Hola,
Por fin he asistido a mi primera bmwriders que se celebraba en Formigal 2010. No soy demasiado amigo de este tipo de reuniones multitudinarias, pero el hecho que celebraran el 30 aniversario de la R 80 G/S, el que fuera en Formigal (donde no iba desde 1974 ) y sobre todo, para coincidir con algunos de vosotros, me decidió a subir el fin de semana.
Conocí en persona ( por fin.. ) a Javier Minchan, a su hermano Alvaro lo conocía de Torla. Cenamos juntos el viernes en Sallent. Tal y como ya sabia, son personas atentas y muy cordiales. Al dia siguiente, ya en la Riders coincidí también con Fernando G/S y su hijo ( ambos acompañados con 2 G/S ), asi como a otros aficionados a las clásicas que no se si tienen nick en el foro . Charlé con Santiago (Trokola ), que lamentaba no haber podido asistir con su r 90 por culpa de una dichosa sirga que se le resistia... Jorgem llegó a pasar el dia con su imponente gs de inacabable depósito ( viajar con él por largas carreteras no transitadas, debe ser un chollo ), Andres (BinGS ) también llegó por la mañana y tuvo que marchar el mismo dia, si bien comimos juntos en la carpa de bmwboxerclub y pudimos realizar la foto de grupo con todas las GS presentes.. En fin, una jornada muy agradable y soleada, si bien para mi gusto todo el marketing que gira alrededor de la riders con los nuevos modelos de moto a disposición para probar, equipamientos de lujo para personalizar la bmw, espectáculos circenses en moto y demás no me van.. ( respeto por supuesto quienes gozan de tales eventos ) Acabé un poco agotado de tanta feria y aproveché para acercarme al caer el sol a la entrada con la frontera con Francia ( donde hicimos las fotos de grupo en la salida a Torla ).
Como anécdota, cuando dejamos nuestras gs clasicas en la zona exclusiva que nos habían reservado para ello (gracias Andres ), muchísima gente se acercaba a fotografiar y preguntar por las mismas. En particular, se me acerco un señor de unos 55 años que emocionado me confesó que había tenido una g/s igual que la mía hace muchos años . Me preguntó cuando la había comprado, y al decirle yo que era el primer propietario desde hacia 25 años, un poco mas y le saltan las lagrimas…
¡ No sabes cuanto me arrepiento de haberla vendido..! me dijó. Pero claro, es ley de vida, lo normal es que a medida que pasan los años cambias la moto por un modelo de mayores prestaciones, mas moderna.. A mi, durante años, los propios representantes de las concesionarias me presionaban para que cambiara la moto (
“es que el sistema paralever es mas avanzado que el monolever “ “ es que no ves que la tuya casi no frena..” “ es que con los modelos nuevos de gs 1200, compararla con la tuya es como comparar un 600 con un porsche..”). Pero a pesar de estar tentado, no cedí.. Y es curioso como ahora han girado las tornas. Ahora todos sin excepción las alaban por su fuerte personalidad. Pero esto ya lo sabéis vosotros.
Bueno, no me enrollo mas y os dejo las fotos mas representativas que tomé del evento. Como la última vez en Torla, ha sido un placer haber coincidido con varios de vosotros.
Cena el viernes en el pueblo de Sallent,
Frente al hotel nievesol de Formigal, mi bonnie al lado de su replica 30 aniversario...cual os gusta mas ? ( a mi las dos..)
Llegando a primera hora de la mañana del sabado a la Riders..
Zona de Sextas donde se encontraba todo el despliegue mediatico..
Zona de las carpas de los diferentes participantes
En la carpa de bmwboxerclub, mi bonnie respaldada por las gs de Alvaro y Javier Minchan ( todo un honor..)
El mayor gustazo.., ver como miran tu "amoto"
Tambien tuvieron cabida los chavales de las bicis.. hacian autenticas birguerias
No me importaria tener tambien esta R100 ( bien que la miraba trokola.. )
Zona de estacionamiento de nuestras gs, la gente no paraba de fotografiar..estaba por cobrar derechos de imagen.. ;D
Esta birgueria de g/s preparada la tenian para subir por pistas junto a otras mucho mas actuales...
Foto del grupo de gs ( razon del post )
Al caer la tarde del sabado, en la frontera con Francia..
Saludos,
marselles.