Novedad BMW R1300GS TFT KO!!!

La llevas a Balearic Motor?

No, a Barcelona.
Mi mecánico de toda la vida es César Vique que antes estaba en Keldenich y ahora en Motor Munich... pero si mañana está en otro conce me iré para allá a hacer las revisiones. Yo no "soy" de un concesionario, "soy" del mecánico... y como cuesta mucho encontrarlos buenos y él lo es (y mucho) pues para él que voy a pasar las revisiones.

No, a Barcelona.
Mi mecánico de toda la vida es César Vique que antes estaba en Keldenich y ahora en Motor Munich... pero si mañana está en otro conce me iré para allá a hacer las revisiones. Yo no "soy" de un concesionario, "soy" del mecánico... y como cuesta mucho encontrarlos buenos y él lo es (y mucho) pues para él que voy a pasar las revisiones.
ok

Os pongo aquí las ventajas de las motos BMW en sus primeros CINCO AÑOS de vida y que no todo el mundo conoce:

Ver el archivo adjunto 463865

Funciona muy bien 👍👍👍... los gestores son el RACC.

Muchas gracias por la info, lo desconocía.

Reitero lo comentado por algunos compañeros, te honra a pesar de tú pasión por la marca, que comentes lo bueno y lo malo. (y)

Por lo demás, ánimo y un poco de paciencia y a disfrutar en nada de la moto.

Saludos.

Hola Compañero!,

El tema del BMW Motorrad Mobile Care viene incluído al hacer las revisiones, cuando compras la moto o cómo funciona eso?

Al comprar la moto... automáticamente lo adquieres.👍👍

Primer y siguientes propietarios.

Qué bueno, no lo conocía. Quiere decir que no es necesario contratar con tu seguro asistencia en viaje, o más bien se trata de algo "complementario"?

Si tienes claro que si o si la vas a llevar a un servicio oficial a reparar, podrias ahorrarte la asistencia en viaje... en mi caso no ha sido posible ya que en Mutua solo puedes renunciar a la asistencia si contratas el seguro mas basico y pues ahora mismo a mi no me encaja un seguro basico con motos nuevas que tengo.

De todas formas no se si por accidente de trafico cubre, creo que es solo averias.

No, a Barcelona.
Motor Munich esta en proceso de cambios internos. Espero que Cesar no se vaya, aunque todo puede ocurrir

Si se va, le seguiré al conce que vaya pero no creo.
Creo que el cambio será para mejor.
Esperemos que si! Porque los calendarios los tienen tan saturados que necesitas pedir con mas de 1 mes o 2… cita para hacer un mantenimiento y es casi imposible acertar con los km, a no ser que dejes la moto parada o casi para no saltar los intervalos. Especialmente si los tienes incluidos en el Select, porque son muy rigurosos con la cantidad de km y/o tiempo.
En Sabadell tienen algo mas de capacidad, pero aun y asi me da la sensación que eso deben mejorarlo mucho

Ayer me pase por el concesionario... es tal el volumen de trabajo que tienen, que aunque quieran y tengan la mejor de las voluntades y el mecanico sea el del mismisimo Rossi, es imposible pararse a hacer las cosas bien, con cariño y detalle... a eso sumar recambios que me dicen que fallan desde Alemania, no sé, la verdad es una pena. :(:(

No te desanimes @pacoGS, eso puede pasar y ha pasado, es un componente que ha salido malo. No es culpa de la marca, es del fabricante de TFT, te podía haber pasado con una Honda igual. Es un componente electrónico que ha fallado y punto. Además es el mismo que llevan las 1250, mala suerte.
Te lo cambian y pronto estarás tan contento.
Sé que las averías desgastan mucho el ánimo pero son cosas que pasan. La suerte es que BMW responde y la mala suerte es que has pillado la avería en Agosto.
Pronto ni te acordarás de esto.

Ayer me pase por el concesionario... es tal el volumen de trabajo que tienen, que aunque quieran y tengan la mejor de las voluntades y el mecanico sea el del mismisimo Rossi, es imposible pararse a hacer las cosas bien, con cariño y detalle... a eso sumar recambios que me dicen que fallan desde Alemania, no sé, la verdad es una pena. :(:(
Eso es así, te hubiera pasado lo mismo en cualquier otra marca, a mi me ha tardado un aforador de la Tuareg casi un mes desde Italia. Estamos en Agosto y te cabreas pero es que todo está colapsado por falta de personal en todas partes. Vacaciones, bajas etc…
Te pasa en Enero y te tarda la mitad.

Esperemos que si! Porque los calendarios los tienen tan saturados que necesitas pedir con mas de 1 mes o 2… cita para hacer un mantenimiento y es casi imposible acertar con los km, a no ser que dejes la moto parada o casi para no saltar los intervalos. Especialmente si los tienes incluidos en el Select, porque son muy rigurosos con la cantidad de km y/o tiempo.
En Sabadell tienen algo mas de capacidad, pero aun y asi me da la sensación que eso deben mejorarlo mucho

Por suerte no es mi caso. Al vivir en Menorca sé casi exactamente los kms que hago cada mes y un par de meses antes de ir a nuestra concentración nacional pido hora.

Sólo por el buen hacer de César no tengo problemas en adaptatme a lo que sea.

Según me comentó una persona muy cercana a BMW que formaba a los mecánicos posiblemente sea el mejor de España (y me lo creo). Eso, junto con un trato espectacular, es lo que hace que difa que yo no “soy” de ningún “conce”, “soy de César” y si un dia cambia de conce pues allá que iré yo :)

Bueno pues el mecánico llegó de vacaciones el lunes día 1 de septiembre y lo primero que hizo fue montar la TFT de mí moto que llego en prioritario a mediados de agosto.

La moto ya está operativa desde entonces.

Ahora estamos a vueltas con los retenes de horquilla, me dicen que los retenes están bien y que sólo tiene dañados los guardapolvos y que si los cambio o no ya que no entran en garantía, les he dicho que sí, serán 160 euros.

Yo tengo dudas de que sólo sea un tema de guardapolvos dañados pero bueno, probablemente esta semana la retire de allí y habrá que probar.

👍

De haberla mandado a Coruña la hubiese tenido en la semana del 16-17 de agosto.

La próxima que me pille con un problema en meses estivales llamaré primero a Santiago para ver cómo están con las vacaciones y de lo contrario irá a Coruña.

Cosas que pasan... ahora estoy enfrascado con la K75S y bueno, he llevado bien la espera, sinceramente, entre la K y las salidas con la CRF 😉

Bueno pues el mecánico llegó de vacaciones el lunes día 1 de septiembre y lo primero que hizo fue montar la TFT de mí moto que llego en prioritario a mediados de agosto.

La moto ya está operativa desde entonces.

Ahora estamos a vueltas con los retenes de horquilla, me dicen que los retenes están bien y que sólo tiene dañados los guardapolvos y que si los cambio o no ya que no entran en garantía, les he dicho que sí, serán 160 euros.

Yo tengo dudas de que sólo sea un tema de guardapolvos dañados pero bueno, probablemente esta semana la retire de allí y habrá que probar.

👍

De haberla mandado a Coruña la hubiese tenido en la semana del 16-17 de agosto.

La próxima que me pille con un problema en meses estivales llamaré primero a Santiago para ver cómo están con las vacaciones y de lo contrario irá a Coruña.

Cosas que pasan... ahora estoy enfrascado con la K75S y bueno, he llevado bien la espera, sinceramente, entre la K y las salidas con la CRF 😉
Me alegro Paco, al menos BMW responde.
Mi Aprilia lleva dos meses en el taller para un aforador y TfT jodido por ellos, y entre los inútiles de los mecánicos y lo que tarda el TFT estoy hasta los 🥚 🥚
Me dicen que tienen que actualizar la moto porque tiene una campaña y al actualizar me joden el TFT por no hacerlo bien.
Pero en fin jodido seguiré. Estoy seguro que en BMW no me hubiera pasado, ahí saben lo que hacen, al menos en mi conce.
Resulta que el anterior concesionario ha soltado el grupo Piaggio para trabajar con marcas Chinas y Piaggio ahora lo ha cogido otra empresa y están muy perdidos de momento.
Esto también lo están provocando los Chinos en toda España.

Mi Aprilia lleva dos meses en el taller para un aforador y TfT jodido por ellos, y entre los inútiles de los mecánicos y lo que tarda el TFT estoy hasta los 🥚 🥚
Me dicen que tienen que actualizar la moto porque tiene una campaña y al actualizar me joden el TFT por no hacerlo bien.
Pero en fin jodido seguiré. Estoy seguro que en BMW no me hubiera pasado, ahí saben lo que hacen, al menos en mi conce.
Resulta que el anterior concesionario ha soltado el grupo Piaggio para trabajar con marcas Chinas y Piaggio ahora lo ha cogido otra empresa y están muy perdidos de momento.
cambiala por una ternera y ya veras como no se jode nada... la aprilia molara pero estas cosas hacen que no sea viable tener una

Hablabamos de KTM y lo que exprimia a sus concesionarios, pero Piaggio gana a los de naranja. Te lo digo de buena tinta. Asi se le estan dando de baja sus concesionarios. Respecto a sus motos y su asistencia tecnica, las motos del grupo piaggio son jodidas de tocar, incluso para sus propios concesionarios. Conozco muchos casos de motos que llevan dando tumbos y no terminan de ir bien.

Eso fue lo que me salvó a mí, mis prejuicios.
Y es un pena, porque la pizz... digooo, la 660 va muy bien.
La moto es una pasada @wooze, para mi es la mejor trail media que existe, pero te mina la moral las averías y si al menos el servicio técnico fuera resolutivo, pero es que tampoco.
A mucha gente no le está dando problemas, pero tengo clarísimo que la mía la cambiaré antes de que le cumpla la garantía. Tener esa moto fuera de garantía es un deporte de riesgo, al menos eso es lo que me ha demostrado hasta hoy después de casi dos años con ella.
Y me gusta tanto que incluso con los problemas que estoy teniendo no descarto entregarla y sacar otra igual, fíjate si me gusta, lo mismo la segunda sale buena, no sé.

Muchas veces es más problema del concesionario que de la marca.

La 660 va muy bien. Siempre he dicho que me parece, en conjunto, mejor que la T7; pero mira, llevo con la mía más de 30.000 km del trato más duro que yo le he dado a una moto... Y ni un retén ha fallado... La T7 tiene cosas mejorables, no es barata para lo poco que tiene... Pero esa es su gracia... y su motor CP2 es una auténtica maravilla... Si uno sabe lo que está comprando, la T7 es fantástica.

🥹

Adjuntos

• IMG_8289.png
    IMG_8289.png
    624 KB · Visitas: 69
Muchas veces es más problema del concesionario que de la marca.

La 660 va muy bien. Siempre he dicho que me parece, en conjunto, mejor que la T7; pero mira, llevo con la mía más de 30.000 km del trato más duro que yo le he dado a una moto... Y ni un retén ha fallado... La T7 tiene cosas mejorables, no es barata para lo poco que tiene... Pero esa es su gracia... y su motor CP2 es una auténtica maravilla... Si uno sabe lo que está comprando, la T7 es fantástica.
Has pinchado alguna vez? Llevas desmontables, cámaras reforzadas?
Como llevas ese tema?
Un saludo.

Has pinchado alguna vez? Llevas desmontables, cámaras reforzadas?
Como llevas ese tema?
Un saludo.

Hola @kowalski gs

Llevo cámaras (dependiendo del tipo de viaje, solo la delantera, con la que apañas ambas ruedas), desmontables, 2ª pata de cabra telescópica (no llevo caballete), kit de mechas, parches, disolución, compresor, tirador de válvula, jaboncillo... y todas las herramientas necesarias. 😅

Me explico. Si practicas en solitario el andurrialismo de media y larga distancia, tienes que ser lo más autosuficiente posible. Cerca de casa se sale a carretera como sea y que se la lleve la grúa.

La rueda trasera, cuyo aro dispone de labio interior, me la he tubelizado yo sellando las cabecillas de los radios con un adhesivo náutico de 3M, muy resistente y flexible. Después los he cubierto con cinta adhesiva, también de 3M, para completar el sellado.

1756993027851.jpg

Llevo unos 30.000 km y, de momento, funciona.
Haciendo pistas por Albania (ejemplo de andurrialismo), una piedra me hizo un corte feo en el neumático trasero. Al no ser un pinchazo limpio, me costó varios gusanos y reparaciones... pero salí del paso sin tener que poner una cámara.

1000022383.jpg

Destalonar y desmontar en solitario un neumático de 150 mm es un esfuerzo enorme... es lo que tiene no tener amigos. 😭

En el caso de la llanta delantera, como no tiene los labios interiores y un 120 mm se desmonta algo mejor, no la he tubelizado y, de momento, aún no he pinchado.

¿Y cuánto ocupa toda la herramienta?
Pues va todo, a excepción de la cámara de 150 mm, cuando la llevo, en esta bolsa de Givi... y que no he pesado para no ponerme de mal humor. 😬

1000023633.jpg

Hola @kowalski gs

Llevo cámaras (dependiendo del tipo de viaje, solo la delantera, con la que apañas ambas ruedas), desmontables, 2ª pata de cabra telescópica (no llevo caballete), kit de mechas, parches, disolución, compresor, tirador de válvula, jaboncillo... y todas las herramientas necesarias. 😅

Me explico. Si practicas en solitario el andurrialismo de media y larga distancia, tienes que ser lo más autosuficiente posible. Cerca de casa se sale a carretera como sea y que se la lleve la grúa.

La rueda trasera, cuyo aro dispone de labio interior, me la he tubelizado yo sellando las cabecillas de los radios con un adhesivo náutico de 3M, muy resistente y flexible. Después los he cubierto con cinta adhesiva, también de 3M, para completar el sellado.

Ver el archivo adjunto 467825

Llevo unos 30.000 km y, de momento, funciona.
Haciendo pistas por Albania (ejemplo de andurrialismo), una piedra me hizo un corte feo en el neumático trasero. Al no ser un pinchazo limpio, me costó varios gusanos y reparaciones... pero salí del paso sin tener que poner una cámara.

Ver el archivo adjunto 467827

Destalonar y desmontar en solitario un neumático de 150 mm es un esfuerzo enorme... es lo que tiene no tener amigos. 😭

En el caso de la llanta delantera, como no tiene los labios interiores y un 120 mm se desmonta algo mejor, no la he tubelizado y, de momento, aún no he pinchado.

¿Y cuánto ocupa toda la herramienta?
Pues va todo, a excepción de la cámara de 150 mm, cuando la llevo, en esta bolsa de Givi... y que no he pesado para no ponerme de mal humor. 😬

Ver el archivo adjunto 467831
Muchísimas gracias por la información.
Así da gusto, vas preparado como debe ser, hasta para esos cantos albaneses.
Un saludo.

Por cierto, no llevo cámaras reforzadas, porque me resultan más difíciles de sacar y meter.

... Y ya sé que para responder a tu pregunta no necesitaba escribir tanto rollo... pero me estaba tomando un café y la prensa me aburría. En algo tenía que entretenerme y así, de paso, como el que no quiere la cosa, me daba un poco de importancia con lo de Albania, que queda muy overlander. 😬

Espero que me disculpe @pacoGS por salirme del tema. 😉

Nada, nada, no hay tema, esto lo abrí principalmente para que quede en el foro y no me den la turra de que es que te da problemas y eso no lo pones.

Lo pongo siempre, pero mala suerte, apenas he tenido problemas con mis motos... con todas, de BMW y de otras.

Será la suerte o serán las manos 😂😂😂

Bueno, hoy ya me han llamado, que la moto está lista con sus nuevos guardapolvos en los retenes de horquilla que en teoría evitarán las fugas (mínimas) que tenía (perdonarme que sea escéptico con esto).

En cualquier caso, el mecánico vino a uno de septiembre y a día cinco la moto está tal y como yo quería 😉😉😉

Renuevo votos de confianza con mí concesionario de siempre. 👌👌👌

El lunes pasaré a recogerla que estamos de despedida camper de verano 😉

PD... Problemas del primer mundo... gracias Amiocar Santiago 💪💪

Se ha quedado muy chula con la cúpula alta, aunque me da que sigue siendo insuficiente. No sé qué opinas ?
Para mi es suficiente, ya no me degolla el cuello de la chaqueta por culpa del aire 🤣
Sigue dando aire en hombros pero menos en casco y hombros (ahi si se nota mucho)
Pero es algo que para mi puede ser suficiente y para un calvario, o al revés…
Yo lo estoy disfrutando como un animal y ya voy buscando rutas algo mas largas, de 50km o asi.

Deberías probarla bajo mi punto de vista, y la recomiendo mucho.
Quizas como unica moto pues no tanto, pero… para mi es suficiente. Sobretodo porque no quiero hacer viajes largos.

Para mi es suficiente, ya no me degolla el cuello de la chaqueta por culpa del aire 🤣
Sigue dando aire en hombros pero menos en casco y hombros (ahi si se nota mucho)
Pero es algo que para mi puede ser suficiente y para un calvario, o al revés…
Yo lo estoy disfrutando como un animal y ya voy buscando rutas algo mas largas, de 50km o asi.

Deberías probarla bajo mi punto de vista, y la recomiendo mucho.
Quizas como unica moto pues no tanto, pero… para mi es suficiente. Sobretodo porque no quiero hacer viajes largos.
esta perfecta asi. para rutas de almorzar, y viaje primavera verano otonio ligero por terciarias, miradores, algun alto de pisteo la cuenta total.

disfrutala, ese motor es unico y pienso que es una last edition de air cooled.

Atrás