Problema arrancando BMW R850R, arranca y se para a los pocos segundos

lutealit

Arrancando
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Muy buenas, llevo un par de días leyendo posts en este foro y no veo nada q se parezca a la avería de mi niña.

La paré en octubre por el frío, y un par de veces el mes anterior se me paró andando muy despacio a muy pocas revoluciones con marchas altas; le costó luego arrancar, no creo q sea importante pero ahí lo dejo. Hoy me he dado cuenta de q el ojo de buey del aceite estaba a 0 :_(

El caso es q fui a arrancarla ala semana pasada y hace lo siguiente: sin el estárter, arranca, aguanta un par de segundos y se para. Si le doy al stárter le cuesta mucho más. Pensando q era como otros años, tiempo parada, no le di más importancia. El caso es q ya he recargado batería 4 veces y sigue haciendo lo mismo, sin conseguir q arranque. Si intento abrir gas se para en el acto.

Ese par de segundos no hay pistonazos ni nada, suena redonda.

Suena la bomba de gasolina y todo parece como siempre :(

También comentaros q ya no sé si es algo q se ha podido soltar sacando el depósito, lo he hecho 100 veces. También le quité hace un año todas las bridas originales y le puse cinta a todo el cableado de la moto.

Hasta he leído en un foro de K's "Sin ser el mismo caso que me ocurrió a mí es similar pues al acelerar parecia "ahogada" y muchos pensamos en bujias, cables de la pipa etc...y era un tubito que se soltó de la parte de la rodilla izquierda a la altura de la caja negra de las valvulas, colocarlo y a correr, echa un vistazo general por si ves algo suelto, espero que lo tuyo sea de facil solución." Mañana miraré esto.

Más cosas.. patina a veces el motor de arranque, tiene hecho el brico de engrasarlo cuando chirriaba (hace más de un año).

Todo parece perfecto en el cuadro, la moto en punto muerto y sobre el caballete central, con la pata de cabra recogida.

Se os ocurre por dónde debo empezar a comprobar?
Gracias anticipadas
 
Última edición:
Pues porque suele ser uno de los síntomas.

Me he encontrado con sensores hall para todos los tipos y colores, desde lo más sencillo que es que la moto no arranque, pasando porque deja de arrancar cuando se calienta, o arranca mal, o va descompensada, etc.

Pero puede ser esto o a saber. Mira no tenga picado uno de los manguitos que va dentro del depósito, puede ser también porque coincide con los síntomas, arranca, fuga y se para.

Si aceleras ¿qué hace?
 
Hola. Comprobados los exteriores, está todo bien.
Mañana compruebo los interiores
Me dice un mecánico q puede ser la bomba de gasolina.. o como tú, algún manguito interior.
Gracias
 
Última edición:
Hola. Comprobados los exteriores, está todo bien.
Mañana compruebo los interiores
Me dice un mecánico q puede ser la bomba de gasolina.. o como tú, algún manguito interior.
Gracias

Si, podría ser la bomba. Decías que suena al poner el contacto ¿no? Eso no garantiza que funcione correctamente pero algo es algo.

Mira a ver los manguitos interiores.
 
Hola, soy nuevo en el foro pero con el mismo problema en una R850R del 2007, arranca y al abrir gas se para, la cosa empeora tirando de estárter.
He comprobado bomba, manguitos exteriores, inyectores, cables, bobinas, he cambiado los Hall...
No se qué me queda pero se me acaban las ideas.
Tenéis idea de cuál puede ser la solución?
Un saludo.
 
Antes de nada, resetear el tps, esto es: cada vez que se desconecta batería... la motronic no tiene claro la apertura del puño del gas. También sacando el fusible de la motronic. Para resetear: giras contacto a on(sin arrancar) giras el puño acelerando a tope dos o tres veces y volviendo a posición inicial (de 0 a 100 para entendernos) y luego giras la llave a of.
Es una prueba sencilla que descarta una tontería que hace que la centralita vaya loca.
Si esto no soluciona el problema, seguimos mirando... Tubo suelto no puede ser porque entonces no arrancaría (me pasó en la k1200) pero el hall tiene bastantes números como te dicen por arriba. y más si se paró la moto en marcha... pero yo creo que es esto que te digo.
 
Los Hall están recién cambiados y sigue igual.
Miraré el reseteo del tps.
Gracias.
 
Sí.
No es ninguna tontería, al dejar evaporar un poco no se iba toda, quedaba un resíduo.
 
Hola de nuevo.
Se ha reseteado la centralita, además de revisar la moto de arriba a abajo, y sigue igual.
Lo último que queda es cambiar el motronic.
 
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