Novedad BMW R1300GS TFT KO!!!

pacoGS

Curveando
Pues en efecto, parece que la TFT a pesar de ser la misma desde hace casi diez años, no es tan fiable.

El pasado día 27 de julio fui a encender la moto y la TFT quitando el led del inmovilizador no daba señales de vida.

El problema es que al irse la TFT se van un montón de funciones y controles, la piña izquierda directamente deja de funcionar.

Al menos el motor giraba sin problemas y la piña derecha funcionaba perfectamente, encendido, apagado, cierre centralizado y tal.

Es decir, de haberme pasado en viaje creo que tirando de los datos de velocidad y tal del Navigator podría haber continuado ruta.

IMG_20250728_124952~2.jpg

Muy malas fechas para problemas, Santiago se queda sin mecánico tres semanas de agosto y si hay que solicitar una TFT nueva a recambios es fácil que me vaya a mediados de septiembre.

No es que en agosto ande yo mucho en moto por temas de calor pero en septiembre si que tengo preparado un viaje para finales.

Veremos como se resuelve esto. Ya estoy barajando todas las opciones, incluida el cambio 🫤

No estoy teniendo "suerte" en los últimos meses con los concesionarios oficiales de Galicia y ahora esto... 🤔

Meigas.

Última edición:
uffff vaya putada compañero!!!
espero que sea sólo una actualización de software y en un par de horas, estés dando gas

uffff vaya putada compañero!!!
espero que sea sólo una actualización de software y en un par de horas, estés dando gas

Pues de momento no me han dicho nada... probablemente ni se hayan puesto con ella.

Si es actualización de software, pues poco es, luego me han dicho que podría ser batería, esto no creo porque la medi en casa y daba 13'1 V... si hay que pedir TFT en agosto pues... puede irse la cosa a bastante tiempo.

La envié con BMW mobile care y me han dado un coche de alquiler para tres días.

Si tienen que pedir a Alemania, y lo hay, en una semana la tienes en el taller.
El año pasado, en Agosto, tuvieron que pedir una culata nueva, y en una semana está en el taller, desde Alemania.
Ahora bien, que el taller te quería tratar bien en cuanto al tiempo de reparación, esa es otra historia.

Si tienen que pedir a Alemania, y lo hay, en una semana la tienes en el taller.
El año pasado, en Agosto, tuvieron que pedir una culata nueva, y en una semana está en el taller, desde Alemania.
Ahora bien, que el taller te quería tratar bien en cuanto al tiempo de reparación, esa es otra historia.

Esa es prácticamente...

LA ÚNICA HISTORIA.

"Te compras la moto en Madrid??? Pues mandala a reparar a Madrid".

👌

Que al final es lo que haré, o repararla en Madrid o cambiarla por otra en Madrid.

Esa es prácticamente...

LA ÚNICA HISTORIA.

"Te compras la moto en Madrid??? Pues mandala a reparar a Madrid".

👌

Que al final es lo que haré, o repararla en Madrid o cambiarla por otra en Madrid.
No creo que lleguen a tener el “alma” de decirte eso…

Hombre, si cada vez que tengo un problema la voy a tener que bajar a Madrid... mala cosa 🫤

Vamos a ver cómo evoluciona la cosa 👍👍

Son mí concesionario desde hace casi 20 años.

Hombre, si cada vez que tengo un problema la voy a tener que bajar a Madrid... mala cosa 🫤

Vamos a ver cómo evoluciona la cosa 👍👍

Son mí concesionario desde hace casi 20 años.

Ojalá yo tuviera un conce a unas horas en moto...
Me tengo que pegar 8 horas de barco para ir y otras tantas para volver... más ir al conce... animalicos 😂

Yo iría viendo un plan b para ese viaje por si acaso ... En agosto ya se sabe e y en septiembre petado. Mala suerte, no es normal ese fallo

Yo iría viendo un plan b para ese viaje por si acaso ... En agosto ya se sabe e y en septiembre petado. Mala suerte, no es normal ese fallo

Bueno....

Encontré el caso de este compañero en el foro.

No sé si hay más casos.

El plan B es llegar a Madrid ver qué tiene en la exposición y si me encaja algo por el motivo que sea, hacer un provisional y llevarme otra.

Sí que estás harto de la moto :oops:

Del servicio... la moto una pasada, 13 mil kilómetros en 7 meses muy buenos a pesar de los pesares.

La mejor moto sin ningún género de dudas de las 24 que he tenido.

Problemas reales, esto de la TFT que a ver cómo queda la cosa y los retenes de horquilla que se han negado a cambiar.

Si, lo sé, cambiando por otra BMW estamos en las mismas.

Una oportunidad y pocas más le hay que dar.

Tardarás más ,no tienes pijadas ,pero haz el viaje con la 300 y llegarás seguro.
Te honra que siendo tan forofo sobre todo de la GS, subas lo bueno y lo malo.
Conozco a más de uno que cuando falla no dice ni pío.
Que se solucione rápido.

Siempre ha sido así... pero lo cierto es que por suerte me ha tocado subir muy pocos post de estos 😉

A mí... En líneas generales todas las motos me han salido buenas, no sólo de BMW, del resto de marcas que he tenido también.

Y no de tenerlas paradas precisamente.

El plan B es llegar a Madrid ver qué tiene en la exposición y si me encaja algo por el motivo que sea, hacer un provisional y llevarme otra.
Si señor!!... a grandes males..... Confiemos en que el tema se solucione sin tener que echar mano del plan B👍🍀

Jo, qué mala pata, a ver por dónde sale la cosa....
Por qué no te quieren cambiar los retenes de la horquilla?
A mí me tienen contento desde hace ya mucho los conces de BMW....

Pues en efecto, parece que la TFT a pesar de ser la misma desde hace casi diez años, no es tan fiable.

El pasado día 27 de julio fui a encender la moto y la TFT quitando el led del inmovilizador no daba señales de vida.

El problema es que al irse la TFT se van un montón de funciones y controles, la piña izquierda directamente deja de funcionar.

Al menos el motor giraba sin problemas y la piña derecha funcionaba perfectamente, encendido, apagado, cierre centralizado y tal.

Es decir, de haberme pasado en viaje creo que tirando de los datos de velocidad y tal del Navigator podría haber continuado ruta.

Ver el archivo adjunto 463548

Muy malas fechas para problemas, Santiago se queda sin mecánico tres semanas de agosto y si hay que solicitar una TFT nueva a recambios es fácil que me vaya a mediados de septiembre.

No es que en agosto ande yo mucho en moto por temas de calor pero en septiembre si que tengo preparado un viaje para finales.

Veremos como se resuelve esto. Ya estoy barajando todas las opciones, incluida el cambio 🫤

No estoy teniendo "suerte" en los últimos meses con los concesionarios oficiales de Galicia y ahora esto... 🤔

Meigas.

Animo Paco. Más que ánimo paciencia.

Atrás