Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Hola gente,

que os parecería meterle una cadena sin mantenimiento a la GS? En principio serían todo ventajas! (abstenerse los que piensen que es un sacrilegio...)


Saludos!
Pues pienso que pese a ser un avance muy bueno, la distribucion y manera en la que esta colocada el boxer favorece a llevar cardan y no cadena...
 
Hola gente,

que os parecería meterle una cadena sin mantenimiento a la GS? En principio serían todo ventajas! (abstenerse los que piensen que es un sacrilegio...)


Saludos!

Ese “SIN MANTENIMIENTO“ lo tengo visto de otro lado ? jaja
 
Pues visto lo que duran algunos cardan, los mantenimientos que ultimamente hay que practicarles, los avances de las cadenas, los fácil que resulta un cambio de conjunto piñon, corona y cadena, la reduccion de peso, los aumentos de potencia, la absorcion de tirón por el par, el aumento de recorrido de suspensión, que ya las usan en otras motos propias y que se pueda mojar sin miedo, ya estan tardando en esta importante modificación de incluir cadena en estas motos y que dejen el cardan para las maxi-turismos (carrozadas) y de corto recorrido de suspensión.

Rafa-ka
 
Compro la opinión del cambio de denominación en la GS Adventure “HP” a denominación “M”. El motivo!!....... unificar criterios de colores y equipación que ya ha comenzado en la S1000RR. Por lo demás, sigo sin tener la mas remota idea de que si puede haber algún cambio en el modelo GSA de 2021. Sigo por aquí a ver si alguien averigua algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Compro la opinión del cambio de denominación en la GS Adventure “HP” a denominación “M”. El motivo!!....... unificar criterios de colores y equipación que ya ha comenzado en la S1000RR. Por lo demás, sigo sin tener la mas remota idea de que si puede haber algún cambio en el modelo GSA de 2021. Sigo por aquí a ver si alguien averigua algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La denominación HP ha existido en BMW Motos desde el día 1 al igual que en coches la denominación M.
Echa un breve vistazo a la historia reciente de BMW.

Y ahora dices que no tienes ni la más remota idea de los posibles cambios cuando en este mismo Post estás apostando porque si,os habría????
 
La denominación HP ha existido en BMW Motos desde el día 1 al igual que en coches la denominación M.
Echa un breve vistazo a la historia reciente de BMW.

Y ahora dices que no tienes ni la más remota idea de los posibles cambios cuando en este mismo Post estás apostando porque si,os habría??

En este Post no digo que va a haber cambios, mas bien pregunto por algún supuesto cambio debido a la paralización de la producción, y que a dia de hoy no podríamos comprar dicho modelo.
Que haya existido la denominación HP, no significa que sea eterno. Ya ves!! En la S1000RR ya no es HP, ni HP5 ni nada..... es “M”, camino elegido por BMW para el modelo deportivo o Motorsport.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La denominacion hp desaparece y se sustituye x M

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo sigo opinando q un cambio de denominación y/o colores, no supone una parada de producción; normalmente esos cambios se introducen sin dejar de producir. Lo de la parada de producción es cuanto menos llamativo pq normalmente no se para de producir un modelo para fabricar su reestiling o un nuevo modelo, normalmente ambos comparten línea de montaje hasta q poco a poco el viejo se deja de producir.
 
Al parecer hay cambios para adaptarse a la nueva normativa de humos y no se incluirán el tema del radar de velocidad.
 
Al parecer hay cambios para adaptarse a la nueva normativa de humos y no se incluirán el tema del radar de velocidad.
Y porque la adaptacion la hacen en el modelo mas vendido? porque no adaptan la RT? SI unas pueden salir con el motor Euro 4, porque otras tienen que salir con motor Euro 5?
 
Yo la verdad para la gsa y si me apuras para la rt lo del radar de velocidad como q no le veo mucha utilidad, yo al menos, cuando tuve la rt y ahora la gsa por las carrteras q me meto apenas utilizo el cruise control.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Al parecer hay cambios para adaptarse a la nueva normativa de humos y no se incluirán el tema del radar de velocidad.

Hola,

todas las boxer van a EUR 5, es obligatorio a partir de 2021, salvo moratoria de EUR 4 en stock. Solo que para R y RS ya está incluido en la nota de prensa de julio, sin parafernalia alguna, para GS/GSA hay paro de pedidos. No cuadra.

Yo la verdad para la gsa y si me apuras para la rt lo del radar de velocidad como q no le veo mucha utilidad, yo al menos, cuando tuve la rt y ahora la gsa por las carrteras q me meto apenas utilizo el cruise control.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

igualmente utilizo poco el cruise, tampoco en el coche, pero ya no me compro un coche en el que el cruise no sea adaptativo. Es una mejora en el confort y seguridad extraordinaria, aunque a veces un poco rollo. Sin embargo prevalece lo positivo.

Es otro trasto más que cuesta dinero y se puede romper. Además, si se implanta, haremos de beta tester, como siempre.

La puñeta sería que si quieres cruise haya de ser forzoso el adaptativo. Habrá quíén no quiera pagarlo pero no quiere renunciar al que ya teníamos.

Me estoy anticipando a algo que desconozco totalmente. Solo tengo mucha curiosidad.

Saludos,
Alex
 
Yo iría haciendo ya noche a la puerta del concesionario, no vaya a ser que os quiten la exclusiva de ser los primeros en tener la GSA 12 PRO.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo iría haciendo ya noche a la puerta del concesionario, no vaya a ser que os quiten la exclusiva de ser los primeros en tener la GSA 12 PRO.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La verdad es que cuando tienes la intención de comprarla,como es mi caso, el interés es el doble por saber cual o cuales son las novedades, por pequeñas que sean! Que nervios .......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La verdad es que cuando tienes la intención de comprarla,como es mi caso, el interés es el doble por saber cual o cuales son las novedades, por pequeñas que sean! Que nervios .......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Bmw empresa es especialista en usar el hype como elemento para la estrategia de marketing... son unos expertos.
Hacen con nosotros lo que quieren como fieles consumidores. Son conscientes de que tienen "el producto", que les permite hacerlo... ;)
 
Yo he oído que no se pueden configurar ya ni GS ni GSA... ni RT.
Entiendo entonces que los cambios vendrán fundamentalmente por motor. E imagino que la necesidad de la Euro5 marcara el camino.
Si BMW aprovecha ese cambio a Euro5 y da algo más que un "retoque" al motor... ya veremos. La competencia aprieta con motor es más potentes...

Y yo, vuelvo a lo mismo. Que los ávidos de tener la última novedad, sean los primeros en comprar..... En BMW no me mató por ser el primero en estrenar modelo. Ya lo hize con la primerísima GS 1200 y me comi mil y una campañas(incluso un amigo se quedó sin frenos bajando Lagos Covadonga con otra moto igual. Hubo suerte y no pasó nada. Iba yo con el en mi moto).. Con la 1200 BMW empezó con la manía de sacar al mercado motos "a medio probar" que hemos sido los primeros propietarios los que hemos ido sacando las pegas.
Que le pregunten también a los dueños de las primerisimas con ESA. Yo tengo un amigo (que compro GS precisamente animado por mi) y contaba la salida por vueltas en grúa. Afortunadamente tenía otras motos con las que poder salir de viaje sin miedo a quedarse tirado.

Yo, las novedades....
Cual es la mejor y más fiable GS....?. Seguramente las últimas de aire. Las más probadas.
Quizás por eso siempre tengo la tentación de caer en una Nine.
 
Yo he oído que no se pueden configurar ya ni GS ni GSA... ni RT.
Entiendo entonces que los cambios vendrán fundamentalmente por motor. E imagino que la necesidad de la Euro5 marcara el camino.
Si BMW aprovecha ese cambio a Euro5 y da algo más que un "retoque" al motor... ya veremos. La competencia aprieta con motor es más potentes...

Y yo, vuelvo a lo mismo. Que los ávidos de tener la última novedad, sean los primeros en comprar..... En BMW no me mató por ser el primero en estrenar modelo. Ya lo hize con la primerísima GS 1200 y me comi mil y una campañas(incluso un amigo se quedó sin frenos bajando Lagos Covadonga con otra moto igual. Hubo suerte y no pasó nada. Iba yo con el en mi moto).. Con la 1200 BMW empezó con la manía de sacar al mercado motos "a medio probar" que hemos sido los primeros propietarios los que hemos ido sacando las pegas.
Que le pregunten también a los dueños de las primerisimas con ESA. Yo tengo un amigo (que compro GS precisamente animado por mi) y contaba la salida por vueltas en grúa. Afortunadamente tenía otras motos con las que poder salir de viaje sin miedo a quedarse tirado.

Yo, las novedades....
Cual es la mejor y más fiable GS....?. Seguramente las últimas de aire. Las más probadas.
Quizás por eso siempre tengo la tentación de caer en una Nine.
Al hilo de lo que comentas, sobre comprar los primeros modelos, yo no sé si tendrá que ver la animalada de gs y gsa en venta con un año o menos. Se han equivocado de moto? Tantos? O están aburridos de teclas?
No puedo entender la de motos de segunda mano (gs y gsa) con tan pocos kms y tiempo.
 
Yo he oído que no se pueden configurar ya ni GS ni GSA... ni RT.
Entiendo entonces que los cambios vendrán fundamentalmente por motor. E imagino que la necesidad de la Euro5 marcara el camino.
Si BMW aprovecha ese cambio a Euro5 y da algo más que un "retoque" al motor... ya veremos. La competencia aprieta con motor es más potentes...

Y yo, vuelvo a lo mismo. Que los ávidos de tener la última novedad, sean los primeros en comprar..... En BMW no me mató por ser el primero en estrenar modelo. Ya lo hize con la primerísima GS 1200 y me comi mil y una campañas(incluso un amigo se quedó sin frenos bajando Lagos Covadonga con otra moto igual. Hubo suerte y no pasó nada. Iba yo con el en mi moto).. Con la 1200 BMW empezó con la manía de sacar al mercado motos "a medio probar" que hemos sido los primeros propietarios los que hemos ido sacando las pegas.
Que le pregunten también a los dueños de las primerisimas con ESA. Yo tengo un amigo (que compro GS precisamente animado por mi) y contaba la salida por vueltas en grúa. Afortunadamente tenía otras motos con las que poder salir de viaje sin miedo a quedarse tirado.

Yo, las novedades....
Cual es la mejor y más fiable GS....?. Seguramente las últimas de aire. Las más probadas.
Quizás por eso siempre tengo la tentación de caer en una Nine.
Cada uno tiene su historia. Yo compré una mitica 2010 en febrero, de las primeras y a parte de que no me parece tan maravillosa como dice alguno no me dió ningún problema. La 1250 también de las primeras y vá por 30.000 con solo los cambios de aceite....
La NineT mola mucho pero tienes que ser o muy joven (y flexible) o tirando a pequeño.
Si sale una 1300 con 150cv me tiro como un loco a por ella que no tengo tiempo motero que perder (56 tacos). Saludos
 
Cada uno tiene su historia. Yo compré una mitica 2010 en febrero, de las primeras y a parte de que no me parece tan maravillosa como dice alguno no me dió ningún problema. La 1250 también de las primeras y vá por 30.000 con solo los cambios de aceite....
La NineT mola mucho pero tienes que ser o muy joven (y flexible) o tirando a pequeño.
Si sale una 1300 con 150cv me tiro como un loco a por ella que no tengo tiempo motero que perder (56 tacos). Saludos
Me gusta tú forma de ver las cosas... Puedes? Pues palante... Yo no creo que hiciera la locura... Pero si pudiera... Vive dios jajajaja.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Instalado con éxito y operativo!!! Muchas gracias ?????
 

No lo veo!!! No estamos preparados para esa tecnología aún.... no sé....
También habian inventado un aparato que andaba sola, era autonoma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No lo veo!!! No estamos preparados para esa tecnología aún.... no sé....
También habian inventado un aparato que andaba sola, era autonoma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La rueda de atras seguira con transmision por cardan sin mantenimiento de por vida y añadiran un motor electrico que transmitira por cadena doble sin mantenimiento de por vida traccion a la rueda delantera, y valdrá 35.000€ y todos iremos a por ella :p :p :p
 
Cada uno tiene su historia. Yo compré una mitica 2010 en febrero, de las primeras y a parte de que no me parece tan maravillosa como dice alguno no me dió ningún problema. La 1250 también de las primeras y vá por 30.000 con solo los cambios de aceite....
La NineT mola mucho pero tienes que ser o muy joven (y flexible) o tirando a pequeño.
Si sale una 1300 con 150cv me tiro como un loco a por ella que no tengo tiempo motero que perder (56 tacos). Saludos


La Nine... Me refería a una Urban G/S.
Aunque...No le hago ascos a la Café Racer. Ojito lo bien que va.
Tengo un vecino eRRero de toda la vida, de los que solo usa sus motos para ir al "gimnasio" (su zona de curvas preferida de toda la vida) y que simultánea la Nine con una KTM 790 naked y una ZX-6... tras años con CBR 1000 RR y otra serie de pepinos...
Le convencí para que probará un bóxer... y acabo con la Nine cafetera.
Esta entusiasmado de como va y lo fácil que es. No esperaba eso de una muebleuwe... y esta entusiasmado con ella.
Es de los que "peina canas"....
El motor de las Nine es una delicia.
 
Hola,

se ha adelantado KTM: nueva KTM SA 1290, 170 cv, depósio como la SA 790, control de crucero adpatativo que ha obligado a modificar el frontal, véase nuevo boquete en el faro.

En el texto dice que junto con algunos modelos de BMW se presentará el mencionado gadget. Pienso que va a ser eso lo que viene.


Saludos,
Alex
 
Hola,

se ha adelantado KTM: nueva KTM SA 1290, 170 cv, depósio como la SA 790, control de crucero adpatativo que ha obligado a modificar el frontal, véase nuevo boquete en el faro.

En el texto dice que junto con algunos modelos de BMW se presentará el mencionado gadget. Pienso que va a ser eso lo que viene.


Saludos,
Alex


170 cv en una "trail"????? Estamos locos o que???
 
Última edición:
Me acaba de decir un comercial que se puede pedir la moto sin problema, no tienen información ni de colores nuevos ni de equipamientos y que si la quiero pedir, sin problema.
 
yo apuesto a que nos cambian en las GS y GSA la pantalla y nos ponen un mapa en la TFT cuando usemos el navegador como novedad junto con la Euro 5...ayer ya BMW en un video dejó caer que estaban trabajando en esto y si no fuera que debe estar listo no creo que lo enseñasen..veremos
1739d4056bab8141e123482cef4363a3.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Creo que ahora mismo quien quiera comprar moto nueva es momento de esperar, al menos 1 mes a ver qué pasa en estas semanas.
 
Me acaba de decir un comercial que se puede pedir la moto sin problema, no tienen información ni de colores nuevos ni de equipamientos y que si la quiero pedir, sin problema.

La puedes pdir y no puedes elegir color, ni equipamientos ni información??
que clase de comercial dice eso??

A mi me ha dicho hace una hora que desdeBMW les estan cargando en todos los servidores toda la info nueva y que llevan asi dos dias....
 
No tengo ni idea, el caso es que le he preguntado si se puede pedir y me ha dicho que sí.

En mi configuración llevo todo HP, manetas, reposa pies, tapas de cilindros etc y el lo sabe y me ha dicho que si se puede.

Por eso decía antes que lo mejor es esperar a que pasen unas semanas, igual es verdad que no lo saben de momento.
 
Me acaba de decir un comercial que se puede pedir la moto sin problema, no tienen información ni de colores nuevos ni de equipamientos y que si la quiero pedir, sin problema.
Hola buenos días.

Yo pasé ayer por concesionario y me dijeron que nada de nada. No les permiten hacer ningun movimiento. Que de GSA HP las que quisiera por stock pero a medida ni Normal ni Adventure. Colores y M en lugar de HP y EUROV. Es todo lo que me dijeron.

Si es cierto lo de la pantalla TFT es para esperarse la verdad...
 
Siguiendo este hilo,yo creo que novedades pocas y si además de sacar la nueva tft muy posible que lo monten en las k1600 con el control de crucero adaptativo a simple vista esa tft parece mayor que las que traen de serie las gs y adv.
Es mi opinión.
 
Hola buenos días.

Yo pasé ayer por concesionario y me dijeron que nada de nada. No les permiten hacer ningun movimiento. Que de GSA HP las que quisiera por stock pero a medida ni Normal ni Adventure. Colores y M en lugar de HP y EUROV. Es todo lo que me dijeron.

Si es cierto lo de la pantalla TFT es para esperarse la verdad...

Por ahí va la cosa, según tengo entendido. Alguna sorpresita también pienso que hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si BMW quisiera hacer una "tráil" con 170 cv (o más...), lo tiene fácil vía XR...
Pero con el bóxer no puede, ni debe, seguir esa carrera prestacional.
A menos que nos de una buena noticia para algunos, regresando a los orígenes con una bóxer de 115/125 cv, algo más ligera, fiable 100% , con una altura apta para todos los públicos, que desprenda menos calor y entre 15/18.000 euros según equipamiento.
 
Ya lo adelanta esta revista alemana sobre las BMW’s..... “ En el futuro, “HP”, pasara a denominarse “M”.

e2b85e3d8a8f96c0417661c2213856c4.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
M...HP.... todos tenemos la G de ganas de saber algo YA.... como el gassssss....
Bueno ahí seguimos leyendo....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Arriba