Novedad BMW R18 / 2

Sólo una anotación. Las R18 no pretenden ser Custom. Son un homenaje a la BMW R5 de 1936.
67595014-8352-447D-9758-96B5D2ADA754.jpeg
 
image-bigMobileWide-516e4698-1427102.jpg
 
Hay modelos de motos que salen para hacer caja, vender cuantas más mejor y mejorar la cuenta de resultados.

Hay otros modelos, como este, que salen más con el corazón que con la razón. Nunca venderán grandes cantidades, pero prestigian la marca, hacen que se hable de ella y a algunos nos hace mantener viva la pasión por las motos.
 
Yo incluso creo BMW ha sacado está R18 para poder mantener el Boxer de aire. Es su emblema y su seña identidad.No soy mecánico ni ingeniero pero me da que próxima norma euro 5 hace inviable al 1200cc aire. Solo subiendo cilindrada (1800cc) o incluso bajándola (800cc como el Guzzi) puede superar normativa???
 
Última edición:
La verdad es que la moto es una belleza . Al ser un prototipo , el 2 , aun nos queda para saber como será la que se vea en las carreteras europeas / españolas .... vamos que le queda para que se comercialice . Hablan que en el 2020 .. pero sin fecha. Aunque en Francia si ingresas 1000 € te apuntas a la lista para reservar una de estas o parecida . Eso si , si cuando se comercialice el modelo que sea no te gusta , te das de baja y te devuelven el dinero .... en Francia . Aquí no tienen ni idea de lo que va a pasar ...

Y si es muy HD ... claro . Esta pensada para los EEUU . Donde BMW no vende lo que les gustaría a los de la marca . Asi que han fabricado un modelo para los americanos , para que en lugar de seguir comprando HD..... ahora se lo piensen. Nadie esperaba que TRUMP iniciara una guerra comercial , ya que este proyecto viene de lejos . Esta estrategia no es nueva , los nipones han sacado varias lineas de motos de estilo americano .. como la M1800R INTRUDER , pensada para los USA .
 
Última edición:
Bueno pues para la segunda mitad del 20 .... es lo que han dicho en EICMA
 
Lastima que la allan posicionado mas como Hd que como una neoclasica /2....

Me gustaba a idea para por fin hacerme con una neoclasica especial, pero veo que no...al menos si siguen por la senda HD
 
Aunque no mi moto por concepto reconozco pue es preciosa
 
La veo muy bonita pero debe ser incómoda para gente alta. Las piernas las veo muy flexionada.
 
A mi me encanta el diseño, ahora es una moto que para hacer trayectos largos debe ser incómoda....
y barata no será para ser una segunda moto...
 
La BMW R 18 se lanza a la conquista del territorio Harley



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Menos mal no era una custom y era una version de la R5...Casi me llaman loco cuando comentaba lo mismo: Que era una moto "Easy rider" y que le comeria la tostada a HD. Pobrecitos los concesionarios de HD...entre la lucha comercial con EE.UU, el Covid19, la crisis economica etc vender un hierro de Milwakee es mision imposible. Puesto que la BmwR18 conociendo a los kartoffel ira de perlas. Dentro de su segmento una de las mas eficaces y equilibradas.
 
Harley tiene a sus adeptos y no les hables de otra cosa...si son suficientes para mantener a la marca es otro tema...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La postura de las rodillas es lo que menos me gusta de este modelo.... para este tipo de motos prefiero la de la HD .. tiene el sillín muy bajo y debe ser muy incómoda...
El motor Boxer queda muy bonito en el modelo pero tiene ese problema...
 
la postura no es incomoda la verdad, yo estoy aconstumbrado a no buscar la estribera en la parte delantera, lo unico incomodo es el viento a partir de 100 por hora se hace bastante molesto.Saludos
 
La moto de "Tron" retro jajajaja. Un poco incomodo para llenarle de aire ruedas...a nada que te pases moviendo moto un poco la valvula queda escondida. Te puedes tirar la mañana en la gasolinera un poco palante y patras hasta dar con la valvula jajajjajajaja
 
Otiaaaaa,... ves venir eso por el retrovisor y te apartas a toda leche,.. jajajajaa...
 
Arriba