BMW RT 1200 2006

Buenas tardes,
Soy nuevo en esto, he adquirido una BMW RT 1200 del 2006 y no se si habría alguna posibilidad de ver un tutorial de cambio de retenes de horquillas.
Muchas gracias
Un saludo

Fijate en Youtube a un tutorial de goyo muy bueno. sobre el cambio de aceite y demas.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

El desmontaje y montaje serán muy muy parecidos,buena moto te has preparado ,como te va?

Muy buenas pues la verdad que estoy muy contento va muy bien la moto lo único que tengo que hacer lo de los retenes que me pierden pero todavía no tengo un tutorial para hacerlo porque el vídeo que me mandó un forero de la GS no es lo mismo y tengo alguna laguna y me da un poco de miedo por lo demás perfecto gracias un saludo

Es muy sencillo, esas barras no tienen muelles y lo puede hacer hasta un niño.
Primero una barra y después la otra.
Quitas el semimanillar y aparecerá un tapón de plástico negro. Quitas ese tapón y aparecerá una tuerca para boca de 14mm. Con una llave fija de 23 mm sujetas la barra por debajo de la tija y con el vaso de carraca de 14 aflojas la tuerca y la quitas.
Hecho esto ya puedes empujar la barra hacia abajo para sacarla de la quilla. Cuando salga ( unos 5 cm es suficiente) el manillar se puede girar para poder sacar la barra hacia arriba. Extraes la barra y ya tienes acceso a los retenes. El rascador sale fácilmente y posteriormente tendrás que quitar un anillo de alambre que sujeta el retén. Sacas el retén y ya puedes empezar a montar los nuevos. Después de montar esa barra repite la operación en la otra. El aceite puedes sacarlo por el tornillo de purga que lleva la botella debajo, aunque no es necesario porque ese aceite no es para amortiguar, es lubricante de porvida
Espero haberme explicado bien

Muchísimas gracias lo intentaré lo único preguntarte si no hace falta quitar la rueda? Y cuánto lleva cada barra y si valdría con aceite sae10 y muchas gracias otra vez

Atrás