BMW r850r R2 2006 problemas al arrancar.

tonibabia

Arrancando
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Buenos días,

Soy propietario de una bmw r850r limitada, entre el confinamiento y las vacaciones de verano no había cogido la burra. Al ir a arrancar la batería, por supuesto estaba descargada. Como compré un arrancador para el coche me dije, vamos a intentar arrancar la moto con el arrancador. Hice los pasos adecuados y al dar al botón de arranque, se subieron las revoluciones de la moto a tope sin tocar el puño del acelerador :oops::unsure::unsure:? . Hice dos intentos, en los dos se subieron las revoluciones a tope , para posteriormente pararse la moto en seco.
La batería continuaba muerta y decidí comprar una batería nueva. Cambio la batería y no arranca. He probado a utilizar autoarranque y ni con esas.
Ruego ayuda
 
A todos nos ha pasado que al desmontar el depósito para cambiar la batería no lo volvemos a montar bien. Se pueden quedar las sirgas de los cables de acelerador fuera de sitio...., conector de bomba y aforador mal conectado..., clavija inyector suelta...., enchufes rápidos de gasolina no acoplan bien...
Revisa todo el proceso de desmontaje y montaje de la batería y seguro que das con la rata. Suerte
 
La sirga del acelerador la veo bien.

1601399485527.jpg

Los enchufes rápidos de la gasolina ya me toco cambiarlos porque me perdía gasolina por uno de ellos.
1601399466368.jpg


En cuanto a la bomba, al encender la moto suena. La clavija del inyector ¿Te refieres a esto?


1601399478292.jpg


Gracias por anticipado a todo el mundo por la ayuda
 
Última edición:
creo que esas tres cosas que me habéis dicho están bien y la cabrona no arranca
 
¿Que tipo de limitador lleva? ¿Actúa sobre el gas? Es imposible que la moto suba de revoluciones si no se abren las mariposas porque no entraría aire. Lo que te pasó al principio es porque las mariposas se quedaron abiertas. Revisa que con la mano el eje de las mariposas gira fácilmente y regresa a su posición sin problemas mediante el muelle. Comprueba también si la moto hace chispa quitando el cable de bujías y acercandolo a masa con la bujía puesta. Tienes que sectorizar el problema para ir descartando cosas.
 
A que te refieres con los muelles?. Cuando enciendo la moto y doy al acelerador los cuerpos de mariposa se abren y dan en el tope del mecanismo del cable del acelerador. Lo de la bujía lo hago mañana.
 
A que te refieres con los muelles?. Cuando enciendo la moto y doy al acelerador los cuerpos de mariposa se abren y dan en el tope del mecanismo del cable del acelerador. Lo de la bujía lo hago mañana.
Comprueba con la moto parada y el contacto quitado que los cuerpos de las mariposas hacen todo el recorrido sin problemas. Comprueba que al intentar arrancar las bujías hacen chispa. Comprueba con los inyectores fuera del cuerpo y conectados eléctricamente si al intentar arrancar eyectan gasolina. De esa forma puedes saber por dónde buscar. Si todo eso está bien y el motor gira debe arrancar salvo que esté obstruida la entrada de aire (cosa rara)
 
Esto es lo que pone el manual de taller de los fusibles:

Dotación de los fusibles: [RS/GS/R] :

(N° 1 a la izquierda en el sentido de marcha)

1. Cuadro de instrumentos, luces de freno, piloto trasero........... 15 A
2. Luz de posición.......................................... 15 A
3. Luces intermitentes, reloj ........................... 15 A
4. Caja de enchufe ......................................... 15 A
5. Motronic..................................................... 15 A
6. Bomba de combustible .............................. 15 A
7. Puños caldeables......................................... 4 A
8. Fusible de reserva ........................................ 4 A
9. Fusible de reserva ...................................... 15 A
10.Fusible de reserva ...................................... 15 A

He comprado los fusibles, mañana me llegan y a probar.
 
Buenos días,

He cambiado los fusibles. La verdad que como la compre de segunda mano no se muy bien como deberían de venir originalmente.
Así es como estaban en la moto.

,1601922120525.jpg


Y está es la foto con los fusibles cambiados,

1601922111651.jpg

Al final he cambiado los fusibles y el problema no se ha solucionado.
Los cuerpos de mariposa con la moto parada y el contacto puesto al acelerar hacen todo el recorrido sin problemas.
Ahora, por los pasos que me ha indicado comandante BMW, tengo que comprobar que las bujías hacen chispa. Me podrías indicar un poco más pormenorizado como puedo comprobar las bujías.
 
Yo quitaría el fusible de la bomba de gasolina para que no se inyectase combustible, y desmontaría las bujías. Las dejas metidas en la pipa, apoyas la rosca en el motor o algo que haga masa, y le das al encendido del motor. Este empezaría a girar y debería hacer chispa en la bujía. Vamos, que se debería ver una pequeña chispa entre los electrodos de la misma.

Una cosa: en la foto de los fusibles los hay de varias intensidades, y en la foto de los que cambiaste son casi todos de 15 amperios.

Mira el manual o esquema eléctrico a ver qué amperaje tiene que tener cada fusible según su consumidor, porque si pones un fusible de mayor amperaje ya no cumple su función de proteger el cableado y el aparato que sea.
 
Como te dice @Asturiancetorix deberías poner los fusibles correspondientes. Temo que estés mirando en un manual del modelo antiguo, yo tengo una del 2006 también y el manual correspondiente (aunque pone para la R1150R, son iguales) pone esto:

fusibles.JPG

Por cierto, una vez cambiados los fusibles, antes de nada deberías resetear la motronic, quizá el fallo venga de ahí. Aquí explica Versiano cómo hacerlo:

 
Buenas tardes,

Al final me he comprado un 911 en Aliexpress. siento mucho el no haber posteado nada, pero estaba esperando a que viniera el aparato de diagnóstico que desde china tarda un güevo.
La verdad que es muy intuitivo de usar, y me ha dado dos códigos de error.

GS-911 Version: 1006.3 Date: 26/11/2020 Time: 18:09:48

Controller: Motronic MA2.4
Faultcodes found:

821: Hall sensor 1, no signal – this fault will always occur if engine not running or engine not cranked before reading Fault codes.
This fault occured 0 times.
The fault is currently present.

901: Hall sensor 2, no signal – this fault will always occur if engine not running or engine not cranked before reading Fault codes.
This fault occured 0 times.
The fault is currently present.

Me parece que me los he cargado. No se si serán los sensores o el cableado
 

Adjuntos

  • 26 11 2020.pdf
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Última edición:
La prueba de los sensores con el chino es:
1.- Quita las bujías
2.- Quita la tapa frontal para acceder a la polea del cigueñal
3.- conectas el 911 y en engine te pones en hall sensor signal test, veras que salen dos cuadros con los dos sensores
4.- pones contacto y giras el motor por la polea llave de 16 en la cabeza del tornillo sentido horario, cuando el pistón derecho llegue al punto muerto superior el sensor uno se pondrá en azul y veras por el orificio del cambio que marca el OT, punto muerto superior en alemán, gira un poco al contrario muy poco y se apagara, (un poco es como un grado o grado y medio de polea, esto es que esta bien calados) vuelve a girar y se enciende activando la bomba de gasolina, gira de nuevo sentido horario hasta que se apague y continua hasta que se encienda el sensor 2, se volverá a activar la bomba de gasolina, es como funciona el chino.

Cuando se hace esta prueba el motronic se protege y no manda chispa a la bujía, no arrancara la moto, desconecta la batería un minuto y vuelves a conectar y arreglado.
Si no te sale a la primera repite porque sale, si tienes alguna duda lo comentas
 
Buenas tardes,
Tres veces he hecho el hall sensor signal test y el hall sensor settings, quitando y poniendo las bujias y la borna de la bateria y nada que no arranca.
Lo que no he notado es que se activara la bomba de la gasolina, sin embargo ahora ya no aparecen errores.
 
Mira que de chispa la bujía después de hacer el signal test, antes de montarla, sacar la bujía es para facilitar el giro de motor, yo no puedo hasta el viernes, si puedo el viernes hago un vídeo de como lo hago y como marca la señal.
Ahora si no oyes la bomba de gasolina el problema puede venir de la bomba.
 
Buenas tardes,

En realidad te he engañado, lo que hice fue sacar las pipas de las bujías, no las bujías. Como no oía la bomba (debe ser que la edad no perdona, o que estaba mas atento a la pantalla de ordenador) de la gasolina he hecho el test de la bomba con el 911 y si que se oye claramente.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Mira que de chispa la bujía después de hacer el signal test, antes de montarla, sacar la bujía es para facilitar el giro de motor, yo no puedo hasta el viernes, si puedo el viernes hago un vídeo de como lo hago y como marca la señal.
Ahora si no oyes la bomba de gasolina el problema puede venir de la bomba.
Me sería de gran ayuda
 
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