Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Lo mejor de todo es que, a pesar de que la que más necesita las mejoras es la RT, los usuarios de este modelo no están (estamos) pendientes de ello. De hecho, en la sección no hay hilo del nuevo modelo.

No me malinterpretéis ni leáis entre líneas, no quiero decir nada, pero voy cogiendo palomitas...
 
Bueno, he estado en conce esta tarde y me han dicho lo siguiente:

- Pueden vender lo que quede de stock,ya que efectivamente paran la produccion a finales de agosto y las primeras GS y GSA se empezaran a pedir en septiembre y a entregar en noviembre.
- En GS habrá cambios medianos a nivel motor, que en GSA iran a 2022.
- En GS Se añadirá color 40 aniversario, no es seguro en GSA.
- Me indica que la GSA va a ser absolutamente la misma moto.
- Se mantiene el acabado HP, pero cambio de nombre a M.

Y eso es todo lo que he podido sacar.
 
Bueno, he estado en conce esta tarde y me han dicho lo siguiente:

- Pueden vender lo que quede de stock,ya que efectivamente paran la produccion a finales de agosto y las primeras GS y GSA se empezaran a pedir en septiembre y a entregar en noviembre.
- En GS habrá cambios medianos a nivel motor, que en GSA iran a 2022.
- En GS Se añadirá color 40 aniversario, no es seguro en GSA.
- Me indica que la GSA va a ser absolutamente la misma moto.
- Se mantiene el acabado HP, pero cambio de nombre a M.

Y eso es todo lo que he podido sacar.

El cambio de nombre a “M” también será en la R1250GSA???.... o solo en la GS!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bueno, he estado en conce esta tarde y me han dicho lo siguiente:

- Pueden vender lo que quede de stock,ya que efectivamente paran la produccion a finales de agosto y las primeras GS y GSA se empezaran a pedir en septiembre y a entregar en noviembre.
- En GS habrá cambios medianos a nivel motor, que en GSA iran a 2022.
- En GS Se añadirá color 40 aniversario, no es seguro en GSA.
- Me indica que la GSA va a ser absolutamente la misma moto.
- Se mantiene el acabado HP, pero cambio de nombre a M.

Y eso es todo lo que he podido sacar.
Un poco raro que toquen motor y acabado 40 aniversario sólo en la GS y nada en la GSA, no? No me cuadra.

Lo de pasar de HP a M sí que es factible puesto que ya lo hicieron con la GS triple black, que pasó a llamarse Exclusive pero era idéntica.
 
esto es lo que viene para la gs y la rt,


no se tanto de motor, porque es relativamente nuevo, aunque imagino que puliran cosas como todos los fabricantes en segundas rondas, pero esta claro que bmw no puede permitirse el repaso tecnologico que le estan metiendo honda, ktm, ducati y muchas otras, incluida MV augusta que lo cogio mercedes, y esta haciendo unos pepinos, muy muy interesantes, aunque de otro tipo, esta claro
 
El cambio de nombre a “M” también será en la R1250GSA???.... o solo en la GS!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por lo que he entendido, todo lo que lleve el apellido HP pasara a llamarse M, osea gs y gsa...

Un poco raro que toquen motor y acabado 40 aniversario sólo en la GS y nada en la GSA, no? No me cuadra.

Lo de pasar de HP a M sí que es factible puesto que ya lo hicieron con la GS triple black, que pasó a llamarse Exclusive pero era idéntica.
esto es lo que viene para la gs y la rt,


no se tanto de motor, porque es relativamente nuevo, aunque imagino que puliran cosas como todos los fabricantes en segundas rondas, pero esta claro que bmw no puede permitirse el repaso tecnologico que le estan metiendo honda, ktm, ducati y muchas otras, incluida MV augusta que lo cogio mercedes, y esta haciendo unos pepinos, muy muy interesantes, aunque de otro tipo, esta claro
Puede que se refiriera a esto del control cruise en el tema de motor/electronica, que es cambio gordo no lo metan como extra en la GSA, como si no recuerdo mal, pasó con el cambio pro en la GSA LC de 2014.
 
Creo q voy a vender mi maravillosa kalamata por el unicornio ese de R 1300 GSA M.......

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno, he estado en conce esta tarde y me han dicho lo siguiente:

- Pueden vender lo que quede de stock,ya que efectivamente paran la produccion a finales de agosto y las primeras GS y GSA se empezaran a pedir en septiembre y a entregar en noviembre.
- En GS habrá cambios medianos a nivel motor, que en GSA iran a 2022.
- En GS Se añadirá color 40 aniversario, no es seguro en GSA.
- Me indica que la GSA va a ser absolutamente la misma moto.
- Se mantiene el acabado HP, pero cambio de nombre a M.

Y eso es todo lo que he podido sacar.


2022 de la Gsa que será agosto que viene supongo.. o sea un año.. eso ha pasado siempre.. siempre la Gs sale antes que la GSA "nueva".. cosa que no entiendo... sus razones tendrán.

Habrá que ver los cambios "medianos" de motor en que consisten.. no creo que sea adaptación a euro 5 porque la GSA se va a seguir vendiendo.

Veremos que sale. Interesante.
 
Ya vamos elucubrando para 2022???? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Vivid el día a día, no os calenteis la cabeza y disfrutad de la moto.


Yo dije que la pantalla de la 1250 me la saltaba...veremos lo que sale y lo valoramos..de ahí mi interes
 
Mi 12.50adv es de diciembre del 2018, la matricule el 6 de enero del 2019. Una maravilla oiga, aun con virus 47.000 km espectaculares. En cuanto salga la 14.00 me la pido, sin prisas me da igual que sea la cuarta que la quinta en matricularse, pero cae fijo. Desde la 1100 ando haciendo esto y que maravilla oiga. El año 2023 cuando salga la nueva para comprarla ese final de año y disfrutarla desde comienzos del 2024.... que nerviosss. Solo quedan 3 años y medio de 12.50 que pasan volando. Mi enero2019 12.50 la soltare en el enero2024 mi 14.00 (el trece da mala suerte ninguna marca lo usara) ...un lustro justo. Y no existe 5°malo.

Saludos compañeros.
 
Mi 12.50adv es de diciembre del 2018, la matricule el 6 de enero del 2019. Una maravilla oiga, aun con virus 47.000 km espectaculares. En cuanto salga la 14.00 me la pido, sin prisas me da igual que sea la cuarta que la quinta en matricularse, pero cae fijo. Desde la 1100 ando haciendo esto y que maravilla oiga. El año 2023 cuando salga la nueva para comprarla ese final de año y disfrutarla desde comienzos del 2024.... que nerviosss. Solo quedan 3 años y medio de 12.50 que pasan volando. Mi enero2019 12.50 la soltare en el enero2024 mi 14.00 (el trece da mala suerte ninguna marca lo usara) ...un lustro justo. Y no existe 5°malo.

Saludos compañeros.


La verdad es que es muy buena estrategia.. son motos que se venden bien de segunda y por poco dinero estrenas las últimas novedades..

El único pero que le encuentro quizá es que te puedes comer fallos de juventud, pero en garantía no me preocupa.
 
La verdad es que es muy buena estrategia.. son motos que se venden bien de segunda y por poco dinero estrenas las últimas novedades..

El único pero que le encuentro quizá es que te puedes comer fallos de juventud, pero en garantía no me preocupa.

El que tiene mala suerte la tiene siempre aun comprando una adv12 2014 en el 2018.
Yo puedo prometer que menos la segunda 1200 de aire del 2010 (la biarbol, esa que dicen hoy es la ostia) que me dejo tirado en medio del maestrazgo con el cardan jodido (gracias al ruido o me mato) con el resto he tenido suerte. E incluyo una adv1200 militar del 2014, que quitando las ostias del cambio iba igual de bien (o mal) que mi adv1200 del 2016 ya con pro. Esta 1250 ha sido un cambio muy sustancial, no tanto como el paso de la original 1150airosa a la interesante 1200 de aire ..que para algunos dio muchos dolores de cabeza en sus inicios, aunque hoy 15 años despues los que la gastan esten contentos, dicen. Asi que compra o vende tranquilo y disfruta.

Saludos compañeros
 
Y a mi me han dicho que no se hará la Adventure, porque va a salir una versión GS con Tracción a dos ruedas.

La Gs normal, sin cambios (dos extras chorras que no recuerdo).

Pero como siempre, a esperar a septiembre, que será cuando se sepa la verdad.

Saludos

Enviado desde mi teléfono
 
Y a mi me han dicho que no se hará la Adventure, porque va a salir una versión GS con Tracción a dos ruedas.

La Gs normal, sin cambios (dos extras chorras que no recuerdo).

Pero como siempre, a esperar a septiembre, que será cuando se sepa la verdad.

Saludos

Enviado desde mi teléfono
 
Tracción a las dos ruedas!
Voy vendiendo...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
El que tiene mala suerte la tiene siempre aun comprando una adv12 2014 en el 2018.
Yo puedo prometer que menos la segunda 1200 de aire del 2010 (la biarbol, esa que dicen hoy es la ostia) que me dejo tirado en medio del maestrazgo con el cardan jodido (gracias al ruido o me mato) con el resto he tenido suerte. E incluyo una adv1200 militar del 2014, que quitando las ostias del cambio iba igual de bien (o mal) que mi adv1200 del 2016 ya con pro. Esta 1250 ha sido un cambio muy sustancial, no tanto como el paso de la original 1150airosa a la interesante 1200 de aire ..que para algunos dio muchos dolores de cabeza en sus inicios, aunque hoy 15 años despues los que la gastan esten contentos, dicen. Asi que compra o vende tranquilo y disfruta.

Saludos compañeros
Vaya, a mi me acaba de pasar con la 1200 adv del 2018 y 50.000. Solo que en autovía de Huesca. Cardan roto. En cuanto pueda pongo post
 
Vaya, a mi me acaba de pasar con la 1200 adv del 2018 y 50.000. Solo que en autovía de Huesca. Cardan roto. En cuanto pueda pongo post

Vaya faena. Pues sí que estamos "en racha" en el foro con las transmisiones...
 
Hola Buenos días a todos,
Pues acabo de vender una Africa Twin para comprar una GsAdv y me dice el comercial que hasta finales de septiembre no hay noticias y que ya no se pueden pedir.
Además la mía la quería coger con reducción de altura.
El comercial cree que serán cambios estéticos, yo creo que Bmw no se querrá quedar atrás con los sistemas de seguridad que va a sacar KTM y Ducati.
 
Dudo que eso lo monten en las RT’s y mucho menos, por supuesto, en las GS’s.
Si entra eso para 2021 será en las 1600.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

tu razonamiento es que el buque insignia, la K, se llave las novedades. Solo que hasta 2017 no le pusieron el cambio PRO.

Así como lo llevo viendo a lo largo de los años, cuando sacan colores en julio para un modelo no suele haber más cambios, excepción hecha de la GS 2017/1 y /2.. En la K los han mostrado.

KTM en sus imágenes saca el radar para la SA. Así que no debe ser descabellado pensar en el control de crucero adaptativo también en GS.

En mi caso es hablar por hablar, no tengo ni idea.

Pero si que me jugaría un café a que 1300 no va a haber tan pronto, habida cuenta que la 1250 ya viene preparad para adaptarse a EUR 5 como ya han dicho que a partir de septiembre R/RS vienen con la nueva normativa.

Ya corre mucho la 1250, creo que todos pensamos en que la moto tiene otras prioridades, tema calor, freno trasero, suspensiones, y, como alguien ha dicho, retroiluminar las piñas. Sin subir precio, claro, que ya está bien 22.000 por una GS equipada.

Saludos,
Alex
 
Y a mi me han dicho que no se hará la Adventure, porque va a salir una versión GS con Tracción a dos ruedas.

La Gs normal, sin cambios (dos extras chorras que no recuerdo).

Pero como siempre, a esperar a septiembre, que será cuando se sepa la verdad.

Saludos

Enviado desde mi teléfono

:oops: ... joer con el marketing de los alemanes.... lo quieren todo . A hacer competencia a honda ... :cool:

1597995126807.jpeg
 
Hola,

tu razonamiento es que el buque insignia, la K, se llave las novedades. Solo que hasta 2017 no le pusieron el cambio PRO.

Así como lo llevo viendo a lo largo de los años, cuando sacan colores en julio para un modelo no suele haber más cambios, excepción hecha de la GS 2017/1 y /2.. En la K los han mostrado.

KTM en sus imágenes saca el radar para la SA. Así que no debe ser descabellado pensar en el control de crucero adaptativo también en GS.

En mi caso es hablar por hablar, no tengo ni idea.

Pero si que me jugaría un café a que 1300 no va a haber tan pronto, habida cuenta que la 1250 ya viene preparad para adaptarse a EUR 5 como ya han dicho que a partir de septiembre R/RS vienen con la nueva normativa.

Ya corre mucho la 1250, creo que todos pensamos en que la moto tiene otras prioridades, tema calor, freno trasero, suspensiones, y, como alguien ha dicho, retroiluminar las piñas. Sin subir precio, claro, que ya está bien 22.000 por una GS equipada.

Saludos,
Alex

Pues eso de poner ese "radar" en las GS, sinceramente lo vería descabellado ya que, para mi, empezaria a perder su espíritu de "moto de campo o trail" para la que fue concebida.
Que lo monten en las RT's.... si, lo veo bien, pero en las GS....
Asi como los mandos retrouliminados que tantas veces se ha comentado aqui, dudo mucho, y ójala me equivoque, que los monten en ninguna moto. Por lo menos de momento
 
:oops: ... joer con el marketing de los alemanes.... lo quieren todo . A hacer competencia a honda ... :cool:

Ver el archivo adjunto 206816
No es lo mismo una “moto” con 3 ruedas que una moto con traccion a las 2 ruedas como comenta Parriman (que por mi parte dudo muchisimo que se produzca, mas que nada por el super sobrecoste y en consecuencia sobreprecio que sufriria la moto...).

Ejemplo: Yamaha 2-Track
1597996335196.jpeg
 
Si no me equivoco, la nueva de 2021 no se puede pedir hasta finales de septiembre. No es así??, por lo que he entendido en algunos comentarios....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No estaría mal una “M” así, a lo que hoy es la “HP”.
adc42618e6a34a30a91afa1ee2a01d9b.jpg

8c83d53c4f368f22c36abbca9058d75f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No estaría mal una “M” así, a lo que hoy es la “HP”.
adc42618e6a34a30a91afa1ee2a01d9b.jpg

8c83d53c4f368f22c36abbca9058d75f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola,

eso ya "existe". Muchos alemanes ponen llantas 17 delantera y trasera, pej de la RT, hay que modificar alguna cosa más, también discos de 320mm, con la intención de poner neumáticos de calle más racing. Wunderlich y otros más, venden el set de ruedas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

eso ya "existe". Muchos alemanes ponen llantas 17 delantera y trasera, pej de la RT, hay que modificar alguna cosa más, también discos de 320mm, con la intención de poner neumáticos de calle más racing. Wunderlich y otros más, venden el set de ruedas.

Saludos,
Alex

Cierto. Ésta en concreto es de “By Rizoma”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Cómo nos calentamos la cabeza, jajajaja!!! Lo suyo sería que los cambios fuesen para las dos a la vez no, GS y GSA? Para mí lo primero que mejoraría es la iluminación, unas buenas luces de cornering y la moto ganaba mucho. Total pedir no cuesta nada, ;)
O unas piñas con unos mandos retroiluminados , por pedir.
Y de paso mejorarían el producto respecto de la competencia.
 
BMW ha retirado del mercado 9.239 de sus motocicletas R 1250 GS, R 1250 RT, S 1000 RR y S 1000 XR debido a posibles fugas en los frenos delanteros.

BMW dice que mientras está estacionado, las pinzas de freno delanteras pueden perder líquido. Debido a la fuga, las motocicletas bávaras no cumplen con los requisitos de la Norma federal de seguridad de vehículos motorizados número 122, "Sistemas de frenos de motocicletas".

BMW dice que con el tiempo, una pinza de freno delantera con fugas puede reducir la cantidad de líquido de frenos en el depósito. Un volumen bajo podría afectar el rendimiento de los frenos, aumentando el riesgo de un choque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
BMW ha retirado del mercado 9.239 de sus motocicletas R 1250 GS, R 1250 RT, S 1000 RR y S 1000 XR debido a posibles fugas en los frenos delanteros.

BMW dice que mientras está estacionado, las pinzas de freno delanteras pueden perder líquido. Debido a la fuga, las motocicletas bávaras no cumplen con los requisitos de la Norma federal de seguridad de vehículos motorizados número 122, "Sistemas de frenos de motocicletas".

BMW dice que con el tiempo, una pinza de freno delantera con fugas puede reducir la cantidad de líquido de frenos en el depósito. Un volumen bajo podría afectar el rendimiento de los frenos, aumentando el riesgo de un choque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
BMW no ha retirado del mercado ninguna motocicleta!!
BMW llama a revisión 9.239 motos en USA sobre el tema de la fuga de liquido..que no es poco pero no tanto como retirar motos de la venta!!
Habrá que ver que hacen en Europa.
La mia de Sept '19 no pierde (por ahora)...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
BMW no ha retirado del mercado ninguna motocicleta!!
BMW llama a revisión 9.239 motos en USA sobre el tema de la fuga de liquido..que no es poco pero no tanto como retirar motos de la venta!!
Habrá que ver que hacen en Europa.
La mia de Sept '19 no pierde (por ahora)...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tal y como dice el compi es una llamada a revisión en USA de esas motos que no quiere decir que todas esten afectadas ni mucho menos retiraran del mercado!
Además la noticia dice que la llamada a revisión comenzará en Octubre.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
bueno mas radio macuto, dicho por un comercial de la marca.... la AVD se deja de producir, lo que venga o se hará no se sabe....asi que estaremos espectantes a ver que pasa....
 
bueno mas radio macuto, dicho por un comercial de la marca.... la AVD se deja de producir, lo que venga o se hará no se sabe....asi que estaremos espectantes a ver que pasa....
Eso es para que te lleves ya la que le queda de stock jejeje
 
bueno mas radio macuto, dicho por un comercial de la marca.... la AVD se deja de producir, lo que venga o se hará no se sabe....asi que estaremos espectantes a ver que pasa....

Mejor asi la mia no se va a devaluar al final sera pieza de coleccionista jajajajajaj


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya lo he dicho radio macuto que creo algunos no saben lo que es, dicho esto no son palabras mías sino de un comercial de la marca BMW, y como todos los post... todo son conjeturas, y ganas de ver cosas nuevas....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Llama a BMW IBERICA ESPAÑA y veras lo que te dicen.....No hay GS Adventure. Algo pasa... lo que!?... eso quiero saber yo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si si ... llama y te lo van a explicar con pelos y señales todas las novedades....
Ni los responsables y como consecuencia los comerciales tiene NPI de lo que se masca allá arriba.
Yo no me harto de decir que esto es hablar por no estar callados.

Aún así, si sacan alguna novedad, cosa que no sería nada anormal ya que cada año hacen algo, lo vería perfecto.
Hasta el día de la presentación, todo panas mentales y ver cosas donde no las hay.
 
Como decís, todo habladurias, pero vamos, es de sentido común no pensar que ya no se va a hacer la GSA. Es como si Apple dejara de hacer iPhones, Yamaha dejara de fabricar la Tmax...etc
 
bueno mas radio macuto, dicho por un comercial de la marca.... la AVD se deja de producir, lo que venga o se hará no se sabe....asi que estaremos espectantes a ver que pasa....
Claro en estas fechas se dejan de producir, para empezar la producción dl modelo nuevo, que a veces solo cambian colores y apariencia otras veces solo colores, pero dejar de producir no es lo mismo que dejar de fabricar, y menos la adv
 
Impacientes. Jajajaja. Queréis dejar pasar un par de meses y ver que pasa?? Y dejar de llamar a BMW ibérica jajaja os creís que os van a contar las novedades antes de salir
Por cierto mi ADV '20 creo que es la mejor imagen de moto que han sacado estoy contento . Pero novedades que va a ser cambio de color, ya las veremos jjjjjj. Buenos días y pasarlo bien ✌✌
 
Hola gente,

que os parecería meterle una cadena sin mantenimiento a la GS? En principio serían todo ventajas! (abstenerse los que piensen que es un sacrilegio...)


Saludos!
 
Arriba