BMW r850r

SD13

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14 Feb 2014
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BUENAS TARDES! SOY NUEVO EN EL FORO ASÍ QUE NO SÉ BIEN BIEN COMO VA LA COSA! MI PREGUNTA ES CLARA! ME QUIERO COMPRAR LA BMW R850R, HE VISTO UNA CON 23.000 DEL 2003 POR 3.950 (NEGOCIABLES)! EL CASO ES QUE TENDRIA QUE LIMITARLA PARA EL A2 (POR LO MENOS DE PAPELES), HE LEÍDO QUE ES POSIBLE! Y OTRO TEMA QUE ME PREOCUPA ES EL CONSUMO, NO SÉ COMO ANDA, PERO VINIENDO DE UNA MAXISCOOTER 125 QUE ES UN MECHERO.....:undecided:...
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, O DARME ALGUN CONSEJO... SERIA DE AGRADECER!
UN SALUDO A TODOS :D:D;)
 
Leyendo post del foro te enterarása de todo lo que quieras... lo de limitarla es una pijada (digo el proceso, no el hecho de hacerlo "en papeles" que personalmente creo que son ganas de meterse en posibles problemas) porque solo tienen que poner un "puente" en la caja de fusibles y cambiar las tomas de aire, poca "obra" tiene.

El consumo evidentemente es muy diferente, aunque en carretera a ritmos legales ronda los 5 l/100

Y cuidadito con ella, pesa y corre bastante más que un scooter de 125... pero mucho más...

Saludos.
 
Hola SD13, en primer lugar decirte que en los foros escribimos con letra minúsculas; el hecho de escribir todo en mayúsculas da a entender que estás cabreado, y este no es el caso creo.
En cuanto al tema consumo, va en relación al peso, potencia y velocidades a las que pilotes normalmente. Yo tuve una F800ST y a velocidades legales o un poco más (130-140 km/h) me consumía sobre 4 litros. En cuanto a limitarla en papeles, en algunos lugares sí te lo hacen, el problema es con el seguro de la moto en caso de percance o accidente no se hacen cargo del siniestro.
Un saludo en V.
 
jugamigo, gracias por el consejo, lo sé! esta moto ya la he conducido, al igual que otras grandes, no por carretera claro por que por entonces no podía! lo que no me queda claro es lo de meterse en problemas con lo de la limitación. Me gusta lo que me decís del consumo por que he llegado a leer barbaridades... Por cierto, no sabia lo de las letras, gracias! Creeis que es una buena oportunidad? aunque antes tendria que vender la scooter.
ah, y otra cosa, tambien me han comentado que al limitar una moto, a la larga se daña el motor, por el hecho de que no dejas que la moto se desenvuelva a lo que debe (algo así como que le cortas las alas) No sé si será cierto...
SALU2!
 
Hola, yo compré hace 5 años una r850r y la limité porque me quedaban 6 meses del carnet limitado y no quería problemas. En bmw te lo hacen con un kit original Bmw. Es lo que te han dicho, un chip en la caja de fusibles y las toberas del aire más estrechas. Ademas necesitarás un certificado de bmw conforme está legalizada esas piezas para la limitación y pasar la itv con la limitación puesta. Una chorrada esto último pues ellos no se enteran por fuera de que la moto está o no limitada, pero hay que pasarlo. Al grano, el coste de todo esto, recuerdo que fueron unos 300 euros. O esto o te esperas a que pasen los meses, cosa que teniendo la moto en el garaje casi que es imposible. :) :) La moto limitada tira suficiente para pillar los 130 y si cuando alcanzas los 130 cortas gas y vuelves a meterle gas se va hasta los 140 km, velocidad que no está nada mal. Pero vamos...sobre 120-130 sin problemas.

A tener en cuenta cuando la compres el peso. Importantísimo si vienes de un scotter. En movimiento la moto es ágil va sobre railes, un aplomo extraordinario. Pero en parado y sobre todo en ciudad hay que tener en cuenta su peso. Con el tiempo te acostumbras, y por ejemplo, no la dejas aparcada en bateria en bajada porque despues no hay quien la saque (me explico?), tambien a la hora de hacer los giros por el parking o a velocidad de a pie hay que pensar en no inclinarla y sobre todo tambien tratar con mucha delicadeza la maneta del freno. Una delicia de suavidad el funcionamiento del freno con servofreno, pero que te tienes que acostumbrar (con unos dias ya lo tienes por la mano). AH!! y si puede ser que tenga ABS, yo no he llegado a tener que utilizarlo por una urgencia, pero ahí está y cuando se necesite ahí estará.

De precio no la veo mal, yo la mia me costó 7.000 euros con 3 años y 3.500 km. (digo bien, 3.500 km). Ánimo!! No te defraudará, el aplomo y los frenos de lo mejorcito de la moto, y como no la fiabilidad de la moto (para toda la vida).
 
muchas gracias! Espero hacerme con ella y si lo hago dar mi opinión de primera mano! denuevo gracias!!!!!
 
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