Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Carlosvr33

Acelerando
Registrado
6 Ago 2018
Mensajes
439
Puntos
93
Ubicación
Brión
Sabéis si tiene previsto BMW algún cambio en la R1250 GS Adventure para 2021 ?? Lo que estoy informado, es que la actual R1250GS Adventure finaliza su producción a finales de Agosto, supuestamente para venir algo nuevo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo he estado buscando información, y no se nada de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de que finaliza su producción ahora en agosto, eso donde lo has leído ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de que finaliza su producción ahora en agosto, eso donde lo has leído ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Digo el pecado, pero no quiero decir el pecador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Digo el pecado, pero no quiero decir el pecador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues muy informado tiene que estar ese pecador para decir que deja de producirse el 1250....
Sinceramente tengo mia serias dudas.
Pero en breve lo comprobaremos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo creo que dejara de producirse el modelo 2020 y empezará el 2021 pero seguirá siendo igual con algún cambio de colores o algo así..si no me equivoco los modelos cambian de año a 1 de Septiembre!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
yo creo que dejara de producirse el modelo 2020 y empezará el 2021 pero seguirá siendo igual con algún cambio de colores o algo así..si no me equivoco los modelos cambian de año a 1 de Septiembre!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Es posible que sea una razón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Es posible que sea una razón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
sea lo que sea no tardaremos mucho en saberlo...el 1 de Sept está ahí y es cuestion de días que empiecen con el marketing!!
Yo estaba convencido de una versión 40 aniversario de la GS/GSA pero viendo que salió solo para las 750 y 850 ya estoy un poco descuadrado...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Ese pescador tiene que tener buena info jejejej, desde el jueves ya no es posible pedir la actual Gs Adv toca esperar a finales de esta semana para saber algo y se pueda pedir para las de nueva producción.
Pero que será colores, la 1300 .....
Si dejan las GS y las RT sin mostrar seguro que algo nuevo traen
?????
 
Ese pescador tiene que tener buena info jejejej, desde el jueves ya no es posible pedir la actual Gs Adv toca esperar a finales de esta semana para saber algo y se pueda pedir para las de nueva producción.
Pero que será colores, la 1300 .....
Si dejan las GS y las RT sin mostrar seguro que algo nuevo traen

Entonces no voy mal encaminado no!!???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Entonces no voy mal encaminado no!!???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lamento decir que no se si viene por ahí el tema... con la pandemia no hubo grandes adelantos de noticias de presentación de ningún nuevo producto de ninguna marca que habitualmente se empiezan a escuchar en AGO y salen en SEP...

... La última noticia oficial fue la disposición interna de BMW MOTORRAD que data de más de 2 meses que indicaba que la empresa se comprometía a cero despidos para 2020 aún con la pandemia? Se rumoreo de este tema y después como que se hizo un gran silencio de ello... y muchos están preocupados sobre todo xq otras compañías de motos ya empezaron con despidos.

El tema creo que podría venir por los STOCK por país, tal vez podría confirmar ese pecador la información que algunas sedes/filiales de BMW MOTORRAD de distintos países tienen pedidos pendiente de entrega desde FEB/2020 y aún no se sabe si esas entregas se completarán o no. Ustedes tendrían que verificar como está BMW MOTORRAD ESPAÑA en ese tema si la filial tiene mucho stock los precios caerán y las promociones serán más tentadoras... Si por el contrario tiene faltante de unidades harán rendir las pocas unidades que tienen.

Con el fin de la fabricación 2020, el párate de producción de fabrica por la pandemia, puede que se haga una reorganización de esos pedidos, inclusive con las caídas de las ventas se habla de redistribucion de las unidades de stock en fábrica que aún no se han enviado a ningún destino solo a destinos con ventas aseguradas (recuerden que las unidades ya importadas a un determinado país es muy difícil que se reexporten a otro el convenio de UE ahí podría servirles no lo sé) se habla que US tiene su mayor stock debido a la caída de ventas por la pandemia en años. (Los precios en US seguramente caerán o tendrán grandes promociones, o no estarán interesados en un nuevo modelo hasta reducir ese stock por lo que eso tb puede influir a la finalización de producción ya que sigue siendo uno de los primeros o el 1er mercado mundial del segmento de la marca)

Así que hay q estar atentos... sobre todo de los stock y faltantes, pero con todas las noticias en off que andan dando vuelta ninguna habla de q saquen un UPGRADE o un nuevo modelo por el momento, de hecho se hablaba que por esa razón no se sacó la versión de 40 años en ese segmento (para que no frene aún más la ventas de las unidades 1200/1250 que aún están en stock)

Pero es todo así... de comentarios... de pecadores... en off... y nada oficial aún... creo q tendremos que esperar porque nadie tiene la info precisa aún...

Saludos, a rodar y a esperar
 
Lo que pasa es que hablar es gratis.
A ver si en final de septiembre aparecen los que anuncian “novedades “ y dicen... me equivoqué, perdón...
Ninguno, pero como los Post van corriendo rápido, pues queda olvidado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo entendido que serán nuevos colores...
 
Pues sea lo que sea los que han comprado/recibido su moto en estos dias no les hara mucha gracia......respecto a si pasan a 1300 porque el 1250 va mal......ojala todo lo malo que me pase en esta vida sea como lo malo q va mi 1250.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo que pasa es que hablar es gratis.
A ver si en final de septiembre aparecen los que anuncian “novedades “ y dicen... me equivoqué, perdón...
Ninguno, pero como los Post van corriendo rápido, pues queda olvidado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañero no se a quien te refieres... yo lo que comenté es información que tengo

Argentina, Uruguay y Chile que tienen el mismo importador no traen motos desde Ene/2020 el stock salvo en Chile (que tiene stock) es muy escaso... Situación similar pasa en el resto de Sudamérica.
Brasil y Perú están más o menos como Chile pero con una crisis economica y de salud con la pandemia. Colombia el que está en mejor situación no tiene avances significativos en ventas.
La situación en US es tal cual descripta stock altisimo agravada por la situación que el gobierno US por lo general da ventajas a sus productos nacionales (Harley Davidson x ej ya despido empleados)
En América los países en mejor situación son Canadá y México pero como dije esto no es oficial ya que no hay información oficial.

Ojalá aparezca una 1300, una 1250 2021 con importantes avances, o una 1250 40 años... Pero con lo poco q se comenta en off lo veo poco provable más que cambios esteticos
 
Hol
Sabéis si tiene previsto BMW algún cambio en la R1250 GS Adventure para 2021 ?? Lo que estoy informado, es que la actual R1250GS Adventure finaliza su producción a finales de Agosto, supuestamente para venir algo nuevo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola majo....casi siempre todo esto es RADIO MACUTO .... estaremos atentos ?
 
Yo lo decía de primera mano, el jueves fui a pedir una ADV HP y el comercial que es amigo me indicó que no podía, el sistema ya no permite seleccionar ninguna de las 3 y está pendiente de que le indiquen que viene si es solo color o algo más que están hasta ellos un poco perdidos.
Y está semana esperan poder ya meter motos en el sistema, ellos tenían cupo de fabricación de tres ADV para septiembre con entrega la primera semana de octubre y de momento parado.
Pero conociendo a BMW imagino que este año una tripleback o 40 aniversario y el próximo cambio estético, pero todo es imaginar nada de info por ningún sitio.
Esta semana saldremos de dudas.
V,ssss
 
Yo ya la ponía con 150 caballos y algun cambio estético..


Veremos pero si parece que hay algo...ya hay varias pistas que dicen de cambio gordo
 
Yo hablo sólo desde mi opinión, sin tener ningún tipo de información privilegiada. Me sorprendería muy mucho que BMW cambiara tan pronto el motor de la 1250. No le veo la lógica por muchas razones.
Pero creo que algo por el 40 aniversario van a sacar, sí o sí, y apostaría a que va a ser algo estético, al estilo de la 30 aniversario. En cualquier caso en breve saldremos de dudas.
 
Yo hablo sólo desde mi opinión, sin tener ningún tipo de información privilegiada. Me sorprendería muy mucho que BMW cambiara tan pronto el motor de la 1250. No le veo la lógica por muchas razones.
Pero creo que algo por el 40 aniversario van a sacar, sí o sí, y apostaría a que va a ser algo estético, al estilo de la 30 aniversario. En cualquier caso en breve saldremos de dudas.

Puede ser que saquen algo por el 40 aniversario, pero eso no creo que fuera un motivo para parar la producción de toda una GS Adventure, porque de la GS normal no la van a parar. Tiene que haber algunos cambios mas significativos. Cuales??? Eso quiero saber yo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No tienes suficiente con los 135 actuales?
Te falta moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los caballos nunca, nunca, sobran..., y mas hoy con los mapeados de motor que te suavizan, quitan, ponen, agudizan......... la potencia según tu predisposición de uso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Puede ser que saquen algo por el 40 aniversario, pero eso no creo que fuera un motivo para parar la producción de toda una GS Adventure, porque de la GS normal no la van a parar. Tiene que haber algunos cambios mas significativos. Cuales??? Eso quiero saber yo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Cómo nos calentamos la cabeza, jajajaja!!! Lo suyo sería que los cambios fuesen para las dos a la vez no, GS y GSA? Para mí lo primero que mejoraría es la iluminación, unas buenas luces de cornering y la moto ganaba mucho. Total pedir no cuesta nada, ;)
 
tambien puede estar pasando que no se pueda pedir a fábrica porque añadan algún extra y modifiquen los paquetes que junto con algún color o cambio estetico haya que esperar unos días a que se reorganizen y se puedan pedir...no creo que hayan parado la producción con la demanda que tienen ni creo que vaya a venir una 1300 en Sept..veremos..la curiosidad si que me pica

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
tambien puede estar pasando que no se pueda pedir a fábrica porque añadan algún extra y modifiquen los paquetes que junto con algún color o cambio estetico haya que esperar unos días a que se reorganizen y se puedan pedir...no creo que hayan parado la producción con la demanda que tienen ni creo que vaya a venir una 1300 en Sept..veremos..la curiosidad si que me pica

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Tambien pienso lo mismo, peeeero.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Estoy con la idea de que e el 1300 no va a salir aún y que es mas bien cambio de opciones y colores... me quedo por aquí a ver que pasa :)
 
Para las R y RS 2021 mencionan mejoras para cumplir con Euro 5.
Podrían haber dicho lo mismo para las GS/A y RT, pero no aparecen mencionadas entre los modelos 2021.
La transición de Euro 3 a Euro 4 pasó en 2016 y no tuvieron que cambiar modelo. Las R y RS pasan a Euro 5 sin otros cambios.
La GS y la RT suelen ser los primeros modelos en cambiar de la gama R. Luego al año siguiente la R y RS (y la GSA).
La GS suele cambiar cada 8 años y la LC salió en 2013. Sea 1200 o 1250 es básicamente la misma moto.
Algunos foreros mencionan que en Alemania, Luxemburgo, España no se puede pedir la GS ahora mismo.

A mi todo esto me lleva a pensar en un cambio de modelo en la GS y RT para 2021, que va mas allá de cumplir con Euro 5 y poner colores nuevos o pegatinas.
 
Personalmente espero que el cambio sea estético , porque a mi personalmente de las decoraciones actuales ninguna me hace tilín.
Mira que si nos sacan una híbrida vaya disgusto....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como van a poner la 1300??? Sabeis el coste de desarrollo que tiene un motor?
Madre mia, cambiar de motor en 2 años es una locura.


Colores, una 40 aniversario, cambio de homologación a Euro 5, vale. Pero cambio de motor.... no lo veo
 
Para las R y RS 2021 mencionan mejoras para cumplir con Euro 5.
Podrían haber dicho lo mismo para las GS/A y RT, pero no aparecen mencionadas entre los modelos 2021.
La transición de Euro 3 a Euro 4 pasó en 2016 y no tuvieron que cambiar modelo. Las R y RS pasan a Euro 5 sin otros cambios.
La GS y la RT suelen ser los primeros modelos en cambiar de la gama R. Luego al año siguiente la R y RS (y la GSA).
La GS suele cambiar cada 8 años y la LC salió en 2013. Sea 1200 o 1250 es básicamente la misma moto.
Algunos foreros mencionan que en Alemania, Luxemburgo, España no se puede pedir la GS ahora mismo.

A mi todo esto me lleva a pensar en un cambio de modelo en la GS y RT para 2021, que va mas allá de cumplir con Euro 5 y poner colores nuevos o pegatinas.

Yo creería al revés... Si existiera algún cambio radical (q vuelvo aclarar me encantaría solo haría que pruebe y en todo caso después cambie la moto) creo que con la pandemia, y con la pronta desicion anticipada de BMW Motorrad de no participar de INTERMOT 2020 (recuerden que lo decidió en Marzo antes que se decida de la organización suspender/posponer el evento para 6 - 11 October 2020)
Así mismo tb EICMA que ya se pospuso para 2021...

Por lo tanto sin Eventos formales generales para todas las marcas... si hubiera algun desarrollo previsto para una presentación en solitario de una sola marca individual (por lo general no es lo que pasa ni lo aconsejable) creo que BMW hubieran aprovechado el boom de sus 40 años para hacer esa presentación algo que pasó... "sin pena ni gloria" para la 850 GSA 40 años por ende creo que eso pudo haber sido una prueba también.

Hay 2 caminos... BMW si tienen algo grande ya desarrollado que iba a presentar en INTERMOT 2020 pero al decidir no participar (lo decidió en marzo 2020) muy difícilmente pueda mantenerlo en silencio por "tanto tiempo" hasta Octubre... así que esperemos que salga info oficial rápidamente antes que se cuelgue o filtre mas info con especulaciones de esa nueva presentación.
Y un segundo es que BMW en evaluación con la pandemia freno su desarrollo al decir que no participaría antes de la suspensión (casualmente antes de ello fue el parate de fábrica en cuanto a producción tambien) y el único cambio que vendrá será de colores... (Q ya se filtro info de esos cambios de colores en modelos pero no de la GS/GSA) yo creo que viene más por ahí, pero eso ahora es solo mi percepción y no información al respecto.
 
Como van a poner la 1300??? Sabeis el coste de desarrollo que tiene un motor?
Madre mia, cambiar de motor en 2 años es una locura.


Colores, una 40 aniversario, cambio de homologación a Euro 5, vale. Pero cambio de motor.... no lo veo

Coincido 100% y tengo entendido que I&D Investigación y Desarrollo de BMW, hoy solo tiene operatividad Home Office en la actualidad y desarrollar un nuevo motor en esas condiciones... No creo que sea posible (ya se está viendo en prototipos de competición como la F1 que los desarrollos han quedado inconclusos y no creen que cambie en 2020 y eso es solo en productos de competición imaginense en productos de producción en línea sería casi IMPOSIBLE plantearse una inversión así y menos para una empresa alemana sabiendo como funcionan los procesos de control de calidad y procedimientos hasta la misma indiosincracia de ese pais.)

Reitero... Me encantaría como q todos un 1300 pero creo que aún es pronto y con la pandemia creo que inclusive es un riesgo que no creo que BMW este dispuesto a asumir, sobre todo siendo líder en el segmento.

Esa es mi opinión ojalá me equivoqué y salga una moto espectacular pero... Todo me hace creer que tendremos que esperar más tiempo
 
Para mi que la 1250 tiene vida para dias.

Porque es que yo diria que la próxima gran evolución de motor va a ser ya hacia hibrido/electrico. ( o pila de hidrogeno, a saber )
No creo que pasen mas de seis años sin que veamos ya motos así.
 
La respuesta la tenéis en la misma casa. Cuanto tiempo ha estado la 1200?
 
Yo tenía entendido que cuando se hacía cambio de motor primero le tocaba a la GS, y a los meses siguientes le tocaba a la Adventure. Pero yo sí que no tengo información alguna.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
En la Gs seria posible algún cambio, no se sabe y no dicen que, en la Adventur no hay ningún cambio de nada a la vista, tan solo para la producción el 31 de agosto por temas de normativa de gases, pero nada mas, se siguen pudiendo pedir no hay nada que lo impida.
información de muy altas esferas.
 
Pues eso, Euro 5. Eso es más lógico.
Pegará mas caloraca el catalizador?
 
Si tantas historias os inventáis, por qué NADIE sabe nada, de qué va a cambiar el modelo, de que no se admiten pedidos, etc etc etc, que pasa con las que se pidieron hace 2 semanas con dinero entregado a cuenta y configuración de moto??

Creo que a veces, por decirlo suavemente, nos hacemos pajas mentales....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tantas historias os inventáis, por qué NADIE sabe nada, de qué va a cambiar el modelo, de que no se admiten pedidos, etc etc etc, que pasa con las que se pidieron hace 2 semanas con dinero entregado a cuenta y configuración de moto??

Creo que a veces, por decirlo suavemente, nos hacemos pajas mentales....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues los que las pidieron hace dos semanas tendran su moto con su configuración. Y si sale alguna novedad miraran para la nueva con cara de panoli. Que se le va a hacer..... Por que hayas comprado una moto no te garantiza BMW que tengas el beneplácito de que no la cambien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Eso puede ir encaminado por el tema Euro 5. Que en ningún concesionario quieren hablar de tema. El que pueda que espere a finales de año que se puede pillar alguna muy buena oferta .
 
Normalmente los vendedores y concesionarios saben menos que nosotros de los temas de novedades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Normalmente los vendedores y concesionarios saben menos que nosotros de los temas de novedades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tanto como eso no.....pero si hablan de novedades no venden lo q tienen......
 
Que bien hace Bmw de tenernos chateando e imaginando lo que va hacer o producir.... radio macuto, en Mayo 2021 acabo el selec de la avd así que a ver que hago, si es que antes no hay ya alguna novedad.... tendré que poner ya un anuncio.....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Arriba