Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Mi Negrita con algunas chuches ya montadas
Buenos días fieles e infieles

Infiel no veo la marca de la defensas de los cilindros, cual son gracias. No están muy vistas y eso gusta al bárbaro.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Hola Pako "el bárbaro";). Las defensas han sido una sorpresa agradable. Las compré sin haber encontrado ningún comentario pero por lo que valen... Al grano, son compradas en una web alemana llamada "Motea" y un precio total de las 4 de 187€. De momento muy contento, buena calidad, fácil montaje, y con la protección de cárter de SW-Motech encajan al milímetro.
 
Hola Pako "el bárbaro";). Las defensas han sido una sorpresa agradable. Las compré sin haber encontrado ningún comentario pero por lo que valen... Al grano, son compradas en una web alemana llamada "Motea" y un precio total de las 4 de 187€. De momento muy contento, buena calidad, fácil montaje, y con la protección de cárter de SW-Motech encajan al milímetro.
Pues le queda muy bien ¿ son independientes la parte superior y la inferior? me refiero a que si se puede poner en los cilindros o parte inferior otra marca, y las superiores que tu llevas
 
Pues le queda muy bien ¿ son independientes la parte superior y la inferior? me refiero a que si se puede poner en los cilindros o parte inferior otra marca, y las superiores que tu llevas
Se venden por separado la parte inferior y la parte superior y además hay dos versiones para inferior y dos para superior. Faltaría ver si los anclajes son compatibles con otras marcas. Si quieres alguna foto con mas detalle de algun anclaje me dices cual y te la hago
 
Preciosa con ese asiento.

Enhorabuena!

Sabes si pidiéndola con el asiento rally más adelante se puede poner el calefactado? Lo pregunto por las conexiones.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero, creo que la instalación eléctrica para los asientos esta hecha, solo comprar los calefactados y enchufar.
 
A los que tenéis una 2021 con los intermitentes nuevos, ¿os comentó algo el comercial de que se podía desconectar la luz de posición en ellos?

Hoy ha venido un colega a enseñarme su flamante BMW 1250GSA con 110 km en el marcador y está muy disgustado porque en su día el comercial le dijo que se podía. Pero a la hora de la entrega no han conseguido desconectarlos con el ordenador.

Si el comercial no le hubiese dicho eso no la hubiera pillado con todos los paquetes puesto que el tema de los intermitentes no le gusta nada.
 
La verdad es que si no se pueden desconectar tampoco es que me importe mucho la verdad, más luz, más seguridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo poco que yo se es que VAN FIJOS y no se pueden desconectar.
Si el comercia le dijo que si...... es para matarlo poco a poco.
 
Yo la recibo la próxima semana y os ya lo veré, pero tengo entendido de que no se pueden desconectar.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Lo ideal sería poder encender y apagar al gusto del consumidor, aunque al bárbaro le gusta encendido siempre.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
A los que tenéis una 2021 con los intermitentes nuevos, ¿os comentó algo el comercial de que se podía desconectar la luz de posición en ellos?

Hoy ha venido un colega a enseñarme su flamante BMW 1250GSA con 110 km en el marcador y está muy disgustado porque en su día el comercial le dijo que se podía. Pero a la hora de la entrega no han conseguido desconectarlos con el ordenador.

Si el comercial no le hubiese dicho eso no la hubiera pillado con todos los paquetes puesto que el tema de los intermitentes no le gusta nada.

A nivel usuario no se puede, y si ellos no han podido desde la aplicación pues es lo que hay.

No se el cableado que llevan, pero igual es cuestión de cortar un cable si tanto le disguntan.

A mi me encantan :love: ...
 
Hola Adahi,
Muy chula tu negrita.
Un pregunta, si no es molestia...
Qué tal la bolsa de manillar?.
Qué marca es?.
Me puedes decir dónde la has comprado?.
Bueno, al final han sido tres preguntas
Gracias de antemano!.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No se puede, porque son la luz de posición!

Es decir, desaparece el pilotito pequeño del faro, para tener las luces de posicion en los intermitentes.
Es una forma de ahorrar costes, porque así dejan todas las motos de todos los mercados con la misma configuración y cableado.
 
La luz de posición trasera son los intermitentes, el piloto del centro se queda para luz de freno, así que es imposible que se pueda desconectar.
 
Bueno pues encargué la mía la triple black con los 4 paquetes más las maletas y el akrapovic, ahora a la espera que eso es lo más duro, saludos a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdon pensé que se referia a los delanteros amarillos. En cualquier caso no se puede ni delante ni detrás.
Aunque debe ir preparada la centralita ya que de no tener intermitentes mutifunción tendria luz de posición normal detrás- :unsure: :unsure:
 
Encargada principio de Octubre GSA 21 full, conce me dice final Noviembre, después me dice retraso hasta mediados de Diciembre por culpa de nuevo transportista de BMW, muchas ganas!
 
Hola yo la encargué en noviembre y hoy está en Madrid (desde Alemania ) para llegada a Màlaga el martes entrega el viernes /lunes ✌️
 
Hola Adahi,
Muy chula tu negrita.
Un pregunta, si no es molestia...
Qué tal la bolsa de manillar?.
Qué marca es?.
Me puedes decir dónde la has comprado?.
Bueno, al final han sido tres preguntas
Gracias de antemano!.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias y no es ninguna molestia. La compré directamente en la web de Wunderlich. Pero la he visto en Aliexpress y seguramente es la misma pero sin marca. Va bien, puedes meter cosas como gafas, monedas, cables, cargadores, etc. La ventana que tiene en medio para poner el móvil no sirve de mucho pues se ve muy mal. Tiene un agujero impermeable por si tiene que pasar un cable. Cualquier otra cosa ya dirás. Saludos
 
Preciosa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues a la mía ya le he terminado el rodaje, me la dieron el viernes pasado, he podido hacer 200 km por la noche pero al ser en autovía no se apreciaba el movimiento del foco, lo que sí que noté es que la luz siempre está donde tiene que apuntar, el cambio sin embrague en reducciones va perfecto, al subir aún no le he cogido el truco, lo que sí que he notado es el peso que tiene es cuando frenas en bajadas de puerto de montaña, tiene bastante inercia, os quería preguntar a los que tenéis más experiencia, el asiento lo llevaba en posición baja, y me da la sensación que se queda un poco inclinado hacia delante y no me resulta cómodo, he cambiado la posición de la pletina pero solo la delantera, para que quede más plano, a ver si así mejor. La revisión la he hecho con 1200 km y la próxima me la han programado a los 10000, con lo cual no me ha quedado muy claro.
Lo comentare a ver.
 

Adjuntos

  • DD380B3E-6D64-4054-84DF-9927EB3EDE87.jpeg
    DD380B3E-6D64-4054-84DF-9927EB3EDE87.jpeg
    240,4 KB · Visitas: 147
No te preocupes. Te empieza a avisar en el panel cada vez que arrancas a partir de cuando le faltan 800 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te preocupes. Te empieza a avisar en el panel cada vez que arrancas a partir de cuando le faltan 800 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, se que me avisa, pero me la han programado a los 10000
Entre la revisión del rodaje y la próxima solo habrán 8200
 
Según mi concesionario por que te adelantes o te atrases entre 1.000 ó 2.000 Kms, no pasa nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues a la mía ya le he terminado el rodaje, me la dieron el viernes pasado, he podido hacer 200 km por la noche pero al ser en autovía no se apreciaba el movimiento del foco, lo que sí que noté es que la luz siempre está donde tiene que apuntar, el cambio sin embrague en reducciones va perfecto, al subir aún no le he cogido el truco, lo que sí que he notado es el peso que tiene es cuando frenas en bajadas de puerto de montaña, tiene bastante inercia, os quería preguntar a los que tenéis más experiencia, el asiento lo llevaba en posición baja, y me da la sensación que se queda un poco inclinado hacia delante y no me resulta cómodo, he cambiado la posición de la pletina pero solo la delantera, para que quede más plano, a ver si así mejor. La revisión la he hecho con 1200 km y la próxima me la han programado a los 10000, con lo cual no me ha quedado muy claro.
Lo comentare a ver.
Cuando vayas subiendo de marchas acelerando cambia sin dejar gas ya verás que entran solas, si cortas gas es cuando cuestan de entrar
 
Bueno pues a la mía ya le he terminado el rodaje, me la dieron el viernes pasado, he podido hacer 200 km por la noche pero al ser en autovía no se apreciaba el movimiento del foco, lo que sí que noté es que la luz siempre está donde tiene que apuntar, el cambio sin embrague en reducciones va perfecto, al subir aún no le he cogido el truco, lo que sí que he notado es el peso que tiene es cuando frenas en bajadas de puerto de montaña, tiene bastante inercia, os quería preguntar a los que tenéis más experiencia, el asiento lo llevaba en posición baja, y me da la sensación que se queda un poco inclinado hacia delante y no me resulta cómodo, he cambiado la posición de la pletina pero solo la delantera, para que quede más plano, a ver si así mejor. La revisión la he hecho con 1200 km y la próxima me la han programado a los 10000, con lo cual no me ha quedado muy claro.
Lo comentare a ver.
Te han reseteado el contador de servicio, ahora te pone 10.000 e irá restando los Km que vayas haciendo, cuando tengas 11.200Km te saltará el aviso en el cuadro. Unos 800 o 1000 antes te avisará que falta poco.
 
Si, se que me avisa, pero me la han programado a los 10000
Entre la revisión del rodaje y la próxima solo habrán 8200

Olvídate. Si la primera ha sido a los 1200, la siguiente a los 11.200.
Además, si se pasa de km no pasa absolutamente nada.
En la de mi chica está verano nos cogio por los Alpes y se pasó unos 4000 km.
Llame al concesionario y me dijo que si no me la podían hacer por la zona, que vigilase el aceite y que no pasaba nada.
Así lo hice. Ningun problema.
 
Además, si se pasa de km no pasa absolutamente nada.
En la de mi chica está verano nos cogio por los Alpes y se pasó unos 4000 km.
Llame al concesionario y me dijo que si no me la podían hacer por la zona, que vigilase el aceite y que no pasaba nada.
Así lo hice. Ningun problema.
Con lo poco apretados que van los motores y las extraordinarias calidades de los aceites de hoy en día, no me extrañaría que se pudieran hacer hasta el doble de los kilómetros que recomienda BMW. Pero claro, hay que pasar por taquilla para hacer caja.
 
No te extrañe, es seguro ,pero aprovechan para hacer cajas y que muchos moteros todavía piensan como antes ,que los aceites no duran (algunos creen que no duran ni eso y cambian a los 5000km)y no te va a durar más ni va a ir mejor(tu cartera si irá a peor)
 
Con lo poco apretados que van los motores y las extraordinarias calidades de los aceites de hoy en día, no me extrañaría que se pudieran hacer hasta el doble de los kilómetros que recomienda BMW. Pero claro, hay que pasar por taquilla para hacer caja.
No tengas ninguna duda.
 
No te extrañe, es seguro ,pero aprovechan para hacer cajas y que muchos moteros todavía piensan como antes ,que los aceites no duran (algunos creen que no duran ni eso y cambian a los 5000km)y no te va a durar más ni va a ir mejor(tu cartera si irá a peor)
Exacto, y es una cosa que no me explico, que siga habiendo gente que piense que es "bueno para el motor" cambiar un aceite a los 5000 km.... pensaran que están en la época del 600?? Jejeje
 
Lo que comento es que en la fecha de próximo servicio me aparece 1 año exacto o 8800 km
O lo estoy mirando mal, de todos modos si te puedes pasar y no ponen las pegas lo haré a las 11200
Gracias a todos
 
Los aceites del motor duran más de lo que imaginamos, en las motos, coches, llevamos poca cantidad, pero los pagamos bien caros. Y con las calidades que ponemos, los aditivos sintéticos, etc, etc... tenemos aceite para añadirle un cero a la revisión de fábrica. Os digo esto porque cuando se habla de cambiar aceites a motores grandes, transformadores, rectificadores....bichos que tienen más de 1000 litros, los aceites se analizan. Los técnicos en aceites me han llegado a decir, aunque no se puede escribir porque sino de que vivirían! , que son eternos. Que si la moto se nos cae al agua, que echamos fuel oil en vez de gasoil, que la moto fallan los segmentos y quema aceite, y un sinfín de pruebas extremas, entonces hay que cambiar aceite.

Pero al fin y al cabo, son motos de recreo, caprichos que cuidamos muchas veces más que a la mujer, y si le cambiamos el aceite, nos quedamos más tranquilos y lo preferimos a irnos de restaurantes
 
Exacto, y es una cosa que no me explico, que siga habiendo gente que piense que es "bueno para el motor" cambiar un aceite a los 5000 km.... pensaran que están en la época del 600?? Jejeje

Yo soy de los que piensa así. Podré estar equivocado pero sigo con mis costumbres. Siempre cambio el aceite 1000-2000 KM antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Despues de 400 km con mi nueva y flamante GS Adventure Rally, mis conclusiones sobre la moto, teniendo en cuenta de no pasarla aun de 5000 RPM por recomendación de la marca son las siguientes.
El cambio Pro es una pasada, sube y bajan con una precisión como con el embrague, aun no he tenido ni una sola vez que que no respondiese el Pro, tanto para subir como para bajar.
El motor Boxer ha sido el gran descubrimiento de mi vida. Potencia en todos regímenes. Con un golpe de acelerador aunque vayas en una marcha larga y bajas revoluciones, el bramido del Akrapovic HP empuja hasta las 5000 RPM con una sonrisa en la cara, quedándote con la sensación e incógnita de que pasara las siguientes revoluciones que le queda por ofrecer, intuyendo que serán la mejores.
La suspensiones Dynamic ESA es pura magia, siempre sabe la moto lo que tiene que ofrecerte.
La conducción en agua es puro placer con el modo Rain, siempre cuida de ti el motor, dando la potencia de manera suave para no llevar un susto, entrando el ABS y el DTC sin tu darte cuenta hasta que cuando llegas a casa y miras en la aplicación de BMW CONNECTED en los lugares que entraron dichos sistemas.
Otra cosa es la gran protección de moto frente el frio y la lluvia. Bestial que una moto sin ser una RT, con una gran superficie carenada, pueda ofrecerte tanta protección a las inclemencias del tiempo.
Por la noche el nuevo faro adaptativo es simplemente perfecto, siempre alumbra allí donde pones la mirada con una potente haz de luz muy blanca. De noche se echa en falta las piñas iluminadas, sobre todo yo que aun no tengo memorizado el lugar de las botoneras.
Otra sensación que me pareció espectacular, sobre todo viniendo de una K1200S, es la gran rapidez de cambios de dirección, yo diría que aun son mas rápidos y con menos esfuerzo que la K1200S, será por el ángulo de dirección o el bajo centro de gravedad de boxer. Bueno....en resumen.... que tengo la sensación de tener la mejor moto del mundo. Me gustaría saber si vosotros compartís mis sensaciones. Saludos!!!

19dae3f60519ea3174a7ccee703317ca.jpg
8b9a6fb4312542764321178e2d4a8d5a.jpg
8ce9b462950487b0250c5e34238fa0ae.jpg
ac9e5d40a9eed16b2cc0a0c11ee0b4c6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Arriba