Muy buenas. Pues Pablodakar, yo creo que estamos de acuerdo en casi todo. Viendo el manual de mantenimiento y presuponiendo que revisen punto por punto la lista del manual, el precio de la revisión no me parece ni mucho menos caro. Vamos, que si me dan 200 rulos para hacerle todo eso a una moto que no es la mía, directamente paso.
Desde los 40.000 la XJ ya dejó de ver los concesionarios oficiales. Se la dejaba a un mecánico conocido que las "hacia" en su casa, justo en el mismo chamizo que guardaba los ajos

. El caso es que a pesar de desordenado es un tipo super concienzudo, con un dato añadido; si quieres le preguntas cuando va a hacer las válvulas y te vas allí con el a hacerlas. Lo que en un taller directamente ni te dejan ver como le meten mano a tu moto, este tipo tan a gusto; te va a cobrar lo mismo y encima le ayudas.
Otro tema que a mi me llama la atención. Personalmente entiendo algo de mecánica, pero no soy mecánico, así que si dejo la moto en un taller desearía que una persona cualificada y de confianza me dijera que es lo que hay que hacerla y que no merece la pena. Como ejemplo el ojo de buey. Cuando dejé la moto se me olvidó decirlo, así que volví y como el mecánico recepcionista no estaba, me acerqué a la amable señorita de recepción. Le dije que por favor le comentase a los mecánicos que sudaba un poco de aceite por el visor y que echaran un vistazo. Así se dio una situación "arto" cómica que paso a narrar:
Señorita: ¿Qué es lo que quiere?... ¿cambiar el visor?
Yo: No lo se, que lo mire un mecánico y vea que es lo que hay que hacer.
Señorita: Ya, pero el mecánico no lo puede cambiar si no le da usted la autorización.
Yo: Pues yo le autorizo a que haga lo que considere oportuno.
Señorita: Pero es que si pierde aceite hay que cambiarlo, así ¿quiere usted cambiarlo?