Bmw r850r no arranca

davidsoy88

Allá vamos
Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
743
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede orientar un poco.
Esta mañana he cogido la moto dos veces Y no he notado ningún tipo de síntoma/problema.
Esta tarde al ir a cogerla no ha arrancado.
Se encienden todas las luces, hace el check como siempre, pero al darle al botón de arranque no hace absolutamente nada.
Alguien puede orientarme más o menos por donde pueden ir los tiros?
Algún fusible, relé?
Como dato anecdótico decir que esta mañana le he vuelto a poner el acelerator.
 
Última edición:
¿Has mirado el botón de apagado de emergencia? Más que botón, el mando que va debajo del botón de encendido. Ya sé que es una chorrada, pero antes de desmontar media moto empezar por lo sencillo, ¿no?
 
Sí he mirado el botón de emergencia (bueno realmente no he desmontado ja piña) la pata de cabra, quité las bridas asesinas...
 
Siento no poder ayudarte, David.
Seguro, y tú lo sabes, que entrará uno de los gurús de este foro y encontraréis la solución.
Suerte!
 
Gracias. Ya veremos.
No quiero ni pensar lo que me han comentado que puede ser. Para esconderme debajo una piedra.
Me han comentado que a ver si tengo una marcha metida...
Eso no lo he mirado. Llegaba tarde a currar.
 
Jajaja. Yo anduve cerca con los del interruptor de emergencia. Es que a mi me pasó con una ST hace años...... No me da pa más, qué queréis jejeje.
 
Tiene toda la pinta de ser cosas de las "bridas asesinas".

A mi en año pasado me pasó lo mismo, ir a trabajar perfecto y al volver a casa no hacer nada, en mi caso fue un cable que estaba cortado (de los dos mazos que hay tras el faro).

Tiene toda la pinta.....
 
Hola, sí el interruptor está vertical ( en on) giras llave, y no hace nada al dar al contacto, o tienes la pata lateral extendida ( si dices que está recogida
No es) o tienes una marcha metida, o bien el sensor de punto muerto está roto y le dice a la moto que hay una marcha metida. Prueba apretando el embrague al darle al botón de arranque ( si has comprobado todo lo anterior) debería arrancar.
Importante: al girar la llave debe oírse la bomba de gasolina cargar el circuito, es decir, giras llave y se oye nnggggg un par o tres de segundos.
Al
Poner el accelerator, doy por supuesto que quitaste el fusible 5 y luego lo volviste a colocar verdad??
 
Tiene toda la pinta de ser cosas de las "bridas asesinas".

A mi en año pasado me pasó lo mismo, ir a trabajar perfecto y al volver a casa no hacer nada, en mi caso fue un cable que estaba cortado (de los dos mazos que hay tras el faro).

Tiene toda la pinta.....

El problema de la brida suele avisar. Normalmente girando hacia un lado y se va toda la corriente y se apaga el cuadro. Si hace el check y todo, no tiene pinta de ser de las bridas. Lo del sensor del punto muerto puede ser, pero se resolvería arrancando con el embrague apretado.
 
Hola en mi caso, que fue la brida ya que la localicé y soldé yo mismo, no me avisó en ningún momento. Paso de ir BIEN a encender todo el cuadro y no arrancar.
 
Hola, sí el interruptor está vertical ( en on) giras llave, y no hace nada al dar al contacto, o tienes la pata lateral extendida ( si dices que está recogida
No es) o tienes una marcha metida, o bien el sensor de punto muerto está roto y le dice a la moto que hay una marcha metida. Prueba apretando el embrague al darle al botón de arranque ( si has comprobado todo lo anterior) debería arrancar.
Importante: al girar la llave debe oírse la bomba de gasolina cargar el circuito, es decir, giras llave y se oye nnggggg un par o tres de segundos.
Al
Poner el accelerator, doy por supuesto que quitaste el fusible 5 y luego lo volviste a colocar verdad??
Quitar el fusible 5? No he leido por ningún lado que hubiera que hacerlo.
Quieres decir que igual se ha fundido?
 
Ok... Aquí tienes los fusibles:
2e29464c0966173d1f6b4295656d1e39.jpg

Es de una r1100 pero diría que son los mismos. Es importante que te fijes en si la bomba suena o no... Para descartsr varias cosas.
Saludos
 
Correcto. Si el
Motor no mueve, es por algún sistema de seguridad ( marcha metida, pata extendida... ) O bien batería, clausor o que algún cable esta jodido, pero si fuera batería o clausor, las luces del cuadro se apagarían...
 
Bien, solucionado.
Gracias a todos por las ideas.
Me muero de vergüenza, pero ahí va la solución.
Ayer estrené unas botas nuevas para la moto. Al ser más gorda la puntera que las que llevaba, al intentar meter el caballete central y no acertar a bajarlo se ve que entró a medias la primera y se pensaba que tenia una marcha metida y por eso no arrancaba.
Con las prisas de ir al trabajo no se me ocurrió mirarlo.
De traca. En fin...
 
:D:D:D Ya te vale. Pero lo bueno es que lo has detectado sin coste. ;)
Tu lo has dicho, lo mejor el precio.
En cuanto a mi metida de gamba, sin comentarios...
Las prisas, el pensar en el posible coste, la cantidad de cosas que podrían haber sido, el estar sin moto un tiempo......
Lo dicho anteriormente, gracias a todos.
 
Buenas:

me alegra que solo haya sido eso. Un lapsus lo tiene cualquiera. Y gracias por contarlo.

Saludos

:thumbsup:
 
Son esas cosas que son tan lógicas y evidentes que no piensas en ellas. Siempre vas a lo peor.
Y esto hace grande un foro como este que siempre hay gente con ideas y dispuesta a ayudar.
 
David, no te preocupes que no te estancarás en esa categoría de Piltrafilla. Esa fue la primera que me dio Victormes y después de algunos avances me subió a Piltrafilla, como progresaba adecuadamente me subió a Piltrafilla Pro y desde que yo solito cambié las bombillas del cuadro soy Piltrafilla Pro Plus. Jajaja
 
Interesante este post, claro ejemplo de que antes de desmontar media moto, hay que echar un vistazo a lo más básico y evidente. A veces caemos en el error de "ponernos en lo peor con nuestros más retorcidos pensamientos" cuando en realidad tenemos la solución en la punta del pie. Me imagino a tu pobre moto viéndote tan preocupado y pensando destriparla, y ella, que no puede hablar, tratando de comunicarte telepáticamente "quítame la marcha, quítame la marcha". Enhorabuena!
 
Bueno, después de una ruta este sábado puedo decir que la avería está arreglada del todo.
 
Arriba