BMW - REY DEL MARKETING -

tututis

Curveando
Hoy me he acercado al concesionario de mi zona para unas consultas sobre equipamiento. Cuando ya me habia despedido de la comercial y me disponia a salir, habia en un stand donde esta depositada la publicidad de la marca, un catalogo sobre el equipamiento de moto, al cogerlo para llevarmelo habia debajo un libro titulado "THE UNSTOPPABLE BOOK". He tomado uno con la intencion de acumularlo en casa junto a otros catalogos. Lo acabo de ojear y he quedado realmente sorprendido por la manera de mostrar al publico los modelos y bondades de la marca.
Me ha recordado aquel primer catalogo de la GS1200 que aun conservo y que no paraba de ojear mientras esperaba que algun aleman me fabricase la GS.

Si alguno tiene la oportunidad de acceder a ese libro verá que a pesar de haber tenido alguna que otra BMW, despierta el inmediato deseo de acercarse al concesionario mas cercano a pedir una de cada.

Eso es marketing y de eso pienso que BMW sabe un rato. Saben vender bien la moto ( nunca mejor dicho ).

Son los reyes del tema. Ves un catálogo suyo y te entran ganas de comprate la moto, y el equipamiento de la marca y salir disparado.... :)

-Es en el marketing donde mas se esmeran y mas dedicacion ponen, ahi es donde centran sus mayores esfuerzos, y eso se nota, son unos artistas vendiendose, autenticos encantadores de serpientes, luego una vez que te han vendido la moto...

acércate a un concesionario harley davidson, pide un catálogo ... y verás. ;D ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

2C392E2E3330333E335C0 dijo:
[quote author=5E5E535C57405D415D5E5B4653405B5D320 link=1322006822/4#4 date=1322042731][highlight]Para eso están compadre, para vender la moto[/highlight]

;D Como todos!  ;D[/quote]
Aunque pongan empeño en hacerlo mal.

4550455043505B41404750350 dijo:
acércate a un concesionario harley davidson, pide un catálogo ... y verás.  ;D  ;)

totalmente de acuerdo ..esos si son lños reyes , pero en plan bestia son verdaderos catedraticos del marketing ......pasate por un conce y veras ;D ;D

0C08080D3D0 dijo:
[quote author=4550455043505B41404750350 link=1322006822/6#6 date=1322044240]acércate a un concesionario harley davidson, pide un catálogo ... y verás.  ;D  ;)

totalmente de acuerdo ..esos si son lños reyes , pero en plan bestia son verdaderos catedraticos del marketing ......pasate por un conce y veras  ;D ;D[/quote]

De acuerdo 100% es mas ni te venden una moto, te venden una imagen...

A un conocido en el conce le trajeron un espejo y le dijeron que tal te vez?... jajaja con eso te digo todo.

31303130312C36450 dijo:
Hoy me he acercado al concesionario de mi zona para unas consultas sobre equipamiento. Cuando ya me habia despedido de la comercial y me disponia a salir, habia en un stand donde esta depositada la publicidad de la marca, un catalogo sobre el equipamiento de moto, al cogerlo para llevarmelo habia debajo un libro titulado "THE UNSTOPPABLE BOOK". He tomado uno con la intencion de acumularlo en casa junto a otros catalogos. Lo acabo de ojear y he quedado realmente sorprendido por la manera de mostrar al publico los modelos y bondades de la marca.
Me ha recordado aquel primer catalogo de la GS1200 que aun conservo y que no paraba de ojear mientras esperaba que algun aleman me fabricase la GS.

Si alguno tiene la oportunidad de acceder a ese libro verá que a pesar de haber tenido alguna que otra BMW, despierta el inmediato deseo de acercarse al concesionario mas cercano a pedir una de cada.

Eso es marketing y de eso pienso que BMW sabe un rato. Saben vender bien la moto ( nunca mejor dicho ).

Estoy totalmente de acuerdo, para eso son los mejores, al Rey lo que es del Rey, creo que las demas marcas tienen mucho que aprender sobe ese tema..., ;) ;)

Cuando tengais el Libro/Catalogo de la Ducati Multiestrada en vuestras manos ya me direis!!!

Francesc

Leyendo este post me ha venido a la mente una historia típica de abuelo cebolleta.
Allá por comienzos de los 90 estaba entre la Honda Shadow 600 o la Kawa Vulcan 500. Recuerdo que en el concesionario Kawa me dieron un catálogo impresionante de la moto (que aún conservo por cierto) y luego me pase por el de la Honda a ver la Shadow, precios, etc. Cuando le pedí un catálogo me dijo que no tenían. Y cito textualmente:
Las demas marcas saben hacer catálogos. Nosotros sabemos hacer motos¡¡¡  ;D ;D ;D
Es una chorrada pero se me quedo grabada la frase

393E293C5B0 dijo:
Leyendo este post me ha venido a la mente una historia típica de abuelo cebolleta.
Allá por comienzos de los 90 estaba entre la Honda Shadow 600 o la Kawa Vulcan 500. Recuerdo que en el concesionario Kawa me dieron un catálogo impresionante de la moto (que aún conservo por cierto) y luego me pase por el de la Honda a ver la Shadow, precios, etc. Cuando le pedí un catálogo me dijo que no tenían. Y cito textualmente:
Las demas marcas saben hacer catálogos. Nosotros sabemos hacer motos¡¡¡  ;D ;D ;D

Si, es una frase extaña, que demuestra un poco de prepotencia del comercial, pero no creo que hoy en dia ningun vendedor lumbreras tenga argumentos de ese tipo para venderte una moto, porque lo mandas a paseo y te vas a otro concesionario de la misma marca a comprarte la moto, yo los catalogos de hoy en dia de Honda no les he visto, pero la pagina wet que saco de la nueva VFR 1200, me parecio una pasada, como alguna otra que me suelen mandar, ya que en su dia me apunte a su pagina, y siempre te mandan sus noticias y novedades. ;)

Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo entré en el concesionario mientras esperaba la "rápida atención de los comerciales" vi el libro y me lo llevé. Aún lo conservo entre las muchas publicaciones de motos de otro tipo. Un saludo.

5460737C71776171120 dijo:
Cuando tengais el Libro/Catalogo de la Ducati Multiestrada en vuestras manos ya me direis!!!

Francesc

Pues yo lo he tenido ya que un amigo se la compro y para mi gana BMW por goleada, ni la inigualable HONDA(fabricante nº1 mundial) le llega a la suela del zapato y a las pruebas me remito hay GS hasta en la sopa todo el mundo tiene una, me recuerda a los inicios d los moviles en los 90¨sen Londres todos tenian uno y aqui todavia ni sabiamos q existian ;D ;D

Yo estoy totalmente de acuerdo con Fernando. Guardo tambien los folletos de la GS1200 de 2004, ya en esa epoca eran una pasada en comparacion con la competencia. Pero ademas solo hay que ver las presentaciones como la de la K 1200 S en Calafat, dejando provar a clientes, pero bien probada, me dieron dos tandas que me llevaron asfisiado, pero disfrute como un enano. Asi he probado K 1200 r, R 1200 S, F 800 S. Estos temas captan potenciales clientes y fidelizan a los ya existentes. Si ademas le añades el marketing de las Riders y eventos moteros como en GP de Cheste ( por cierto, yo ya me apunte para una proxima rodada en circuito para el 2012, je je je), yo tambien opino que son los mejores. Eso no quiere decir que la competencia no se este moviendo y en algunos aspectos copiando. Pero por ahora el Marketing de BMW siempre me sorprende.

saludos

4E5F5D51594D080B0E3E0 dijo:
Habria que pensar entonces que BMW ofrece mas que los demas...??

No forzosamente más, pero si que lo hace verdaderamente diferente y esa diferencia les ha estado habriendo un mercado inimaginable hace diez años.  De ahí que han habierto mercado en todos los segmentos y canales.  Y de momento no aflojan en ese sentido.

Yo en particular estoy muy pendiente del Boxer de agua.  No se como se lo montan pero saben hacerlo para que  estemos pendientes por no decir interesados. Tengo ganas de ver y oir una en vivo y en directo.

En definitiva, yo creo que este marketing tan diferenciado empezo con el lanzamiento de la R 1200 GS, presentacion en Sudafrica, etc....que es lo que entiendo se referia Fernando con el post.

70717071706D77040 dijo:

Sin duda, es EXCELENTE (con mayúsculas), y tambien forma parte de la venta de un producto. Las presentaciones de sus modelos, fotos exóticas, sus catálogos... son de lo mejorcito. Por supuesto, el marketing no es imprescindible para vender, pero ayuda mucho y a casi todo el mundo le gusta.

Saludos

5E5948535E594E5B5D4E5D3C0 dijo:
[quote author=393E293C5B0 link=1322006822/13#13 date=1322051712]Leyendo este post me ha venido a la mente una historia típica de abuelo cebolleta.

Si, es una frase extaña, que demuestra un poco de prepotencia del comercial, pero no creo que hoy en dia ningun vendedor lumbreras tenga argumentos de ese tipo para venderte una moto, porque lo mandas a paseo y te vas a otro concesionario de la misma marca a comprarte la moto, yo los catalogos de hoy en dia de Honda no les he visto, pero la pagina wet que saco de la nueva VFR 1200, me parecio una pasada, como alguna otra que me suelen mandar, ya que en su dia me apunte a su pagina, y siempre te mandan sus noticias y novedades. ;)[/quote]
Completamente de acuerdo contigo. Claro que entonces las motos parecía que las regalaban. De todas formas coincido contigo en que el tipo dudo mucho que este en ningun concesionario. Y casi me atrevería a asegurar que tampoco cara al publico  ;)

1100020E0612575451610 dijo:
Habria que pensar entonces que BMW ofrece mas que los demas...??

En cosas como montar una Rider, pruebas de producto en circuito o catálogos(entre otros...), son un referente, sobretodo por la cantidad de acciones. Ofrecen mucho, en esto, para mi, más que casi todos los demás.

Pienso que Ducati sigue la misma linea, y que las marcas japonesas a su manera, también lo hacen (aunque menos....) con sus días de prueba, y ofreciendo accesorios "de marca" en sus motos ya en origen, etc. El camino que BMW hace años que sigue.

Pero BMW en conjunto, (excepto la  Ducati Week, que veo muy comparable a la anual de Garmisch) es un número 1. Sin duda  :)

Pues a mi el catálogo de motos trail que mas me ha gustado es el de la 990.

Salen unas fotos de paisajes idílicos a los que "te lleva la 990"

He intentado buscarlo en la web de KTM pero como para 2012 sacan nuevos colores han retirado el catálogo.

El de la GS1200 nunca llegó a gustarme del todo porque ls fotos "trail" eran artificiales.

En fin, cuestión de gustos aunque ya intentaré ver el nuevo de BMW para hablar con propiedad.

38292B272F3B7E7D78480 dijo:
Ademas por norma general salvo algunos casos lo que el Marketing promete el producto lo cumple. :)

No cabe duda. :D :D :D :D :D :D
Ningina duda. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

7A756F75594A4C5156380 dijo:
Pues a mi el catálogo de motos trail que mas me ha gustado es el de la 990.

Salen unas fotos de paisajes idílicos a los que "te lleva la 990"

He intentado buscarlo en la web de KTM pero como para 2012 sacan nuevos colores han retirado el catálogo.

El de la GS1200 nunca llegó a gustarme del todo porque ls fotos "trail" eran artificiales.

En fin, cuestión de gustos aunque ya intentaré ver el nuevo de BMW para hablar con propiedad.
Estoy de acuerdo... si estamos pensando en el mismo: el de la 990 ADV de 2010 en la que sale un viaje por Islandia con imágenes como estas:

KTM+990+Adventure+R2.jpg

2009-KTM-990-Adventure-S-rider-500x332.jpg

Yo lo tengo en la mesita del salón y... a veces veo todo naranja.

Totalmente de acuerdo.
El catálogo de KTM o los de BMW están muy cuidados.
Pero no solo se molestan en los catálogos, yo tengo por casa varios calendarios de sobremesa, que me dieron el año pasado en BMW y están muy, pero que muy logrados.
O los catálogos de la ropa de la marca. Perfectos.

En eso las japonesas son un desastre.
Yo he pedido el catálogo de la ST en dos concesionarios, y a los dos minutos de tenerlo ya no sabes donde tirarlo. Es triste.

Un saludo.

Veo que ya no os acordáis de las fotos de la  R1150 GS Adv. en Bolivia...

R1150GS_ACTION_FRONT_300p.JPG

Cuando hacian menos photoshop...y MOTOS BMW.

2004-r1150gs-adv1.jpg

Creo que está esperando a la grua...
;D ;D ;D ;D ;D ;D

valentina, yo tengo el catálogo de la gs1150 adventure "simple bujía" por algún lado de casa. venía con un póster y todo.

creo recordar que salían la gs adventure y un francés con una ¿r80gs? que estaba recorriendo el mundo. hablaban de que todas las pertenencias del francés las llevaba encima ó algo así. efectivamente, las fotos estaban tomadas en bolivia (lago de la sal ó algo así).

anda que no leí veces el catálogo ... ;D

5D594E535A5A4E3C0 dijo:
y a las pruebas me remito hay GS hasta en la sopa todo el mundo tiene una

Si, es verdad. BMW vende sólo gracias al marketing y la select ::) :P

;D ;D ;D ;D

180F020B001A07000F4E0 dijo:
Veo que ya no os acordáis de las fotos de la  R1150 GS Adv. en Bolivia...

R1150GS_ACTION_FRONT_300p.JPG

Cuando hacian menos photoshop...y MOTOS BMW.

2004-r1150gs-adv1.jpg

Creo que está esperando a la grua...
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estube en Bolivia en 2003, precisamente en esta estacion abandonada, cerca del lago de Uyuni. Las unicas motos que vi eran Hondas XL 125 y 200 y varias BMW R 1150 GS, curiosamente con matriculas europeas, alemanas y holandesas preferentemente. La Adventure en Bolivia se encuentra como pez en el agua, grandes pistas, pocas gasolineras, paisajes de increible belleza.

Hay que reconocer que la crisis también llegó a los catálogos de BMW. Recuerdo que los de hace unos años tenían bastantes más páginas que los de ahora.
En lo que no han regateado es en lo chulos que son, incluído el libro.
Seguro que otras marcas tienen catálogos y motos buenísimos pero, sin duda alguna, los catálogos y motos de BMW también son muy, muy buenos.
Que yo lo he visto

Vssssssssss

Es verdad que BMW o KTM tienen un gran marketing, pero lo que realmente vende no son estos maravillosos catálogos de motos o productos.
Lo que vende es que el producto sea bueno, si las GSS no funcionaran, no fuesen tan equilibradas y el diseño no fuera acertado, venderían lo mismo que las otras marcas.
Igual ocurre con KTM, hace 15 años no vendían ni una décima parte de lo venden ahora y no era por marketing si no porque te comprabas una y solo tenías problemas, en cambio ahora funcionan de maravilla y por eso son las número 1 en montaña.
Las motos han de ser bonitas, pero sobre todo funcionar bien, es lo más importante.
Un saludo, desde una gs 1200 y una Ktm 250 2t. ;)

686D70666B5D6F6D766D71020 dijo:
  Es verdad que BMW o KTM tienen un gran marketing, pero lo que realmente vende no son estos maravillosos catálogos de motos o productos.
  Lo que vende es que el producto sea bueno, si las GSS no funcionaran, no fuesen tan equilibradas y el diseño no fuera acertado, venderían lo mismo que las otras marcas.
  Igual ocurre con KTM, hace 15 años no vendían ni una décima parte de lo venden ahora y no era por marketing si no porque te comprabas una y solo tenías problemas, en cambio ahora funcionan de maravilla y por eso son las número 1 en montaña.
   Las motos han de ser bonitas, pero sobre todo funcionar bien, es lo más importante.
   Un saludo, desde una gs 1200 y una Ktm 250 2t. ;)
pues no estoy d acuerdo antes d comprar la GS fuimos a un dia de pruebas d KTM, mi moto funciono d pm pero sabes q, una DUKE nueva recien estrenada se quedo tirada, conclusion KTM KO y compre la GS a pesar d su pesima pintura, peores suspensiones,precio mas elevado, y plasticos d calidad dudosa, por no decir d las inercias, vibraciones cerraduras q se congelan en lugares extremos d temp.
Tengo en la actualidad 4 motos entre campo, trail y carretera y las utilizo todas y para mi en fiabilidad HONDA no le gana nadie y a partir d ahi estan los otros fabricantes. ;)

Atrás