BMW R80G/S off-road

cgmirabet

En rodaje
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
140
Puntos
28
Muy Buenas,
Con la intención de realizar el próximo año un viaje a Marruecos, este pasado fin de semana bauticé en Barro y caminos de montaña, mi R80G/S. La verdad que las sensaciones fueron muy buenas y quedé muy sorprendido por el comportamiento de la moto en general.. y eso que no las tenía todas, sobretodo en las posibles inercias que podía percibir de una moto tan pesada..
Salí como dios manda, con Protecciones y Botas de Enduro, la única "pega" que me encontré, la posición de la palanca del cambio y freno. Me costaba mucho cambiar de marcha y pisar el freno el trasero ( contando que llevaba Botas de Enduro ).
Alguien ha tenido alguna vez este mismo problema? Hay alguna solución específica para solventarlo?

Gracias a todos de antemano!

BMW Barro.jpg
 
Qué foto más guapa!!

Venden estriberas más anchas y también palancas regulables.
 
Qué foto más guapa!!

Venden estriberas más anchas y también palancas regulables.
Muchas gracias @diayu
Estuve mirando estriberas en touratech y son carísimas.. :_(
También quiero cambiar los muelles de la suspensión por unos más duros..
 
Última edición:
Muchas gracias @diayu
Estuve mirando estriberas en touratech y son carísimas.. :_(

Sí, ese es el problema, que parece que fueran de oro.

Mira a ver en la marca SW Motech. Son españoles y tiene cosas interesantes. Las protecciones de las tapas de balancines que tengo en la 1150ADV son de esa marca, no están nada mal y cuestan mucho menos. Lo que no sé es si tendrán cosas para clásicas.
 
Sí, ese es el problema, que parece que fueran de oro.

Mira a ver en la marca SW Motech. Son españoles y tiene cosas interesantes. Las protecciones de las tapas de balancines que tengo en la 1150ADV son de esa marca, no están nada mal y cuestan mucho menos. Lo que no sé es si tendrán cosas para clásicas.
Gracias por el consejo, he visitado la web y no tienen nada para R80G/S..
 
Hola, el tema no son unos muelles más duros, es un problema endémico de horquilla. Aunque haya quien no está deacuerdo con cambiar la horquilla yo lo he hecho en varias y mejora muchísimo. La horquilla favorita "convencional " y no invertida es de una Suzuki drz 400 E, digo E porque es la que se puede regular.
Mira que hay una en el Walla... que está a tiro. Si tienes alguna duda ya sabes, consulta.
SYGPT
 
Hola, el tema no son unos muelles más duros, es un problema endémico de horquilla. Aunque haya quien no está deacuerdo con cambiar la horquilla yo lo he hecho en varias y mejora muchísimo. La horquilla favorita "convencional " y no invertida es de una Suzuki drz 400 E, digo E porque es la que se puede regular.
Mira que hay una en el Walla... que está a tiro. Si tienes alguna duda ya sabes, consulta.
SYGPT
Muchas gracias @impala250
Necesitaría ajustar/adaptar mucha cosa?
 
Yo tenía el mismo problema y lo solucioné con una palanca de cambio regulable que vende Maxboxer
En cuanto al tema de las botas de enduro la sustituí por una Sidi Adventur,muy comodas incluso para andar y no tan grandes
saludos
Jorge
 
Me olvidaba,también añadí un prolongador de pedal de freno de 2Tmoto que creo recodar que es de f650 y no tiene problema de instalación pues sujeta con dos tornillos por debajo de la puntera del pedal
En total el pedal de cambio regulable y la prolongación de pedal de freno fueron unos 130€
saludos
Jorge
 
Muchas gracias @impala250
Necesitaría ajustar/adaptar mucha cosa?

Como te ha dicho @impala250, la horquilla de las G/S no da más de sí y poco va a mejorar con unos muelles nuevos y la solución es poner una horquilla de Suzuki DRZ 400 E. Todos los secretos de ese cambio los tienes en este magnífico hilo de Advrider: http://advrider.com/index.php?threads/an-unholy-union-v-drz-forks-on-an-airhead.989832/

Si bien las horquillas son baratas y se podría aprovechar la tija de Suzuki, para que quede perfecto y no te toquen las barras en el depósito, se montan unas tijas hechas a medida por un tal Prutser, un holandés para el que las G/S y GS de 2v no tienen secretos. No se si las sigue haciendo, pero costaban 630 €. Al final, entre horquillas, rueda (creo que no se pueden aprovechar las originales), freno y tijas, el cambio se va a los 1000 €.

Un saludo
 
Me olvidaba,también añadí un prolongador de pedal de freno de 2Tmoto que creo recodar que es de f650 y no tiene problema de instalación pues sujeta con dos tornillos por debajo de la puntera del pedal
En total el pedal de cambio regulable y la prolongación de pedal de freno fueron unos 130€
saludos
Jorge
Muchas Gracias por los apuntes @seny ,lo miro en la web de maxboxer y 2Tmoto, el tema de las botas, prefiero seguir con botas 100% Enduro, así puedo las puedo utilizar con la moto de enduro!
 
Como te ha dicho @impala250, la horquilla de las G/S no da más de sí y poco va a mejorar con unos muelles nuevos y la solución es poner una horquilla de Suzuki DRZ 400 E. Todos los secretos de ese cambio los tienes en este magnífico hilo de Advrider: http://advrider.com/index.php?threads/an-unholy-union-v-drz-forks-on-an-airhead.989832/

Si bien las horquillas son baratas y se podría aprovechar la tija de Suzuki, para que quede perfecto y no te toquen las barras en el depósito, se montan unas tijas hechas a medida por un tal Prutser, un holandés para el que las G/S y GS de 2v no tienen secretos. No se si las sigue haciendo, pero costaban 630 €. Al final, entre horquillas, rueda (creo que no se pueden aprovechar las originales), freno y tijas, el cambio se va a los 1000 €.

Un saludo
Muchas Gracias @chukel, menudo fenómeno es el tal "Prutser".. la verdad que tiene muy buena pinta.. He de mirármelo bien porque lo que me gustaría es poder seguir aprovechando, llanta, pinza, manillar y todo lo posible para que la moto no pierda la estética de origen..

@impala250 tú la tiene montada?

Si al final veo que es demasiado complejo poner la suspensión de DRZ, creéis que no mejorará nada poniendo unos muelles nuevos y más duros? Además de la pieza que une las dos botellas, y que por cierto me parece carísima por un trozo de chapa doblado en forma de "U".

Un saludo
 
Como te ha dicho @impala250, la horquilla de las G/S no da más de sí y poco va a mejorar con unos muelles nuevos y la solución es poner una horquilla de Suzuki DRZ 400 E. Todos los secretos de ese cambio los tienes en este magnífico hilo de Advrider: http://advrider.com/index.php?threads/an-unholy-union-v-drz-forks-on-an-airhead.989832/

Si bien las horquillas son baratas y se podría aprovechar la tija de Suzuki, para que quede perfecto y no te toquen las barras en el depósito, se montan unas tijas hechas a medida por un tal Prutser, un holandés para el que las G/S y GS de 2v no tienen secretos. No se si las sigue haciendo, pero costaban 630 €. Al final, entre horquillas, rueda (creo que no se pueden aprovechar las originales), freno y tijas, el cambio se va a los 1000 €.

Un saludo

Yo lo tengo. Lo estoy montando.
 
Los amigos del R80GS Club han realizado un precioso viaje a Marruecos que recogen en su Web/Facebook y en el anterior número de la Revista Motociclismo.

Aunque viendo la foto de portada de su web, no sé si es tu moto la que aparece. Igualita es desde luego.

http://r80gsclub.com/
 
jejejeje @bokis , no, no es mi moto! Hace pocos meses que pertenezco precisamente al Club, y aún no he coincidido con ella..
 
Hola a todos. si tengo una horquilla montada en una bmw. utilicé las tijas de Suzuki.

SYGPT
 
Arriba