BMW, REY DEL MARKETING

alfaris

Allá vamos
Pues si señor, el marketing de BMW es fantastico, cito algunos ejemplos que pueden ilustrar esta opinion:

Motos Carretera: No entra en la batalla del peso contra las japonesas, en su lugar lucha con tecnologia ultranovedosa jamas implantada en motos. (K1200S). Si las iguala en potencia y cilindrada, abre o rompe segmentos existentes (K1200S), lidera el Gran Touring. El precio siempre el mas caro.

Motos Trail: Elimina el factor peso y recorrido de suspension de la decision de compra, mediante un look unico, un marketing de catalogo evocador de aventuras, una linea de accesorios y de vestimenta propia, etc...
Es capaz de vender motos de 256kg para ir por el campo y 210mm de recorrido o menos. En las mono, coge un motor de otra marca y crea un modelo bmw lider de ventas. El precio es el que bmw fija, en la banda alta siempre.

Y consigue, no solo vender y vender, sino fijar las tendencias de otros fabricantes y ademas crear un halo de orgullo entre los poseedores de una BMW solo comparable al que los dueños de una harley davidson sienten.
Consiguen que sus clientes se sientan diferentes al resto de moteros.

Enhorabuena a BMW, el rey del marketing.

Tambien es cierto, y no nos engañemos, que el cliente potencial que busca BMW se encuentra en un individuo por encima de la treintena, con un poder adquisitivo medio/alto, al que no le importa pagar por tener esa "exclusividad", según mi criterio mal entendida.

Hay mucha gente que está harta de la política de los japos, la cual es sacar todos los años un modelo y cada dos un cambio radical, y si eres el desafrotunado poseedor de uno de estos "viejos" modelos con dos años, eres un pobre desgraciao que sólo tiene una moto "vieja", con la consiguiente depreciación en el mercado de ocasión.
Eso, unido a las salvajes prestaciones que sólo se pueden aprovechar realmente en circuito, y al púbico pontencial de BMW con ciertas "responsabilidades" y los "miedos" de montar megapepinos por parte de familia y demás, ha hecho que los responsables de márketing de BMW se pongan crear ese halo de exclusividad, y que mejor manera de hacerlo que con sus precios.

No hablemos de Harley, que eso es sangrante. Te están vendiendo motores con más de treinta años a sus espaldas "tal cual", unido a partes ciclo que deberian de estar prohibidas en nuestros tiempos, a unos precios astronómicos relación calidad/precio, y ahí los tienes. No lo entenderé nunca.

BMW estaria en un punto intermedio, es decir, que tiene modelos verdaderamente hi-tech, y otros low-tech disfrazados, pero efectivos al fin y al cabo. A estos, les creamos una (merecida o desmerecida) fama de fiabilidad, seguridad de conducción, y "bajo" mantenimiento, y ya tenemos la moto perfecta para quien no le gusta doblar el riñón y que no le duelan las muñecas despues de hacer 50 km.

Ellos venden el "punto intermedio", que al fin y al cabo, y aunque no lo entendamos mucho en España, es el éxito de ventas en el resto de Europa.

Saludos.

Lo que dices es cierto a medias, por mucho marketing que quieras si el producto que vendes no es válido te comes una rosca.

BMW vende motos, motos ( la deportividad en esta marca es algo relativo ). Me explico, no son motos de un día o 3.000 Kms anuales, los materiales son muy sabiamente seleccionados dentro del mercado y con muy buenos controles de calidad, su mecanizado es muy bueno asi como la tornillería en algunos casos sobredimensionada, su montaje para mi exquisito, no falta en cada tornillo una gota de fijador, no hay tornillos imposibles y sobre todo sea la serie que sea tiene su referencia y jamás te quedaras sin el repuesto que necesites, eso solo lo pueden decir muy pocas marcas incluso de automoción, eso vale mucho dinero y en ningún momento BMW hace marketin sobre ello.

Sobre las Trail estas super equivocado y me encantará ver tú LC8 dentro de Tres años cuando se termine su garantía, sino antes. Las vacas son increíblemente duras incluso en caídas, por supuesto protegiendo debidamente sus cilindros. Es imposible doblar el manillar amen de salvar las piernas.

Lo de las mono como tú las llamas es cierto que el fabricante del motor es otra empresa, pero tambien haciendolas Aprilia han dado multitud de problemas, el secreto esta en la culata y en eso BMW se ha encargado de ello, conozco alguna con más de 60.000Kms y decirte que por carretera las he visto a 160Kms/h de velocidad constante y con dos personas, para mi el mejor monocilindrico del mercado.

Te doy la razón en lo del producto caro, y en los increibles aires de grandeza de los concesionarios cuando te venden la moto que efectivamente parece que te compras un "Platillo Volante" y no te digo nada cuando toca la revisión oficial. Es todo un poema. Lo que no dicen es que su mantenimiento salvo la inycción es mecánica para tontos, super fácil y con unos manuales de despiece perfectos y al alcance de cualquiera.

El halo de orgullo entre los poseedores pues hay de todo, pero no cabe duda de que cuando pasas de los 50.000kms con una moto o has concluido un largo viaje sin problemas, algún orgullo te quedará.

En lo que no estoy absolutamente de acuerdo contigo es en que sus clientes se sientan diferentes al resto de los motoristas ( que yo soy más antiguo ), cada uno defiende sus colores y a su manera, pero para nada de diferencias, de hecho todos nosotros salimos con gente que no lleva esta marca incluido tú y no se te trata diferente.

EMILIOEP dijo:
Sobre las Trail estas super equivocado y me encantará ver tú LC8 dentro de Tres años cuando se termine su garantía, sino antes. Las vacas son increíblemente duras incluso en caídas, por supuesto protegiendo debidamente sus cilindros. Es imposible doblar el manillar amen de salvar las piernas.

En lo que no estoy absolutamente de acuerdo contigo es en que sus clientes se sientan diferentes al resto de los motoristas ( que yo soy más antiguo ), cada uno defiende sus colores y a su manera, pero para nada de diferencias, de hecho todos nosotros salimos con gente que no lleva esta marca incluido tú y no se te trata diferente.

Celebro nuestro acuerdo, al fin y al cabo yo no soy usuario de BMW, de momento.

Respecto a lo primero, ¿cual es la equivocacion al decir que BMW NO COMPITE EN EL PESO ni en el Recorrido de suspensiones en sus trail gordas? :-/ Creo que es cierto, BMW elimina estos 2 factores y realza otros en ese producto, yo no entro en la supuesta hipermegafiabilidad de esas motos pues hay cientos de post en ambos sentidos al respecto. Por cierto que tampoco honda se queda manca en sus Africa Twin o transalp, pues mas de una y de cien, acumulan 6 cifras en su marcador de km. :)

Sobre si mi KTM petará o no, :-/ pues teniendo en cuenta que es un modelo nuevo y que muchos usuarios de otras marcas ESTAN DESEANDO QUE PETEN, :o para justificar su adecuada eleccion al no elegir ese modelo o marca, pues NO LO SE SI PETARA :-[, de momento no lo ha hecho, el modelo lleva dos años en el mercado, habra que esperar unos cuantos mas a ver los kilometrajes...... ::)

:)Sobre la constante movida en los foros entre propietarios KTM/BMW sobre las bonanzas de una u otra , me parto de risa, ;D puesto que si mañana (y puedo hacerlo) me compro una BMW GS, ¿que soy si me quedo con las dos? BMWero, KTMero. Es un error >:(categorizar al individuo por la maquina que lleve y peor aun defender a capa y espada la propia marca o modelo, solo para justificar la propia decision. YO NO ENTRO A DISCUTIR, si me da la gana me la GS, y asi me rio de todo. ;D ;D ;D ;D

El propietario de BMW puede sentirse diferente, pues la marca se lo pone a huevo, si no lo siente, pues mejor. ;)

Es un honor que no se me trate de un modo diferente por tener otra marca ;D
solo aspiro oh, señores poder formar parte de tan selecta elite en un futuro proximo ;D ;) ;D

Yo no justifico mi elección a menos que se me pregunte, y lo hago en todo caso en el foro adecuado. 8-)

Que quieres que te diga, que tú LC8 es mejor, o mejor preguntame porque no me la he comprado. Por supuesto yo como soy "correcto", te lo contestaré en tú foro, que en este te trato diferente. ;)

MI LC8 ES UNA MIERDA Y LAS KTM PETAN. :)

LAS BMW GS SON INDESTRUCTIBLES Y ES LA ELECCION ACERTADA. :)

AHORA, TODOS CONTENTOS..................... :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Sigamos conversando..................... 8-)

Paz paz,pero si al final lo unico q queremos es q nuestras burras no lleven de paseo,en fin estoy totalmente OKA con las afirmaciones de cada uno,pero pensad q las unicos cacharros q todavia sigen circulando con mas de 30 añitos por ahiy fuera o son BMW o VESPAS y eso es decir mucho.Salu2

Yo creo que al margen de que una u otra sean mejor o peor moto, que tengan mejor o peor márketin, que sean más o menos fiables, lo importante es que cada uno esté contento con la moto que tiene.

En mi caso, BMW me da unas cosas que las otras no me dan, como el Telelever, por ejemplo. En campo puede que no sea tan bueno pero por carretera y caminos (donde siempre he usado la GS) me va de perillas.

Para cosas más heavys ya tengo la Enduro que ahí ni KTM, ni BMW ni ná de ná ;)

alfaris dijo:
[quote author=EMILIOEP link=1134547348/0#2 date=1134554318]

:)Sobre la constante movida en los foros entre propietarios KTM/BMW sobre las bonanzas de una u otra , me parto de risa,  ;D puesto que si mañana (y puedo hacerlo) me compro una BMW GS, ¿que soy si me quedo con las dos? BMWero, KTMero. Es un error  >:(categorizar al individuo por la maquina que lleve y peor aun defender a capa y espada la propia marca o modelo, solo para justificar la propia decision.

Yo no diria que los usuarios de tal o cual marca son bmwistas o ktmeros. Los tiempos que corren, la aldea global, etc. ya nadie se casa con nadie. Yo, al igual q algun q otro conocido mio si podemos encasillarnos como BMWistas, pero no porque nos creamos distintos, mejores ni peores, solo porque cada vez que cambiamos de moto ponemos entre nuestras preferencias una BMW entre las primeras, y una y otra vez caemos en la misma marca. Ojo no nos equivoquemos, somos todos MOTEROS, independientemente de la maquina que conduzcamos y ese es nuestro "clan".

Por otra parte existe generalmente un vinculo especial entre los usuarios de determinada marca, sobre todo si es distinta a lo q marca la generalidad. En este grupo estoy integrando no solo a BMW's sino tambien a KTM, Harley, Ducati y alguna que otra mas. No quiere decir que seamos mas altos, guapos o listos que los demas (yo si  ;) ), sino que tenemos cierta empatia...

...y esto es solo una opinion

V'ssss

Jesus

Volviendo al tema de este post ;)

Mucho debieran aprender otros fabricantes del marketing de BMW, mucho. >:(

¿¿Habeis visto los catalogos de otras marcas???, el de Honda en españa es de cachondeo, aun siguen con la fichita aquella que daban con las montesa en los 80´. De las demas japonesas, me parto de risa. oiga ¿hay catalogo? ;D. El de KTM,.................... SI EL DE KTM :P, :-* el de KTM digo, parece en consonancia con la nueva imagen de la compañía y edita en las varias ramas (enduro y cross, minis, supermoto) y uno para la adventure. NO LLEGAN POR SUPUESTO A LA ALTURA DE LOS DE BMW, :-* , bueno el de ropa y power parts mejora año tras año.

Sobre BMW, :) coger el catalogo de por ejemplo la GS11150adventure, con reportaje del viaje a bolivia, al leerlo dan ganas de ir CORRIENDO AL CONCESIONARIOOOOOOOO o el de la HP2. Son catalogos de coleccion e incitan al pecado inmediato de pillarse esa moto. No digamos los de carretera, autenticas biblias moteras para devorar, o el de los viajes BMW........vamos, para comprarse todas. :) :) NO QUIERO IMAGINAR EL CATALOGO DE LA GS1200ADV UAAAAAAAAAAAAAAAAAAHH LO DESEO YA. :)

Una exposicion BMW bien montada es alucinante, aunque en Madrid hay pocas, solo hay una donde en una planta estan TODAS LAS MOTOS es decir todos los modelos y abajo TODA LA ROPA, con barecito incluido. En el resto, no se porque pero la ropa esta arrinconada y hay cuatro motos, no lo entiendo.
He de pasarme por el nuevo que han abierto en crtra Burgos, que no es concesionario sino de marca creo.....

En definitiva, un marketing de primera, espero un dia descubrir el servicio postventa ;) ;) ;) ;) ;) ;)..............................pronto

EMILIOEP dijo:
Yo no justifico mi elección a menos que se me pregunte, y lo hago en todo caso en el foro adecuado.  8-)

Que quieres que te diga, que tú LC8 es mejor,  o mejor preguntame porque no me la he comprado. Por supuesto yo como soy "correcto", te lo contestaré en tú foro, que en este te trato diferente.   ;)

el no comprarse algo no debiera ser objeto de excusa,

Si no te compraste la KTM, me parece estupendo. Que sepas que yo ESTUVE A PUNTO DE COMPRAR LA R1150GS Adventure y no lo hice. A veces lo lamento y a veces no.

¿¿¿¿¿y si .....nos las cambiamos??????? :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* , I love you too

Alfaris, se te va un poco la olla con tanta parrafada.
Tu LC8 es mejor para ti y por eso la has comprado y mi GS para mi y por eso la compré.
Ninguno de los dos nos tenemos que justificar nuestra compra, ya que la opción la tomamos libremente.

Además, mi GS es mejor para mi hoy, pero quizás mañana no lo sea y compre una LC8, pero será porque busque otras cosas diferentes a las que valoré cuando compré la GS.

Las motos nos son mejores o peores universalmente como tu tratas de argumentar continuamente, si no que son más o menos apropiadas para lo que cada uno quiere.

Y el marketing forma parte de la vida, tambien KTM lo tiene y bueno.

Y aquí nadie pretende que reconozcas nada que no te crees, no somo tan necios.

Por cierto, a mi me gusta la LC8.

JaimeAdventure dijo:
Las motos nos son mejores o peores universalmente como tu tratas de argumentar continuamente, si no que son más o menos apropiadas para lo que cada uno quiere.

De verdad, sinceramente que no califico nada universalmente, al menos no era la intencion....... :-[ Solo queria destacar el marketing de BMW, para mi el mejor en la actualidad. De todos modos........................veo que es un tema muy sensible el hablar de otras marcas, ...bueno, siempre lo fue, si alguien tiene o tuvo moto de carretera, lo entendera.................

A mi me gustan TODAS, y si pudiera tendria TODAS, pero como no puedo, pues cada epoca tengo una y a correr....

LO IMPORTANTE ES UTILIZARLA, y si la que tienes se adapta mejor al uso que le das, pues mejor que mejor.

LONG LIVE BMW

JaimeAdventure dijo:
Alfaris, se te va un poco la olla con tanta parrafada.
Tu LC8 es mejor para ti y por eso la has comprado y mi GS para mi y por eso la compré.
Ninguno de los dos nos tenemos que justificar nuestra compra, ya que la opción la tomamos libremente.

Además, mi GS es mejor para mi hoy, pero quizás mañana no lo sea y compre una LC8, pero será porque busque otras cosas diferentes a las que valoré cuando compré la GS.

Y el marketing forma parte de la vida, tambien KTM lo tiene y bueno.

Y aquí nadie pretende que reconozcas nada que no te crees, no somo tan necios.

Por cierto, a mi me gusta la LC8.

Pues se puede decir más alto pero no más claro.

Totalmente de acuerdo contigo ;) [smiley=thumbsup.gif]

Las motos son TODAS una linda mierda, porque nos tienen atrapaos. ;) ;D

La verdad es que el marketing lo dominan.  Tambien el asunto de la financiacion, un factor tambien a tener en cuenta a la hora de decidirse.

En cuanto a lo el sentido diferenciador que sienten sus dueños respecto a otras marcas, eso sucede de verdad.  Yo en mi caso creo que lo llegue a percibir en mi mismo, me daba la impresion al circular con mi BMW , que si los apostoles hubiesen tenido que ir a predicar en moto, lo habrian hecho tambien en una BMW como la mia.  Con el tiempo el efecto diferenciador fue aumentando.

Me sentia diferente al resto de moteros no BMW'weros.  Ellos no tenian la ocasion de hacer tan buenas relaciones con los servicios post venta de su marca, como me pasaba ami.  Y la posibildad de hacer amigos en la cafetera del concesionario mientras esperas que te arreglen tu moto, eso si en garantia.  

Ese sentimiento diferenciador lo he perdido, la verdad  ;D  ;D  ;D

pues yo me siento igual con la bmw como con otras varias que he tenido de otras marcas,me gusta ir en moto; en cuanto a lo del marketing si que creo que bmw sabe vender su producto pero ya somos mayorcitos pa comprar lo que mas gusto nos de.
Y chicos no ponerle tanto enfasis que parece que vamos a heredar las casas de motos

Como que paso de contestar, pero no me puedo resistir a decir al menos que;

----------------------ESTO ES PARTE DEL MÁRKETING-----------------------------

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y encima, gratis!

¿COMO SE SENTIRA EL PROPIETARIO DE UNA MV AGUSTA?????????? >:(

Yo no me hablo con gente que no tenga una BMW, es mas si no tiene mi mismo modelo ni me molesto en saludarle :P :P

SAVINO dijo:
Como que paso de contestar, pero no me puedo resistir a decir al menos que;

----------------------ESTO ES PARTE DEL MÁRKETING-----------------------------

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y encima, gratis!

;D Si que son listos estos de BMW

Una moto tiene un componente importante de capricho.¿O es todo capricho?

Si no te gusta la moto que llevas eres desgraciado, porque no ves cumplidas tus espectativas. Esto te crea ansiedad, enloqueces y sigues en tensión hasta que consigues la moto que quieres ( si tienes la fortuna de conseguirla).
Generalmente has pagado más de lo que vale la moto en sí y mucho más de lo que tú deberías haberle dedicado, si lo pensaras de un modo responsable.

Después de pagar el seguro la equipas, la tuneas y la gatchetizas...más pasta...las revisiones, los neumáticos, la gasolina...más pasta...te quitas horas de otros hobbys y de la familia...

Si después de todo esto no piensas en el fondo de tu corazón que tu moto es la mejor, es para suicidarse.

O para iniciar de nuevo todo el proceso con otra moto, mejor, más cara y más exclusiva.

Estamos enfermos y aquí hacemos terapia de grupo ( bueno, o quizás nos retroalimentamos).

...Y con el riptil, y con Jaime y con el adm y con Savino y con Emilio. ;)

Sldts

Estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho, tengo una Gs 1200, una Suzuki DR, y antes una 650 Dakar. Tambien reconozco a BMW, REY DEL MARKETING, pero no lo considero negativo.

tututis dijo:
Yo no me hablo con gente que no tenga una BMW, es mas si no tiene mi mismo modelo ni me molesto en saludarle  :P :P

Te crecera la nariz, Fernando, yo me acuerdo que una vez me hablaste ;) ;)

lo que no me acuerdo es si fue en el concesionario de Busquets, tomando un cafetito, je, je, je,

Mi opinión es que el título del mensaje es totalmente cierto, y eso, que conste, es un elogio a la marca (=beneficios). A fin de cuentas, estoy convencido de que en ese aspecto son la envidia de las demás marcas (japonesas sobre todo)... ya quisieran ellas poder vender "lo que vende" BMW, y "cómo lo vende" (y eso solo se explica por un marketing impecable, porque por el producto, para mi, desde luego, no lo es -opinión muy personal-).

Y además de un marketing o imagen de marca que prima sobre el producto en si, te ponen las mayores facilidades para adquirir sus productos a nivel financiero (nada que ver con cualquier otra "financiera" de otras marcas que son cualquier banco, con sus condiciones, papeleo, etc). Desde luego son de las motos más caras (o que más nos cobran por ellas), pero sin embargo, creo que son a las que más facilmente puedes acceder (financiera rápida y generalmente con condiciones excelentes, "entradas" aplazadas a últimas cuotas, etc...). Y de nuevo esto es un elogio a la marca y su financiera... ya quisieran los demás fabricantes poder ofrecer esas condiciones y facilidades a quien lo necesite o quiera usar, estoy seguro que pueden ser más interesantes que el propio precio de lo que vendan (a veces es más accesible algo caro bien financiado -o facilidades de compra- que algo menos caro y mal financiado, creo yo)

Por lo tanto... opino que es "el rey del marketing" indiscutiblemente (aunque supongo que hay alguna marca más especializada tambien en la cadena de producción y venta de "aire envasado"  ;) ) -insisto, esto es mi opinión sobre este tema, aquí no discutimos calidades, o si valen lo que cuesta una bmw o una harley o una yamaha... porque para algunos supongo que si lo valen y lo pagan, y para otros supongo que no, y no lo pagan-.

Un saludo

La verdad es que bmw siempre ha sabido vender muy bien sus productos, de los mas caros del mercado, por cierto.
Me acuerdo que mi K1 costaba ya de aquella, dos millones de pesetas, cuando por 950 mil pelas, mi hermano se comprara una FZR 600. ::),vamos, por la mitad de pasta tenías una moto que corría mas, era mas agil, pesaba menos, era mas deportiva, etc, que la K1, pero claro, volvemos a lo de siempre, no es bmw, ni tiene inyección, ni ABs, lleva cardan, etc,. QUE NOS TIENEN COMIDO EL COCO. ;D.

Muchas veces tuve que justificar los 2.300.000 pelas de la R 1100 S contra mis amigos de las CBR, ZZR, ZX9 R, CBR 1100 XX, etc, que siempre me preguntaban que tenía mi moto para costar tanto, si al final lleva un motor boxer por aire, de dos cilindros y tiene menos cv que una RR de 600.....................

Marqueting. ;D
Saludosssssssssssss

josepmaria dijo:
[quote author=tututis link=1134547348/15#22 date=1134577528]Yo no me hablo con gente que no tenga una BMW, es mas si no tiene mi mismo modelo ni me molesto en saludarle :P :P

Te crecera la nariz, Fernando, yo me acuerdo que una vez me hablaste ;) ;)

lo que no me acuerdo es si fue en el concesionario de Busquets, tomando un cafetito, je, je, je,
[/quote]

A ti te tengo "enfilao" y mas despues de ver el casco que te has comprado. ;) En Busquets no hay maquina de cafe, tiene las valvulas desajustadas ;D ;D

tututis dijo:
[quote author=josepmaria link=1134547348/15#28 date=1134590174][quote author=tututis link=1134547348/15#22 date=1134577528]Yo no me hablo con gente que no tenga una BMW, es mas si no tiene mi mismo modelo ni me molesto en saludarle  :P :P

Te crecera la nariz, Fernando, yo me acuerdo que una vez me hablaste   ;)  ;)

[/quote]

A ti te tengo "enfilao" y mas despues de ver el casco que te has comprado.  ;) En Busquets no hay maquina de cafe, tiene las valvulas desajustadas  ;D ;D[/quote]

Je, je ,je si en el fondo me aprecias Fernando !!
Por cierto, a ver si montamos mas saliditas moteras por Tarragona. Asi si voy saliendo con vosotros, quien sabe a lo mejor con el tiempo acabamos todos con Honda, je, je, je

Yo creo que no habéis entrado a fondo en un tema que queda alejado relativamente del marketing: el diseño.
¿Cuantas veces hemos visto algún modelo de salón y hemos pensado: joder, que bonita/o!!. pues lo mismo pasa con BMW. Yo antes no me miraba una BMW ni que me mataran (hablo de sus modelos GS), pero creo que el cambio de diseño que efectuó la marca con la Gs1100 fue espectacular. Tan espectacular que fue el inicio del resurgimiento de BMW como marca de culto. No solo ofrecía un diseño rompedor, sino que además montaba soluciones que otras motos trail ni siquiera sabían que existían. Evidentemente, no es una marca de motos de enduro (ni la HP, ya me perdonareis), para eso ya existen otras marcas, pero si que son muy buenas motos para ruta o caminos. Evidentemente, en manos de buenos pilotos todas las motos hacen perrerías...
Bueno, pues lo dicho, que el diseño tiene mucho que ver (por lo menos en mi caso). Ya me podían vender hace diez o quince años un catálogo de la 100GS con aventuras y miles de cosas, pero a mi esa moto no me gustaba (y hablo en pasado...)
Marketing? también.

V'sssssss
Westy

Yo como profesional del Marketing os lanzo una pregunta interesante.:

Dentro del mundo de la moto que consideras tu que es el Marketing.

Publicidad (esto es una pequeña parte de el, es una herramienta)
Trato al cliente (esto es una parte importante)
El producto en si (es por lo que se mueven las empresas)
Servicio post-venta (si, si que es parte del marketing)
Servicios o cosas adjuntas al producto (hacen que te empatices mas con el)
.
.
.
.
.

Y asi hasta llegar a hacer un analisis de un plan de Marketing hecho para Bmw por una de las mejores asesorias en este sector que hay en el mundo y no, no es alemana.

Ciertamente en este tema los Usa´s están a años luz de nosotros y son los que marcan las pautas.

Puedo hacer un analisis de, por ejemplo la compra de mi GS.

Tenia una R850R que compre despues de un tiempo sin moto, y conoci a un grupo de gente que llevaban trail´s de todas las marcas........las probe y me gustaron todas (no conocia este segmento de moto) pude interpretar que la BMW frena mas ;D, que la veo mas estable.........yo que se, veo que todos los que tenian Gs´s 1150 y 1200 estaban contentos con ellas y los demas tambien, me voy al conce pido precio y.:

1º La puedo pagar.
2º Es una compra impulsiva (siempre o casi siempre las compras son impulsivas)
3º Me ratifico en mi intención.
4º La compro.

En todo esto el MARKETING de BMW interviene.

1º Yo no necesite el catalogo (en este foro siempre se habla de la GS y cuando iba a salir la 1200 se desato la locura, esto es gratuito; imagen de marca)
2º los propios usuarios del modelo, me ayudaron a dar el paso (cliente referencia POSITIVO)
3º Estaba contento pues ya era usuario de la marca (buen trabajo con el modelo anterior POSITIVA FIDELIZACION)
4º Todo esto engloba que desde que una marca propone un nuevo producto hasta que lo comercializa intervienen muchos factores inerentes a ella y al exterior.
Un ejemplo si en los foros se habla de algo mal o bien SE ESTA HABLANDO, con lo que creas curiosidad (MARKETING ASOCIADO) te hace que quieras saber mas acerca de lo que se habla.

Podria estar horas hablando de MI TEMA FAVORITO Y LABOR PROFESIONAL pero seria muy aburrido, n todo son catalogos bonitos e imagen de marca.

Pero definitivamente SI BMW ha hecho una magnifica campaña de Marketing, desde los modelos boxer 1150 y monos 650.

Un libro interesante.

Dirección de marketing de Philip Kotler. (guru de esto :D)
dentro de el hay un tema sobre Marketing industrial que habla de empresas que lo hicieron bien y mal.

Pesado de leer pero que hara entender alguna cosa.

Por cierto no hay duda que la LC8 es mejor moto que la GS eso hasta yo lo admito, pero KTM no me la supo vender si no Carreras en Crevillente tendria un cliente de Murcia.

Saludos

Por cierto compañero Alfaris.

Tu mismo al abrir un post sobre esto y hacer que hablemos de la marca ESTAS HACIENDO MARKETING, si lees entre lineas puede haber gente de la marca, leyendo esto y sacando una valiosa información para seguir trabajando.

Lo mas importante que sin ser usuario de una GS hablas de ella, es o no interesante esto ultimo que te propongo ;)

Ahora que lo lees despacio.........a que si.

EL MARKENTIG LO ES TODO y como me decia un profe de la IESE cuidado que el GRAN HERMANO NOS VIGILA ;D ;D ;D ;D

yo la gs la uso para salidas domingueras por el asfalto y viajar y para este uso yo creo que la bmw es mejor ,aparte de que mi moto es la mejor del mundo ;) ;)

PiJo dijo:
Por cierto compañero Alfaris.

Tu mismo al abrir un post sobre esto y hacer que hablemos de la marca ESTAS HACIENDO MARKETING, si lees entre lineas puede haber gente de la marca, leyendo esto y sacando una valiosa información para seguir trabajando.

Lo mas importante que sin ser usuario de una GS hablas de ella, es o no interesante esto ultimo que te propongo ;)

EL MARKENTIG LO ES TODO y como me decia un profe de la IESE cuidado que el GRAN HERMANO NOS VIGILA ;D ;D ;D ;D

Pues si, :(

fijate si me mola que hoy he estado en el concesionario y casi que me he apuntado en la lista esa de capullos que QUIEREN la GS1200ADV..... ;)

alfaris dijo:
casi que me he apuntado en la lista esa de capullos que QUIEREN la GS1200ADV..... ;)

Bueno... en tu caso no hubiese sido muy dramático, simplemente era pasarte de una lista de capullos a otra  ;)  

Como no aflojes un pelín te auguro grandes éxitos en este foro  [smiley=vrolijk_1.gif]

Saludos

alfaris dijo:
[quote author=PiJo link=1134547348/30#35 date=1134737360]Por cierto compañero Alfaris.

Pues si, :(

fijate si me mola que hoy he estado en el concesionario y casi que me he apuntado en la lista esa de capullos que QUIEREN la GS1200ADV..... ;)
[/quote]

Bueno, pues te habla uno de esos capullos. Estás en una posición muy peligrosa. Este tipo de comentarios pueden ofender a mucha gente y no vienen a cuento. Avisado estás.

Carlos.

POR DIOS :( :( :(

SOY EL NUMERO CINCO EN LA LISTA DE ESPERA. :)

AL HABLAR DE CAPULLOS NO ME REFERIA MAS QUE A MI... ;)

Sinceramente ME DISCULPO, si algien se sintio ofendido por mi inocente manifestacion, fruto de la pasion suscitada al poder formar parte en breve del grupo de SELECTOS primeros propietarios de la nueva GS1200ADV.

En efecto este es un foro de señores y hay que evitar ese tipo de adjetivos en aras de una buena comunicacion y participación, para que no se convierta en un programa tipo "Tombola" como sucede en ocasiones en otros foros.

DISCULPENME PUES, en el futuro procurare seleccionar mejor las expresiones, como corresponde.

Interpretese este post como de DISCULPA, sinceramente.

Buenas a todos,

Después de leer todos los mensajes mi impresión es la siguiente: Estamos todos locos por las BMW´s. No sé si será por campañas de MK, porque nos gustan las motos, porque nos gusta viajar en ellas, porque son mejores en campo,... Conclusión: Nuestras motos son las BMW´s.

Sólo diré una cosa: Me encantan las BMW´s y el único problema que les veo es LO CARAS QUE SON.

Ahora, en breve, compraré una moto. Una moto nueva. Sueño hacerlo desde que compré la primera moto que tube, y después de varias (creo que 5) por fín voy a estrenar una.... Y a muy pesar mío, no será BMW.

Creo que quedará para otra ocasión, porque prefiero tener moto que no tener ninguna.

kikemagda dijo:
Buenas a todos,

Después de leer todos los mensajes mi impresión es la siguiente: Estamos todos locos por las BMW´s. No sé si será por campañas de MK, porque nos gustan las motos, porque nos gusta viajar en ellas, porque son mejores en campo,... Conclusión: Nuestras motos son las BMW´s.

Sólo diré una cosa: Me encantan las BMW´s y el único problema que les veo es LO CARAS QUE SON.

Ahora, en breve, compraré una moto. Una moto nueva. Sueño hacerlo desde que compré la primera moto que tube, y después de varias (creo que 5) por fín voy a estrenar una.... Y a muy pesar mío, no será BMW.

Creo que quedará para otra ocasión, porque prefiero tener moto que no tener ninguna.

Interesantes conclusiones, ;)

En mi caso, no hubo márketing que valga... bueno, a los 15 años tenía una foto de una R80GS en la cabecera de mi cama ::) pero si entiendo el márketing como una dinámica que me lleva a comprar algo...pues como que no, que, en aquel entonces, ni me planteaba gastarme una pasta que jamás pensé tener en una GS...hasta que llegó el día :D. Simplemente me gusta el Bóxer. Ni más ni menos. Me gusta ESE producto que tiene una marca llamada BMW. Si el mismo producto lo tuviese MV Augusta y no otra, sería EMEUVEAUGUSTISTA. BMW marca una pauta, un estilo (bueno, ahora, considero que lo está perdiendo) y se la trae al pairo que sus motos sean más pesadas porque, si las quieres dominar, debes de alimentarte mejor y listo ;). Prestaciones?...muchas, pero no pasan por ser las más rápidas ni las más ligeras ni las más potentes...no lo necesita. Sus modelos tienen una personalidad que forma parte de un corralito de modelos diferentes al resto. Yo, y con todos mis respetos, confundo los modelos de las marcas japonesas...me parecen todas iguales (lo siento josepmaria ;)) pero BMW (o Guzzi, o HD o Ducati, porqué no) son diferentes. Y, alfaris, por tus post deduzco (sin ser psicoanalista ;D) que tienes una relación amor-odio con la marca que no te hace disfrutar tu actual modelo ni tampoco decidirte a cambiar a BMW. Es un caso típico de indecisión cuando pretendes escoger entre lo que conoces o lo que te atrae

Bueno lo mejor es que todos nos expresamos con claridad y sin tapujos . El marketing es un instrumento indispensable para vender y sostenerse en un mercado en continuo crecimiento , pocos productos están exentos del un marketing adecuado para su consumo y los que no recurren a él acaban desapareciendo , bmw lo hace de manera excelente y por ello obtiene unos resultados muy positivos , pero cuidado que no es fácil , en ocasiones un producto de baja calidad se vende como rosquillas , pero en el caso de bmw no pueden darse ese capricho porque saben que detrás están sus clientes esperando algo exclusivo y de buenos acabados al final todo se resume en que bmw sabe muy bien vender su producto , otras marcas deberían aprender de ellos.

bueno.............

En efecto lo que tengo es cierta indecision, propia de todo momento en el cual cambias el rumbo, en este caso, de estilo o concepto de moto. Esto es asi, la KTM950 milita en otra categoria que la 1200GS, si bien admiten un uso parecido, una permite mas campo, la otra mas carretera, una es mas fiable, la otra menos, el servicio postventa en una es normal, en la otra excelente, asi lo veo yo.

Tras dos años con la 950, ahora me apetece una enduro ligera para off road extremo y una GS1200ADV, para todo lo demas (como la mastercard, je je je).

Volviendo al tema de EL MARKETING DE BMW, entendido como producto, precio , lugar (place) y promocion, (las cuatro Ps del marketing), a mi me parece excelente y por eso he decidido cambiar a BMW:

En cuanto a PRODUCTO porque es de calidad y diferenciado de la competencia, mejor en unas cosas y peor en algunas otras, si bien la balanza se inclina por lo primero, claramente.

En cuanto a PRECIO, mitiga el posible impacto de un precio superior al de la competencia mediante formulas de financiacion unicas, incluido el leasing.

En cuanto a LUGAR (place), el canal de distribucion de la marca a traves de concesionarios cabe calificarlo de bueno, si bien siempre algun concesionario despunta por arriba o por abajo. El advenimiento de la red de distribucion propia a traves de establecimiento de la propia fabrica (ej: BMW Madrid) fijara nuevos benchmark de calidad y atencion al cliente que los concesionarios se veran obligados a seguir, lo cual es bueno para los clientes. No veais como me han atendido en ese establecimiento de la propia fabrica . JAMAS ME HABIAN ATENDIDO ASI DE BIEN EN NINGUN CONCESIONARIO DE NINGUNA MARCA, NI DE LA PROPIA BMW.

Y finalmente en cuanto a PROMOCION, sin duda esta a años luz de otras marcas, miremos sus catalogos, sus paginas web, sus viajes organizados, sus cursos off road y sobre todo la capacidad de crear nuevos segmentos de mercado que luego los demas fabricantes intentan seguir: concepto GS, concepto RT, concepto LT, u otros.

LONG LIVE BMW y que aprendan los demas...........

alfaris dijo:
bueno.............

En efecto lo que tengo es cierta indecision, propia de todo momento en el cual cambias el rumbo, en este caso, de estilo o concepto de moto. Esto es asi, la KTM950 milita en otra categoria que la 1200GS, si bien admiten un uso parecido, una permite mas campo, la otra mas carretera, una es mas fiable, la otra menos, el servicio postventa en una es normal, en la otra excelente, asi lo veo yo.

Tras dos años con la 950, ahora me apetece una enduro ligera para off road extremo y una GS1200ADV, para todo lo demas (como la mastercard, je je je).

Volviendo al tema de EL MARKETING DE BMW, entendido como producto, precio , lugar (place) y promocion, (las cuatro Ps del marketing), a mi me parece excelente y por eso he decidido cambiar a BMW:

En cuanto a PRODUCTO porque es de calidad y diferenciado de la competencia, mejor en unas cosas y peor en algunas otras, si bien la balanza se inclina por lo primero, claramente.

En cuanto a PRECIO, mitiga el posible impacto de un precio superior al de la competencia mediante formulas de financiacion unicas, incluido el leasing.

En cuanto a LUGAR (place), el canal de distribucion de la marca a traves de concesionarios cabe calificarlo de bueno, si bien siempre algun concesionario despunta por arriba o por abajo. El advenimiento de la red de distribucion propia a traves de establecimiento de la propia fabrica (ej: BMW Madrid) fijara nuevos benchmark de calidad y atencion al cliente que los concesionarios se veran obligados a seguir, lo cual es bueno para los clientes. No veais como me han atendido en ese establecimiento de la propia fabrica . JAMAS ME HABIAN ATENDIDO ASI DE BIEN EN NINGUN CONCESIONARIO DE NINGUNA MARCA, NI DE LA PROPIA BMW.

Y finalmente en cuanto a PROMOCION, sin duda esta a años luz de otras marcas, miremos sus catalogos, sus paginas web, sus viajes organizados, sus cursos off road y sobre todo la capacidad de crear nuevos segmentos de mercado que luego los demas fabricantes intentan seguir: concepto GS, concepto RT, concepto LT, u otros.

LONG LIVE BMW y que aprendan los demas...........

Macho lo has bordao, la verdad a veces una de las 4 p´s fallan en Bmw pero las otras la suplen.

Saludos y feliz navidad

gracias, la verdad es que aun NO POSEOOOOO la BMW, pero en cuanto la tenga...........sera mas critico je je je

feliz navidad u2

Atrás