Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Tenéis que tener en cuenta que la cadena de montaje no se para, osea la producción no se para, lo que pasa es que cambian a otro modelo en producción, ya están fabricando las motos que presentaran el mes próximo, no se pueden pedir las actuales por que ya se han puesto las nuevas en producción, ya que en el momento de la presentación tienen que haber unidades ya disponible para su distribución...
 
BMW tracción total
bmw-r1200gs-wunderlich-x2-electric-2wd_04.jpg

bmw-r1200gs-wunderlich-x2-electric-2wd_10.jpg

Ya seria la ostia si trae eso en el equipamiento!! Lo veo bien NO!!!!.....demasiado bien!!!para ser realidad!!! Seria un palo serio para Ducati y KTM. Es como si BMW dijera.... HASTA AQUI LLEGARON LAS COÑAS!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ya seria la ostia si trae eso en el equipamiento!! Lo veo bien NO!!!!.....demasiado bien!!!para ser realidad!!! Seria un palo serio para Ducati y KTM. Es como si BMW dijera.... HASTA AQUI LLEGARON LAS COÑAS!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Una GS con el motor de un patinete eléctrico ahí delante? Eso sí daría para muchas coñas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro aviso pa navegantes........quien quiera GS/GSA 2021 que vaya pidiendo turno en su conce porque parece que la situación en la fabrica de Berlín tiene muchos problemas de suministro de piezas ...... y en este caso, los últimos no serán los primeros en tenerla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ya seria la ostia si trae eso en el equipamiento!! Lo veo bien NO!!!!.....demasiado bien!!!para ser realidad!!! Seria un palo serio para Ducati y KTM. Es como si BMW dijera.... HASTA AQUI LLEGARON LAS COÑAS!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Pues imagínate si las hicieran SIN LOS USUARIOS COMO CONEJILLOS DE INDIAS!!!
 
Pasará lo de siempre, alguno como loco yendo a por la novedad y el resto a por las "antiguas", que van a desaparecer en dos días de los concesionarios, aparte de que ya las tienen in situ.
 
¿Una GS con el motor de un patinete eléctrico ahí delante? Eso sí daría para muchas coñas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si esto es cierto que lo dudo, la única explicación seria para cumplir normas medioambientales. Le meten un motor electrico delante con autonomía de escasos kms y ya tienen vehículo híbrido con pegatina verde o azul....jugada maestra, suponiendo que sea verdad. Supongo que la foto es fake.
 
Si esto es cierto que lo dudo, la única explicación seria para cumplir normas medioambientales. Le meten un motor electrico delante con autonomía de escasos kms y ya tienen vehículo híbrido con pegatina verde o azul....jugada maestra, suponiendo que sea verdad. Supongo que la foto es fake.
La foto no es fake, son preparaciones que hacen algunas empresas como Wunderlich, si te fijas es una 1200LC, no una 1250 actual. Esto es mas viejo que calleja, hay motos endureras con este sistema y similares hace mucho tiempo.

Ahora, no creo que vaya a ser una novedad, mas que nada por el sobreprecio que esto conllevaria, que si ya es cara de por si, con otro motor delante y tal creo que se iría de madre, pero claro si ya empiezan con las microhibridaciones varias y pegatinas pues a saber como puede acabar todo esto.
 
La foto no es fake, son preparaciones que hacen algunas empresas como Wunderlich, si te fijas es una 1200LC, no una 1250 actual. Esto es mas viejo que calleja, hay motos endureras con este sistema y similares hace mucho tiempo.

Ahora, no creo que vaya a ser una novedad, mas que nada por el sobreprecio que esto conllevaria, que si ya es cara de por si, con otro motor delante y tal creo que se iría de madre, pero claro si ya empiezan con las microhibridaciones varias y pegatinas pues a saber como puede acabar todo esto.
Si, no me había fijado en el detalle de que es una 1200 y las pegatinas...No creo que bmw entre así en el tema de la microhibridacion, pero algo tendrán preparado a medio plazo.
 
En cuanto a TFT pocos cambios... alguna configuración y poco más.

Ver el archivo adjunto 211016

Y la Euro5 miedo da... van a ser estufas andantes. Hasta que no pase el verano 2021 ni me planteo el modelo "nuevo".

Hola,

según han comentado, eso es el cuadro de la 850. Parece ser que, por normativa, a partir de 2021 el ABS no puede ser desconectable, pero si graduable.

Saludos,
Alex
 
Hola,

según han comentado, eso es el cuadro de la 850. Parece ser que, por normativa, a partir de 2021 el ABS no puede ser desconectable, pero si graduable.

Saludos,
Alex
Ya os lo dije las euro5 no podrán desconectar abs. Lo del modelo M a la vista de la nueva xs1000R será versión sport. Muchas pajas mentales para pocos cambios. Están aprendiendo de los de Cupertino, mucho ruido y pocas nueces.
 
Última edición:
Ya os lo dije las euro5 no podrán desconectar abs. Lo del modelo M a la vista de la nueva xs1000R será versión sport. Muchas pajas mentales para pocos cambios. Están aprendiendo de los de copernico mucho ruido y pocas nueces.

Será Cupertino. :cautious:
 
En cuanto a TFT pocos cambios... alguna configuración y poco más.

Ver el archivo adjunto 211016

Y la Euro5 miedo da... van a ser estufas andantes. Hasta que no pase el verano 2021 ni me planteo el modelo "nuevo".
Pero, no se supone que en nuevo motor de 1250CC ya esta preparado para pasar la normativa anticontaminante Euro5 que entrará en vigor en 2021? De hecho, por eso subieron la cilindrada.
Alguien lo puede confirmar?
 
Pero, no se supone que en nuevo motor de 1250CC ya esta preparado para pasar la normativa anticontaminante Euro5 que entrará en vigor en 2021? De hecho, por eso subieron la cilindrada.
Alguien lo puede confirmar?

Exacto, como bien dices la 1250 se subió de cilindrada entre otras cosas para poder pasar la futura normativa Euro 5.

Pego el texto del artículo publicado en fórmula moto en Enero de este año.

Novedades en la BMW R 1250 GS
Al margen de pequeños cambios estéticos como el nuevo diseño de las tapas de los árboles de levas o los esquemas de color, el equipo de I+D de BMW me comenta que se han centrado, sobre todo, en el propulsor. Sus esfuerzos se han dirigido en facilitar su conducción y que sea más grata de pilotar mediante una suavidad y una calidad en marcha superior. De ahí el desarrollo de un sistema de control de válvulas variable, lo que junto con un pequeño incremento en la cilindrada ha desembocado en más potencia y par en todo el rango de rpm, incluso reduciendo consumo y emisiones, lo que garantiza la superación de la normativa Euro 5 que entrará en vigor en 2020.
 
Exacto, como bien dices la 1250 se subió de cilindrada entre otras cosas para poder pasar la futura normativa Euro 5.

Pego el texto del artículo publicado en fórmula moto en Enero de este año.

Novedades en la BMW R 1250 GS
Al margen de pequeños cambios estéticos como el nuevo diseño de las tapas de los árboles de levas o los esquemas de color, el equipo de I+D de BMW me comenta que se han centrado, sobre todo, en el propulsor. Sus esfuerzos se han dirigido en facilitar su conducción y que sea más grata de pilotar mediante una suavidad y una calidad en marcha superior. De ahí el desarrollo de un sistema de control de válvulas variable, lo que junto con un pequeño incremento en la cilindrada ha desembocado en más potencia y par en todo el rango de rpm, incluso reduciendo consumo y emisiones, lo que garantiza la superación de la normativa Euro 5 que entrará en vigor en 2020.

...Lo que me hace pensar en cómo hubiera ido una 1200 con válvulas variables...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con la nueva euro 5 ultra restrictiva y desprendiendo calor x2 que sus antecesoras no se les ocurrirá sacar la moto tal cual sin solución definitiva......respecto a este tema modelo que sacan modelo que se agrava el problema del calor :pierna derecha + eggs....
Leeremos a algunos primeros compradores que el nuevo modelo no da calor y hasta enfría en verano como paso con la 1250.
 
En cuanto a TFT pocos cambios... alguna configuración y poco más.

Ver el archivo adjunto 211016

Y la Euro5 miedo da... van a ser estufas andantes. Hasta que no pase el verano 2021 ni me planteo el modelo "nuevo".

Parece que llevará una toma de corriente a cada lado según se ve en la foto. La DIN de las actuales a la izquierda y parece que lleva otra toma USB a la derecha.
 
El día que las presenten será interesante revisar este Post para ver la cantidad de.... cosas absudas que se han comentado :ROFLMAO:

Este post es lo que es, para opinar. Seguramente que muchas cosas no serán ciertas, pero me apuesto algo a que también hay aciertos. Para empezar es que la producción esta parada, algún motivo hay, y esto es en lo que se basa este post.
Es que por si alguno fuera había que cerrar el foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si claro que algunas cosas seran ciertas..... si vas dando palos alguno acertará...

Ah!, la producción no está parada
 
Si claro que algunas cosas seran ciertas..... si vas dando palos alguno acertará...

Ah!, la producción no está parada

La producción SI esta parada por falta de piezas, mas porque se pondrán a producir el modelo 2021, cuando tengan piezas también. En Alemania están teniendo muchos problemas por falta de piezas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Parece que llevará una toma de corriente a cada lado según se ve en la foto. La DIN de las actuales a la izquierda y parece que lleva otra toma USB a la derecha.
si pero parece que es la RS no la GS, mucho plástico detrás veo yo
 

Alucinante! Se adelantaron 2 años a la fábrica. Una pena que ese trabajo, imagino, quedase en nada cuando BMW presentó la 1250. Pero increíble el margen que tienen esos motores mecánicamente.

f27d5f84c82f9de6918414565c598f4e.jpg



Otra cosa son las potenciaciones de centralita, ahí veo mucha potencia que sale demasiado fácil...

Gracias por el enlace Álex!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que sobrada de diners está la gente....Muerta de ganas de malvender su GS aún con pelos en las ruedas de origen ,y hacerse con la novedad megafashion...
Vamos,como con el Iphone....Por cierto,por cual van ya...el 15,el 20,el 25...?.Porque si no sacan uno nuevo cada 8 meses,es una mierda de marca...Cada vez más caros (como nuestras GS),pero claro,o llevas el último o no eres guay (una vez en mi vida hize cola para comprar "el último"...que por cierto,fue el primer iPhone.Pero es que nos pillo en Las Vegas la presentación,la novedad y hubo hasta compañeros que compraron varios con los que ganaron dinerillo vendiéndolos en España a la vuelta).
Que la gente se gasta en el último iPhone mil y pico euros cada 8 meses en ser el más guay...pues otros veinte mil y pico en la última GS....
La crisis económica del Covid19 un cuento...como la crisis sanitaria...(piensa alguna peña...).Será per diners....!!!!
 
Hola,

todavía no se ha presentado nada, no se sabe lo que cuesta, y ya la está comprando la gente y vendiendo sus nuevas 1250? Mucho conocimiento del mercado tienes, no?

No me valen esos comentarios, el discurso fácil tan habitual. Siempre ha habido gente que tiene dinero, por el motivo que sea, deja que se lo gasten en lo que les de la gana y les haga ilusión. Eso genera empleo y negocio, sea donde sea, al 100% vivimos de eso, de que la gente compre cosas, a veces no tan útiles. Sin eso no hay nóminas, ni impuestos que pagan funcionarios o pensiones, ni nada.

Estoy seguro que no has meditado lo que comentas. Si todo el mundo hiciera lo que pretendes, nadie innovaría. Luego, no podrías comprar esa 1250 tan chula de segunda mano porque no existiría, te quedarías en la 1150 que fue una evolución de la 1100, en su momento innecesaria también?.

Por mi parte jamás he hecho cola para comprar ni un móvil ni una moto. Lo cual no quita que si me gusta lo nuevo que ha salido, cumple con lo que espero, arregla lo que no me gusta y puedo pagarlo, quizás me lo compre.

Saludos,
Alex
 
Cien por Cien de acuerdo con Nibelungo. "PUEDO PAGARLO" el consumo controlado en la época que estamos es fundamental y ahora este pais
con la situación que tenemos o nos ayudamos y intentamos consumir con orden y según las posibilidades de cada uno o muchos sectores lo tienen dificil y mucha gente al paro.
 
Hola,

todavía no se ha presentado nada, no se sabe lo que cuesta, y ya la está comprando la gente y vendiendo sus nuevas 1250? Mucho conocimiento del mercado tienes, no?

No me valen esos comentarios, el discurso fácil tan habitual. Siempre ha habido gente que tiene dinero, por el motivo que sea, deja que se lo gasten en lo que les de la gana y les haga ilusión. Eso genera empleo y negocio, sea donde sea, al 100% vivimos de eso, de que la gente compre cosas, a veces no tan útiles. Sin eso no hay nóminas, ni impuestos que pagan funcionarios o pensiones, ni nada.

Estoy seguro que no has meditado lo que comentas. Si todo el mundo hiciera lo que pretendes, nadie innovaría. Luego, no podrías comprar esa 1250 tan chula de segunda mano porque no existiría, te quedarías en la 1150 que fue una evolución de la 1100, en su momento innecesaria también?.

Por mi parte jamás he hecho cola para comprar ni un móvil ni una moto. Lo cual no quita que si me gusta lo nuevo que ha salido, cumple con lo que espero, arregla lo que no me gusta y puedo pagarlo, quizás me lo compre.

Saludos,
Alex

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a mantener este modelo productivo, basándose únicamente en el consumo sin escrúpulos. Es la única forma actual de vivir.
A sabiendas de que más pronto que tarde nos va a pasar factura, y que de seguir así a nuestros hijos se les va a quedar un planeta muy bonito para vivir.

Es un tema muy extenso y desvirtúa el hilo por completo. Pero coincidirás conmigo en que este consumo sin sentido nos hace aún más esclavos del sistema. Nuestros padres no cambiaban de moto cada año, ni de coche, salvo contadas excepciones, y eran más felices que nosotros.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Que los productos se renueven anualmente (no cada 8 meses) no implica que cada año sea lógico cambiar, ni mucho menos. Habrá gente que este año comprará el móvil o la moto o la lavadora nuevos después de x años disfrutando la anterior.

Que haya gente que cambie CADA año, sus razones tendrán y tampoco lo encuentro criticable en absoluto. Si algo nos hemos ganado es el poder disfrutar cada uno la vida a su manera, ¿no?

Igual mancheguco lo enfoca desde la espiral de fabricación y consumo tan bestia en la que nos hemos metido, pero es que esta carrera continua hacia delante es la única manera que tenemos, de momento, para dar de comer a todo el mundo. Y cada día somos más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
sí claro que sí... a plazos claro, luego viene perico con la mínima vara y a tomar por culo todo

después el resto de subnormales nos toca rescatar bancos, a dar subvenciones y paguitas para seguir manteniendo el chiringuito del bienestar, cotizar con impuestos salvajes de los más altos de Europa... pero señores todo bien

que poca memoria tenemos, mala y frágil
aún no hemos pagado la factura anterior, tenemos encima una recesión de pelotas en el que peligran 1 millón de puestos de trabajo además del Estado pero lo importante es gastar
venga............
 
Pues no me veo yo cambiando la 1250 con un año por qué lleve tres cosas más guays... Tampico crítico a quien lo haga, cada uno con su dinero sus normas, pero vamos que ya aporte bastante en plena crisis dejando 20000 € en la arcas de BMW que por cierto y ahora que sale el tema... No se merecen la devoción que tenemos algunos por su marca... Cada vez más mediocres en el servicio al cliente y abusivos a más no poder...
Pero bueno no quiero yo tampoco desvirtuar el hilo, mis ojos en años cuando la mía este para cambiar creo que sí siguen en esta postura mirarán hacia otras opciones.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
yo estaba medio caliente por hacer algo con mi actual 800, dejarsela a mi hijo mayor despues de haberle vendido su GS650. Andaba mirando la 1200 de segunda mano, la 1250 nueva o ocasion, pero he preferido quedarme quieto. Entre lo que dicen que se avecina, que no hay motos como otros años, y que los precios estan muy altos, me quedo como estoy. Creo que no es el momento de tirarse a la piscina.
Ademas, aunque tengo muy estudiada la 1200-1250GS, sobre todo por leer en este foro, me da un poco miedo los temas del cardan, el del freno trasero, he leido sobre la XR1000 y parece que esta bien parida....mejor espero.
 
Y digo yo, así sin pensar, llamarme loco, perooooo,

¿no puede cada uno cambiar de moto, de iphone, de patinete o de calzoncillos cada vez que quiera y le de la gana???
¿que me importa a mi los prestamos que tenga otro???
¿Por que hay que meterse en lo que los demás hacen???


LIBERTAD !! bendita palabra.

La vida ya es bastante triste como para tener que estar pensando en lo que hacen los demás....

Saludos.
 
El problema no es gastar.... El problema es cuando gastas lo que no tienes..... Es decir cuando vives por encima de tus posibilidades.... Yo no lo hago y vivo tranquilo, que lo hace otro , pues alla cada cual! Cada uno que sujete su vela!
 
Madre mia cuanto inquisidor......

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Entonces, según vosotros, la culpa de la Deuda Pública que al parecer solo pagáis vosotros es que alguien que según vosotros, ha sacado un select cuando según vosotros no era el momento adecuado y que según vosotros no ha podido pagar y por eso según vosotros se ha tenido que rescatar la caja de ahorros del mediterráneo (entre otros) ...

Madre mía como esta el patio.

Otro día hablamos de preferentes y de como cientos de ahorradores que "guardaron" su dinero en preferentes y que Sabadell se lo "condonó" por acciones, y en este acto dieron a ganar a Sabadell una pasta impresionante por 1€ que le costo quedarse con la CAM con el visto bueno del Banco de España.

Perooooooooooo nooooooo la culpa es del irresponsable que ha cometido la locura de sacar un select .... jajajajajajajajajajaja




El problema no es gastar.... El problema es cuando gastas lo que no tienes..... Es decir cuando vives por encima de tus posibilidades.... Yo no lo hago y vivo tranquilo, que lo hace otro , pues alla cada cual! Cada uno que sujete su vela!

?‍♂️?‍♂️?‍♂️

También podemos hablar de las ventajas de comprar a plazos aún teniendo la pasta a fin de no descapitalizar y operar de otro modo, peroooooooooooo este foro no va de eso.

Saludos.

A ver si sacan ya los nuevos colores, que con tanto consejo económico, vamos a tener que ir a por un vespino, ya que total con un vespino se llega a todas partes, no entiendo para que más... Escrito mientras me subo en mi flamante R1200GS, manda cojines, jejeje.
 
Aqui lo dejo q este hilo no es para eso.....pero esa cifra q pones es la deuda publica......

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
ahhhhh que no hay que pagarlo TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS (los que pagamos impuestos claro), venga vale
y quien lo ha generado? nuestra conducta responsable y ordenada? o la de bancos y cajas? o nuestro gasto contenido a crédito?
después como se dice... viene Paco con las rebajas y llorar

consumismo, sí por supuesto! con cabeza, nadie dice cuando y como hay que gastar, faltaría!, pero siempre que no afecte a otro al de al lado ¿no?
 
Entonces, según vosotros, la culpa de la Deuda Pública que al parecer solo pagáis vosotros es que alguien que según vosotros, ha sacado un select cuando según vosotros no era el momento adecuado y que según vosotros no ha podido pagar y por eso según vosotros se ha tenido que rescatar la caja de ahorros del mediterráneo (entre otros) ...

Madre mía como esta el patio.

Otro día hablamos de preferentes y de como cientos de ahorradores que "guardaron" su dinero en preferentes y que Sabadell se lo "condonó" por acciones, y en este acto dieron a ganar a Sabadell una pasta impresionante por 1€ que le costo quedarse con la CAM con el visto bueno del Banco de España.

Perooooooooooo nooooooo la culpa es del irresponsable que ha cometido la locura de sacar un select .... jajajajajajajajajajaja






?‍♂️?‍♂️?‍♂️

También podemos hablar de las ventajas de comprar a plazos aún teniendo la pasta a fin de no descapitalizar y operar de otro modo, peroooooooooooo este foro no va de eso.

Saludos.

A ver si sacan ya los nuevos colores, que con tanto consejo económico, vamos a tener que ir a por un vespino, ya que total con un vespino se llega a todas partes, no entiendo para que más... Escrito mientras me subo en mi flamante R1200GS, manda cojines, jejeje.
que forma de manipular, cortar y pegar frases!
y no voy a perder tiempo con quien no quiere entender
 
pero siempre que no afecte a otro al de al lado ¿no?

Eso es imposible, compañero. Imposible. Hay que aceptarlo y tratar de no hacerse mala sangre con ello.

Quizás el sentido de todo esto sea cómo hacer frente a los problemas y cómo salir de ellos para mejorar nuestra futura conducta. Evolución, no física pero sí de comportamiento.

Encabronarse, lo digo en sentido figurado, porque a algunos se les va muuucho la pinza y sus consecuencias son compartidas por todos... es que no nos daría para disfrutar la vida ni un solo instante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba