BMW R1200S O TRIUMPH SPEED TRIPLE 1050

Flea

Arrancando
Hola a todos, hoy es mi primer día en este foro. Ya son varios días de mirón y por fin hoy me he decidido a registrarme. Actualmente tengo una Ducati Monster 620 y estoy pensando en cambiarme de moto y marca. Me llama mucho la atención la BMW 1200s y también la Triumph Speed Triple 1050. Estéticamente me gustan las dos un montón, del motor de las Triumph dicen que es muy bueno, duro y progresivo. ¿Que opináis? ¿Que resultado da la BMW? ¿Es muy caro el mantenimiento de la BMW? ¿Vibran tanto como dicen las BMW?. La Triumph la he podido probar y es una maravilla pero la BMW no he tenido el placer.

Vssss

hombre....yo tengo una gs1150 asi que no se lo que te podre ayudar.......desde luego a mi personalmente me gusta mas la triumph,tiene una personalidad abrumadora y siempre me dije que si algun dia me decidiera por una moto con estilo y para devorar curvas seria esa,la bmw...seguro que por aqui te cuentan algo de ella.......pero mi opinion ahi queda,la triumph sin duda.

Difícil elección porque ambas son muy guapas estéticamente y se salen de la normalidad.
En este caso, yo me decantaría por la R1200S en amarillo-negro. Me parece muuy guapa. ;)

r1200s.jpg

...esta tampoco está mal...pero me gusta más la anterior. ;)

mainSPEEDTRIPLE_05.jpg

A mí me parece más espectacular la R1200S ::) ::)

Sin hacerle ascos a la Triumph, que está mu chula, la BMW me atrae más.

Tecnicamente, sí que no te puedo dar datos, lo siento :-/

Hola, siento no haber visto antes tu pregunta.
Verás, de la BMW salvo que tiene una pinsta estupenda, no te puedo decir nada más. Además del precio que ha de ser bastante más elevado.
Pero si he probado bastantes veces la Triumph de mi amigo Roberto y es una maravilla de moto; cómoda a pesar de lo recortada que es, 130 cv que cunden mucho, porque al ser un tricilíndrico tienes la tracción y el empuje de un "bi" y el motor alegre en alta de un "tetra", o casi; muy buenos frenos, manillar ancho y postura nada cansada, horquilla invertida y muy rigida que se sujeta que es una pasada. la verdad es que me encanta la moto.
Pegas; no sirve apenas para viajar, no por la postura, sino porque no hay manera de colocarle nada de equipaje, cuando viajamos los dos, llevo el de Roberto en mi Vara; salta el electroventilador con frecuencia, creo que es porque el cilindro central no se enfría muy allá; y tiene tendencia a comer neumático trasero, tanta tracción con tan poco peso hace que vueles en las aceleraciones pero come bastante goma, aunque a Roberto le ha durado el trasero 10.000 kms y no estaba del todo mal.
Si quieres mirar fotos de una en blanco tengo algunas colgadas aquí:
546519719_a65985b424_b.jpg

544883300_55d83726d1_b.jpg

fotos: http://www.flickr.com/photos/64743310@N00/sets/

Un saludo

Yago dijo:
todo mal.

Joder! y qué fotos.
Buen gusto para la fotografía compañero. ;)

A propósito de las motos de las que hablamos....el pasajero va cogido con pinzas. :o :o :o

Muchas gracias compañeros, disculpar si mi comentario fue un poco seco. La verdad es que no me sacáis de muchas dudas, la Speed Triple en blanco es espectacular sin duda pero la Bmw toda en negro... ufff no se cual me gusta mas. Si es cierto que la Triumph es muy manejable y progresiva, quizás te de "demasiadas" confianzas cuando entras en curva. Intentare probar la BMW para ver que tal va que es lo unico que me falta. También es cierto que la pela es la pela y la diferencia de precio.... pero bueno ...!!

Gracias otra vez. ;)

La Triumph por infinidad de razones.

- Mejor calidad de acabados, salta a la vista, viéndolas en directo, sales de dudas.

-  Los componentes son más corrientes, no por la calidad, sino por la propia estructura. Nada de sistemas extraños de cableaje, el embrague en mojado como dios manda, la caja de cambios en su lugar, etc.... todo esto que puede parecer una tontería, a la hora de reparar o mantener la moto , te supone un gasto extra desmesurado, sobretodo en mano de obra, no es lo mismo cambiarle los discos de embrague a una moto "normal" ,que a una BMW, del cambio ya ni hablamos, busca y verás los precios que se mueven en el mercado.... ::) ::) ::) Asimismo la exclusividad de los componentes, tipo Can-bus, ABS ( 1200 euros en BMW, 800 en Triumph ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ) te condena a pagar los abusivos precios de BMW.

- El motor Triumph, y eso ya es cuestión de gustos, es infinitamente más dulce y aprovechable, que el veterano boxer.

- El precio de compra: el de Triumph es caro justificadamente por la calidad de todos sus componentes pata negra, el de BMW no tiene explicación lógica, es injustificado se mire por donde se mire, y ya ni te cuento si la quieres equipar de parte ciclo al nivel de la Speed, puedes subirte a 3 kilos como quien no quiere la cosa, y eso, lo diga quien lo diga, es una barbaridad.

A mi me gusta más la BMW, sobre todo porque las naked las veo muy bonitas pero muy poco prácticas. Eso si, el motor boxer tiene sus peculiaridades, te recomiendo que la pruebes. Unas pags. más atrás encontrarás un post sobre la R1200S en la que los propietarios contamos nuestras impresiones y te podrá servir de ayuda.

Estoy de acuerdo en que el precio es elevado, pero si te decides, debido a su peculiar filosofía, las puedes encontrar de segunda mano, practicamente nuevas y con un precio sustanciosamente menor.

Saludos.

Cualquiera de las dos son una pasada... pero una es semicarenada y la otra naked pura y dura... dependiendo de lo que vayas a hacer esto puede ser decisivo... ¿has mirado la K1200R? ::)

pacoGS dijo:
Cualquiera de las dos son una pasada... pero una es semicarenada y la otra naked pura y dura... dependiendo de lo que vayas a hacer esto puede ser decisivo... ¿has mirado la K1200R? ::)
.

No me gusta esteticamente la K 1200 R :-/

Las naked son las motos que esteticamente mas me gustan. No soy motero de hacer muchosviajes y cuando los hago siempre tiro por carreteras comarcales nunca autopistas. Salgo los fines de semana simpre que puedo. Mi cuello ya esta acostumbrado a pelear con el viento (ya casi lo tengo como kimi raikkonen)

Por cierto no encuentro el post que me indicas de la R1200s.. pasarme el link por favor.

Vsssss

Y la R1200R :D... esa es naked y algo mas economica que la S... eso si es mas clasicona... aunque... con buenas manos tiene que ser bastante rapida :D

Pincha aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173624062

Lo mejor es que intentes probar la R1200 S. A mucha gente no le gusta el boxer, aunque la parte ciclo de la S es muy dificil de superar. Yo tuve la anterior ( R1100S ) y por curvas era una tabla. Lo malo de la 1200 es que no lleva maletas, y el asiento es de dos alturas, por eso no repetí, sino, ten por seguro que ahora tendría una R1200S en vez de la Gs1200.

Saludossssssssssss

Yo tengo dos colegas con r 1200 s uno venia de una 1150 gs y el otro venia de una triumph 955i sprint, hablando con este ultimo del cambio dice que la bmw pliega en las curvas mucho mas y esta encanta do, va rapido,y encontra tiene un consumo un poco superior, aparte de tener un deposito mucho mas pequeño, pero que coño se toman mas cafes. De la triumph la unica pega, en garantia le cambiaron todas las juntas ya que no perdia aceite, sino que lo colaba.
Yo probe las dos s y la posicion es buena, es decir la espalda va bastante recta, y la cupula para mi gusto deberia tener una doble burbuja para proteger un poco mas arriba.
La decision es tuya y el dinero tambien.

ankor dijo:
[quote author=Yago link=1182171026/0#6 date=1182208994]todo mal.

Joder! y qué fotos.
Buen gusto para la fotografía compañero. ;)

A propósito de las motos de las que hablamos....el pasajero va cogido con pinzas. :o :o :o[/quote]
Gracias Ankor. Lo cierto es que con una moto tan bonita, las fotos salen solas.
Respecto al asiento, imagina. Con Roberto bromeo diciéndole que no tiene un asiento de dos plazas, tiene un piso monoparental con una buhardilla sin terminar. La única vez que he probado la moto me acercó de casa de mi madre a casa de mi hermana, 200 mtrs y madre mía!!!! ni loco me doy una vuelta en carretera sentado ahí.

Respecto a la BMW la estuve viendo en un conce, la versión Full Equip, con Akrapovich creo que llevaba, carbono en varios sitios y una pinta racing total. Me qudé un buen rato admirándola, no recuerdo el precio pero si que era muy, muy elevado, comparado con la inglesa. Y la vi más de circuíto que ésta.
Por elegante y bonita, me decanto por la de mi amigo. Además si es para ir por carreteras secundarias sobre todo con buen asfalto, veo más utilizable el tricilíndrico, parece eléctrico.
Aunque las dos son muy buenas motos. Eso si, has de tener en cuenta tb, en mi opinión, el tema de los conces, de Triumph np hay muchos.
Un saludo

Hola Flea, no he visto el post antes puesto que he estado fuera desde el 1 de junio, pero mejor tarde que nunca.
COMPRATE LA R1200S hombre de dios, que no es por nada de la Triumph, que por cierto es preciosa, pero es que los del Post que te ha colgado chin, estamos locos por ampliar la relación, que como dice el título "somos pocos", ahora tal y como también dice el título "muy contentos".

Fuera de coña, como dicen por ahi, si pudieras probar la BMW seguro que te cautivaría o por lo menos estarías en igualdad de condiciones frente a la Triumph que ya has probado y tu decisión podría ser más acertada. En cualquier caso seguro que elijas la que elijas disfrutaras a tope de ella, así que felicidades adelantadas por tu compra.

Un saludo

La Triumph sin ninguna duda ... ese motor es mucho mas divertido y si tienes un poquito de mano le vas a sacar mas partido y lo vas a disfrutar mucho.

Tiene unos bajos iguales (o mejores) a los de la bmw, pero con una aceleración mucho mas lineal, progresiva y salvaje.

Yo si he tenido oportunidad de llevar las dos y me encandiló la Triumph ... las cosas como son.

Atrás