motores tetra,

¿me podria alguien explicar que le pasa al boxer?

¿que es eso de que ni mejor ni peor, solo distinto?

¿de verdad toda la diferencia es del motor boxer?

¿no será que mezclamos cosas y lo que no tiene nada que ver es la cadena, la correa y el cardan? eso si que modifica la respuesta de la moto

estoy apuntado para probar la r1200s en calafat el 23 de septiembre, pero es que soy un desesperao y como saquen antes la r1200r me conozco.....

V'ssss

Viniendo de una GS 500 no vas a notar nada raro. La diferencia está sobre todo con los tetracilincicos, que son mucho mas suaves, sin vibraciones, pero que dan la potencia en la zona alta del cuentavueltas. Imaginate tu GS pero con muuucha mas potencia y tracción desde abajo, y con menos vibraciones. Seguro que te encanta.

Mikelone dijo:
Viniendo de una GS 500 no vas a notar nada raro. La diferencia está sobre todo con los tetracilincicos, que son mucho mas suaves, sin vibraciones, pero que dan la potencia en la zona alta del cuentavueltas. Imaginate tu GS pero con muuucha mas potencia y tracción desde abajo, y con menos vibraciones. Seguro que te encanta.

ves, un comentario asi es exactamente lo que necesitaba,

ahora ya, tranquilito, a ver quien me compra la moto.

y a ver cuando les da la gana a los señores de BMW a ponerla en venta o por lo menos el precio en la web, que como siempre somos los ultimos mindundis de europa

Gracias

llafa dijo:
¿me podria alguien explicar que le pasa al boxer?

¿que es eso de que ni mejor ni peor, solo distinto?

¿de verdad toda la diferencia es del motor boxer?

¿no será que mezclamos cosas y lo que no tiene nada que ver es la cadena, la correa y el cardan? eso si que modifica la respuesta de la moto  

Al motor boxer no le pasa nada y obviamente el resto de la moto tiene también algo que decir.

Por propia experiencia y por muchos foreros que lo han comentado, el boxer es un motor que se ama o se odia y me parece adecuado advertirlo.

Yo recomiendo probarlo antes, pero si lo tienes claro A POR ELLA!!! ;)

QUE BONITO ES QUE TODOS PODAMOS ENTERDERNOS Y HABLAR DE LO QUE QUERAMOS O SEPAMOS. SALUD A TODOS.
;) ;) ;)

MI PRIMERA MOTO FUE UNA VESPA 125 PRESTADA. LUEGO COMPRE UNA VESPA 200. CUANDO COGI CUERDA, ME COMPRE UNA F650 DE SEGUNDA MANO, CON LA QUE APRENDI A MANEJAR UNA MOTO GRANDE. CUANDO LA RODE BIEN, PASE A UNA BICILINDRICA MAS GRANDE. ME COMPRE UNA SUZUKI DL650 VSTROM QUE ES MARAVILLOSA Y DE LA QUE NO TENGO QUEJAS.

PERO EL HOMBRE EVOLUCIONA.

Y EN LA CUSPIDE DE LA CREACION HUMANA, ESTA LA BMW BOXER.

Y YO TENGO LA CREENCIA DE HABER LLEGADO AL ZENIT.

Y ES POR ESO QUE ME COMPRO UNA R1200R.

PORQUE EL BANCO SE PORTA COMO UN CAMPEON Y ME PRESTA LAS PERRAS.

HOY ESTOY RARO.

:o :o :o

Llargs dijo:
[quote author=Wingman link=1154605546/0#2 date=1154606534]Yo tuve la CBF 600s y después la r1150r y sin hablar de motor, te digo una cosa, No las compares que humillarías a la Honda.

Si no hablamos de motor, de que hablamos, ya que es la parte principal de una moto, podriamos decir que su corazon. La comparacion ha de ser global y asi creo que ganaria la CBF. Yo ni me plantearia la duda.

Saludos,
[/quote]

No hay color el motor de la honda por muy honda y muy CBR que sea, no tiene nada que hacer con el boxer, diseñado precisamente para una moto rutera naked con todo en bajos y medios.

Una moto para este uso es mucho mas efectiva bicilindrica, y reconvertir un motor de superdeportiva a base de software ... no da el mismo resultado. Por acabados, parte ciclo, comportamiento en carreteras reales, por sensaciones, y por estetica la BMW sin ningun tipo de duda, son motos que juegas dos ligas distintas.

llop dijo:
[quote author=Llargs link=1154605546/0#6 date=1154609025][quote author=Wingman link=1154605546/0#2 date=1154606534]Yo tuve la CBF 600s y después la r1150r y sin hablar de motor, te digo una cosa, No las compares que humillarías a la Honda.

Saludos,
[/quote]

No hay color el motor de la honda por muy honda y muy CBR que sea, no tiene nada que hacer con el boxer, diseñado precisamente para una moto rutera naked con todo en bajos y medios.

Una moto para este uso es mucho mas efectiva bicilindrica, y reconvertir un motor de superdeportiva a base de software ... no da el mismo resultado. Por acabados, parte ciclo, comportamiento en carreteras reales, por sensaciones, y por estetica la BMW sin ningun tipo de duda, son motos que juegas dos ligas distintas.[/quote]

He tenido 4 bmw R y ahora BMW tambien hacen muchas de sus curvas con software como tu comentas. Tengo una Ducati en la actualidad y estoy tambien encantado.
Si pruebas la CBF o te encanta o no te dice mucho pero es una super polivalente, aunque sosa, sosa, sosa de estetica.
Sigo esperando ver la R1200R y entonces decidiré.

Buenas, hace un par de semanas he cambiado de moto, tenía una CBF 600, la naked que aparece junto con mi nick, a la que he hecho 19.000 Km de satisfaciones en un año, y ahora he pasado a la CBF 1000, con la que apenas llevo unos 1.400 Km.

He podido intercambiar las motos y compararlas, así como compararla también con la 1200GS, y la verdad es que se sacan conclusiones interesantes...

Lo primero decir que ninguna de estas motos es una "xufa". ;)

Después comentar que, centrándonos en las CBF, existen diferencias importantes entre la 600 y la mil, muchas más de las que se aprecian a simple vista.

Frenada combinada, embrague hidráulico, inyección, bieletas, cubicaje, peso, altura de asiento, protección aerodinámica, POTENCIA...la mil está un escalón bastante por encima de la 600, y tiene un pedazo de motor con bajos medios y todo lo que le eches...la moto anda más que el bóxer, por lo menos el de la 1200GS.

El sonido de esos dos escapes es precioso, nada que envidiar a ningún otro, la posición de conducción, todo...estamos ante una gran gt ligera y ágil dispuesta a todo, estoy muy contento con el cambio,la verdad.

Sobre todo porque a mí particularmente me gusta mucho el tacto relativamente blando, cariñoso y suave de las honda, que las hace tan agradables de conducir y además en cuanto al turismo se refiere siempre prefiero una moto poco exigente y perdonavidas que siempre te ayude cuando estás cansado después de horas de conducción o cuando estés en una situación comprometida.

Al igual que le pasa a la 600, no son motos las CBF que destaquen por su agilidad felina. Son ágiles, pero se le da prioridad a la estabilidad, y son larguitas entre ejes...

Te recomiendo que pruebes las dos, aunque en esto de las motos el corazón manda...y también te digo que el color influye en la belleza de una moto, más de lo que parece...

Bueno, decidas lo que decidas, a disfrutar!!! ;) ;) ;)

Es curioso pero sólo dices lo bueno de la cbf 1000 y de la 600 en cambio las malas o no las sabes o prefieres no decirlas, yo he sido propietario de una cbf 600 y la verdad nada contento ni con la cbf ni con honda en general, la suspensión delantera demasiado blanda (creo que la cbf 1000 monta la misma horquilla), la rueda de la 1000 creo que debería ser una 180 en vez de una 160, la estética tambien podían haberla diferenciado un poco más de la 600 ya que la diferencia de precio entre una y otra lo merece.- Yo la cbf 600 que tenía no tenía abs y obviamente no puedo hablar como va el abs pero si puedo afirmar que la que no tiene abs para mi gusto frena de pena, la parte ciclo es cierto que la 1000 tiene 20 kg mas por lo que tendrá algo mas de aplomo, pero lo que es la cbf 600 daba sensación de ir en una bicicleta.- En definitiva cuando iba en la cbf 600 s, tenía la misma impresion que cuando de chaval llevaba mi ciclomor trucado, el cual cogia unas velocidades inadecuadas para la parte ciclo y cuando iba a 120 km/h pensaba si tuviera que parar esto a esta velocidad cualquiera lo para.-  Cuando iba con la cbf 600 s y hacia algo de aire tenía la impresion de ir al son de donde soplaba más.- En definitiva creo que es una moto muy polivalente pero para el día a día y en un momento dado para salir a desayunar un domingo en plan tranqui a algún pueblo de tu provincia, pero para coger con algunos colegas e ir en plan un poco sport, o para coger y cargarla con parienta y maletas llenas creo que se queda corta.-
Creo que si a la 1000 le hubieran puesto horquilla ivertida, una 180 de rueda trasera, algo de mejor protección aerodinámica, y hubiera hecho la estetica un poco mas moderna hubiera sido mi moto ideal.- claro esta todos estos cambios manteniendo el precio de 10600 version abs.-
Otra cosa que me hizo no decantarme con la cbf 1000 es la política de marketin que lleva honda de bajar sus modelos de precio pasado un tiempo, y con ello dejar en la estacada a sus propietarios, NO ES NORMAL COMPRAR UNA MOTO POR 7300 COMO ME PASÓ A MÍ CON LA CBF 600 Y AL CABO DE 4 MESES QUE LA MISMA MOTO ESTE A 6600 EUROS.-

TIMNEH.ST dijo:
en cambio las malas o no las sabes o prefieres no decirlas

TIMNEH, hay formas más amables de decir las cosas y existe también la posibilidad de que no considere que tiene defectos importantes.

En mi opinión la cbf600 es una moto fundamentalmente utilitaria y polivalente, y en esta faceta es una gran moto. Tus comentarios sobre ella pueden ser ciertos, pero indican que te equivocaste de moto, no que sea mala.

Respecto a la 1000, es algo parecido, si lo que buscas son sensaciones deportivas, aunque las puede dar, no es tu moto. La rueda de 160, aunque no se lleve demasiado por estética, permite agarre adecuado y mayor agilidad que un 180, con un buen neumático soportará perfectamente la potencia de la 1000.

llafa dijo:
[quote author=Mikelone link=1154605546/30#33 date=1154949092]Viniendo de una GS 500 no vas a notar nada raro. La diferencia está sobre todo con los tetracilincicos, que son mucho mas suaves, sin vibraciones, pero que dan la potencia en la zona alta del cuentavueltas. Imaginate tu GS pero con muuucha mas potencia y tracción desde abajo, y con menos vibraciones. Seguro que te encanta.

ves, un comentario asi es exactamente lo que necesitaba,

ahora ya, tranquilito[/quote]

Sin acritud y sin implicar a Mikelone (que ha dado su opinión como todos) ;) si lo que únicamente quieres son argumentos positivos para el cambio que quieres hacer mejor pasate por un concesionario, ya verás como te dan la razón en todo. ::)

Estoy con Pe en que no hay malas motos sino malas elecciones, no creo que honda=chufa, ni que tampoco BMW (como marca) sea el "zenit".

Creo que a cada persona le va un tipo, marca o modelo de moto (y todas las opciones deben ser respetadas). Es mas en cada momento de tu vida te puede apetecer una distinta y lo importante es no equivocarte, para lo que lo mejor es preguntar, escuchar y probar.

Ala, al concesionario a reservarla :-X

A veces, dá la impresión de que nos dejamos llevar por los tópicos. Se comenta que si la CBF no frena, no tiene ni suspensión ni parte ciclo a la altura...pero a la altura de quién?? de un piloto profesional o de un motero que no busca mas allá que el disfrute puro y duro de la moto??

Honda no lleva dos dias construyendo motos y sabe lo que se hace muy bien, una moto como la CBF, tiene ciclo y frenos más que de sobras para la mayoría de los mortales ;), también deja muy claro hacia el uso al que está enfocada, buscarle mas es un sin sentido, y su cometido lo cumple a la perfección como la mayoría del segmento de las utilitarias, por el cual entiendo yo una moto para todo sin ser la mejor en nada (eso no existe) y a un precio contenido, lo que se traduce en eliminar lo que, a mi entender sea superfluo y encarezca el producto. Una 160 detrás cumple perféctamente con la moto, incluso le dá agilidad y no tiene sentido la diferencia respecto a una 180, bastante apreciable, por una cuestión méramente estética.

No comprendo porqué se pide una estética distinta para una moto que te están dejando muy claro que pertenece a la familia CBF, y creo que la 1000 en ese aspecto es un acierto ya que, de esta forma, se cubren todos los segmentos de un mercado (250, 500, 600 y 1000) que mas se puede pedir? :) encima con un precio contenido.

Acaso una patera está diseñada para hacer caballitos? y sin embargo hay quien los hace, pues el mismo cuento podemos aplicarle a la CBF. No es por nada, pero si pones una CBF en buenas manos y una BMW en manos normales como las mías, ten por seguro que el "repaso" que te pegará la "Honda-motobarata-sin ciclo-nifrenos" no podrás ni creertelo ;), he visto Varaderos a las que no le queda apenas estriberas y tienen lijado hasta el pedal del freno, en cambio yo era incapaz de hacerlo.

Hay gente que, a la hora de elegir moto, se deja llevar por el corazón y otros nos dejamos llevar por la cabeza, las dos opciones me parecen igual de válidas y respetables :). En mi opinión veo en la BMW una moto más de corazón y en la Honda mas de cabeza, solo es cuestión de valorarlas como tú creas, yo lo veo así. Si me encontrara en ésta tesitura (soy de los que compra con la cabeza, por ahora) me llevaría la CBF, con el corazón la BMW. Pero lo que nunca podría "autojustificarme" sería el comprar la BMW con la cabeza, por precio/producto/prestaciones, en cambio, con el corazón sería una compra mas que justificada y, por lo que estoy viendo, parece que algunos busqueis la manera de justificar un precio sensíblemente superior en la BMW machacando sin argumentos a la competencia.

Yo no me lo pensaría, si te gusta la BMW, vé a por ella, tendrás tus motivos como todos tenemos los nuestros, pero no busques fallos en las demás. Eso sí, te pediría que, en cuanto la tengas, nos comentes tus impresiones, personálmente es una moto que me gusta muchísimo :D

TIMNEH.ST dijo:
[quote author=caracol link=1154605546/30#43 date=1155028395]

no hay malas motos sino malas elecciones

Sobre todo si en la elección influye el dinero.-
[/quote]

Frase de lo mas Paris Hilton  ;D  ;D  ;D

99% de acuerdo con Norte.
El otro 1% es porque yo con el corazon tambien compraria la Honda  ;)

Saludos,

Gracias, otra vez, a todos. Prometo que cuando compre una de las dos, os enterareis hasta de los detalles más nimios.

La información para todos, hace que elijamos conmejor criterio.

V,sssssssssssssss

Atrás