bmw r850r no arranca

charlyhg

Arrancando
Hola, a todos, tengo un pequeño problemilla, he comprado una bmw r850 r 2005, a un taller fuera de mi ciudad, me la han traido en transporte... Me han dicho que habian vaciado el depósito de combustible, aunque yo movi la moto y tenian aun algo... El caso es que la batería estaba floja de carga y he intentado con un arrancador, arrancar la moto pero nada... El motor de arranque se mueve pero no llega a arrancar... Le di 4 o 5 veces... Después me dejo un amigo bidon y rellene 7 litros de combustible y lo he intentado pero nada... No se si esta moto lleva cierre de combustible o no... y no se si a lo mejor al darle sin poco combustible, haya cogido algo de aire... Tambien no se si hay que pulsar alguna boton en especial (tuve una hace mucho y ya no recuerdo)... Y también para arranque en frio hay que dar al starter hacia arriba si mal no recuerdo... Si me podeis asesorar un poco por donde o que puedo mirar o intentar... Mil gracias de antemano...

Hola, a todos, tengo un pequeño problemilla, he comprado una bmw r850 r 2005, a un taller fuera de mi ciudad, me la han traido en transporte... Me han dicho que habian vaciado el depósito de combustible, aunque yo movi la moto y tenian aun algo... El caso es que la batería estaba floja de carga y he intentado con un arrancador, arrancar la moto pero nada... El motor de arranque se mueve pero no llega a arrancar... Le di 4 o 5 veces... Después me dejo un amigo bidon y rellene 7 litros de combustible y lo he intentado pero nada... No se si esta moto lleva cierre de combustible o no... y no se si a lo mejor al darle sin poco combustible, haya cogido algo de aire... Tambien no se si hay que pulsar alguna boton en especial (tuve una hace mucho y ya no recuerdo)... Y también para arranque en frio hay que dar al starter hacia arriba si mal no recuerdo... Si me podeis asesorar un poco por donde o que puedo mirar o intentar... Mil gracias de antemano...
Gran moto, enhorabuena, y suerte con la moto :), a ver lo que dicen los expertos del canal :)

Teóricamente después de poner 7 litros de gasolina debería arrancar. Debes tirar de la palanca del aire que está a la izquierda, (sólo en frío) con batería en muy buen estado con dos o tres intentos debería de arrancar si la moto está OK. No tiene llave de gasolina. Deja unos segundos (2 ó 3) en cada intento de arranque. Ya contarás.

Vamos a ir por partes. Con la batería en buen estado y gasolina en el depósito tienes que escuchar el ruido de la bomba al dar el contacto, al mismo tiempo que se encienden las luces de presión de aceite y carga de batería. Si no se escucha quiere decir que no va a arrancar. Eso se puede deber a que la bomba se haya gripado porque la moto ha estado mucho tiempo parada (no se cuando le sacaron la gasolina) o porque no le llega corriente, por ejemplo porque tienes puesto el interruptor de energencia que te señala @Bultacochispa o porque desmontaron el depósito para vaciarlo y no lo conectaron bien. Este es un video de una R 850 R más antigua (del 96) pero te ayudará a ver la secuencia del arranque. Si sigue fallando habrá que mirar más cosas.

Última edición:
Hola sigo igual...creo que no sé oye la bomba de gasolina al dar contacto, es posible que se haya soltado algún conector, fusible o algo?? La bomba está cambiada hace unos meses... Si me podéis decir que zonas comprobar o fusibles, conectores etc... Gracias

A mi lo primero que no me cuadra es que "has comprado la moto a un taller de fuera de tu ciudad y te la han llevado en transporte". ¿Probaste la moto? ¿La viste en funcionamiento? Si simplemente compraste una moto a precio de liquidación y sin probar, pueden haber muchos vicios ocultos...

A ver creo que no es relevante como o donde la he comprado... La he comprado en un taller fuera de mi ciudad y me dan una garantía, yo no la he probado pero la he visto funcionando, he hablado además con el único propietario de la moto, y tengo todas facturas de revisiones, el problema a parte, son las fechas que los talleres están a tope, y no me atienden hasta dentro de dos o tres semanas... Entonces estoy comprobando a ver si pudiera ser de algún cable o fusible o similar...

Tendrías que ser capaz de distinguir si la bomba funciona o no, eso es básico. En tu caso es como decir que "creo que no arranca". O suena o no suena. O arranca o no arranca. Tienes que responder con un si o un no porque de otro modo no se te puede ayudar a distancia. Te han dicho que han vaciado el depósito y te han dicho que cambiaron la bomba hace unos meses. Si has hablado con el anterior propietario te habrá explicado por qué la cambiaron y quien lo hizo, porque eso puede ser también relevante. De todos modos es triste que te hayas gastado el dinero en una moto estupenda y no puedas usarla seguramente por una tontería. Te recomiendo que te esfuerces un poco en aprender que te hace falta.

Vamos a ver " el creo que no sé oye la bomba" es porque se oye cuando conecta ABS... No sé cómo es el sonido de la bomba... En base al video que ha enviado el compañero, no sé oye la bomba... Creo que el comentario "que me esfuerce un poco en aprender que me hace falta" sobra; creo que no he faltado el respeto a nadie... Independientemente de las opiniones personales de porque he comprado o no he comprado...he expuesto lo que me ocurre y algunos compañeros me han dado indicaciones por donde he de tirar o primeras cosas a comprobar... Cuando yo digo creo que no suena es porque no sé el sonido que hace realmente al arrancar .. entonces cuando yo lo digo es porque creo que no suena... En base a eso pregunto que cosas puedo mirar... He buscado y puede ser algún fusible o algún cable pero no sé si hay algo que se pueda comprobar sin entender de mecánica...
Agradezco las ayudas, pero creo que opiniones personales de si tengo o no que aprender o que alguien no le cuadre donde he comprado la moto...pues no vienen al tema....
Todo el mundo debe aprender todo lo que se pueda( el saber no ocupa lugar), pero el que me haga falta o no ...es algo que lo decidiré yo... De nuevo mis agradecimientos a la gente que intenta aportar ayuda... El resto respeto pero creo que hay comentarios que sobran. Si todos supiéramos hacer todo... No existirían talleres, ....etc

El que ha puesto el video para intentar ayudarte y el que te dice que te esfuerces soy yo mismo. No te ofendas, porque no hay ninguna intención de hacerte sentir mal, pero es evidente que tienes que poner de tu parte para que te podamos ayudar y, por ejemplo, aprender a distinguir el sonido de la bomba de gasolina del ruido del ABS (que en tu moto no se si lo hace, pero en todo caso tiene que ser con la moto en movimiento). Este foro sirve para ayudarnos unos a otros, y estoy seguro de que tu no eres más torpe que yo, que soy un manazas, pero tal como planteas las cosas da la impresión de que vas más perdido que un pulpo en un garaje. Si estuviera cerca de donde estás, te echaría una mano de mil amores; como no es el caso intento que nos expongas tu caso de la forma más exacta posible.
Y si de verdad no se oye la bomba te confirmo que no arrancará. Comprueba el fusible de la bomba a ver si está bien. Si te han dado con la moto el manual de usuario verás cual es. Te lo digo de memoria, pero puede que sea el sexto contando desde el borde exterior de la caja.

En el vídeo que ha colgado Urmella se escucha la bomba durante los segundos 1 y 2, eso tienes que oir en la tuya si funciona.
Se oye bien pero acerca el oído al depósito cuando des al contacto.
De todas formas llama la atención que te la traigan en ese estado, sin poder arrancar, con poca batería y vacía de gasolina, la verdad que no parece muy serio o algo parece extraño.
¿La has visto funcionar en la tienda?

Disculpa si eras tú el mismo...no lo he observado... Yo intento poner de mi parte por eso pregunto....
Bueno disculpa de nuevo ... Voy a ver si compruebo fusibles, he localizado un diagrama de fusibles... Lo haré por la mañana..... Ya pondré si ha podido ser algo de eso...

El depósito lo vacían por el transporte... Por riesgo de incendio... La batería estaba floja... Llevaba un par de semanas parada y quizás por eso.... Cierto es que deberían haber echo una comprobación antes

No sé a que te refieres con si era yo el mismo.. de todas formas, debían de habértela entregado perfecta de batería y arrancarla en tu presencia una vez te la entreguen para que no pase lo que ha pasado, quizás sea una tontería pero comprar una moto con toda la ilusión para estar ahora así.

Aquí aprendemos todos, unos saben más y otros menos el caso es poner de nuestra parte y cuanto más conozcamos nuestras motos, menos dependeremos de otros y seremos más autónomos en los diagnósticos de las averías, aparte, entretiene un montón el hacer uno mismo los mantenimientos y demás.

Una vez tengas la batería cargada, prueba entonces si escuchas la bomba y si arranca, lo de los fusibles está bien que conozcas cual es para cada cosa y que puedas comprobar que están bien. Animo y nos vas contando.

Bultacochispa, no iba por tí. Era urmella... Es que cuando le he dado a responder has debido enviar el mensaje...

Mañana observaré fusibles

Atrás