Novedad BMW R1300GS TFT KO!!!

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
34.829
Puntos
113
Ubicación
Oroso
Pues en efecto, parece que la TFT a pesar de ser la misma desde hace casi diez años, no es tan fiable.

El pasado día 27 de julio fui a encender la moto y la TFT quitando el led del inmovilizador no daba señales de vida.

El problema es que al irse la TFT se van un montón de funciones y controles, la piña izquierda directamente deja de funcionar.

Al menos el motor giraba sin problemas y la piña derecha funcionaba perfectamente, encendido, apagado, cierre centralizado y tal.

Es decir, de haberme pasado en viaje creo que tirando de los datos de velocidad y tal del Navigator podría haber continuado ruta.

IMG_20250728_124952~2.jpg

Muy malas fechas para problemas, Santiago se queda sin mecánico tres semanas de agosto y si hay que solicitar una TFT nueva a recambios es fácil que me vaya a mediados de septiembre.

No es que en agosto ande yo mucho en moto por temas de calor pero en septiembre si que tengo preparado un viaje para finales.

Veremos como se resuelve esto. Ya estoy barajando todas las opciones, incluida el cambio 🫤

No estoy teniendo "suerte" en los últimos meses con los concesionarios oficiales de Galicia y ahora esto... 🤔

Meigas.
 
Última edición:
uffff vaya putada compañero!!!
espero que sea sólo una actualización de software y en un par de horas, estés dando gas

Pues de momento no me han dicho nada... probablemente ni se hayan puesto con ella.

Si es actualización de software, pues poco es, luego me han dicho que podría ser batería, esto no creo porque la medi en casa y daba 13'1 V... si hay que pedir TFT en agosto pues... puede irse la cosa a bastante tiempo.

La envié con BMW mobile care y me han dado un coche de alquiler para tres días.
 
Si tienen que pedir a Alemania, y lo hay, en una semana la tienes en el taller.
El año pasado, en Agosto, tuvieron que pedir una culata nueva, y en una semana está en el taller, desde Alemania.
Ahora bien, que el taller te quería tratar bien en cuanto al tiempo de reparación, esa es otra historia.
 
Si tienen que pedir a Alemania, y lo hay, en una semana la tienes en el taller.
El año pasado, en Agosto, tuvieron que pedir una culata nueva, y en una semana está en el taller, desde Alemania.
Ahora bien, que el taller te quería tratar bien en cuanto al tiempo de reparación, esa es otra historia.

Esa es prácticamente...

LA ÚNICA HISTORIA.

"Te compras la moto en Madrid??? Pues mandala a reparar a Madrid".

👌

Que al final es lo que haré, o repararla en Madrid o cambiarla por otra en Madrid.
 
Hombre, si cada vez que tengo un problema la voy a tener que bajar a Madrid... mala cosa 🫤

Vamos a ver cómo evoluciona la cosa 👍👍

Son mí concesionario desde hace casi 20 años.
 
Hombre, si cada vez que tengo un problema la voy a tener que bajar a Madrid... mala cosa 🫤

Vamos a ver cómo evoluciona la cosa 👍👍

Son mí concesionario desde hace casi 20 años.

Ojalá yo tuviera un conce a unas horas en moto...
Me tengo que pegar 8 horas de barco para ir y otras tantas para volver... más ir al conce... animalicos 😂
 
Yo iría viendo un plan b para ese viaje por si acaso ... En agosto ya se sabe e y en septiembre petado. Mala suerte, no es normal ese fallo
 
Yo iría viendo un plan b para ese viaje por si acaso ... En agosto ya se sabe e y en septiembre petado. Mala suerte, no es normal ese fallo

Bueno....


Encontré el caso de este compañero en el foro.

No sé si hay más casos.

El plan B es llegar a Madrid ver qué tiene en la exposición y si me encaja algo por el motivo que sea, hacer un provisional y llevarme otra.
 
Sí que estás harto de la moto :oops:

Del servicio... la moto una pasada, 13 mil kilómetros en 7 meses muy buenos a pesar de los pesares.

La mejor moto sin ningún género de dudas de las 24 que he tenido.

Problemas reales, esto de la TFT que a ver cómo queda la cosa y los retenes de horquilla que se han negado a cambiar.

Si, lo sé, cambiando por otra BMW estamos en las mismas.

Una oportunidad y pocas más le hay que dar.
 
Tardarás más ,no tienes pijadas ,pero haz el viaje con la 300 y llegarás seguro.
Te honra que siendo tan forofo sobre todo de la GS, subas lo bueno y lo malo.
Conozco a más de uno que cuando falla no dice ni pío.
Que se solucione rápido.

Siempre ha sido así... pero lo cierto es que por suerte me ha tocado subir muy pocos post de estos 😉

A mí... En líneas generales todas las motos me han salido buenas, no sólo de BMW, del resto de marcas que he tenido también.

Y no de tenerlas paradas precisamente.
 
Jo, qué mala pata, a ver por dónde sale la cosa....
Por qué no te quieren cambiar los retenes de la horquilla?
A mí me tienen contento desde hace ya mucho los conces de BMW....
 
Pues en efecto, parece que la TFT a pesar de ser la misma desde hace casi diez años, no es tan fiable.

El pasado día 27 de julio fui a encender la moto y la TFT quitando el led del inmovilizador no daba señales de vida.

El problema es que al irse la TFT se van un montón de funciones y controles, la piña izquierda directamente deja de funcionar.

Al menos el motor giraba sin problemas y la piña derecha funcionaba perfectamente, encendido, apagado, cierre centralizado y tal.

Es decir, de haberme pasado en viaje creo que tirando de los datos de velocidad y tal del Navigator podría haber continuado ruta.

Ver el archivo adjunto 463548

Muy malas fechas para problemas, Santiago se queda sin mecánico tres semanas de agosto y si hay que solicitar una TFT nueva a recambios es fácil que me vaya a mediados de septiembre.

No es que en agosto ande yo mucho en moto por temas de calor pero en septiembre si que tengo preparado un viaje para finales.

Veremos como se resuelve esto. Ya estoy barajando todas las opciones, incluida el cambio 🫤

No estoy teniendo "suerte" en los últimos meses con los concesionarios oficiales de Galicia y ahora esto... 🤔

Meigas.

Animo Paco. Más que ánimo paciencia.
 
Una moto nueva que cada poco requiere asistencias que tardan dias o semanas yo no la quiero.

todas pueden fallar si, y esta tuvo parte de mala suerte o malas experiencias, pero aun asi, su expediente es el que es, no la quiero.
 
Al final, por lo que cuentas pareces más cansado del servicio que de la moto. Llevo poco más de 1 año aquí pero por lo leído hasta ahora no te imagino sin una BMW....Como sea espero que se resuelva del mejor modo para ti.
 
Como ya se ha dicho en otras ocasiones, yo creo que hay que contextualizar: como es obvio, aquí solo nos enteramos de los fallos de nuestras motos BMW. Para ser justos, deberíamos de comparar los índices de fallos y el servicio de atención al cliente de nuestras motos con otras marcas. Desconociendo el resultado, me aventuraría a decir que tanto la calidad como la atención al cliente de las demás también están disminuyendo; al tiempo que los precios siguen subiendo.
Dicho esto, sí, es una pu**da que una marca tradicionalmente "premium" haga estas cosas. No sé qué me da que será la "nueva normalidad".
Mucho ánimo compañero!!!! Por cierto, este verano estaré por el noroeste del noroeste curveando. A ver si hay suerte, te dan la moto pronto y nos cruzamos.
 
joder que putada, más que nada las fechas.
y como bien dices Concesionarios haya que quieran darte prioridad mínima

Bueno paciencia, es lo que queda y si te dejan otra pues a darle vida.
ánimo Paco
 
Bueno, pues ya tengo noticias sobre el tema y hasta ahora sólo puedo hablar bien.

Ya han intentado "resucitar" la TFT vía software y tal y nada... está muerta.

Han pedido TFT nueva en garantía y llegará sobre mediados de Agosto, previsión día 16.

Además están gestionando con Mobile Care ampliación de coberturas como por ejemplo el coche de alquiler que me han dejado, un Volkswagen T-Roc a estrenar.

También van a sacar adelante lo de los retenes, sea como sea 👍👍.

Esto supone que hasta primeros de septiembre no me darán la moto ya que el mecánico coge vacaciones.

Me han propuesto mandarla a Coruña para tenerla antes, pero sinceramente, es que me da igual, no es Agosto un mes en el que saque yo mucho la moto, puedo esperar, tengo otros hobbies a los que dedicar tiempo, la camper principalmente y no olvidemos que tengo la CRF300 para disfrutar en el monte.

Espero por Santiago 👌👌👌, vamos, por mí concesionario de toda la vida y sigo con la 1300GS que me tiene enamorado, me olvido de andar mareando más y de pensar incluso en cambiar.

De no tener vacaciones el mecánico pues tendría la moto lista a mediados de mes... es lo que hay, a veces se complican las cosas 😉😉😉

Valoro la actitud y aptitud y veo que tanto una cosa como la otra están siendo buenas. 👍👍
 
Bueno, pues ya tengo noticias sobre el tema y hasta ahora sólo puedo hablar bien.

Ya han intentado "resucitar" la TFT vía software y tal y nada... está muerta.

Han pedido TFT nueva en garantía y llegará sobre mediados de Agosto, previsión día 16.

Además están gestionando con Mobile Care ampliación de coberturas como por ejemplo el coche de alquiler que me han dejado, un Volkswagen T-Roc a estrenar.

También van a sacar adelante lo de los retenes, sea como sea 👍👍.

Esto supone que hasta primeros de septiembre no me darán la moto ya que el mecánico coge vacaciones.

Me han propuesto mandarla a Coruña para tenerla antes, pero sinceramente, es que me da igual, no es Agosto un mes en el que saque yo mucho la moto, puedo esperar, tengo otros hobbies a los que dedicar tiempo, la camper principalmente y no olvidemos que tengo la CRF300 para disfrutar en el monte.

Espero por Santiago 👌👌👌, vamos, por mí concesionario de toda la vida y sigo con la 1300GS que me tiene enamorado, me olvido de andar mareando más y de pensar incluso en cambiar.

De no tener vacaciones el mecánico pues tendría la moto lista a mediados de mes... es lo que hay, a veces se complican las cosas 😉😉😉

Valoro la actitud y aptitud y veo que tanto una cosa como la otra están siendo buenas. 👍👍
Me llena “dorgullo y satisfacción” en estos momentos tan entrañables… que todo haya ido sobre ruedas.

Estoy contigo, Paco. Como siempre, diciendo lo bueno y lo malo de BMW.

Está claro que si es así, la marca ha estado a la altura de las circunstancias. No se si de alguna/s otras marcas se puede decir lo mismo.

Lo importante es que la tendrás para ese viaje previsto.
 
Bueno, pues ya tengo noticias sobre el tema y hasta ahora sólo puedo hablar bien.

Ya han intentado "resucitar" la TFT vía software y tal y nada... está muerta.

Han pedido TFT nueva en garantía y llegará sobre mediados de Agosto, previsión día 16.

Además están gestionando con Mobile Care ampliación de coberturas como por ejemplo el coche de alquiler que me han dejado, un Volkswagen T-Roc a estrenar.

También van a sacar adelante lo de los retenes, sea como sea 👍👍.

Esto supone que hasta primeros de septiembre no me darán la moto ya que el mecánico coge vacaciones.

Me han propuesto mandarla a Coruña para tenerla antes, pero sinceramente, es que me da igual, no es Agosto un mes en el que saque yo mucho la moto, puedo esperar, tengo otros hobbies a los que dedicar tiempo, la camper principalmente y no olvidemos que tengo la CRF300 para disfrutar en el monte.

Espero por Santiago 👌👌👌, vamos, por mí concesionario de toda la vida y sigo con la 1300GS que me tiene enamorado, me olvido de andar mareando más y de pensar incluso en cambiar.

De no tener vacaciones el mecánico pues tendría la moto lista a mediados de mes... es lo que hay, a veces se complican las cosas 😉😉😉

Valoro la actitud y aptitud y veo que tanto una cosa como la otra están siendo buenas. 👍👍
Pues me alegro que la respuesta haya sido adecuada y estes satisfecho. Como dices, tienes otros "juguetes" para disfrutar de este mes de agosto. Saludos
 
me alegro de que estés satisfecho con el planteamiento que te dan, eso es lo importante

a mí me parece que para el dinero que nos piden por las motos y por su mantenimiento, no son plazos aceptables

Podría acelerar la respuesta, acortarla por lo menos dos semanas ordenando que la manden a Coruña, BMW se haría nuevamente cargo de ese porte, pero, es que me da igual 👍.

Estamos en agosto y no sólo en España, también en Alemania, ya me entiendes... recambios.

De todas formas igual buscan otra solución a estas alturas porque esa respuesta incrementa los gastos en otros conceptos.🤔

Yo lo tendría claro, teniendo en cuenta, fechas y falta de personal inherente a las mismas, sacaría los repuestos de otro sitio. (Motos de exposición?)

Pero es cierto que yo prisa no les estoy metiendo.

Prefiero tener reparada la moto en septiembre en Santiago que tenerla antes en otro concesionario.

Ahora mismo solo me interesa Santiago, si quieren agilizar el tema, me consta que pueden.
 
Podría acelerar la respuesta, acortarla por lo menos dos semanas ordenando que la manden a Coruña, BMW se haría nuevamente cargo de ese porte, pero, es que me da igual 👍.

Estamos en agosto y no sólo en España, también en Alemania, ya me entiendes... recambios.

De todas formas igual buscan otra solución a estas alturas porque esa respuesta incrementa los gastos en otros conceptos.🤔

Yo lo tendría claro, teniendo en cuenta, fechas y falta de personal inherente a las mismas, sacaría los repuestos de otro sitio. (Motos de exposición?)

Pero es cierto que yo prisa no les estoy metiendo.

Prefiero tener reparada la moto en septiembre en Santiago que tenerla antes en otro concesionario.

Ahora mismo solo me interesa Santiago, si quieren agilizar el tema, me consta que pueden.

Entonces ya no hay 12G/S ???🤣🤣🤣
 
Podría acelerar la respuesta, acortarla por lo menos dos semanas ordenando que la manden a Coruña, BMW se haría nuevamente cargo de ese porte, pero, es que me da igual 👍.

Estamos en agosto y no sólo en España, también en Alemania, ya me entiendes... recambios.

De todas formas igual buscan otra solución a estas alturas porque esa respuesta incrementa los gastos en otros conceptos.🤔

Yo lo tendría claro, teniendo en cuenta, fechas y falta de personal inherente a las mismas, sacaría los repuestos de otro sitio. (Motos de exposición?)

Pero es cierto que yo prisa no les estoy metiendo.

Prefiero tener reparada la moto en septiembre en Santiago que tenerla antes en otro concesionario.

Ahora mismo solo me interesa Santiago, si quieren agilizar el tema, me consta que pueden.

Si a ti la solución te funciona, te están ofreciendo un buen servicio y tú estás tranquilo y satisfecho, como digo esto es lo que importa.

yo cojo la moto cada día y trabajo todo el mes de agosto. Una pieza de una moto en producción que tarde 16 días en llegar vía recambios es lamentable y no es acorde a los miles de euros que nos piden por estas motos “premium”.
 
Si a ti la solución te funciona, te están ofreciendo un buen servicio y tú estás tranquilo y satisfecho, como digo esto es lo que importa.

yo cojo la moto cada día y trabajo todo el mes de agosto. Una pieza de una moto en producción que tarde 16 días en llegar vía recambios es lamentable y no es acorde a los miles de euros que nos piden por estas motos “premium”.

No, obviamente satisfecho no estoy... pero me ofrecen opciones y entre ellas no está hacerlo lo más rápido posible, está hacerlo bien y cerca de casa.

Si de Alemania no traen la TFT antes del 16 de agosto poco puedo patalear en el concesionario.

Quizás la opción de coger piezas de motos en stock sería la más lógica y rápida.

Ya son dos veces en mi vida que lo han solucionado así y una de ellas fue en Santiago pero hablo de hace mucho, mucho tiempo.

La primera en Italia en el año 2008, se quitó una bomba de gasolina de una moto en exposición y seguí viaje.

La segunda fue en 2014, rajé una tapa de culata en el monte y se puso otra de una unidad en exposición.

Pero es cierto que en ambos casos, metí prisa.

En este caso no metí prisa ni tengo pensado hacerlo porque agosto para mí es casi mes sin moto por tradición.
 
Nueva vuelta de tuerca, se han negado a prorrogar la cesión del vehículo de alquiler, pero me dicen que van a intentar tener la moto para la semana 😒😒😒

No sé yo, a ver.🙄
 
Atrás
Arriba