Duda de compra BMW S1000XR 2024

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.504
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!
Siempre he sido gesero convencido pero, la verdad, es que no me concenve el diseño de la nueva 1300 (actualmente tengo una 1250 ADV).

Me han dicho que la Adventure 1400 será imponente y demás pero si lleva el mismo frontal me temo que no me acabará de entrar y, para mí, una moto no sólo ha de ir bien sino que me ha de entrar estéticamente.

Por ello, estoy empezando a mirar con ojos tiernos a la XR.

He tenido ya BMW’s de 4 cilindros como la K1200S y aún mantengo una K1200RS aunque esta tiene el motor de cilindros acostados y poco tiene que ver con la anterior.

También he tenido deportivas japonesas, he entrado en circuito (en modo aficionado) y demás por lo que no me asusta un motor de este tipo.

Mi duda va en otro sentido. ¿Que tal es esta moto para viajar? Ya no hago largos viajes como antes, a lo sumo un par de semanas como mucho y salidas de fin de semana, por lo que algo más compacto que la GSA creo que me puede ir bien pero he de poder viajar con un mínimo de comodidad.

Por el motor ni pregunto porque un motor de este tipo tiene sótanos, bajos, medios, altos y altísimos si recuerdo bien el de la K1200S e imagino que este irá aún mejor, que los años no pasan en balde.

También me gustaría saber qué tal por puertos de montaña algo rotos. Acostumbrado a una trail, que se lo come todo, y al ser las carreteras de montaña mi “habitat” natural pues me interesa el tema.

Después, el tema de la fiabilidad. Con las GS que he tenido no he tenido jamás ningún problema y me he ido lejos pero lo que se dice lejos con ella (me hice la Ruta de la Seda hasta Mongolia y vuelta).

Y, por último, el tema del modelo en sí. ¿Se espera un cambio “gordo” dentro de no mucho? ¿Algo del estilo de lo que ha pasado con la GS que la 1300 es una moto nueva, por ejemplo?

En fin, cualquier comentario/consejo será bienvenido!

Gracias de antemano.
 
Hola a todos!
Siempre he sido gesero convencido pero, la verdad, es que no me concenve el diseño de la nueva 1300 (actualmente tengo una 1250 ADV).

Me han dicho que la Adventure 1400 será imponente y demás pero si lleva el mismo frontal me temo que no me acabará de entrar y, para mí, una moto no sólo ha de ir bien sino que me ha de entrar estéticamente.

Por ello, estoy empezando a mirar con ojos tiernos a la XR.

He tenido ya BMW’s de 4 cilindros como la K1200S y aún mantengo una K1200RS aunque esta tiene el motor de cilindros acostados y poco tiene que ver con la anterior.

También he tenido deportivas japonesas, he entrado en circuito (en modo aficionado) y demás por lo que no me asusta un motor de este tipo.

Mi duda va en otro sentido. ¿Que tal es esta moto para viajar? Ya no hago largos viajes como antes, a lo sumo un par de semanas como mucho y salidas de fin de semana, por lo que algo más compacto que la GSA creo que me puede ir bien pero he de poder viajar con un mínimo de comodidad.

Por el motor ni pregunto porque un motor de este tipo tiene sótanos, bajos, medios, altos y altísimos si recuerdo bien el de la K1200S e imagino que este irá aún mejor, que los años no pasan en balde.

También me gustaría saber qué tal por puertos de montaña algo rotos. Acostumbrado a una trail, que se lo come todo, y al ser las carreteras de montaña mi “habitat” natural pues me interesa el tema.

Después, el tema de la fiabilidad. Con las GS que he tenido no he tenido jamás ningún problema y me he ido lejos pero lo que se dice lejos con ella (me hice la Ruta de la Seda hasta Mongolia y vuelta).

Y, por último, el tema del modelo en sí. ¿Se espera un cambio “gordo” dentro de no mucho? ¿Algo del estilo de lo que ha pasado con la GS que la 1300 es una moto nueva, por ejemplo?

En fin, cualquier comentario/consejo será bienvenido!

Gracias de antemano.
Yo probé durante dos horas bien largas el primer modelo, el del 2015, y ninguna moto me ha impresionado tanto nunca. Es decir, no estaba "preparado" para que una moto con aspecto "trail" fuese semejante artefacto del infierno.

Aquella, y la del 2019 con la que coincido de vez en cuando en ruta, la tiene un muy buen amigo con muchas manos, son máquinas que piden guerra... Motor de altos vuelos, los bajos no están ni se les espera.

Todo el mundo dice que la "2021" ya tiene otro carácter más "Touring". Otra cosa es el motor que ha dado su aquello tanto en una como en otra.

La del 24 en colores MOTORSPORT me parece flipante. Y para lo que la vas a utilizar, perfectamente capaz..pero lo mejor de todo, como siempre, PRUÉBALA.

Desde luego, indiferente, no te va a dejar.

Un saludo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Es un tiro.
Yo vi rodar en tandas a dos en Cheste y flipe.
Uno se marcó una leche de impresión.
Pero van un huevo.
Me pillan ya mediopensionista.
 
Ya se puede configurar.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Mi anterior moto era una GS 1250 HP, en este momento tengo una XR 1000 TRIPLE BLACK 2022. Me parece una moto polivalente y cómoda que te permite viajar y hacer un uso cotidiano sin renunciar a sensaciones extraordinarias en carreteras viradas y de curvas amplias, a velocidad alegre. La he usado en Cerdeña, en un viaje de una semana, tiene una gran capacidad de carga y es cómoda. La GS era más confortable y fácil de pilotar sobre todo en carreteras rotas.
Espero te haya servido mi experiencia personal.
Un saludo.
 
Buenas, actualmente tengo una 1250 gs hp de 2020 y viendo el modelo 1300 no me llama nada ademas quiero irme por algo más deportivo, estaría interesada en la M 1000 xr pero en la pagina solo precio y configuración, alguien sabe si ya se puede pedir o si el lanzamiento será también como dicen mas arriba marzo o abril? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que buscas creo que te encaja una k de las de antes... Ah! Si ya tienes una, pues a esperar a verlas venir. Si "tu" moto aún no ha llegado será porque todavía está en camino.

A veces da la impresión que vas tú más rápido cambiando de moto que las marcas ofreciendo novedades que puedan ser de tu interés.
 
Por lo que buscas creo que te encaja una k de las de antes... Ah! Si ya tienes una, pues a esperar a verlas venir. Si "tu" moto aún no ha llegado será porque todavía está en camino.

A veces da la impresión que vas tú más rápido cambiando de moto que las marcas ofreciendo novedades que puedan ser de tu interés.

Pues será que está por venir pero, mientras no viene, me interesa saber estas 4 cosas que pregunto de aquellos compañeros que la tienen o la han probado lo suficiente como para saberlo.
 
Pues será que está por venir pero, mientras no viene, me interesa saber estas 4 cosas que pregunto de aquellos compañeros que la tienen o la han probado lo suficiente como para saberlo.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues será que está por venir pero, mientras no viene, me interesa saber estas 4 cosas que pregunto de aquellos compañeros que la tienen o la han probado lo suficiente como para saberlo.

En mi anterior respuesta no he sabido explicarme más claro y mejor, y pido disculpas ya que en ése momento estaba más pendiente del sur de Texas.

He respondido a la ligera porque me había acordado de un compañero mío de trabajo, con el que he salido varias veces, que cambió su LC por una XR hará cosa de un par de años. Fue a su concesionario a preguntar por una 1250, se enmelonó con la XR, y quién no? le hicieron una buena oferta recién que salimos del confinamiento y se animó al cambio.

El caso es que la moto le duró poco más de un año para volver a quedarse, ésta vez a medio camino en cuanto a cilindros y potencia con una Tiger 900 que es la que actuálmente usa y con la que está encantado.

Sus motivos fueron de que no se sentía integrado con la moto, ni el tipo de motor, supongo que por respuesta. Según él, se trata de una filosofía muy distinta a lo que estaba acostumbrado con la GS. Nunca supo sacar ningún aspecto negativo de la XR, aunque puedo imaginármelo puesto que cuando hemos salido siempre ha sido por las carreteruchas más secundarias y perdidas de la zona.

Sí me comentaba que para circuito mejor una R que la XR, que para montaña echaba de menos la GS, y que por turismo de largas tiradas había mejores opciones (palabras de divorciado con hijos mayores = tiempo libre)

Su fallo, decía, fue no el haberla probado antes, lo cual no hace más que reafirmar la teoría sobre que no hay motos malas, sino compras equivocadas. Aunque intuyo que por su forma de conducir, relajada y a ritmo, no debió sentirse muy a gusto.

Sobre el tema de la fiabilidad él nunca tuvo problemas, aunque la moto era nueva.

En mi opinión es un concepto de moto tan distinto respecto a la GS, que la única forma de acertar, más que preguntando, es probándola.

Mi comentario sobre un modelo por llegar no era más que una forma de hablar. El mío ha tardado muchos años, pero ha llegado de la mano de Guzzi, otra cosa es que me guste el día que la pruebe y el precio, pero ese es otro tema.
 
La que he estrenado ayer es la 4ª S-1000XR en mi poder.

¿Que tal es esta moto para viajar?
.- Salvo por el asiento, un castigo.- yo llevo un Wunderlich y sin problemas. Viajes largos, limitado al piloto porque el paquete ira incómodo.
¿qué tal por puertos de montaña algo rotos?
.- Con la suspensión en road, puedes pasar por cualquier lado, cuidado con el gas porque en éstos terrenos, necesitas dosificarlo bien.
¿ fiabilidad ?
.- No he tenido problema alguno con ninguna, cero problemas. Mis motos están exigidas y mantenidas, la última con + de 46.000 Kms.
¿Se espera un cambio “gordo” dentro de no mucho?
.- Mi experiencia me dice que será en 2025, pero no creo que sea gordo, hay que tener en cuenta su proximidad a las RR y a las RS, pero si que admitiría un restyling. Además la moto es un cohete y su estética es buena. Lo que escribo es compartido con varios amigos con el mismo modelo y resultado. Con nuestras motos hemos viajado a Europa, trayectos urbanos (no su mejor baza) y también circuito.

No he comprado la 2024 porque no aporta nada y el color azul, no me gustaba (además de + dinero), en mi opinión la XR, es un modelo de mercado residual para la marca, en comparación con la GS y la RT con lo cual BMW, no le va ha dedicar grandes esfuerzos e inversiones.

Si necesitas alguna aclaración, sabes donde encontrarme.
 
Yo la probé durante dos horas en el circuito de Monteblanco, en la presentación de los Michelin Pilot Road creo que eran los 5 hace unos años y me gustó muchísimo pero, claro, una cosa es probarla en circuito y otra muy diferente es viajar con ella y curvear por carretera con mal firme. De ahí mis preguntas.

Ya no viajo como antes y, por tanto, me puede ir bien otro tipo de moto ya que la GS nueva de momento es que no me entra pero quiero postura cómoda.
 
Si es para viajar y comodidad, yo no me iría de la GS. Aparte que cada vez hay más afaltos rotos en montaña y se hacen jodidos con la XR.
 
La que he estrenado ayer es la 4ª S-1000XR en mi poder.

¿Que tal es esta moto para viajar?
.- Salvo por el asiento, un castigo.- yo llevo un Wunderlich y sin problemas. Viajes largos, limitado al piloto porque el paquete ira incómodo.
¿qué tal por puertos de montaña algo rotos?
.- Con la suspensión en road, puedes pasar por cualquier lado, cuidado con el gas porque en éstos terrenos, necesitas dosificarlo bien.
¿ fiabilidad ?
.- No he tenido problema alguno con ninguna, cero problemas. Mis motos están exigidas y mantenidas, la última con + de 46.000 Kms.
¿Se espera un cambio “gordo” dentro de no mucho?
.- Mi experiencia me dice que será en 2025, pero no creo que sea gordo, hay que tener en cuenta su proximidad a las RR y a las RS, pero si que admitiría un restyling. Además la moto es un cohete y su estética es buena. Lo que escribo es compartido con varios amigos con el mismo modelo y resultado. Con nuestras motos hemos viajado a Europa, trayectos urbanos (no su mejor baza) y también circuito.

No he comprado la 2024 porque no aporta nada y el color azul, no me gustaba (además de + dinero), en mi opinión la XR, es un modelo de mercado residual para la marca, en comparación con la GS y la RT con lo cual BMW, no le va ha dedicar grandes esfuerzos e inversiones.

Si necesitas alguna aclaración, sabes donde encontrarme.
Lo de que la XR es un mercado residual, cuidado. Las crossover o sport touring están al alza. Sólo hace falta ver que Suzuki tb ha entrado en este segmento y más que van a entrar.
 
Buenas.
Pues yo me encuentro en la misma tesitura.
Probé una 2023 y me encantó, me acabo de deshacer de una 1250 con 42000kms y rotura de eje primario y cardan reparada en garantía con 3 años.
La nueva gs no me entra, y la xr poniendo la suspensión en Road se traga todo.
En fin a ver en qué queda todo
 
Esta claro que no es para estar por ciudad, pero como todos sabemos al final terminas metido en ellas y durante ratos....verdaderamente se calienta en exceso? Osea se nota sufrir al motor?, leo en algún post que hasta se paran del exceso de temperatura.
En mi caso uso mucho para todo usa una ducati multistradaV2 y la verdad me ha sorprendido su uso en ciudad, osea la temperatura juega hasta los 90 y tantos donde entra ventilador que la baja a 80 y altos y vuelta empezar, esto en parado y en pleno verano, y en cuanto emprende marcha pues ya en plan scooter.
No será que esas xr que les ocurre ese exceso de calor estén bajas de anticongelante y tal.

Es que me está llamando de nuevo esta moto, la normal y aun mas por estetica la M.
Las he probado un par de veces y conozco bien sus cualidades, y si recuerdo que funciona caliente pero nunca me paso lo del exceso, aunque solo use la ciudad para escapar de ella, hablo de modelo 2016 y modelo 2021.
 
Yo tengo una s1000r, o sea el mismo motor, y si si se calienta mucho y muy rápido, en verano si haces mucha ciudad puede llegar a ser un problema, aunque tanto la mia como la xr1000 no creo que nadie la use masivamente por ciudad.
 
Antes de ayer puse los colectores akrapovic, fui del taller a casa y en casa le dí unos cuantos apretones.. sorpresa, el ventilador no disparó....entonces, como alguno había dicho, es la puta Euro 5 y los catalizadores que ahogan y estrangulan a la moto..

El calor en la XR se centra básicamente en la estribera del tobillo izquierdo, que es por dónde tiene salida el calor que desprende el catalizador.
En cambio, en la Multistrada V4, dicen que te asas los huevos.
 
Anda no sabía eso, aunque no lo creo al 100x100, en la mia el calor sale del motor, no del catalizador. aunque puede ser.

Aunque no tiene nada que ver yo tenía un 205 gti que se calentaba de la ostia y no tenía catalizador, todo esto depende de muchas cosas. cada moto tiene sus cositas.

Pero bueno yo no lo se todo :LOL:

La v4 se debería calentar menos en ciudad ya que apaga dos cilindros.
 
Que curioso, veo que somos varios en interesarse por las XR. En mi caso, es que no me habia ni fijado en ella !
Ultimamente no hago mas que ver videos referentes al modelo y lo que mas me llama la atencion es que todos acaban sorprendidos , para bien, cuando no se lo imaginaban :unsure:
Una de mis prioridades es la autonomia. Solo 20 lts . Si, imagino que dandole a gusto, el consumo puede elevarse una barbaridad ( alguno habla de casi 10 lts los 100 :eek: ) pero en una conduccion normal , los que la tienen, cuanto le sacais a un deposito ?
El mantenimiento es como en las otras BMWs ? Rodaje 1000, luego cada 10000 siendo las pares las mas caras ?
Iba a abrir un post sobre el modelo pero he visto que nuestro administrador ya lo habia hecho, asi que, he aprovechado para hacer unas preguntillas mas
 
Que curioso, veo que somos varios en interesarse por las XR. En mi caso, es que no me habia ni fijado en ella !
Ultimamente no hago mas que ver videos referentes al modelo y lo que mas me llama la atencion es que todos acaban sorprendidos , para bien, cuando no se lo imaginaban :unsure:
Una de mis prioridades es la autonomia. Solo 20 lts . Si, imagino que dandole a gusto, el consumo puede elevarse una barbaridad ( alguno habla de casi 10 lts los 100 :eek: ) pero en una conduccion normal , los que la tienen, cuanto le sacais a un deposito ?
El mantenimiento es como en las otras BMWs ? Rodaje 1000, luego cada 10000 siendo las pares las mas caras ?
Iba a abrir un post sobre el modelo pero he visto que nuestro administrador ya lo habia hecho, asi que, he aprovechado para hacer unas preguntillas mas

Buenas, con 20l a ritmo normal le hago perfectamente 300kms, no es demasiado gastosa. Respecto a los mantenimientos las revisiones son normales y las caras son a los 30000 y 60000kms. (Incluyen reglaje de válvulas)Por lo demás solo puedo decir cosas buenas de esta gran moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que curioso, veo que somos varios en interesarse por las XR. En mi caso, es que no me habia ni fijado en ella !
Ultimamente no hago mas que ver videos referentes al modelo y lo que mas me llama la atencion es que todos acaban sorprendidos , para bien, cuando no se lo imaginaban :unsure:
Una de mis prioridades es la autonomia. Solo 20 lts . Si, imagino que dandole a gusto, el consumo puede elevarse una barbaridad ( alguno habla de casi 10 lts los 100 :eek: ) pero en una conduccion normal , los que la tienen, cuanto le sacais a un deposito ?
El mantenimiento es como en las otras BMWs ? Rodaje 1000, luego cada 10000 siendo las pares las mas caras ?
Iba a abrir un post sobre el modelo pero he visto que nuestro administrador ya lo habia hecho, asi que, he aprovechado para hacer unas preguntillas mas
A ritmo tranquilo, de viaje por carreteras secundarias y autovía a velocidades legales la mía consume unos 5 l a los 100 Km. Por supuesto cuando el ritmo es mayor y abres bien el grifo el consumo sube bastante. En circuito a mi me ha gastado sobre 8 l
 
Sabéis si a la XR le hacen descuentos como a la Gs1300 ??

Eso de que a mi me hicieron un 8% a mi un 9% etc. En la XR es lo mismo ?
 
Sabéis si a la XR le hacen descuentos como a la Gs1300 ??

Eso de que a mi me hicieron un 8% a mi un 9% etc. En la XR es lo mismo ?

Si, los descuentos los hace él concesionario y creo que a cualquier moto.
A mi me hicieron 9%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El viernes en el conce , no tienen fecha para recibirla pero te podemos hacer numeros para encargarla
 
Supongo que empezarán a fabricar en febrero, porque decían que tanto las xr como las nuevas 900gs se iban a empezar a entregar en abril.
 
Consumo... He visto medias desde 5 con poco hasta casi 8.

Es bastante cómoda para viajar, pero no vas en una alfombra voladora que se traga todo como una GS, para lo bueno y para lo malo. A mi me gusta porque transmite, cosa que el telelever no hace.

Carreteras rotas, pues malamente, no está pensada para ello, por mucho que la vendan como trail asfáltica. Para mi gusto le faltaría un 3er ajuste a las suspensiones, más blandas aún que el road para estos menesteres.

Tiene que gustarte el motor y el sonido de un tetra, esa adrenalina al estirarla de marchas...
Si no es así, veo mejor compra una RS, por ejemplo.

Yo reconozco que el motor bóxer no me transmite nada, y la XR solo con arrancarla ya se me cae la baba.
 
Me sorprende que en la web de bmw aparecen motos como inmediatamente disponibles varias s1000xr triple black modelo 2024. Por todo lo que había leído, creí que llegarían a las tiendas allá por primavera las primeras unidades.
Os pongo un enlace como ejemplo.
Como véis, es la nueva. Ya se ve el asiento y la parte trasera que es diferente al modelo anterior

 
En mi caso, es una de las claras candidatas.Me quedo por aquí, a ver qué se cuenta.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
En la web de BMW he comparado el modelo 2020 y el modelo 2024 y al parecer hay varias diferencias tanto de potencia (+5CV) como de distancia entre ejes y geometría.
¿Alguien que la haya probado puede contar qué tal va una con respecto a la otra?
 
Buenas, esa moto es una pasada, lo que me dejo un poco mosca, es lo que comentáis de la temperatura que coge, yo soy seguidor de un Youtuber que es un taller que se llama Bibimotos Corse, tenia una XR de un cliente y el comentaba lo de la temperatura, hizo la prueba y con un termómetro le tomo la temperatura que tenia en frio sobre el chasis, y después la puso en marcha unos diez minutos y volvió a comprobar la temperatura que tenia y me dejo de piedra, alguno que la tenga, sabe si es verdad? si podéis ver el video a ver que opináis, un saludo.-
 
Lo vi.

Es el primer modelo, no el 2020-24.



Buenas, esa moto es una pasada, lo que me dejo un poco mosca, es lo que comentáis de la temperatura que coge, yo soy seguidor de un Youtuber que es un taller que se llama Bibimotos Corse, tenia una XR de un cliente y el comentaba lo de la temperatura, hizo la prueba y con un termómetro le tomo la temperatura que tenia en frio sobre el chasis, y después la puso en marcha unos diez minutos y volvió a comprobar la temperatura que tenia y me dejo de piedra, alguno que la tenga, sabe si es verdad? si podéis ver el video a ver que opináis, un saludo.-
 
En la web de BMW he comparado el modelo 2020 y el modelo 2024 y al parecer hay varias diferencias tanto de potencia (+5CV) como de distancia entre ejes y geometría.
¿Alguien que la haya probado puede contar qué tal va una con respecto a la otra?
El modelo 2024 ni siquiera esta en los concesionarios
 
Buenas, esa moto es una pasada, lo que me dejo un poco mosca, es lo que comentáis de la temperatura que coge, yo soy seguidor de un Youtuber que es un taller que se llama Bibimotos Corse, tenia una XR de un cliente y el comentaba lo de la temperatura, hizo la prueba y con un termómetro le tomo la temperatura que tenia en frio sobre el chasis, y después la puso en marcha unos diez minutos y volvió a comprobar la temperatura que tenia y me dejo de piedra, alguno que la tenga, sabe si es verdad? si podéis ver el video a ver que opináis, un saludo.-
Tampoco me llama mucho la atencion ese detalle, no me parece una aberracion, yo tambien he visto el video.
Mi Honda x11 , en verano, el chasis se pone tan caliente que no lo puedes tocar con las manos porque te quemas. No tanto como un escape pero si que coge mucha temperatura. No pasa nada , salvo que ya sabes lo que hay y tienes que tener la precaucion de no tocarlo con la piel desnuda
 
Hola a todos!
Siempre he sido gesero convencido pero, la verdad, es que no me concenve el diseño de la nueva 1300 (actualmente tengo una 1250 ADV).

Me han dicho que la Adventure 1400 será imponente y demás pero si lleva el mismo frontal me temo que no me acabará de entrar y, para mí, una moto no sólo ha de ir bien sino que me ha de entrar estéticamente.

Por ello, estoy empezando a mirar con ojos tiernos a la XR.

He tenido ya BMW’s de 4 cilindros como la K1200S y aún mantengo una K1200RS aunque esta tiene el motor de cilindros acostados y poco tiene que ver con la anterior.

También he tenido deportivas japonesas, he entrado en circuito (en modo aficionado) y demás por lo que no me asusta un motor de este tipo.

Mi duda va en otro sentido. ¿Que tal es esta moto para viajar? Ya no hago largos viajes como antes, a lo sumo un par de semanas como mucho y salidas de fin de semana, por lo que algo más compacto que la GSA creo que me puede ir bien pero he de poder viajar con un mínimo de comodidad.

Por el motor ni pregunto porque un motor de este tipo tiene sótanos, bajos, medios, altos y altísimos si recuerdo bien el de la K1200S e imagino que este irá aún mejor, que los años no pasan en balde.

También me gustaría saber qué tal por puertos de montaña algo rotos. Acostumbrado a una trail, que se lo come todo, y al ser las carreteras de montaña mi “habitat” natural pues me interesa el tema.

Después, el tema de la fiabilidad. Con las GS que he tenido no he tenido jamás ningún problema y me he ido lejos pero lo que se dice lejos con ella (me hice la Ruta de la Seda hasta Mongolia y vuelta).

Y, por último, el tema del modelo en sí. ¿Se espera un cambio “gordo” dentro de no mucho? ¿Algo del estilo de lo que ha pasado con la GS que la 1300 es una moto nueva, por ejemplo?

En fin, cualquier comentario/consejo será bienvenido!

Gracias de antemano.

Boss:

Acabo de ver este hilo por casualidad.

Te has dado un golpe en la cabeza últimamente???.😱😱😱🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤣🤣🤣🤣🤣

Olvídate de hacer viajes como el de MONGOLIA con la XR. Primero por depósito. Mantenimiento de cadena, capacidad de carga. etc.

Espero verte en Peñiscola y saber que has cambiado de opinión. Sino habrá que darte otro golpe a tu cabeza para que todo vuelva a su sitio.
 
Boss:

Acabo de ver este hilo por casualidad.

Te has dado un golpe en la cabeza últimamente???.😱😱😱🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤣🤣🤣🤣🤣

Olvídate de hacer viajes como el de MONGOLIA con la XR. Primero por depósito. Mantenimiento de cadena, capacidad de carga. etc.

Espero verte en Peñiscola y saber que has cambiado de opinión. Sino habrá que darte otro golpe a tu cabeza para que todo vuelva a su sitio.

Bueno, menos iré con una moto que no me compre porque no me gusta.
 
Boss:

Acabo de ver este hilo por casualidad.

Te has dado un golpe en la cabeza últimamente???.😱😱😱🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤣🤣🤣🤣🤣

Olvídate de hacer viajes como el de MONGOLIA con la XR. Primero por depósito. Mantenimiento de cadena, capacidad de carga. etc.

Espero verte en Peñiscola y saber que has cambiado de opinión. Sino habrá que darte otro golpe a tu cabeza para que todo vuelva a su sitio.
Creo que todos los que han dado la vuelta añ mundo han ido con motos con cardan y con 40 litros de depósito. Espera, que tengo aquí los viajes de Júpiter, hay una foto de Ted Simon con su moto..... vaya ha ido con una moto sin todo eso en unos tiempos donde no había de nada..... las motos hay que comprarlas con el corazón... la razón en este caso y bajo mi experiencia no es buena consejera
 
Creo que todos los que han dado la vuelta añ mundo han ido con motos con cardan y con 40 litros de depósito. Espera, que tengo aquí los viajes de Júpiter, hay una foto de Ted Simon con su moto..... vaya ha ido con una moto sin todo eso en unos tiempos donde no había de nada..... las motos hay que comprarlas con el corazón... la razón en este caso y bajo mi experiencia no es buena consejera
Claro claro, asi está wallapop llena de motos con uno o dos años y 1500km.

En todo hay que usar un poco la cabeza, hay que comprar la moto primero que te guste y que te encaje y mirarlas bien y probarlas.

Anda que no hay donde elegir
 
Creo que todos los que han dado la vuelta añ mundo han ido con motos con cardan y con 40 litros de depósito. Espera, que tengo aquí los viajes de Júpiter, hay una foto de Ted Simon con su moto..... vaya ha ido con una moto sin todo eso en unos tiempos donde no había de nada..... las motos hay que comprarlas con el corazón... la razón en este caso y bajo mi experiencia no es buena consejera

Si quieres, puedes dar la vuelta al mundo en vespa!!! A partir de ahí uno viaja como quiere.

He visto viajar (hacer 1000 Kms o más) a mucha gente con motos de menos de 200 cC. y subir a alturas de 5000 MTS, donde pierdes la mitad de la potencia de tu máquina. Pero mis amigos y yo íbamos en R 1200 y 1250 GSA, DUCATI MTS 1200 V2 RALLY, MTS 950 y mi AFRICA TWIN 1000, por Perú, Ecuador y Colombia.

No hay más preguntas señoría.
 
Última edición:
Arriba