BMW RR

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.284
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Muchas veces me he preguntado por que BMW no ha fabricado deportivas tipo RR al estilo japonesas, de los motores K se podrian haber fabricado desde 600 cc. hasta 1000, seguramente su politica esta en otra linea, pero nunca sabremos que hubiera pasado con unas deportivas al estilo CBR-SUZUKI-KAWASAKI-YAMAHA, yo creo que si se hubieran puesto en ello algo hubiera cambiado en la historia de los grandes campeonatos motocilistas. ::) ::)
 
hola a todos.
al respecto el otro dia ,en una entrevista a Von Kunheim,esgrimio que si no las fabricaban era porque no tenian un amplio margen de beneficio,en cambio van a fabricar el superscooter.
 
LA DOBLE R MAS POTENTE DEL PLANETA: BMW S1000RR... 8-)

bmw_s_1000_rr_21_opt.jpg
 
kpeps dijo:
hola a todos.
al respecto el otro dia ,en una entrevista a Von Kunheim,esgrimio que si no las fabricaban era porque no tenian un amplio margen de beneficio,en cambio van a fabricar el superscooter.

Pues más claro agua, lo del superscooter tendrán que ponerse las pilas :-?
 
pacoGS dijo:
LA DOBLE R MAS POTENTE DEL PLANETA: BMW S1000RR... 8-)

bmw_s_1000_rr_21_opt.jpg

Es preciosa pero llega tarde, en Superbikes le falta mucho todavia para estar a la altura por mucha potencia que tenga, la experiencia es un grado y en esto las japonesas llevan mucha ventaja, pero eso si más bonita hay pocas, el caso es que si hubieran empezado hace años con esa politica quizás hoy estaría compitiendo en Moto GP ::) ::)
 
¿Realmente se puede pensar que BMW puede hacer la competencia a la industria japonesa en su propio terreno? No creo que pueda producir a la misma escala, con la misma rentabilidad y control de calidad que los fabricantes nipones. Si BMW Motorrad subsiste, es porque se dedica a otro mercado.


Salu2.

Alberto
 
El Perola dijo:
[quote author=pacoGS link=1255977972/0#3 date=1255983824]LA DOBLE R MAS POTENTE DEL PLANETA: BMW S1000RR... 8-)

bmw_s_1000_rr_21_opt.jpg

Es preciosa pero llega tarde, en Superbikes le falta mucho todavia para estar a la altura por mucha potencia que tenga, [highlight]la experiencia es un grado y en esto las japonesas llevan mucha ventaja[/highlight], pero eso si más bonita hay pocas, el caso es que si hubieran empezado hace años con esa politica quizás hoy estaría compitiendo en Moto GP  ::) ::)[/quote]

Año Piloto Marca
1988 Fred Merkel Honda Honda
1989 Fred Merkel Honda Honda
1990 Raymond Roche Ducati Honda
1991 Doug Polen Ducati Ducati
1992 Doug Polen Ducati Ducati
1993 Scott Russell Kawasaki Ducati
1994 Carl Fogarty Ducati Ducati
1995 Carl Fogarty Ducati Ducati
1996 Troy Corser Ducati Ducati
1997 John Kocinski Honda Honda
1998 Carl Fogarty Ducati Ducati
1999 Carl Fogarty Ducati Ducati
2000 Colin Edwards Honda Ducati
2001 Troy Bayliss Ducati Ducati
2002 Colin Edwards Honda Ducati
2003 Neil Hodgson Ducati Ducati
2004 James Toseland Ducati Ducati
2005 Troy Corser Suzuki Suzuki
2006 Troy Bayliss Ducati Ducati
2007 James Toseland Honda Honda
2008 Troy Bayliss Ducati Ducati

EL PEROLA, con una simple operación aritmética (suma) podemos ver que frente a 15 campeonatos ganados por DUCATI, desde 1988 que empezaron las SBK, las japos han ganado 6, a repartir.
Seguimos con la costumbre de hablar de lo que no sabemos.

BMW no está intentando competir con esta moto con las japonesas, la competencia está dentro de Europa, su rival: DUCATI.
 
Las japonesas llevan mucha ventaja sobre BMW he dicho, quien ha nombrado los campeonatos ganados ? a ver si lo que lees no lo tergiversas a tu antojo.
 
BMW solo corre el campeonato contra Ducati ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D deja que me descojone un poco ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
¿Y si dejamos de faltarnos?

¡Joder, que se puede decir lo mismo pero sin ofender!
 
Si te dicen esto tu que pensarias [highlight]Seguimos con la costumbre de hablar de lo que no sabemos.
[/highlight]

Si la palabra descojone es fuerte la cambio por [highlight]ahi que risa me estás dando [/highlight]

Sorry ;)
 
EL PEROLA comenta
Muchas veces me he preguntado por que BMW no ha fabricado deportivas tipo RR al estilo japonesas, de los motores K se podrian haber fabricado desde 600 cc. hasta 1000, seguramente su politica esta en otra linea, pero nunca sabremos que hubiera pasado con unas deportivas al estilo CBR-SUZUKI-KAWASAKI-YAMAHA, yo creo que si se hubieran puesto en ello algo hubiera cambiado  en la historia de los grandes campeonatos motocilistas


Es preciosa pero llega tarde, en Superbikes le falta mucho todavia para estar a la altura por mucha potencia que tenga, la experiencia es un grado y en esto las japonesas llevan mucha ventaja, pero eso si más bonita hay pocas, el caso es que si hubieran empezado hace años con esa politica quizás hoy estaría compitiendo en Moto GP

CAMPEONATO CONSTRUCTORES MotoGp

DESDE 1980 A 2008, EXCLUYENDO 2007 ( DUCATI)
siempre una japonesa


http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/Statistics/winners
 
No va por tí sólo.

Por ejemplo, EloyRT en lugar de decir:
EL PEROLA, con una simple operación aritmética (suma) podemos ver que frente a 15 campeonatos ganados por DUCATI, desde 1988 que empezaron las SBK, las japos han ganado 6, a repartir.
Seguimos con la costumbre de hablar de lo que no sabemos.

BMW no está intentando competir con esta moto con las japo

Podría decir: He mirado los ganadores de los últimos años de superbikes y frente a 15 campeonatos ganados por Ducati los japoneses han ganado 6 a repartir por lo que no creo que tengan tanta experiencia.

Y tú donde dijiste esto:
BMW solo corre el campeonato contra Ducati ;D ;D ;D deja que me descojone un poco ;D ;D ;D

Podrías decir: Creo que BMW no sólo corre el campeonato contra Ducati, hay otras marcas.

Y evitar emoticones...

Mirad si es fácil y decís lo mismo PERO SIN FALTAR. Que ya me estoy cansando de que algunos posts interesantes se cierren por que algunos no sabéis respetaros.

Me estoy planteando borrar sólo los mensajes de los que pongáis este tipo de cosas para no fastidiar a los demás foreros y evitar que se cierren los posts.

Carlos
 
Administrador dijo:
No va por tí sólo.

Por ejemplo, EloyRT en lugar de decir:
EL PEROLA, con una simple operación aritmética (suma) podemos ver que frente a 15 campeonatos ganados por DUCATI, desde 1988 que empezaron las SBK, las japos han ganado 6, a repartir.
Seguimos con la costumbre de hablar de lo que no sabemos.

BMW no está intentando competir con esta moto con las japo

Podría decir: He mirado los ganadores de los últimos años de superbikes y frente a 15 campeonatos ganados por Ducati los japoneses han ganado 6 a repartir por lo que no creo que tengan tanta experiencia.

Y tú donde dijiste esto:
BMW solo corre el campeonato contra Ducati   ;D ;D ;D  deja que me descojone un poco   ;D ;D ;D

Podrías decir: Creo que BMW no sólo corre el campeonato contra Ducati, hay otras marcas.

Y evitar emoticones...

Mirad si es fácil y decís lo mismo PERO SIN FALTAR. Que ya me estoy cansando de que algunos posts interesantes se cierren por que algunos no sabéis respetaros.

Me estoy planteando borrar sólo los mensajes de los que pongáis este tipo de cosas para no fastidiar a los demás foreros y evitar que se cierren los posts.

Carlos

Gracias, Carlos, por tus consejos. Procuraré aplicarlos escrupulosamente.
 
Me refiero realmente a que la competición en SBK no es en la pista, es en los concesionarios. Frente a la debacle sufrida en los 70 por las marcas europeas con el desembarco de las japonesas, BMW consiguió salir airosa y hacerse con la hegemonía en Europa como marca europea de rancio abolengo. DUCATI ha conseguido resurgir de sus cenizas, no solo en competición, también en los concesionarios. Con ella ya hay otra marca europea de rancio abolengo luchando por dicha hegemonía.
Esto, obliga a BMW a bajar a la arena para presentar batalla, pero con un claro objetivo comercial, seguir manteniendo su prestigio como primera marca europea en fabricación y venta de motocicletas.
 
eloyRT dijo:
[quote author=El Perola link=1255977972/0#5 date=1255984744][quote author=pacoGS link=1255977972/0#3 date=1255983824]LA DOBLE R MAS POTENTE DEL PLANETA: BMW S1000RR... 8-)

bmw_s_1000_rr_21_opt.jpg

Es preciosa pero llega tarde, en Superbikes le falta mucho todavia para estar a la altura por mucha potencia que tenga, [highlight]la experiencia es un grado y en esto las japonesas llevan mucha ventaja[/highlight], pero eso si más bonita hay pocas, el caso es que si hubieran empezado hace años con esa politica quizás hoy estaría compitiendo en Moto GP  ::) ::)[/quote]

Año Piloto Marca
1988  Fred Merkel Honda Honda
1989  Fred Merkel Honda Honda
1990  Raymond Roche Ducati Honda
1991  Doug Polen Ducati Ducati
1992  Doug Polen Ducati Ducati
1993  Scott Russell Kawasaki Ducati
1994  Carl Fogarty Ducati Ducati
1995  Carl Fogarty Ducati Ducati
1996  Troy Corser Ducati Ducati
1997  John Kocinski Honda Honda
1998  Carl Fogarty Ducati Ducati
1999  Carl Fogarty Ducati Ducati
2000  Colin Edwards Honda Ducati
2001  Troy Bayliss Ducati Ducati
2002  Colin Edwards Honda Ducati
2003  Neil Hodgson Ducati Ducati
2004  James Toseland Ducati Ducati
2005  Troy Corser Suzuki Suzuki
2006  Troy Bayliss Ducati Ducati
2007  James Toseland Honda Honda
2008  Troy Bayliss Ducati Ducati

EL PEROLA, [highlight]con una simple operación aritmética (suma)[/highlight] podemos ver que frente a 15 campeonatos ganados por DUCATI, desde 1988 que empezaron las SBK, las japos han ganado 6, a repartir.
Seguimos con la costumbre de hablar de lo que no sabemos.

BMW no está intentando competir con esta moto con las japonesas, la competencia está dentro de Europa, su rival: DUCATI.[/quote]

Ahora, examina con esa misma operación aritmética cuantas 750 de 4 cilindros....y cuantas V2 de 1000 han ganado el campeonato. La diferencia es todavía más abultada. Por qué? Simple cuestión de reglamento.......que durante muchisimos años ha beneficiado a Ducati. Hasta Honda acabó "hasta los mismisimos".....y acabó fabricando un V2 para ganar a los italianos (acabó consiguiendolo, aunque le costó).

A mi el campeonato que me parece ganado de manera más justa (por igualitaria en el reglamento) por Ducati es el de MotoGP de Stoner de 2007.

Por cierto, creo que fue Soichiro Honda el que dijo: "hay que ganar en la pista el domingo para poder vender motos el lunes" (o algo así). Este es el primer año de BMW en el mundial de SBK (si quieres debatimos cómo han logrado entrar en el campeonato, tanto la S1000RR como la RSV4 deaprilia, sin haber fabricado las unidades suficientes como para homologar la moto), por lo que no se espera mucho de ella. Peeeeeero tienen que ponerse las pilas si quieren hacerse un buen hueco en el mercado...
 
A ver si le damos tiempo a BMW. Estoy seguro que en un par de años estareis cambiando de opinión.

Mas vale tarde que nunca.
 
Atrás
Arriba