eloyRT dijo:
[quote author=El Perola link=1255977972/0#5 date=1255984744][quote author=pacoGS link=1255977972/0#3 date=1255983824]LA DOBLE R MAS POTENTE DEL PLANETA: BMW S1000RR...
Es preciosa pero llega tarde, en Superbikes le falta mucho todavia para estar a la altura por mucha potencia que tenga, [highlight]la experiencia es un grado y en esto las japonesas llevan mucha ventaja[/highlight], pero eso si más bonita hay pocas, el caso es que si hubieran empezado hace años con esa politica quizás hoy estaría compitiendo en Moto GP :

:

[/quote]
Año Piloto Marca
1988 Fred Merkel Honda Honda
1989 Fred Merkel Honda Honda
1990 Raymond Roche Ducati Honda
1991 Doug Polen Ducati Ducati
1992 Doug Polen Ducati Ducati
1993 Scott Russell Kawasaki Ducati
1994 Carl Fogarty Ducati Ducati
1995 Carl Fogarty Ducati Ducati
1996 Troy Corser Ducati Ducati
1997 John Kocinski Honda Honda
1998 Carl Fogarty Ducati Ducati
1999 Carl Fogarty Ducati Ducati
2000 Colin Edwards Honda Ducati
2001 Troy Bayliss Ducati Ducati
2002 Colin Edwards Honda Ducati
2003 Neil Hodgson Ducati Ducati
2004 James Toseland Ducati Ducati
2005 Troy Corser Suzuki Suzuki
2006 Troy Bayliss Ducati Ducati
2007 James Toseland Honda Honda
2008 Troy Bayliss Ducati Ducati
EL PEROLA, [highlight]con una simple operación aritmética (suma)[/highlight] podemos ver que frente a 15 campeonatos ganados por DUCATI, desde 1988 que empezaron las SBK, las japos han ganado 6, a repartir.
Seguimos con la costumbre de hablar de lo que no sabemos.
BMW no está intentando competir con esta moto con las japonesas, la competencia está dentro de Europa, su rival: DUCATI.[/quote]
Ahora, examina con esa misma operación aritmética cuantas 750 de 4 cilindros....y cuantas V2 de 1000 han ganado el campeonato. La diferencia es todavía más abultada. Por qué? Simple cuestión de reglamento.......que durante muchisimos años ha beneficiado a Ducati. Hasta Honda acabó "hasta los mismisimos".....y acabó fabricando un V2 para ganar a los italianos (acabó consiguiendolo, aunque le costó).
A mi el campeonato que me parece ganado de manera más justa (por igualitaria en el reglamento) por Ducati es el de MotoGP de Stoner de 2007.
Por cierto, creo que fue Soichiro Honda el que dijo: "hay que ganar en la pista el domingo para poder vender motos el lunes" (o algo así). Este es el primer año de BMW en el mundial de SBK (si quieres debatimos cómo han logrado entrar en el campeonato, tanto la S1000RR como la RSV4 deaprilia, sin haber fabricado las unidades suficientes como para homologar la moto), por lo que no se espera mucho de ella. Peeeeeero tienen que ponerse las pilas si quieren hacerse un buen hueco en el mercado...