Bmw r850r bomba gasolina, aforador?

sangs

Acelerando
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
428
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Vaya. Primera vez que tengo una avería que me obliga a llamar al Race en 146.000 kilómetros.
La cuestión es que la moto se paró, mientras iba en marcha, de repente. Una vez en el arcén no había manera de que arrancase.
Llevo la moto a casa y al intentar arrancar la bomba parece que chilla,. Al día siguiente la moto arranca a la primera.
No creo que sea el sensor hall ya que sufrí los síntomas en una gs y los conozco. Pienso que es la bomba o el aforador. Descarto el aforador porque la moto arrancó al día siguiente. Que pensáis los expertos?
Un saludo y gracias.
 
Hasta donde yo entiendo los adoradores sirven para medir niveles, con aforador roto tendrías la bombilla de reserva permanentemente encendida o apagada independientemente del la cantidad de gasolina en el depósito
 
Bueno mi opinión por la experiencia que en su día me tocó y que es prácticamente lo mismo que te paso a ti, Filtro de gasolina obturado.
Aproveché para cambiar también los tubos de gasolina interiores ten en cuenta que son especiales para sumergir en gasolina no vale cualquiera.
Uno de los síntomas que ya estaba notando es que al abrir gas progresivamente cuando aceleraba y demandaba combustible en alta la moto se ahogaba un poquito, así que cuando esto me pasó no lo dude y me fui directamentedonde donde creí que estaba la avería y ahí estaba.
La mía es una GS 1150.
Pd:Déjanos tu comentario sobre tu experiencia y síntomas con el sensor Hall.
 
Si cuando se te paró e intentaste arrancar en el arcén, la bomba no hacía ningún sonido de precarga pero el motor de arranque movía es casi seguro problema de bomba.

Si no movía el motor de arranque ni hacia ruido la bomba, casi seguro problema de cable partido por algún sitio cercano a una brida o curva del mazo, siempre que hayas descartado el hall.

Si la bomba hacía sonido de precarga, y el arranque movía ya pueden ser mil cosas.
Puedes tener problemas en el circuito de combustible, problemas de inyección, problemas de encendido
..., tendrás que seccionar sistemas e ir comprobando separadamente.
La dificultad la tendrás en el caso de que la moto arranque bien y no tengas un aparato de diagnóstico para saber que fallo guarda en la memoria.

Decirte que algunas veces, al romperse los antirretornos de los enchufes rápidos de la gasolina se produce una extrangulacion del flujo que genera un ruido agudo y vibrante
 
Gracias por las respuestas.
Trastea, gracias, no sé por qué pensaba que el fallo del aforador afectaba al arranque. Como no es así descartado del todo.
Maxitrail, filtro obturado, puede ser, le tocaba en breve mantenimiento. Cuando desmonte antes de comprar la bomba cambiaré el filtro y os cuento.
El sensor hall se fue en la Gs1100... la moto llegaba a arrancar y se paraba, parecía, antes de comprobar el fallo, que tenía problemas con bomba de combustible, inyección o encendido... una mezcla de todo.
Comandante, el motor de arranque funciona bien, cuando se paró la moto la bomba, la mía es especialmente ruidosa, no sonaba. Tampoco al intentar arrancarla en el arcen. La brida asesina ya me la jugo en su momento y se reparó, descartado. Al día siguiente, en casa, la moto arrancó normalmente. Espero que sea sólo la bomba.
Esta próxima semana desmontaré y voy contando que es lo que veo.
Un saludo.
 
Bueno, un poco más tarde de lo esperado hemos revisado que pasaba a la 850.
Aquí la paciente
20211016_100022.jpg


Seguimos manual y vamos desmontando del depósito.
Quitamos embellecedores depósito y desconectamos bomba gasolina
20211016_100751.jpg

Luego los conductos combustible y purga
Conducto purga aire
20211016_101218.jpg
combustible....
20211016_102014.jpg

Lo siguiente retirar tapón depósito y sistema para soltar los tubos que van a la bomba
20211016_105821.jpg
A continuación quitar depósito quitando tuerca sujección.
20211016_100744.jpg

Y sacar la bomba
20211016_105936.jpg
La bomba funciona, cambiamos filtro de gasolina
20211016_110049.jpg
Y volvemos a montar todo.
20211016_140726.jpg
Montando la bmw y tratando otro paciente (cambio ruedas)
Nos vamos a probar la moto durante unos cuanto kilómetros.... acompañado por si acaso... .aunque siempre no quedará el Race
20211017_133904.jpg
Operación fácil pero laboriosa.... la moto va estupendamente. Ningún amago de paro,... fantástico.

Y ahora la pregunta para los expertos:
Qué es esto.... un tubo que parece suelto y no sabemos.
20211016_102007.jpg

Un saludo....
 
Es lo que dice Carlos. Es el drenaje de la batería de ácido que llevaba cuando salió de fábrica.
Si llevas gel y seguirás llevando gel puedes quitar el tubo y olvidarte de él.
Y ahora una pregunta. ¿ Donde puedo conseguir un cupolino como ese?. ¿Pasa ITV?
 
Es lo que dice Carlos. Es el drenaje de la batería de ácido que llevaba cuando salió de fábrica.
Si llevas gel y seguirás llevando gel puedes quitar el tubo y olvidarte de él.
Y ahora una pregunta. ¿ Donde puedo conseguir un cupolino como ese?. ¿Pasa ITV?
La Cupula se compró aquí: airtech

Intenté adquirir primero "wuedo", en alemanía, que no sé si seguirá disponible. Probé también con genéricas, pero no encajaban con el faro o no me gustaban.
El proceso de compra de la airtech pasa por aduanas y salió por un precio indecente una vez pintada e instalada.
Puse un post por ahí:instalacion

Un saludo y gracias por la ayuda.

pd: ahora que los expertos andáis a mano. Los discos delanteros flotantes tienen mucho juego, ya se ha tocado el tema, y me gustaría saber si para cambiar los casquillos es necesario alguna herramienta especial.
 
Última edición:
Es lo que dice Carlos. Es el drenaje de la batería de ácido que llevaba cuando salió de fábrica.
Si llevas gel y seguirás llevando gel puedes quitar el tubo y olvidarte de él.
Y ahora una pregunta. ¿ Donde puedo conseguir un cupolino como ese?. ¿Pasa ITV?
Perdón. La itv la he pasado en madrid, varias veces, galicia -Orense- y no he tenido nunca ningún problema. Ni lo han mencionado.
Un saludo y gracias por la ayuda.
 
La Cupula se compró aquí: airtech

Intenté adquirir primero "wuedo", en alemanía, que no sé si seguirá disponible. Probé también con genéricas, pero no encajaban con el faro o no me gustaban.
El proceso de compra de la airtech pasa por aduanas y salió por un precio indecente una vez pintada e instalada.
Puse un post por ahí:Instalacion

Un saludo y gracias por la ayuda.

pd: ahora que los expertos andáis a mano. Los discos delanteros flotantes tienen mucho juego, ya se ha tocado el tema, y me gustaría saber si para cambiar los casquillos es necesario alguna herramienta especial.
Gracias a ti.
Para quitar los clips de los casquillos necesitas precisamente eso, unos alicates de puntas de clips para eje (no para agujero). Es conveniente que también pongas los clips nuevos.
EDITO: Después de ver el enlace de la cúpula y comprobar el precio acabaremos por desgracia en Aliexpress
 
Gracias a ti.
Para quitar los clips de los casquillos necesitas precisamente eso, unos alicates de puntas de clips para eje (no para agujero). Es conveniente que también pongas los clips nuevos.
EDITO: Después de ver el enlace de la cúpula y comprobar el precio acabaremos por desgracia en Aliexpress
El precio es una locura -he editado el post que el enlace "instalación" no llevaba donde debía-.. y más cuando la compré. La cupula viene preparada para cambiar sin tocar nada. Pero el capricho es caro.
Compraré los alicates de clips y los cambiaré. Ya pondré algo por aquí.
 
Hay un tal CataDan (busca en Internet) que te vende un kit de casquillos a precios razonables pero antes de cambiar casquillos mide el grosor de los discos, que lo mismo tienes que cambiarlo todo junto y terminas antes
 
Hay un tal CataDan (busca en Internet) que te vende un kit de casquillos a precios razonables pero antes de cambiar casquillos mide el grosor de los discos, que lo mismo tienes que cambiarlo todo junto y terminas antes
Gracias por la información. Miraré los discos por si acaso.
Un saludo.
 
Arriba