BMW S 1000 RR. PRESENTACIÓN OFICIAL.

Daytona

Curveando
ENLACES ANTERIORES:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1233684162/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223385428/0

01.jpg

1%20Lat%20Derecho%20750.jpg

Re: BMW S 1000 RR.

193 CV

183 kg en seco
204 kg en orden de marcha
206,5 kg con ABS.

02.jpg

03.jpg

Precio.......Saludo.....KOMODORO

BMW muestra la S 1000 RR

Tras mucho esperar, al fin, la marca bávara muestra al mundo su última creación, una SBK de altos vuelos que se enfrenta de tú a tú con la armada japonesa. En el circuito de Monza, donde ha tenido lugar la presentación, todo quedó aclarado.

El lanzamiento de esta moto es todo un hito para la marca de Munich. La nueva SBK de la marca de la hélice rotante, tras cuatro años de desarrollo, presenta unas cifras y unos datos técnicos asombrosos: se declaran 193 CV y un peso de 204 kilos con el depósito lleno –de 17,5 litros, 183 kg en seco, 206,5 kg con ABS-. Se convierte en la SBK de calle más poderosa del momento, pero por si esto fuera poco, también se acompaña de un sistema ABS deportivo, el Race ABS, y de control de tracción DTC. La S1000RR es la superbike más completa, potente y segura del planeta.

La estética de la nueva SBK ha sido buscada expresamente por BMW para diferenciarla del resto de SBK, recordando a las motos que compiten en resistencia. Sus faros asimétricos –colocados lado a lado de la gran toma de aire central- siguen la moda ya vista en todos los modelos de la marca, pero sin perder de vista la eficiencia.

También el acabado de los plásticos negros ha sido texturado, es decir, que el plástico no es simplemente rugoso sino que tiene formas estampadas, en aras de aumentar su calidad estética.

El tamaño general es muy reducido, sensación reforzada por un colín respingón –con piloto de diodos led- y un carenado muy ceñido. Verdaderamente parece una 600.

La parte ciclo se basa en un chasis de fundición de aluminio con suspensiones a la última, gran basculante reforzado y largo, en busca de una moto ligera y manejable, pero a la vez estable y muy segura. Un detalle es que los tensores de la cadena de transmisión tienen un gran recorrido de ajuste, que permitirán jugar con alargar o disminuir la distancia entre ejes.

En el motor tetracilíndrico de carrera ultracorta y gran diámetro -80 mm- se ha estudiado al máximo conseguir potencia, reducir las emisiones y alcanzar elevadas cifras de par motor, para que sea muy utilizable. Al mismo tiempo se ha buscado eliminar fricciones internas y reducir el peso del tren alternativo. Así el nuevo sistema de accionamiento de las válvulas, con balancines ultracortos individuales para cada válvula y con accionamiento de las válvulas casi directo –de inspiración F-1-, se ahorran unos preciosos gramos que contribuyen a ganar CV y ahorrar combustible. También se ahorra peso con la tapa de magnesio del encendido.

El nuevo sistema ABS está dotado de 4 sensores de presión y con uno de elevación de la rueda trasera –para detectar cuando la rueda no toca el suelo-. Es un sistema en el que los circuitos hidráulicos delantero y trasero están interconectados con bombas de presión para regular la potencia de frenado de ambos ejes –en el sistema de Honda son independientes-. Cuando el piloto frena con la leva delantera, el disco trasero recibe presión según los datos recibidos. Si pisa el pedal de freno, sólo se frena el disco trasero. Un último detalle es que en los modos Race y Slick el ABS no actúa en el disco trasero para que el piloto pueda clavar la rueda trasera y timonear. Una buena noticia para los que ruedan en circuito.

La electrónica ofrece al piloto cuatro modos –curvas- de potencia, ABS y de control de tracción DTC –opcionales-, que funcionan conjuntamente. Así, el sistema de frenado ABS y el DTC –éste último dotado también de sensores de inclinación- varían automáticamente su tacto y modo de funcionamiento ajustándose a la potencia seleccionada. En el modo “Rain” la potencia disponible baja a 150 CV, en el modo “Sport” se dispone de toda la potencia para usarla en carretera abierta, el modo “Race” es para ser usado en circuito con neumáticos específicos y el modo “Slick” está pensado para ser usado con slicks de competición. Este último modo no puede accionarse desde el manillar sino actuando directamente sobre la centralita –a motor parado-, insertando un chip de control en un receptáculo situado bajo el asiento. Un último detalle es que el ABS y el DTC pueden ser desconectados por separado por el piloto.  
(Texto: Solo Moto).

big_bmw_s_1000_rr_6_01.jpg

SIR ARKANO dijo:
me gusta, ya porque me veo mayor :'( :'( para este  tipo de motos, si no, no me importaria tener una como segunda moto ::) ::)

Vsss

SIR

;)

UN SALUDO !!!! :)

komodoro dijo:
Precio.......Saludo.....KOMODORO

El modelo de calle de la BMW S 1000 RR será presentado a comienzos del verano y en Alemania el precio será de 15.150 euros (IVA incluido).

Se podrá adquirir con cuatro decoraciones: plata metalizado, verde metalizado, gris metalizado y también habrá una versión con los colores empleados por el fabricante bávaro en las competiciones: blanco, azul y rojo.

UN SALUDO !!!! ;) :)

La encuentro bonita, pero los expertos en "R'sss" son los Japos, osea, que si quisiera una "R" me iria a buscar otra marca.

os dije que tendría el frontal asimetrico :P :P :P

no me gusta..

Fran_r1200s dijo:
os dije que tendría el frontal asimetrico :P :P :P

no me gusta..

Estoy totalmente de acuerdo, el frontal no me gusta absolutamente nada, mezcla de japo, de 125cc R de esas de jovencito, faro redondo que no se de qe va, en fín el frontal una cagada, el resto lateral y trasera bien, pero el frontal no está nada conseguido. :o

ADS dijo:
[quote author=Fran_r1200s link=1241889376/0#13 date=1241897732]os dije que tendría el frontal asimetrico :P :P :P

no me gusta..

Estoy totalmente de acuerdo, el frontal no me gusta absolutamente nada, mezcla de japo, de 125cc R de esas de jovencito, faro redondo que no se de qe va, en fín el frontal una cagada, el resto lateral y trasera bien, pero el frontal no está nada conseguido. :o[/quote]

Pues también la GS tiene faros diferentes....y nadie dice nada ::) ::)

Me encanta.

Esas branquias,piloto trasero,su toque asimetrico , compendio de tecnologia etc me parece perfecto.

BMW ha entrado en el mundo eRRero por la puerta grande.

Si el precio aquí se mantiene competitivo va a hacer mucha pupa. Al tiempo.

hablando del precio..parece ser que será por ahí como el de la k1300s, ya que el precio en alemania de esta es similar..pero bueno..comprarse esta moto sin los ohlins que espero que sean opcionales como que no..tambien parece según las fotos que dispondrá de un cambio automático.. :o :o :ono sé..daytona es el periodista..ya nos lo desvelará él..
gracias daytona!!!!!!!!!!

La presentacion oficial en ese color y no en una de los colores
clasicos, sera pera romper la tradicion tambien

Un saludo

Bueno, esto es lo que yo esperaba.

Ahora la guerra mas cruenta, convencer a la parienta de que la moto actual esta averiada o algo que se me ocurra....Ya veremos como le voy convenciendo.
No somos nadie, teniendo la pasta y lo peor es animar a al parienta....

Saludos.

Y ya se sabe cual va a ser el precio de esta preciosidad? veintipicomil euros?

pues a mi no me parece mal lo de los focos asimetricos, sera porque todo lo asimetrico me gusta ;D ;D,

como han dicho, la GS, y algun otro  modelo como la KR, lo lleva, y ea una caracteristica de la moto, que no

le disgusta a nadie, que yo sepa.

Vsss

SIR

A mi me gusta, queda diferente a todo lo que hay ahora mismo en el mercado (japos). Es una seña de identidad, ese frontal asimétrico, cuando la veas por la calle seguro que la reconoces.

Fran_r1200s dijo:
hablando del precio..parece ser que será por ahí como el de la k1300s, ya que el precio en alemania de esta es similar..pero bueno..comprarse esta moto sin los ohlins que espero que sean opcionales como que no..tambien parece según las fotos que dispondrá de un cambio automático..

Datos:

Potencia: 193 CV a 13000 rpm

Par: 112 Nm a 9750 rpm

Peso: 204 Kg con todos los llenos. 206´5 con ABS

ABS deportivo (opción).

Control dinámico de Tracción.

Botón de mapeado de potencia: 4 curvas de potencia a elegir (Sport, Race, Slick y Rain).

Lap Timer incorporado (opción).

Cambio semiautomático (opción).

Dossier de prensa:  

http://www.bmwsuperbikes.com/BMWSuperBikes_s1000rr.pdf

:o :o :ono sé..daytona es el periodista..ya nos lo desvelará él..
gracias daytona!!!!!!!!!!

Periodista !!??     :o

UN SALUDO   ;)  :)

juanky58 dijo:
Y ya se sabe cual va a ser el precio de esta preciosidad? veintipicomil euros?

::)

Daytona dijo:
[quote author=komodoro link=1241889376/0#5 date=1241890509]Precio.......Saludo.....KOMODORO

El modelo de calle de la BMW S 1000 RR será presentado a comienzos del verano y en Alemania el precio será de 15.150 euros (IVA incluido).

Se podrá adquirir con cuatro decoraciones: plata metalizado, verde metalizado, gris metalizado y también habrá una versión con los colores empleados por el fabricante bávaro en las competiciones: blanco, azul y rojo.

UN SALUDO !!!! ;) :)

[/quote]

SIR ARKANO dijo:
pues a mi no me parece mal lo de los focos asimetricos, sera porque todo lo asimetrico me gusta ;D ;D,

...y no sólo tiene los faros asimétricos. Los laterales también.

En general me gusta bastante,pero pienso ke hubiese ganado mas si la optica derecha hubiese sido igual ke la izquierda.El silencioso del escape considero ke no esta a la altura del diseño de la moto.Las ventas decidiran el futuro de la RR de BMW en un mercado ke es coto privado de Yamaha,Honda y Suzuki

Bonita y potente, pero si no hace clonk... no esta hecha para mi ;)

No sé .... o si lo sé, BMW ha entrado en el mundo R.

Me acuerdo que cuando entré en este foro, una de los lemas es que BMW hacia motos de verdad y no RR's como nuestros amigos japos.

Que el cliente de BMW era otro tipo de motero , etc, etc , etc

Donde quedan todas esas voces  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Personalmente, no son este tipo de motos las que me gustan, y no veo la tecnologia BMW: cardan, telever, paralever, etc

Pero lo que tengo claro es que BMW, al igual que todas las marcas lo que intenta es vender lo máximo posible y que nuestra ideas infundadas sobre lo que es esta marca quedan muy atrás.

Ahora sólo espero, que le hagan daño a las ventas de Honda y Suzuki y éstas decidan devolverle la pelota a BMW en las trails y las turismo  ;)

Pues si de verdad cuesta 13.000 euros como dicen arriba, me sé de algunos compradores de Ks ya sean R y S que estarán cagándose en todo, y si me apuras tb los de r1200s, y no me hablen del duolever, cardan y tal esta es una superbike con toda la electónica alemana, es una supermoto por prestaciones y posíblemente por comportamiento y bonita como pocas, en mi opinión bastante más que las Ks.

Me la comparía si me sobrara el dinero o si fuera más joven como primera moto.

Vsss

QUe pasada. De moto y de reportaje..... :o :o :o. Ya teechaba de menos Day ;). Si hay algo en especial por lo que pueda valer la pena estar por este foro, es por ti y por los reportajes que publicas. Muchas gracias. ;) ;) (con tu permiso enlazo también las fotos para el foro de un compi ;)).

Hola,

Siguiendo un poco con los últimos comentarios.

Espero que ahora no salgan "los de siempre" con que si es una japo, si esta fabricada en Korea, si es fea, si no tiene los flemones en el motor, si es demasiado ligera, si no tiene todos los xxxlever... etc...etc...

En definitiva, me alegro que esta marca tenga una oferta en el mercado amplia y deje de ser la firma exclusiva de los mayorcitos.

Gracias por las fotos y Saludos.

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Espero que ahora no salgan "los de siempre" con que si es una japo, si esta fabricada en Korea, si es fea, si no tiene los flemones en el motor, si es demasiado ligera, si no tiene todos los xxxlever... etc...etc...

En definitiva, me alegro que esta marca tenga una oferta en el mercado amplia y deje de ser la firma exclusiva de los mayorcitos.

Bien dicho mueble ;)

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

En definitiva, me alegro que esta marca tenga una oferta en el mercado amplia y deje de ser la firma exclusiva de los [highlight]mayorcitos.[/highlight]

¿Nos estás llamando viejos? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás