BMW S1000XR 2020 VS KTM Superadventure 1290 S

Mejoreno

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
570
Puntos
63
Ubicación
Alcobendas (Madrid)
Buenos dias a todos,

Espero que el confinamiento se lleve lo mejor posible y que esto termine lo mejor posible para todos.
Cuento un poco mis dudas llevo ya 16 años con mi interminable CBR 600 F del año 2000 la cual hemos echo rutas, circuito, viajes, y un largo etc la cual nunca me ha dado problemas, su mantenimiento es facil y economico y aun pasando los años no la cambiaba por nada pero los años tanto de uno mismo como de la moto hacen mella y uno de sus puntos debiles es que carece de ABS con el problema que tres caidas que he tenido con ella se hubiera evitado si hubiera tenido ABS sobre todo la ultima caida que el pavimento estaba mojado y solo frene un poco fuerte a la entrada de una rotonda y la moto se fue de delante. Nada grave ya que iria a 20 km/h asi que despues de que pase todo este asunto me gustaria cambiar la moto.
Las motos que barajo son estos dos modelos busco una moto que su posicion sea comoda y valga para todo para el dia a dia, rutas, viajes, etc solo o acompañado.
La bmw he visto articulos y videos de la anterior version ya que de la nueva hay poca información y todos se quejan de vibracion, consumo y de que las marchas son cortas por eso a 120 km/h va a unas revoluciones altas por eso el consumo pero la nueva 2020 estos problemas lo han solucionado vibraciones, el consumo ya que han alargado la 4,5 y 6 marcha y que el motor esta mas lleno a mas revoluciones no hace falta ir muy arriba.
En cuanto a la KTM probe la GT y es cierto que no me gusto las altas vibraciones del motor ni tampoco la posicion que llevaba en la moto por eso quiero dar una oportunidad a la Superadventure esperando que la posicion sea mas comoda y ver si su motor con una prueba larga puedo ver si me gusta o no. El modelo me encanta y las opiniones de la gente indicando que tiene mala leche me pica el gusanillo al igual que el precio seguro que con todas las opciones disponibles sera mas barata que la bmw. No tanto algunas personas que indican que por algun motivo a ciertas velocidades la dirección se vuelve muy flotante y dificil de conducir.

Asi que nada vuestra opiniones me seran de gran ayuda para elegir a la candidata. Cuando esto termine necesitare probar ambas para decantarme por una u otra.

Y perdon por el tocho.

Un saludo
 
Hola!

Yo no he conducido ninguna de las dos, el trail-sport no es el segmento en el que me muevo, pero sí que estuve mirando la KTM SuperDuke cuando apañé mi S1000R y quizás mis impresiones te sirven a la hora de analizar la filosofía de cada marca.

La KTM es más bruta, tosca, llamativa y, en definitiva, "hooligan". La BMW es más amigable, suave y, aparentemente, dócil. Yo me acabé decidiendo por la BMW precisamente por eso, porque es una moto más dócil, más amigable, y que no siempre te pide ir con el cuchillo entre los dientes. Al fin y al cabo, no todo son rutas de curvas y circuitos...

Salvando las diferencias por el concepto de moto del que hablamos (trail-sport vs naked potentes), puedo imaginarme que la filosofía de ambas marcas subyace en cada modelo. La Superadventure dará unas sensaciones más deportivas y brutas mientras que la BMW te dará ese feeling de ser más tranquila. No obstante, la BMW tiene dos mundos claramente diferenciados, uno por debajo de 7.500 rpm y otro por encima :)

Espero ser de ayuda!
 
La xr es una moto mucho más asfáltica y deportiva que la 1290s
Tanto por motor como por suspensiones y chasis , lo cual la convierte en una moto más capaz en asfalto y mucho menos fuera de él.
Con respecto a la diferencia de comportamiento entre la SDK y s100r no estoy de acuerdo del todo. Son conceptos similares pero con unas características técnicas muy diferentes , lo cual marca el carácter de cada una.
La principal diferencia es su motor , el enorme bicilindrico le da a la SDK una primera zancada superior , pero la BMW tiene una zona media tan potente y una alta superior ...en la práctica recorren los mismos metros en el mismo tiempo , comprobado.
Sin embargo , a nivel de chasis la BMW sujeta algo mejor el conjunto y se siente más estable , generando menos movimientos . Además es más fácil pararla .
Yo he rodado con las 2 , y si bien las sensaciones de la KTM son más intensas , la BMW da más confianza porque apenas se mueve.
Ambas aceleran prácticamente igual , aunque el desarrollo de la KTM es más largo . La postura de la KTM también es más erguida y el manillar está más cerca ...tirando a una postura trail , mientras que en la BMW sientes desde el primer momento que es una sbk con manillar alto , ergonómicamente son distintas.
Lo que me gusta de la KTM es su motor y las sensaciones que da cuando su potencia y par superan a su chasis , parece un caballo desbocado.
Lo que me gusta de la BMW es su sonido , su chasis y la pisada delantera que tiene ....con pocas motos puedes empujar la rueda delantera como en la s 1000r.
 
La xr es una moto mucho más asfáltica y deportiva que la 1290s
Tanto por motor como por suspensiones y chasis , lo cual la convierte en una moto más capaz en asfalto y mucho menos fuera de él.
Con respecto a la diferencia de comportamiento entre la SDK y s100r no estoy de acuerdo del todo. Son conceptos similares pero con unas características técnicas muy diferentes , lo cual marca el carácter de cada una.
La principal diferencia es su motor , el enorme bicilindrico le da a la SDK una primera zancada superior , pero la BMW tiene una zona media tan potente y una alta superior ...en la práctica recorren los mismos metros en el mismo tiempo , comprobado.
Sin embargo , a nivel de chasis la BMW sujeta algo mejor el conjunto y se siente más estable , generando menos movimientos . Además es más fácil pararla .
Yo he rodado con las 2 , y si bien las sensaciones de la KTM son más intensas , la BMW da más confianza porque apenas se mueve.
Ambas aceleran prácticamente igual , aunque el desarrollo de la KTM es más largo . La postura de la KTM también es más erguida y el manillar está más cerca ...tirando a una postura trail , mientras que en la BMW sientes desde el primer momento que es una sbk con manillar alto , ergonómicamente son distintas.
Lo que me gusta de la KTM es su motor y las sensaciones que da cuando su potencia y par superan a su chasis , parece un caballo desbocado.
Lo que me gusta de la BMW es su sonido , su chasis y la pisada delantera que tiene ....con pocas motos puedes empujar la rueda delantera como en la s 1000r.
+1
 
La xr es una moto mucho más asfáltica y deportiva que la 1290s
Tanto por motor como por suspensiones y chasis , lo cual la convierte en una moto más capaz en asfalto y mucho menos fuera de él.
Con respecto a la diferencia de comportamiento entre la SDK y s100r no estoy de acuerdo del todo. Son conceptos similares pero con unas características técnicas muy diferentes , lo cual marca el carácter de cada una.
La principal diferencia es su motor , el enorme bicilindrico le da a la SDK una primera zancada superior , pero la BMW tiene una zona media tan potente y una alta superior ...en la práctica recorren los mismos metros en el mismo tiempo , comprobado.
Sin embargo , a nivel de chasis la BMW sujeta algo mejor el conjunto y se siente más estable , generando menos movimientos . Además es más fácil pararla .
Yo he rodado con las 2 , y si bien las sensaciones de la KTM son más intensas , la BMW da más confianza porque apenas se mueve.
Ambas aceleran prácticamente igual , aunque el desarrollo de la KTM es más largo . La postura de la KTM también es más erguida y el manillar está más cerca ...tirando a una postura trail , mientras que en la BMW sientes desde el primer momento que es una sbk con manillar alto , ergonómicamente son distintas.
Lo que me gusta de la KTM es su motor y las sensaciones que da cuando su potencia y par superan a su chasis , parece un caballo desbocado.
Lo que me gusta de la BMW es su sonido , su chasis y la pisada delantera que tiene ....con pocas motos puedes empujar la rueda delantera como en la s 1000r.
Eso es una de las cualidades que me decantaria por la BMW por su aplomo en curvas y alta velocidad son dos cosas que en la KTM en lo primero si pero en lo segundo he leido que pierde estabilidad a alta velocidad y sobre todo llevando baul trasero o con las ruedas desgastadas.
En la 2020 han mejorado mucho la entrega de potencia y han cambiado los desarrollos al igual que la han rebajado de peso que seguro que sera mas agil en curva.
Tanto se nota la postura de una a otra??? las dos seran para hacer kilometros.

Saludos
 
Perdona , yo hablaba de la s 1000r y de la SDK no de la xr ,
En cualquier caso , la xr deriva de la s1000r y su comportamiento va en la misma línea . También la he probado . Tienes que tener en cuenta que la 1290s es una trail , diseñada desde la base para ser una trail , con llanta de 19 delantera , mientras que la xr como digo deriva de la s 1000 r , que a su vez deriva de la rr , por lo que está claro que te vas a encontrar una moto que tiene un rodar mas
(Tenso) , como el de una moto deportiva , mientras que la KTM va a tener un rodar no tan preciso , ya que está no lleva un chasis de sbk ni llanta 17 delante . Es una trail pura , mientras que la xr es una deportiva alta.
 
Perdona , yo hablaba de la s 1000r y de la SDK no de la xr ,
En cualquier caso , la xr deriva de la s1000r y su comportamiento va en la misma línea . También la he probado . Tienes que tener en cuenta que la 1290s es una trail , diseñada desde la base para ser una trail , con llanta de 19 delantera , mientras que la xr como digo deriva de la s 1000 r , que a su vez deriva de la rr , por lo que está claro que te vas a encontrar una moto que tiene un rodar mas
(Tenso) , como el de una moto deportiva , mientras que la KTM va a tener un rodar no tan preciso , ya que está no lleva un chasis de sbk ni llanta 17 delante . Es una trail pura , mientras que la xr es una deportiva alta.
+1
 
Perdona , yo hablaba de la s 1000r y de la SDK no de la xr ,
En cualquier caso , la xr deriva de la s1000r y su comportamiento va en la misma línea . También la he probado . Tienes que tener en cuenta que la 1290s es una trail , diseñada desde la base para ser una trail , con llanta de 19 delantera , mientras que la xr como digo deriva de la s 1000 r , que a su vez deriva de la rr , por lo que está claro que te vas a encontrar una moto que tiene un rodar mas
(Tenso) , como el de una moto deportiva , mientras que la KTM va a tener un rodar no tan preciso , ya que está no lleva un chasis de sbk ni llanta 17 delante . Es una trail pura , mientras que la xr es una deportiva alta.

Bueno en el caso de la S1000XR 2020 deriva deriva directamente de la S1000RR asi que sera mas deportiva y como comentas con llanta de 17" esperando a que termine esta situación para probar ambas.
Gracias por vuestras opiniones.

Saludos
 
La S1000xR y la 1290S son bastantes distintas en muchos aspectos. Depende de lo que busques te llenará más una u otra o dicho de otra forma te valdrá cualquiera de las dos
 
hola. yo creo que son dos motos totalmente diferentes. totalmente. yo tengo una xr. es una moto de carretera. y ademas es una moto que puedes ir solo rapido o muy rapido. y por supuesto al ritmo que tu quieras, que para eso la pagas. por eso, que a mi me encanta , las marchas tambien son mas cortas. y gasta , en mi caso , 7,5 litros. bueno.... mi africa twin d diario gasta 6. no he provado la ktm, pero es como la gs, va muy bien muy bien, pero que muy bien. pero en las mismas manos, por carretera, la xr va muy bien. incluso en carreteras con grava, curvas cerradas y todo eso que tanto nos gusta. ademas, si le pones en las peores , o mejores, segun se mire, el rain mode, te facilita todo mucho. en cuanto al peso. bueno, yo si no salgo con mi pareja, le quito, con 4 tornillos es portamaletas, y la parrilla, son 4 kg menos, y si encima no llevas el top case original, logico, son 4,25 kg , en total 8 kg. pesados con bascula digital. i 8 kg alli arriba i alli atras no hace falta ser pedrosa para notarlo. diria que la xr es una moto de carrtera excelente, pero nerviosa.
 
Hola mejoreno, bonita encrucijada en la que te encuentras.

Te cuento un poco mi experiencia.

He rodado en las dos motos y ahora tengo una XR 2017, bueno y una tracer 2019 y una kawa.... que vicio mas malo. :).

El caso es que ya teniendo la XR me llamo mucho la atencion la KTM, me dejaron una y le pude hacer unos buenos Kilometros.

La KTM es una moto excelente, en aplomo, chasis, motor, electronica, prestaciones, estamos hablando de tope gama de KTM, no de una tracer, y eso se nota. La postura para mi es excelente ( algo mejor que la XR para mucjos km), asiento mullido, pantalla que se ve bien con sol, agil, aplomada... y claro ahora llega el pero, que es el por que de el no cambio desde la XR.

Y es el motor. Si, habras oido que la XR vibra, la mia muuuuuy poquito, menos que ninguna moto que haya probado, excepto la zx1000 y alguna honda, pero va finisima. La KTM..... en el momento que pasas de 4000 vueltas agarrate los empastes, tiene una forma de subir de potencia que hace que no estes agusto (hablo por mi) subiendola de vueltas entre curva y curva y es por las vibraciones que se transmiten a toda la moto.

Siempre pruebo las motos con mi chica porque el 99% de las rutas las hacemos los dos y al poco de probarla me dijo que iba muuuy cómoda pero que iba muy mal agusto por las vibraciones=moto descartada.

La XR, para mi a dia de hoy, sige siendo LA MOTO y eso que ruedo diariamente en otras y me subo a todas las motos que puedo. Buena para curvear, para rutas largas (largas de recorrer europa a duo), para ir de paseo.... y de consumo, en mi caso 6litros sin ir ni despacio ni deprisa.

La XR nueva?. La probare, pero en tu caso si no tienes moto para entregar por la que te den algo en la casa, ¿merecen la pena 20-23000 euros si tienes el modelo anterior desde 14.000 euros de segunda mano. Yo creo que no, que tienes casi 10.000 euros para gasolina, viajes y esperemos que no, pero hasta para averias, incluso para otra moto.

La GS, siendo una gran moto, es que al lado de la KTM y la XR te va resultar algo descafeinada.

Y ya abriendo campo, ¿porque no la ducati 950 o la tracer 900?. ¿Solo te planteas tope gama?

Un saludo.
 
Hola mejoreno, bonita encrucijada en la que te encuentras.

Te cuento un poco mi experiencia.

He rodado en las dos motos y ahora tengo una XR 2017, bueno y una tracer 2019 y una kawa.... que vicio mas malo. :).

El caso es que ya teniendo la XR me llamo mucho la atencion la KTM, me dejaron una y le pude hacer unos buenos Kilometros.

La KTM es una moto excelente, en aplomo, chasis, motor, electronica, prestaciones, estamos hablando de tope gama de KTM, no de una tracer, y eso se nota. La postura para mi es excelente ( algo mejor que la XR para mucjos km), asiento mullido, pantalla que se ve bien con sol, agil, aplomada... y claro ahora llega el pero, que es el por que de el no cambio desde la XR.

Y es el motor. Si, habras oido que la XR vibra, la mia muuuuuy poquito, menos que ninguna moto que haya probado, excepto la zx1000 y alguna honda, pero va finisima. La KTM..... en el momento que pasas de 4000 vueltas agarrate los empastes, tiene una forma de subir de potencia que hace que no estes agusto (hablo por mi) subiendola de vueltas entre curva y curva y es por las vibraciones que se transmiten a toda la moto.

Siempre pruebo las motos con mi chica porque el 99% de las rutas las hacemos los dos y al poco de probarla me dijo que iba muuuy cómoda pero que iba muy mal agusto por las vibraciones=moto descartada.

La XR, para mi a dia de hoy, sige siendo LA MOTO y eso que ruedo diariamente en otras y me subo a todas las motos que puedo. Buena para curvear, para rutas largas (largas de recorrer europa a duo), para ir de paseo.... y de consumo, en mi caso 6litros sin ir ni despacio ni deprisa.

La XR nueva?. La probare, pero en tu caso si no tienes moto para entregar por la que te den algo en la casa, ¿merecen la pena 20-23000 euros si tienes el modelo anterior desde 14.000 euros de segunda mano. Yo creo que no, que tienes casi 10.000 euros para gasolina, viajes y esperemos que no, pero hasta para averias, incluso para otra moto.

La GS, siendo una gran moto, es que al lado de la KTM y la XR te va resultar algo descafeinada.

Y ya abriendo campo, ¿porque no la ducati 950 o la tracer 900?. ¿Solo te planteas tope gama?

Un saludo.

Buenas tardes,

Muchas gracias por tu aportación es de gran ayuda.

Son las motos que mas me gustan (tengo buen gusto jejeje) de las que mencionas la tracer no me convence y la ducati si tuviera algo mas de potencia entorno a 130 cv seria una muy buena opcion.

Como dije probe la anterior Ktm GT y no te mucho las vibraciones que mencionas pero por todo lo demas chasis, frenada, etc me gusto por eso lo mejor es probarlas y ver cual me convence. Evidentemente el tema economico se que la KTM gana y mas cuando la Bmw S1000XR acaba de salir y ha subido el precio base (si de serie viene mas equipada que la anterior) asi que con vuestras opiniones de experiencia, probar las motos espero decantarme pero como todos sabemos la que te saque una sonrisa debajo del casco.

Muchas gracias de verdad.

Saludos
 
Pues yo tengo una Ktm 1290 S de las nuevas . Tuve una T también, así que conozco el modelo. Estuve un tiempo empeñado en cambiarla por la multiestrada, pero la probé y ni por motor ni por tamaño ( mido 1,90) me convenció. Pero si probé la Xr. El motor no me impresionó tanto respecto a la Ktm. De hecho me parece que la Ktm anda más. Pero de la XR me encantó el aplomo del tren delantero , que da una enorme seguridad curveando y el cambio automático. Es algo más pequeña y la posición de conducción más adelantada , pero tremendamente estable. Y ese es precisamente el fallo de la Ktm, que es una moto trail con un motor demasiado potente para su parte ciclo. Es imposible aprovechar su motor porque en aceleraciones fuertes el manillar flota y te regala unos shimmies peligrosos. Y luego su estética particular...
yo estoy pensando en cambiarla por la nueva XR 2020.
 
Buenas tardes,

Muchas gracias por tu aportación es de gran ayuda.

Son las motos que mas me gustan (tengo buen gusto jejeje) de las que mencionas la tracer no me convence y la ducati si tuviera algo mas de potencia entorno a 130 cv seria una muy buena opcion.

Como dije probe la anterior Ktm GT y no te mucho las vibraciones que mencionas pero por todo lo demas chasis, frenada, etc me gusto por eso lo mejor es probarlas y ver cual me convence. Evidentemente el tema economico se que la KTM gana y mas cuando la Bmw S1000XR acaba de salir y ha subido el precio base (si de serie viene mas equipada que la anterior) asi que con vuestras opiniones de experiencia, probar las motos espero decantarme pero como todos sabemos la que te saque una sonrisa debajo del casco.

Muchas gracias de verdad.

Saludos

Hola:

Yo tengo una Tracer 900 2018 y es una pasada de moto aunque, lógicamente, juega en en segunda división comparándola con los dos modelos que te crean "inquietud".

De hecho, mi idea es cambiarla en cuanto pase toda esta mierda que nos tiene "impedidos". No la cambio porque la Tracer vaya mal, al contrario; la cambio porque todo esta historia me ha hecho darme cuenta de que hay que disfrutar rápido y, si puedes permitirtelo (o tu banco te lo permite) por qué no.

La KTM ya la había probado y recientemente un amigo me dejó probar su XR. No tengo ningún atisbo de duda.. la próxima será una XR.

Las diferencias de carácter que encuentro entre la KTM SA y la XR són exáctamente las mismas que ha descrito @Luisitooo93 para con sus hermanas asfálticas, así que no me voy a repetir.

La XR que probé es (si no me equivoco) una 2017 y las únicas cosas que no me gustaron están solucionadas en la 2020 así, que... a vivir que són dos días.

Saludos,
 
Pues yo tengo una Ktm 1290 S de las nuevas . Tuve una T también, así que conozco el modelo. Estuve un tiempo empeñado en cambiarla por la multiestrada, pero la probé y ni por motor ni por tamaño ( mido 1,90) me convenció. Pero si probé la Xr. El motor no me impresionó tanto respecto a la Ktm. De hecho me parece que la Ktm anda más. Pero de la XR me encantó el aplomo del tren delantero , que da una enorme seguridad curveando y el cambio automático. Es algo más pequeña y la posición de conducción más adelantada , pero tremendamente estable. Y ese es precisamente el fallo de la Ktm, que es una moto trail con un motor demasiado potente para su parte ciclo. Es imposible aprovechar su motor porque en aceleraciones fuertes el manillar flota y te regala unos shimmies peligrosos. Y luego su estética particular...
yo estoy pensando en cambiarla por la nueva XR 2020.
Muchas gracias por tu aportación la verdad que lo que has comentado es lo que mas he leido de la ktm calor, inestable aciertas velocidades y calidad de algunos materiales.
Como bien dices la s1000xr 2020 segun he leido soluciona problemas de la anterior generacion. Ha sido un gran aporte tu experiencia.

Gracias
 
Bueno, en lo de la calidad de materiales no estoy deacuerdo. Hubo un gran cambio a mejor de la T a la S: piñas retroiluminadas más pequeñas, pantalla tft, mejor ajuste de plásticos, led.... y lo del calor es un problema de todos los grandes bicilíndricos en V. En mi caso no ha sido un problema, también es cierto que he suprimido el catalizador. Pero lo de la estabilidad....
 
Última edición:
Por otro lado de la XR “ vieja” no me gustaron las marchas, que son demasiado cortas, y que el motor es demasido puntiagudo ( poca sensación de potencia a bajas rpm) de hecho responde peor a bajas vueltas y recupera peor aunque vibre menos. La xr se veía como una adaptación de la S 1000 R con el manillar más alto ( que no se ofenda nadie) la nueva 2020 parece una moto diseñada desde 0 para plantar cara de tu a tu a la multistrada. Es mi opinión.
 
Por otro lado de la XR “ vieja” no me gustaron las marchas, que son demasiado cortas, y que el motor es demasido puntiagudo ( poca sensación de potencia a bajas rpm) de hecho responde peor a bajas vueltas y recupera peor aunque vibre menos. La xr se veía como una adaptación de la S con el manillar más alto ( que no se ofenda nadie) la nueva 2020 parece una moto diseñada desde 0 para plantar cara de tu a tu a la multistrada. Es mi opinión.
La antigua xr tenia la relacion del cambio mas corto y por eso el motor siempre va alto vueltas con el mayor consumo. He visto videos de xr que van a 120km/h a seis mil y pico vueltas con lo cual deberian tener una septima marcha para no ir tan revolucionadas. En la Xr 2020 las marchas 4-5-6 las han alargado con lo cual gastara menos e iran menos revolucionadas a 120 km/h. El motor tambien esta mas lleno en todo el régimen y asi es mas aprovechable.

Un saludo
 
Pues yo tengo una Ktm 1290 S de las nuevas . Tuve una T también, así que conozco el modelo. Estuve un tiempo empeñado en cambiarla por la multiestrada, pero la probé y ni por motor ni por tamaño ( mido 1,90) me convenció. Pero si probé la Xr. El motor no me impresionó tanto respecto a la Ktm. De hecho me parece que la Ktm anda más. Pero de la XR me encantó el aplomo del tren delantero , que da una enorme seguridad curveando y el cambio automático. Es algo más pequeña y la posición de conducción más adelantada , pero tremendamente estable. Y ese es precisamente el fallo de la Ktm, que es una moto trail con un motor demasiado potente para su parte ciclo. Es imposible aprovechar su motor porque en aceleraciones fuertes el manillar flota y te regala unos shimmies peligrosos. Y luego su estética particular...
yo estoy pensando en cambiarla por la nueva XR 2020.


Creo que este forero ha descrito muy bien ambas motos...

La xr es casi una naked levantada... con ese tacto de suspensiones y ese motor, cambio etc... es un cañon y es muy muy estable.. pero peca en la faceta trail...

La superadventure tiene motoraco pero es inestable, o es más inestable de lo deseable en una moto de ese potencial, los problemas del calor son evidentes y conocidos desde hace bastante tiempo y un diseño particular...

De lo que he leído creo que es la mejor definición de ambas motos.
 
La xr es una moto mucho más asfáltica y deportiva que la 1290s
Tanto por motor como por suspensiones y chasis , lo cual la convierte en una moto más capaz en asfalto y mucho menos fuera de él.
Con respecto a la diferencia de comportamiento entre la SDK y s100r no estoy de acuerdo del todo. Son conceptos similares pero con unas características técnicas muy diferentes , lo cual marca el carácter de cada una.
La principal diferencia es su motor , el enorme bicilindrico le da a la SDK una primera zancada superior , pero la BMW tiene una zona media tan potente y una alta superior ...en la práctica recorren los mismos metros en el mismo tiempo , comprobado.
Sin embargo , a nivel de chasis la BMW sujeta algo mejor el conjunto y se siente más estable , generando menos movimientos . Además es más fácil pararla .
Yo he rodado con las 2 , y si bien las sensaciones de la KTM son más intensas , la BMW da más confianza porque apenas se mueve.
Ambas aceleran prácticamente igual , aunque el desarrollo de la KTM es más largo . La postura de la KTM también es más erguida y el manillar está más cerca ...tirando a una postura trail , mientras que en la BMW sientes desde el primer momento que es una sbk con manillar alto , ergonómicamente son distintas.
Lo que me gusta de la KTM es su motor y las sensaciones que da cuando su potencia y par superan a su chasis , parece un caballo desbocado.
Lo que me gusta de la BMW es su sonido , su chasis y la pisada delantera que tiene ....con pocas motos puedes empujar la rueda delantera como en la s 1000r.


no lo había leído bien... un análisis impecable... de acuerdo 100 por 100
 
Y no te vayas al foro KTM porque alli te venderán la moto y nunca mejor dicho..creo que los 2 análisis a los que hago referencia son impecables y describen muy bien sus diferencias
 
No se trata de que te vendan la moto . Se trata de probarlas y de ser objetivo. A mi me vendría mejor quedarme en KTM. Tengo el concesionario y taller junto a mi casa y tengo un trato por ser cliente de toda la vida un tanto especial. Conozco el mundo elitista BMW , pues fui cliente suyo durante muchos años también antes se comprarme la ktm. La última BMW que tuve fue una GS 1200 . Reconozco que el Servicio postventa de BMW funciona mejor pero los precios , incluso de las revisiones son desproporcionados. Pero después de muchos años en moto ( calzo 42) he decidido comprarme la moto que más me llene después de probarla eso sí, porque ojito a las opiniones en los foros de gente que ni siquiera ha probado las motos que critican...
 
Y no te vayas al foro KTM porque alli te venderán la moto y nunca mejor dicho..creo que los 2 análisis a los que hago referencia son impecables y describen muy bien sus diferencias

Me ha echo gracias tu comentario de "te venderan la moto" supongo que si entras en foros de KTM, triumph, etc pues tiraran por la marca hay gente que le resulta complicado ser imparcial.

No se trata de que te vendan la moto . Se trata de probarlas y de ser objetivo. A mi me vendría mejor quedarme en KTM. Tengo el concesionario y taller junto a mi casa y tengo un trato por ser cliente de toda la vida un tanto especial. Conozco el mundo elitista BMW , pues fui cliente suyo durante muchos años también antes se comprarme la ktm. La última BMW que tuve fue una GS 1200 . Reconozco que el Servicio postventa de BMW funciona mejor pero los precios , incluso de las revisiones son desproporcionados. Pero después de muchos años en moto ( calzo 42) he decidido comprarme la moto que más me llene después de probarla eso sí, porque ojito a las opiniones en los foros de gente que ni siquiera ha probado las motos que critican...

Estamos igual la que mas me llene espero comprar.

Gracias por las opiniones.

Un saludo
 
no lo había leído bien... un análisis impecable... de acuerdo 100 por 100

Muy bien descritas las sensaciones sobre una y otra moto.

Como apunte, parece que la nueva S1000XR es algo menos "Superbike" que el modelo actual, los pocos análisis algo independientes que hay apuntan todos en ese sentido. Los análisis "pay for ride", ya sabéis, todo es maravilloso.

Yo tengo muchas ganas de probar la nueva XR a ver si merece la pena el cambio o no, estéticamente no me gusta tanto como la 2019 pero cuando me compre la XR 2019 estéticamente tampoco me enamoraba y al final si que me fue gustando más.

En cuanto a electrónica, pasando por caja claro está, tiene todo lo que le pedía al modelo nuevo (que ya es rizar el rizo pero ahí está), pero no me gustaría que hubiera perdido carácter por enfocarla a un publico más generalista tipo la multiestrada, porque siendo la ducati muy buena maquina, no es lo que busco en la XR.

Otros temas muy importantes para mi van a ser: la ergonomía, la protección aerodinámica y lo agusto que vaya el pasajero.

Sigo sin entender como en una simple Tracer, puedes regular, de serie, el manillar en dos posiciones y el asiento en otras dos y en una hyosun de 5.000€ hasta las estriberas, mientras que BMW pasa de la ergonómica olímpicamente en sus motos. Siempre obligando a comprar asientos bajos/altos, torretas turtitech, estriberas HP... que además de carísimas no suelen ser regulables, o lo pones o lo quitas.

Mientras que nadie se compraría un coche con el volante y el asiento sin regulación en las motos BMW parece que tenemos que tragar con lo puesto y ya.


Un saludo.
 
Yo he probado las 2 y bastante.

Son 2 motos diferentes, mejor dicho 2 motazas , y elijas la que elijas no te arrepentirás, pero como todas las motos cada una tiene sus cosas, y eso solo lo valoraras tu cuando las pruebes.

La xr se ve más pequeña y manejable, según tu altura esto puede variar jeje, aunque en las dos te ves cómodo al manillar, el motor me gustó más el de la 1290, tiene unos bajos espectaculares que yo lo valoro más que la parte alta ya que para mis gustos y carreteras se adaptan mejor. El cambio va muy bien en las dos aunque el de la xr quizá va más fino, y de frenos la bmw es muy mordiente respecto a la ktm,pero eso es acostumbrarse.

Para mi la xr la concibo como una R pura y dura y la ktm es más tirando a trail lo que pasa que tiene un motor asombroso. Cuando la pruebes será de lo que más te guste. Para nada se te caen los empastes por encima de 4000 revoluciones, ni todas dan problemas por encima de 160, puedes ver videos en YouTube por encima de 245 con una mano... No te creas todo lo que se dice por ahí, pruébalas si o si.

Si por un casual te gusta entrar en off evidentemente con la ktm tendrás ese plus y si hablamos de precio, la diferencia andará en 4000 o 5000 euros quizá, pero eso es cosa tuya también jeje.

Ah, si puedes entrar al foro de ktm,pásate, a ti, si te dejan entrar, allí la gente no se casa con nada ni nadie, como muchos de los de aquí, no todos, y verás opiniones reales de propietarios con km encima y no opiniones de algún forero que la probó 1 hora y conoce la moto como si la hubiese parido.

Evidentemente si por gustos te encaja más la bmw, la nueva la xr 2020 es una pasada. Ya nos contarás, tiempo tienes de informarte jeje.

Un saludo.
 
Última edición:
Hombre lux, lo de que se te caen los empastes es una manera de hablar... yo sigo con los míos en su sitio... creo....

es una manera de decir que las vibraciones de la KTM son muy superiores a las de la XR casi en cualquier rango pero especialmente en altas vueltas, eso creo que es un hecho y que no quita un montón de méritos que tiene la KTM, que estamos hablando ya de unas motos que la más mala es muy buena.

Un saludo.
 
Hombre lux, lo de que se te caen los empastes es una manera de hablar... yo sigo con los míos en su sitio... creo....

es una manera de decir que las vibraciones de la KTM son muy superiores a las de la XR casi en cualquier rango pero especialmente en altas vueltas, eso creo que es un hecho y que no quita un montón de méritos que tiene la KTM, que estamos hablando ya de unas motos que la más mala es muy buena.

Un saludo.
Si si lo se, jejeje era una manera de hablar también, estamos de acuerdo.

Es indudable que por sus motores va más fina la bmw pero vamos, que con la ktm vas de lujo, y no es para nada molesta, de hecho la gente no es precisamente de lo que se queja en esa moto, ahí ya cada uno, pero como bien dices son 2 motos muy top.
 
Hay que tener claro que lo más semejante que tienen estas motos es su posición a los mandos.
A partir de ahí , es cada uno el que debe conocer lo que le va a pedir a cada una de ellas , porque en lo que proporcionan es donde están las diferencias.
Si buscas una moto potente , rápida y efectiva en asfalto , y que además te de sensaciones de llevar una rr pero sin tener que pagar el peaje del confort , la xr es la idónea .
Si buscas una moto potente y efectiva en asfalto , pero que además la puedas llevar fuera de él con las limitaciones propias de las motos de su envergadura , la KTM es la idónea.
Estas motos no pertenecen al mismo segmento , son muy distintas una de otra , y eso se refleja en su comportamiento.
Aunque de todas formas , las capacidades en asfalto de la KTM son tan altas que casi nadie va a necesitar una moto como la xr con sus llantas de 17 y la posibilidad de llevar neumáticos hiperdeportivos.
Lo cual , junto a la rigidez de su chasis y suspensiones , hablan claramente del tipo de moto que es y de sus nulas capacidades off.
La KTM es más polivalente , ya que está si es una trail , y esto conlleva que su comportamiento en asfalto no es el de la deportiva xr , pero ir va y mucho ....más del lo que la mayoría necesita.
Pero en la moto , lo que valen son las sensaciones , y las sensaciones de ir sobre una deportiva no las da la KTM , si no la BMW.
Con respecto al motor ...el de la KTM es muy potente y bueno en bajos , pero no penséis que el de BMW es flojo abajo , no es tan contundente abajo , pero en cuanto llega a su zona media ....es más potente , es exagerado .
 
Hay que tener claro que lo más semejante que tienen estas motos es su posición a los mandos.
A partir de ahí , es cada uno el que debe conocer lo que le va a pedir a cada una de ellas , porque en lo que proporcionan es donde están las diferencias.
Si buscas una moto potente , rápida y efectiva en asfalto , y que además te de sensaciones de llevar una rr pero sin tener que pagar el peaje del confort , la xr es la idónea .
Si buscas una moto potente y efectiva en asfalto , pero que además la puedas llevar fuera de él con las limitaciones propias de las motos de su envergadura , la KTM es la idónea.
Estas motos no pertenecen al mismo segmento , son muy distintas una de otra , y eso se refleja en su comportamiento.
Aunque de todas formas , las capacidades en asfalto de la KTM son tan altas que casi nadie va a necesitar una moto como la xr con sus llantas de 17 y la posibilidad de llevar neumáticos hiperdeportivos.
Lo cual , junto a la rigidez de su chasis y suspensiones , hablan claramente del tipo de moto que es y de sus nulas capacidades off.
La KTM es más polivalente , ya que está si es una trail , y esto conlleva que su comportamiento en asfalto no es el de la deportiva xr , pero ir va y mucho ....más del lo que la mayoría necesita.
Pero en la moto , lo que valen son las sensaciones , y las sensaciones de ir sobre una deportiva no las da la KTM , si no la BMW.
Con respecto al motor ...el de la KTM es muy potente y bueno en bajos , pero no penséis que el de BMW es flojo abajo , no es tan contundente abajo , pero en cuanto llega a su zona media ....es más potente , es exagerado .
Evidentemente la ktm es trail y la xr una deportiva con postura más trail, me hace gracia que la cataloguen de trail , a eso hay poco que reprochar, pero que con ninguna te faltara motor para ir con Rs jeje.

A mi los bajos de la bmw fue lo que me dejó un poco frio respeto a la ktm, y no me gustó nada. Eso sí, lo que dices en el momento que sube un poco de revoluciones es una bomba, y arriba igual.

Por eso pienso, que los gustos personales marcarán la compra y a mi que me gustan carreteras ratoneras, estrechas, rotas, pistas.. puertos, curvas muy cerradas...pues como que me vi más cómodo con la ktm.
 
Última edición:
Dos de mis tres últimas motos, fueron
una KTM 1190 adventure que tuve 3 años, la cual cambié por una BMW XR. Aunque no es exactamente el mismo modelo de KTM el espíritu es el mismo. Son dos motorazos, pero completamente diferentes. Si tus salidas son por carreteras perfectamente asfaltadas, por las que podrías ir con una deportiva, la XR es espectacular, pero si tus rutas incluyen carreteras en no muy buen estado o directamente en mal estado, olvidate de la XR, es muy dura de suspensiones, iras sufriendo y te adelantaran hasta las bicicletas. En ese entorno la KTM es es bestial.
La XR no es una moto trail, es una deportiva alta, con lo bueno y lo malo. La KTM es una trail muy deportiva. En carreteras perfectas, con las dos iras bien, pero mejor con al XR, es un tiralíneas. En carreteras malas, donde con la KTM vas a una velocidad que no te la crees, con la XR no es que puedas seguir a la KTM, es que iras pasándolo mal si lo intentas, su suspensión no es capaz de leer el asfalto, salta de un bache al siguiente parche.
A la KTM le hice 40.000km y a la XR 17.000, lo que supone que las he probado en profundidad.
Mi conducción es deportiva, y disfrute de la XR mucho, pero no es una moto para viajar, es para salidas no muy largas y eligiendo bien la carretera, me recordaba mucho a la época en que íbamos con las RR's, y se podía circular en carretera más alegremente que ahora.
Las dos son buenas motos en lo suyo, pero no son iguales.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
XR no es que puedas seguir a la KTM, es que iras pasándolo mal si lo intentas, su suspensión no es capaz de leer el asfalto, salta de un bache al siguiente parche.
Eso no es así , la suspensión es dura , aunque tiene 3 modos y se notan , pero de ahí a decir que no lee y vas a saltos hay un trecho.
Yo tengo una s 1000 r , que aún es más rígida y además tiene menos recorrido , y te aseguro que las ruedas van sobre el asfalto en los baches .
Ahora , que sí hablas de ir por un campo arado sí que tendrás problemas , pero en carretera bacheada o asfaltos regulares no es para tanto , incómoda si , pero crítica para nada .
Como lea la suspensión el asfalto no depende de su dureza únicamente.
 
Las suspensiones de la S1000XR 2020 tiene mas recorrido de suspensiones que la anterior y se nota mas en cada uno de sus modos.

Saludos
 
En este video en el 11:40 aproximadamente podeis ver a lo que me refiero de las suspensiones.
Es una comparativa entre las dos XR


Saludos
 
Ummm.

Es cierto que la XR es durilla de suspension hasta en el modo mas blando pero tanto como pasarlo mal entre baches, no poder seguir a la ktm... etc. No es mi impresión.

En cuanto a viajes, se va muy bien de viaje con la XR, todo es lo que persigas, no es una RT claro pero a nosotros nos ha llevado y traído de vacaciones varias veces por españa y por europa y tambien somos, creo que como casi todos, de curvas ratoneras y puertos.

Es cierto que igual se iria mejor com la KTM para rutas largas, excepto, en mi opinión, por las vibraciones, es mas comoda, espaciosa y en mi caso mas ergonomica. Pero vamos que una un 9 y la otra un 8.5 para viajes largos.

Y voy a hacer una observacion sobre el rodaje de la XR por pistas, no el trail, sino el turisteo por pistas en fáciles y en buenas condiciones. La XR ni de lejos hace lo que la KTM en pista pero se deja llevar y el motor tan suave ayuda mucho a los que no tenemos ni idea de ir por lo marron.No es una trail, esta claro, pero se puede ir de pie en ella sin problemas y es noble en pista para dar un buen PASEO y divertirse.

Parece mentira las impresiones tan distintas que podemos tener unos y otros de las mismas motos. No se si estamos ayudando mucho ?.

Vs
 
Ummm.

Es cierto que la XR es durilla de suspension hasta en el modo mas blando pero tanto como pasarlo mal entre baches, no poder seguir a la ktm... etc. No es mi impresión.

En cuanto a viajes, se va muy bien de viaje con la XR, todo es lo que persigas, no es una RT claro pero a nosotros nos ha llevado y traído de vacaciones varias veces por españa y por europa y tambien somos, creo que como casi todos, de curvas ratoneras y puertos.

Es cierto que igual se iria mejor com la KTM para rutas largas, excepto, en mi opinión, por las vibraciones, es mas comoda, espaciosa y en mi caso mas ergonomica. Pero vamos que una un 9 y la otra un 8.5 para viajes largos.

Y voy a hacer una observacion sobre el rodaje de la XR por pistas, no el trail, sino el turisteo por pistas en fáciles y en buenas condiciones. La XR ni de lejos hace lo que la KTM en pista pero se deja llevar y el motor tan suave ayuda mucho a los que no tenemos ni idea de ir por lo marron.No es una trail, esta claro, pero se puede ir de pie en ella sin problemas y es noble en pista para dar un buen PASEO y divertirse.

Parece mentira las impresiones tan distintas que podemos tener unos y otros de las mismas motos. No se si estamos ayudando mucho .

Vs
Pues yo veo que las opiniones son mayoritariamente iguales.

Todos opinamos que son 2 motos diferentes, que son buenas motos, que la bmw es más sport que la ktm es más trail y eso conlleva que la postura de conducción, suspensiones, chasis sean diferentes. Para unos será más dura, para otros menos pero indudablemente no son iguales.

A mi valdría muy mucho la opinión del forero que ha tenido en propiedad las dos motos, el si ha tenido sensaciónes de ambas motos durante muchas horas.
 
Hola;
Una pregunta en relación con la XR, en caso de imprevisto en la carretera cuál reacciona mejor y es más segura? Me refiero con imprevisto en la carretera a, si hay una piedra, un obstáculo del tamaño del mismo tamaños o un animal y no da tiempo a esquivarlo y pasas por encima, cual reacciona mejor. Puede parecer una tontería, pero a mí me paso con una RT 1200 de aire, pise una piedra y la moto me dio mucha seguridad, me dio la sensación que no perdió estabilidad y la suspensión lo absorbió perfectamente, no sé si es por que era un telelever. Que opináis de la horquilla invertida? Creéis que reaccionaría igual con l misma seguridad?

Un saludo.
 
Pues es una pregunta dificil anturus.

Si te puedo decir que en algun punto de esos que hay,no un bache, sino una falla geologica :), de esas que estan en plena curva, llevan 3 años señalizadas como muy peligrosas y no acaban de arreglar... la diferencia, por ejemplo entre la Tracer y la XR es muy grande.

La XR te frena el rebote inmediatamente y no varia trayectoria en curva. Resultado, misma curva en tracer 20km/hora menos de paso por curva por la sensacion que te da de flaneo e inexactitud en la trazada en los metros justo despues del resalto natural.

Lo mismo pasa con los baches. Ahora bien, en condiciones normales la tracer es mas comoda de suspension, para lo bueno y para lo malo.

Pero al golpear una piedra la cosa cambia mucho porque un resalto o un bache no se mueve ni fragmente ni sale despedido,y la piedra si, eso dependera mucho de la moto pero tambien de por donde ataques la piedra, tamaño, forma...

Alguna piedra gorda, que hemos pillado no ha tenido mayores consecuencias, pero aunque la moto influye, el azar aquí influye ,al menos,en la misma medida, creo yo.

Vs
 
Me quedo sin videos y articulos leyendo sobre la Bmw ????

Esperando que puedan ir abriendo los concesionarios para hacer alguna visita.

Feliz fin de semana.

Un saludo
 
Me quedo sin videos y articulos leyendo sobre la Bmw ????

Esperando que puedan ir abriendo los concesionarios para hacer alguna visita.

Feliz fin de semana.

Un saludo

Pues mira, los japoneses ya las tienen en los concesionarios:


Y las prueban:



A ver si con suerte el día 11 ya podemos acercarnos a un concesionario a llenar una de babas.

Saludos,
 
Pues mira, los japoneses ya las tienen en los concesionarios:


Y las prueban:



A ver si con suerte el día 11 ya podemos acercarnos a un concesionario a llenar una de babas.

Saludos,

Que lastima que me quedara en parvulitos de Japones pero bueno con traduccion automatica me vale. Gracias por los videos.

Deseando de que abran y poder ir haciendo algo.

Un saludo
 
La xr es una moto mucho más asfáltica y deportiva que la 1290s
Tanto por motor como por suspensiones y chasis , lo cual la convierte en una moto más capaz en asfalto y mucho menos fuera de él.
Con respecto a la diferencia de comportamiento entre la SDK y s100r no estoy de acuerdo del todo. Son conceptos similares pero con unas características técnicas muy diferentes , lo cual marca el carácter de cada una.
La principal diferencia es su motor , el enorme bicilindrico le da a la SDK una primera zancada superior , pero la BMW tiene una zona media tan potente y una alta superior ...en la práctica recorren los mismos metros en el mismo tiempo , comprobado.
Sin embargo , a nivel de chasis la BMW sujeta algo mejor el conjunto y se siente más estable , generando menos movimientos . Además es más fácil pararla .
Yo he rodado con las 2 , y si bien las sensaciones de la KTM son más intensas , la BMW da más confianza porque apenas se mueve.
Ambas aceleran prácticamente igual , aunque el desarrollo de la KTM es más largo . La postura de la KTM también es más erguida y el manillar está más cerca ...tirando a una postura trail , mientras que en la BMW sientes desde el primer momento que es una sbk con manillar alto , ergonómicamente son distintas.
Lo que me gusta de la KTM es su motor y las sensaciones que da cuando su potencia y par superan a su chasis , parece un caballo desbocado.
Lo que me gusta de la BMW es su sonido , su chasis y la pisada delantera que tiene ....con pocas motos puedes empujar la rueda delantera como en la s 1000r.
Ni de coña andan igual las dos, yo tb las he probado, no entiendo cómo dos personas pueden tener opiniones tan dispares después de probarlas. La KTM es más suave, más electrica, plana muy llena siempre, menos potente (en los bancos de potencia da siempre en torno a las 135-138 CV reales, la BMW no baja de 155) en prestaciones eso se transforma en que a partir de tercera la BMW se escapa de forma considerable, si bien la punta es un poco más alta en la KTM. La estabilidad es mucho menor a altas velocidades en la KTM, cosa que me da resquemor si al final me la compro. La BMW tiene mucho más carácter, es un 4 cilindros tosco y con muy mala leche, los consumos son considerablemente más altos en la alemana. Yo compararía la s1000xr con la GT y no con la ADV ya que se parecen poco. Un saludo a todos.
 
Ni de coña andan igual las dos, yo tb las he probado, no entiendo cómo dos personas pueden tener opiniones tan dispares después de probarlas. La KTM es más suave, más electrica, plana muy llena siempre, menos potente (en los bancos de potencia da siempre en torno a las 135-138 CV reales, la BMW no baja de 155) en prestaciones eso se transforma en que a partir de tercera la BMW se escapa de forma considerable, si bien la punta es un poco más alta en la KTM. La estabilidad es mucho menor a altas velocidades en la KTM, cosa que me da resquemor si al final me la compro. La BMW tiene mucho más carácter, es un 4 cilindros tosco y con muy mala leche, los consumos son considerablemente más altos en la alemana. Yo compararía la s1000xr con la GT y no con la ADV ya que se parecen poco. Un saludo a todos.
La ktm más suave y más eléctrica?? Jajajaja tu no has probado ambos modelos? Yo he probado las dos y a conciencia, la xr es mucho más suave y eléctrica abres gas y desde medio régimen es lineal como buen 4 cilindros y se nota bien llena en esos parámetros,arriba es explosiva y el cambio semiautomático una delicia, en cambio la ktm le abres gas y sale con mucha más fuerza, es un bicilindrico con mucho par, estoy de acuerdo que la xr en conducción deportiva es más rápida, al fin y al cabo es una deportiva con manillar alto.
 
La ktm más suave y más eléctrica?? Jajajaja tu no has probado ambos modelos? Yo he probado las dos y a conciencia, la xr es mucho más suave y eléctrica abres gas y desde medio régimen es lineal como buen 4 cilindros y se nota bien llena en esos parámetros,arriba es explosiva y el cambio semiautomático una delicia, en cambio la ktm le abres gas y sale con mucha más fuerza, es un bicilindrico con mucho par, estoy de acuerdo que la xr en conducción deportiva es más rápida, al fin y al cabo es una deportiva con manillar alto.
No voy a ponerme a discutir como niños, te repito tengo una y he probado la otra y mantengo todo lo dicho. Son opiniones diferentes, distintas manos, distintas habilidades y sensaciones de cada uno.
 
Solo hay que mirar el par motor y en cada rango de revoluciones hasta 7000rpm le saca entre 10cv y 20cv a favor de la ktm, las cifras no mienten, lo demás son sensaciones de cada uno.
 
Ostras acabemos! tienes una 1290 S no..? pues nada, la tuya es mejor, desde luego. Dejo de comentar en este post, YouTube está lleno de comparativas y pruebas en banco.
 
Ostras acabemos! tienes una 1290 S no..? pues nada, la tuya es mejor, desde luego. Dejo de comentar en este post, YouTube está lleno de comparativas y pruebas en banco.
Datos...
4bfe4eb2f8cd56a35428aaed7f09e6d7.jpg
 
Nadie dice que sea mejor, solo que no es eléctrica como comenta usted, tiene más par y potencia en bajos y medios, que la xr, en cambio la bmw es más deportiva y estira mucho más que la ktm, no se lo tome como un ataque solo expongo los datos, cada una tiene sus peculiaridades.
 

Agradezco a todo el mundo su opinion ya que ayuda bastante.
En esa grafica supongo que sera la version anterior ya que no he encontrado la grafica de la nueva S 1000 XR 2020 y puede que como comentan tenga mas entrega en bajos y medios.
Lo que si que me ha dejado con la boca abierta es que en esa grafica si no me equivoco el banco de potencia da caballos regalados a todos los modelos jejejeje

Gracias.

un saludo
 
Aquí tiene otro con menos caballos, pero la potencia es igualmente siempre superior, otra cosa es el conjunto de moto deportiva es muy superior la xr, una cosa no quita la otra, y efectivamente todoa estos gráficos son comparando los modelos anteriores, pero la nueva con las nuevas restricciones andará más o menos igual creo yo, un saludo.
f391788d3de23b1d264911166abedef5.jpg
 
Arriba