bmw R65 no me arranca!!!!

TXEKO

Arrancando
Registrado
25 Sep 2004
Mensajes
88
Puntos
8
Hola a todos.. a ver si me podeis hechar una mano mi bmw R65 arrancaba bien hasta el dia de hoy que he intentado arrancar y me ha sido impossible y me ha consumido la bateria, me he tirado con ella un par de veces cuesta abajo en 2 marcha y en 3 marcha y impossible arrancar. he cambiado bujias por si podia ser que no diera chispa, tiene gasolina y bateria, y no se que puede ser.. alguien me podria informar o dar consejo... de que poder hacer para que vuelva a rugir la bestia.... gracias y saludos desde barcelona.
 
A parte de cambiar bujías, ?has comprobado que hacen chispa? Ese es el primer paso.
Si no lo has hecho aprovecha las viejas, conectarlas a la pipa y haz masa con ellas, al intentar arrancar podrás ver si hace chispa
 
Yo te cuento la mía, que me volvió loco, ....se me había desplazado la bobina ( debajo del depósito ), y ma hacía contacto con el chasis. Una chorrada, pero tardé 2 semanas en encontrarlo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
A mi me pasó algo parecido y es que además de la masa que estaba hecha una m había un cable flojo debía de ser de la bobina pero cuando la empujaba si me arrancaba ahora después de lijar y apretar algunos cables de momento si arranca, saludos
 
Encendido electrónico o platinos?
Tiene chispa?
Los carburadores tienen gasolina? (Mira las tacillas)
 
gracias por las respuestas, no hecho todavia lo del tema de si da chispa las bujias con la masa lo miraré hoy a ver que tal. lo de la luz de piloto de carga cuando doy vuelta a la llave se enciende todas las luces, es cuando le doy al boto hace el intento de arrancar però no hay manera,, una preguta como se mira lo de los carburadores si tiene gasolina "las tacillas".. gracias por las respuestas. a ver si consigo encontrar el fallo, es muy raro siempre havia arrancado y sin problemes.. lo que me tiene desconcertado es el no pder arrancar cuesta abajo en 2ª marcha ya que es infal·lible si hay bateria, gasolina y bujias....a ver si hay suerte
 
Si la batería hace girar al motor, el tema batería o piloto de carga, de momento no tiene nada que ver, al empujarla debió arrancar.

Las Tacillas, abres las llaves de gasolina un par de minutos y luego las cierras, después quitas el "alambre" que sujeta las tacillas, tirando hacia atras y miras si están llenas o no y si hay agua o restos en el fondo.
Si están vacías, con las tacillas quitadas, abre el grifo de la gasolina a ver si cae gasolina de los carburadores, no sea que tengas el grifo obstruido.
 
Sin piloto de carga, la batería igualmente haría girar el motor, pero no encendería



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comorrrr? repasa lo que acabas de escribir. La lampara de carga no influye para nada en el tema de arranque.

Lo primero gasolina, retirar las cubas y ver si tiene caldo y a continuación comprobar que las bujias dan chispa...uno de los dos elementos básicos está fallando y es mas ,, y veo mas sospechoso a el encendido.por el simple hecho de que con encendido y carburacion de aquella manera, la moto vá, mal pero vá. pero sin chispa no hay c........nes de que arranque aunque te tires del Himalaya
 
algo aquí ,no nos cuadra ni a Roig ni a mi, explica por favor

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Si la batería voltea el motor con velocidad, la lámpara de carga no tiene nada que ver en el arranque, hay corriente en todos los servicios, aunque no esté cargando la batería.
Si la lámpara de carga no enciende porque el pare de emergencia está activado, no hay corriente en ningún servicio y la puesta en marcha no hace girar al motor, pero no es el caso, porque según TXEKO la puesta en marcha hizo girar el motor hasta agotar la batería.

Yo pienso como Robemumoto que la cosa va por encendido, pero hasta que el interesado no haga las comprobaciones mínimas................Además un fallo tan radical apunta a sensor hall, que los platinos avisan.
 
Además un fallo tan radical apunta a sensor hall, que los platinos avisan.

Normalmente el captador en frío funciona, al menos lo justo para pegar un petardazo, la que sí se muere del todo es la pastilla, y si fuese eso tendría suerte porque es muy fácil cambiarla y relatívamente barata.
 
Y yo que me queria enterar por una explicación y me cascas un esquema que en el movil no se ve.........explicame solamente que moto conoces que la luz de carga éste apagada con el motor parado

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pues a mi cuando meto la pata no me duelen prendas en reconocerlo, todos nos equivocamos ,unas veces leyendo y otras opinando. es un problema muy habitual en los Foros por culpa de que la escritura no entiende de ironías ni parabolas....y a todo esto el consultante sin responder y los ayudantes casi discutiendo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Será por que Emilio esta disperso y no pone tantas fotos como nos tiene acostumbrados.

d19776fb11c6b56d025e01da43c151ed.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
Buenas, como va eso. Bueno he probado haver si hacía chispa y no la hace. He aprovechado para volver a tirarme en 2 marcha a ver si por una divinidad arrancaba y negativo.. No tiene fuerza y hace como si se ahogara. Ósea que ya no sé que podría ser.. Si alguien de este foro le ha pasado que me lo haga saber, a ver si lo puedo arreglarl yo antes de meterla en el sacabilletes (mecánico). Gracias de antemano y saludos desde Barcelona.
 
Al menos por el año de fábricacon podemis saber si es de platinos o electrónica según ese dato podremos coger un camino u otro

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Ah y si no tiene chispa no empujes mas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
La moto es del 83, yo diría que es electrónica. Pues lo dicho he mirado de si hacia chispa arrancando y poniendo para que hiciera masa y no he visto ninguna chispa. Mirare mñn el Churchill a ver si me dice algo... gracias por vuestras aportaciones.
 
vete a por una pastilla de encendido

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Al quitar la llave del contacto alguna vez te pega una explosión?
 
Que es una pastilla de encendido?? Y no.. no pega ninguna explosión solamente al darle al botón de arranque gira para encender la moto.
 
La pastilla la encontrarás bajo el depósito.
Como has de sacar el deposito, al retirar el tubo de gasolina mira que salga gasolina por el grifo (puede estar sucio el filtro del grifo)
Si cae gasolina, ok. Acaba de sacar el deposito y en la parte derecha del tubo central del chasis cerca de la pipa de dirección verás un aparatito de plástico negro pegado a una especie de pieza de aluminio que parece una culata por las aletas que tiene, lleva un conector con un pequeño circlip (alambre) lo sacas lo limpias, lo hueles, lo miras sino está como derretido el plástico, lo vuelves a montar y vuelve a comprobar con la batería cargada a tope si hacen chispa las bujías.
Sino hay chispa busca los cables que van al chasis y mira si hacen masa limpia los contactos y rasca la pintura del chasis, son normalmente de color marrón sino los han tuneado.
Si sigue sin hacer chispa me mandas un privi y como veo que eres d BCN, te dejo, que no te doy, una pastilla de encendido para ver si va por ahí la avería.

SYGPT
 
Que es una pastilla de encendido?? Y no.. no pega ninguna explosión solamente al darle al botón de arranque gira para encender la moto.

Veo que tienes el Churchill Mirate el capítulo 6 punto 6, necesitarás un voltimetro. Y haz caso A Impala250.
 
Ok. Merci compañeros. A ver.. si hay suerte.
 
La pastilla es esto:

https://maxboxer.es/detalle.php?articulo=Pastilla+de+encendido+desde+%B480

Pienso que se te ha freido y dudo que vuelva a funcionar. La única forma de descartar que sea la pastilla es probando una que sepas que funciona, de hecho es muy fácil, no tienes más que enchufarla sin necesidad de colocarla en su soporte y darle al motor de arranque, si hay chispa ya sabes lo que es, incluso tu misma pastilla la puedes probar en la moto "donante" para más seguridad.
 
También puede ser de la Bobina de Alta.


Puedes probarla desconectando los dos cables que vienen del CDI o pastilla de encendido. Uno Negro y otro Verde, recuerda la posición para volver a montarlos.


1º Bujía fuera haciendo masa para ver si da chispa. Después conectas un cable del positivo de la batería al conector donde tenías los cables verdes y con otro cable conectado al negativo de la batería das toques a la patilla donde tenías conectado los cables negros.


Si no hay chispa tienes la Bobina doble muerta.
 
Ok. Merci intentare sacar deposito y a ver si encuentro la pastilla. A ver si hay suerte..
 
Bueno confirmado.. es una bobina que va en el interior del motor.. y en principio también la placa de diodos.
 
No creo. Con la placa jodida el motor arranca siempre que haya batería. Y la bobina del interior del motor no sé a qué te refieres.
 
Me parece que estás un poco verde, mejor busca alguien por tu zona con más experiencia o lleva la moto a un taller, pero un taller que entienda de estas motos, que no en todos saben tocarla.

Suerte.
 
Hola la bobina que esta en el interior seria la bobina encendido. Y por lo visto falla. A ver.. esta en la parte inferior abriendo el motor por la tapa delantera... a ver cuanto sube la broma...
 
Lo dicho, lleva la moto a alguien que controle o te va costar una pasta.
 
Buenos días. En principio el mecanico al que la he llevado es de fiar delante mio hizo comprobación de bujías para ver si daba chispa resultado negativo, con el testeR fue comprobando paso por paso.. hasta llegar a la bobina del encendido. Que dijo que en estas motos cuando pasa algo asI es donde fallan. Me comento que la placa de diodos estaría bien cambiarla. Todo esto sería pedirlo a Alemania una webb dedicada a motos bmw y el material es de 2 mano pero comprobado que vaya bien. Ya que la bobina del encendido se va a cerca de 500 euros nueva. El paisano entiende ya que lleva muchos años tocando motos y sobretodo bmw's. Gracias por los comentarios..
 
Una bobina doble nueva está alrededor de los 140 €. La placa de diodos no puedes saber si falla hasta que el motor no arranque, además no tiene nada que ver con tu avería.
 
Creo que te refieres al Bote del encendido, que se encuentra quitando la tapa delantera del motor. Si el mecánico es de fiar y sabe lo que se hace, lo que te ha pasado es una putada, porque se ha roto la parte más cara del encendido.

Como te dice Norte la placa de diodos nada tiene que ver con que no tengas chispa. Y creo que ronda los 150/200€ yo no la cambiaría hasta que no arranque la moto y puedas comprobar si carga la batería o no.
 
Respecto al bote, sólo puede fallar el captador: si se sabe cambiar un captador cuesta unos 20 €, y si no, el recambio completo para montar en el bote se va a los 150 €. La placa mejorada son unos 120, una normal unos 60, y el sistema silent hetik sobre los 150.

Aquí hay algo que no encaja...
 
Pues en principio es eso.. me tendrá que decir precios. Pero lo que se roto ha sido la bobina que hay debajo, abriendo la tapa del motor de delante.
 
El bote de encendido se puede reparar, pero no es un trabajo que puede o sepa hacer cualquiera, también se encuentran de segunda mano
 
Ok.. a ver ya os contare, cuando me de precio el mecanico del bote del encendido... a ver lo que me sangra....

.
 
txeco, me parece que de lo que estas hablando es del alternador...
saludos
andriusos
 
No sé para que preguntas y porque te respondemos..si al final te pones en manos de uno que te vá a dar la del tigre....De momento los precios de que te está hablando son bastante delatores de por donde van los tiros. cada vez me cuesta mas DAR consejos u opiniones porque después el personal hace lo que le rota por .......se te ha ofrecido incluso un forero a dejarte una pastilla para comprobar y tu .....a tu bola,,,que te vaya bonito, pero prepara la cartera porque con ese pollo vienen curvas.
 
Supongo que cuando TXEKO pregunta ya tiene la moto en el taller de modo que pocas comprobaciones puede hacer, salvo cruzar los dedos y esperar que se trate de un taller serio. Pero bueno, de todo se aprende algo.
 
A ver compañeros.. la moto la tengo en el mecanico, se han hecho las comprobaciones correspondientes... si por preguntar a vosotros foreros que sabéis, y yo que soy novato, que no tengo sitio para poder realizar comprobaciones, me tenéis que decir "sin comentarios" o "que te vaya bonito" , pienso y opino que no merezco que me digáis esto.. esto es un foro... y la gente opina (si quiere), creo que yo me informo de lo que le pasa a la moto t no tomo el pelo.. gracias por las aportaciones.
 
Vaya ya ni deseandole a uno que le vaya bien , se queda bien. Lo de novato lo sabiamos todos,y no es ningún demérito, solo te hemos tratado de ayudar para que lo hicieses tu. Lo del mecánico, ha salido, o lo has escrito, después. Y como tu bien dices, esto es un Foro y la gente opina.
 
En el pecho tienes el alternador, gordo y en el medio, sujeto en la punta del cigueñal. En la parte de abajo el sensor de posición, en la punta del arbol de levas.
Las placas de diodos siempre tienen pinta de chamuscadas si falla solo son tres tornillicos de la tapa y dos que la sujetan. La recomendación es cambiar o reparar solo cuando falle.

Desde luego si cada vez que entra la moto al taller te soplan 500€ el crio del mecánico se saca la carrera en dos días.

Si pusieseis de donde sois, seria más fácil recomendar mecanicos contrastados. Nadie va a ir a vuestra casa a robaros la moto. Y desde luego no necesitas un mecánico fantástico, solo uno honrado.

En Barcelona tienes fabregat, ya cuando pasas por la puerta ves la diferencia entre tocar y saber que tocas.


Desde el lobulo parietalk
 
Pienso que si el interesado dice que se fía del mecánico, no debemos decir nada. Es su moto y su dinero.
 
Totalmente de acuerdo Toni, pero si el mismo ya dice que "a ver lo que le sangra" no lo tendrá tan claro.

Desde el lobulo parietalk
 
Hola de nuevo...cuando digo a ver lo que sangra es un decir ya que a nadie le gusta meter la moto en el mecanico.. pues solo entrar por la puerta son euros.. que pagar.. solo lo dije por eso.. yo me tedre que Fiar pues como de mecánica no entiendo, tendré que fiarme.. y si me tangan pues que le voy hacer. Y repito... si alguien se ha molestado que pregunte por el tema de la moto en este foro pido disculpas.
 
Arriba