BMW SE SUSTENTA EN 5 MODELOS.

llargo

Acelerando
Hola a todo el mundo. El caso es que se ven muy pocas bmw de los modelos G monocilindricas. He comprado la revista Formula Moto, y hace un estudio del por que las ventas minimas de estos modelos, y el poco exito tambien de las F 800 s, y st. El titular de este post, lo he sacado de una entevista al director de bmw España motos, en la que se indica que estos modelos son: r 1200r, r 1200 rt, r 1200 gs, f 650 gs (bicilindrica) y f 800 gs. Ah, tambien se dice que la f 650 gs "vieja", todavia tiene demanda y que le van a pedir a fabrica que siga enviandoles unidades. En definitiva opina el mandamas de bmw España que cambiar el concepto de marca que tiene bmw es dificil... Ahi queda eso. Saludos.

llargo dijo:
Hola a todo el mundo. El caso es que se ven muy pocas bmw de los modelos G monocilindricas. He comprado la revista Formula Moto, y hace un estudio del por que las ventas minimas de estos modelos, y el poco exito tambien de las F 800 s, y st. El titular de este post, lo he sacado de una entevista al director de bmw España motos, en la que se indica que estos modelos son: r 1200r, r 1200 rt, r 1200 gs, f 650 gs (bicilindrica) y f 800 gs. Ah, tambien se dice que la f 650 gs "vieja", todavia tiene demanda y que le van a pedir a fabrica que siga enviandoles unidades. En definitiva opina el mandamas de bmw España que cambiar el concepto de marca que tiene bmw es dificil... Ahi queda eso. Saludos.

BMW no podra dejar de fabricar el boxer bicilindrico en su vida, les va la vida en ello.

Y yo que me alegro !!!!!

8-)Deberían sacar una ST que se dejara mirar con el motor de la HP2... sería mi moto ideal, espero que lo hagan de aquí a un añito o dos a lo sumo...

Las razones de que BMW f800 por ejemplo no se venda tanto es que hay motos de segmento similar de otras marcas que ofrecen producto similar y por un precio mas economico y sin dejar de ser un producto de mucha calidad.
Ademas el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores es el de motos caras, mantenimiento caro.
No es mi caso. La verdad es que lo que he ganado con BMW es mantenimiento bajo, mas economico de lo que esperaba y un servicio excelente (eso si que no se paga con dinero)

En cuanto a F800 con boxer..... hay vida mas alla del motor boxer y me parece bien que BMW diversifique y comercialice motos con otro tipo de motores que no sean boxer. A todo el mundo no le gusta el boxer (me incluyo). El problema es que no siempre saben llegar al cliente, pero el producto es acertado.

En general la F800 es una moto lógica, de bajo consumo, bajo mantenimiento y divertidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Salvo algunos fallos de juventud que se han ido subsanando, la moto es cojonuuuuuuuuu.......... Sí la competencia tiene algo más barato, pero ABS, puños calefactables, monobrazo trasero que es una obra de arte, correa, chasis escultural, llantas preciosas, etcc...
SI ESTOY ENAMORAOOOOOOOOOOOO DE MI MOTO.
He tenido de todas las marcas, esta es la que hace la número 15 y de momento estoy encantao con ella. Este producto no lo hay en la calle que se le parezca. ;)

Rapo dijo:
8-)Deberían sacar una ST que se dejara mirar con el motor de la HP2... sería mi moto ideal, espero que lo hagan de aquí a un añito o dos a lo sumo...

Totalmente de acuerdo, ya venderian como minimo dos je je je, la de Rapo y la de josepmaria

No es ningun secreto, es evidente que las ventas de bmw se han sustentado y se seguiran sustentando en el boxer, lo que también es cierto es que el monocilíndrico primero y el bicilindrico en linea después han dado muy buenos resultados y tienen buena aceptación, pero es evidente que la cagaron especializando tanto esos 3 modelos de la serie G, pese a lo conocido y bueno que es su motor.

Siempre he dicho y seguiré diciendo que si bmw se hubiera limitado a hacerle un lavado de cara, puesta al dia y ligera reducción de peso a la F-GS mono hubieran seguido vendiendo como mínimo tantas como de los modelos anteriores. y si a eso hubieran sumado la opción "SM" simplemente con unas ruedas mas asfálticas ya hubiera sido la releche.

Ahora la duda es: iran a por el boxer 1250? :-? ::)

Saludos

Cuando una fábrica saca un modelo nuevo o varios, siempre hay un periodo de transicion, menos con la GS 1200 que parece que las regalan.... ;D.

Me acuerdo cuando dejaron de hacer las K75/ K100 que se seguian pidiendo a decenas y la gente comentaba lo mismo, que era un error el dejar de fabricar una moto que se vendía sola.

El tema es que la vida sigue y el tiempo parece que les da la razon, porque ellos ( muy a pesar nuestro) están para ganar dinero, y las K 75/K100 eran muy caras de fabricar.

Desgraciadamente, hoy no compensa hacer una moto fiable y que dure 10 años sin problemas. :(

Luego hay modelos en los que nunca ganarán dinero como las R 1150 RS, K1, R 1200 ST, etc.

Quizas con el tiempo las mono nuevas se vendan mas.

Saludosssssssss

ANDOVO dijo:
Las razones de que BMW f800 por ejemplo no se venda tanto es que hay motos de segmento similar de otras marcas que ofrecen producto similar y por un precio mas economico y sin dejar de ser un producto de mucha calidad...

Efectivamente. Yo siempre he dichoque sacado del cardán, telelever y boxer, me compro una japo, por una mejor relación calidad-precio. ;)

Los motivos de la pèrdida de mercado, son claros: estàn perdiendo su propia identidad.Soy bmwista de toda la vida, pero la actual oferta de modelos no me satisface en absoluto, tengo 46 tacos y para los señores de BMW parezco poco interesante, pues comprè mi moto con la idea de que me durase muchos años ( tiene 12).y enfocan la actual oferta en vehiculos sencillos, economicos( por los cojones) actuales y alejados de la imagen del bemeuweroentrado en años(motos para viejos) y ahora les quieren vender guartrapas chinas a precio alemàn a gente joven que despuès de estudiar una carrera de 5 años les pagan la escalofriante cifra de 600 euros de asco.Mi pròxima burra ,no creo que sea BMW.

Ramesses dijo:
No es ningun secreto, es evidente que las ventas de bmw se han sustentado y se seguiran sustentando en el boxer, lo que también es cierto es que el monocilíndrico primero y el bicilindrico en linea después han dado muy buenos resultados y tienen buena aceptación, pero es evidente que la cagaron especializando tanto esos 3 modelos de la serie G, pese a lo conocido y bueno que es su motor.

Siempre he dicho y seguiré diciendo que si bmw se hubiera limitado a hacerle un lavado de cara, puesta al dia y ligera reducción de peso a la F-GS mono hubieran seguido vendiendo como mínimo tantas como de los modelos anteriores. y si a eso hubieran sumado la opción "SM" simplemente con unas ruedas mas asfálticas ya hubiera sido la releche.

Ahora la duda es: iran a por el boxer 1250?  :-?  ::)

Saludos

Yo creo que antes de un aumento de cilindrada, podria venir una refrigeracion liquida.

Hola,

Para mi modesto entender los modelos tipo G estan siendo un fracaso por que es evidente que la competencia claramente ofrece mucho mas, incluso por menos dinero. Tenemos KTM con modelos parecidos y mucho mas avanzados en todos los aspectos.

Con respecto a la F800 es una moto muy equilibrada pero que se empezó a vender antes de estar plenamente desarrollada. No es la mejor en casi nada pero es buena en todo. Evidentemente no tiene nada que ver con lo tradicional en la marca.

BMW empieza a vender motos para gente "de espíritu mas joven". Las motos son mucho mas dinámicas, menos pesadas, menos aparatosas y con menos ostentación , pero siguen siendo motos diferentes. Este cambio de rumbo no es fácil.

Me gusta esta nueva faceta de BMW, pienso que ya esta bien de vender únicamente artefactos mas parecidos a un 4*4 que a una moto. El que prefiera un 4*4 pues ahí los tienen, pero quien quiera algo mas lógico, menos voluminoso, mas dinámico, que también pueda quedarse en la marca.

Saludos.

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Para mi modesto entender los modelos tipo G estan siendo un fracaso por que es evidente que la competencia claramente ofrece mucho mas, incluso por menos dinero. Tenemos KTM con modelos parecidos y mucho mas avanzados en todos los aspectos.

Con respecto a la F800 es una moto muy equilibrada pero que se empezó a vender antes de estar plenamente desarrollada. No es la mejor en casi nada pero es buena en todo. Evidentemente no tiene nada que ver con lo tradicional en la marca.

BMW empieza a vender motos para gente "de espíritu mas joven". Las motos son mucho mas dinámicas, menos pesadas, menos aparatosas y con menos ostentación , pero siguen siendo motos diferentes. Este cambio de rumbo no es fácil.

Me gusta esta nueva faceta de BMW, pienso que ya esta bien de vender únicamente artefactos mas parecidos a un 4*4 que a una moto. El que prefiera un 4*4 pues ahí los tienen, pero quien quiera algo mas lógico, menos voluminoso, mas dinámico, que también pueda quedarse en la marca.

Saludos.

estoy de acuerdo en alguna cosa, basicamente que BMW esta bien que saque nuevos productos al mercado, pero tampoco tiene que dejar de lado lo que les caracteriza, que a algunos es lo que nos gusta de estas motos.

Yo la verdad si ahora tubiera que comprarme una BMW, me volveria a comprar la mia.

josepmaria dijo:
[quote author=Ramesses link=1220784493/0#7 date=1220858667]No es ningun secreto, es evidente que las ventas de bmw se han sustentado y se seguiran sustentando en el boxer, lo que también es cierto es que el monocilíndrico primero y el bicilindrico en linea después han dado muy buenos resultados y tienen buena aceptación, pero es evidente que la cagaron especializando tanto esos 3 modelos de la serie G, pese a lo conocido y bueno que es su motor.

Saludos

Yo creo que antes de un aumento de cilindrada, podria venir una refrigeracion liquida.
[/quote]

Ahí le has dado!!!!!!! al estilo de lo que ha hecho ducati con sus bicilindricos

sputnik800 dijo:
[quote author=josepmaria link=1220784493/0#12 date=1220877672][quote author=Ramesses link=1220784493/0#7 date=1220858667]No es ningun secreto, es evidente que las ventas de bmw se han sustentado y se seguiran sustentando en el boxer, lo que también es cierto es que el monocilíndrico primero y el bicilindrico en linea después han dado muy buenos resultados y tienen buena aceptación, pero es evidente que la cagaron especializando tanto esos 3 modelos de la serie G, pese a lo conocido y bueno que es su motor.

Saludos

[/quote]

Ahí le has dado!!!!!!! al estilo de lo que ha hecho ducati con sus bicilindricos [/quote]

exacto, de todas maneras creo que tenemos boxer de BMW para rato, somos demasiados los que nos gusta ese motor.

saludos

Respecto a lo que comentais de la refrigeración líquida, creeis que es solo "una puesta al dia tecnológica", o es que con mayor eficiencia a nivel de temperatura de trabajo se le podría exprimir mas potencia? A mi me parece innecesario lo de la mayor potencia, pero es evidente que es un argumento de mejora (siempre un poco más).

Saludos

josepmaria dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1220784493/0#13 date=1220881759]Hola,

Saludos.

estoy de acuerdo en alguna cosa, basicamente que BMW esta bien que saque nuevos productos al mercado, pero tampoco tiene que dejar de lado lo que les caracteriza, que a algunos es lo que nos gusta de estas motos.  

Yo la verdad si ahora tubiera que comprarme una BMW, me volveria a comprar la mia.[/quote]

Hola,

Yo no creo que BMW este dejando de lado a los usuarios mas clásicos. Lo que si esta haciendo es incorporar gente nueva, con otra visión de lo que es una moto, menos conservadora.

Tu misma moto, es mas moderna, pero se mantiene dentro de la línea marcada por BMW. Aún así ha sido criticada por muchos de los que escriben en este foro. Hay mucha gente con una visión demasiado conservadora y que les cuesta aceptar demasiado las evoluciones y las mejoras incorporadas.

A mi, particularmente no me gusta el motor Boxer, pero sin embargo la R1200R me parece una moto elegante, hasta incluso me llega a gustar a pesar de no ser de mi estilo. Sin embargo las anteriores (tipo R850R) me parecen bastante desfasadas en muchos aspectos, al margen de que no me gustan sus cromados y en general el estilo de moto (moto de persona mayor, esto dicho con respeto).

La 1200R podría haber tenido aún un aspecto mas moderno, se esperaba algo mas evolucionado estéticamente hablando y sin embargo optaron por mantener el estilo clásico. En definitiva, no se ha abandonado al BMWuvero tradicional.

Saludos.

Yo creo que las Gx son un fracaso porque están disparadas de precio; si bien son motores fiables, están casi al precio de ktm en 900 y pico (ya no sé ni las que tienen) que es otro sector... por no hablar de la supermotard de bmw (que será cojonuda, pero no es una moto para todos los días y vale 18.000 pavos).

Las gesitas han sido éxito de ventas porque eran baratas (y ahora más) y ofrecían abs, puños, maletas, cúpulas en industria auxiliar,... que hacían que por el mismo precio que una gx tuvieses una moto para todo (sin destacar en nada, pero válida para casi todo).

El boxer no lo pueden abandonar porque es la seña de identidad de la marca (ahí tienes a la gs1200 con todos sus "problemas" vendiéndose como churros).

Joroba que saquen de producción modelos como las cruiser o las r850r, pero... son maniobras incomrensibles (supongo que cruisers no venderían demasiadas en su día, pero ahora en mercado de segunda mano están por las nubes... a mí me sigue encantando, pero voy a seguir con la gesita todo lo que pueda).

Tecnológicamente, están caros los productos.

Ramesses dijo:
Respecto a lo que comentais de la refrigeración líquida, creeis que es solo "una puesta al dia tecnológica", o es que con mayor eficiencia a nivel de temperatura de trabajo se le podría exprimir mas potencia? A mi me parece innecesario lo de la mayor potencia, pero es evidente que es un argumento de mejora (siempre un poco más).

Saludos

Hace tiempo, cuando salió la R 1100 S con 98 cv, lei en varios medios, que el boxer estaba al límite de su potencia, porque debido a ser refrigerado por aire, no se le podía sacar mas cv............. y hoy vamos por los 130 de la boxer mas deportiva............

Tambien era una locura los TDI con 90 cv ( se decia que esos motores romperian que estaban exprimidos), y ahora van por los 177............

No creo que bmw saque nunca un boxer por agua.

Saludossssssss

jlbello dijo:
Las gesitas han sido éxito de ventas porque eran baratas (y ahora más) y ofrecían abs, puños, maletas, cúpulas en industria auxiliar,... que hacían que por el mismo precio que una gx tuvieses una moto para todo (sin destacar en nada, pero válida para casi todo).

Hombre, baratas nunca fueron porque una F650 costaba lo mismo que una CBR 600 con sus 120 cv..........

Saludosssssssss

Chusballeta dijo:
En general la F800 es una moto lógica, de bajo consumo, bajo mantenimiento y divertidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Salvo algunos fallos de juventud que se han ido subsanando, la moto es cojonuuuuuuuuu.......... Sí la competencia tiene algo más barato, pero ABS, puños calefactables, monobrazo trasero que es una obra de arte, correa, chasis escultural, llantas preciosas, etcc...
SI ESTOY ENAMORAOOOOOOOOOOOO DE MI MOTO.
He tenido de todas las marcas, esta es la que hace la número 15 y de momento estoy encantao con ella. Este producto no lo hay en la calle que se le parezca. ;)
Yo no he tenido tantas motos pero estoy convencido que mi ST que no tiene un año va genial crea mono y son modelos economicos con respecto de las japos. Vamos que estoy contigo. Un saludo.

josepmaria dijo:
[quote author=sputnik800 link=1220784493/15#15 date=1220906963][quote author=josepmaria link=1220784493/0#12 date=1220877672][quote author=Ramesses link=1220784493/0#7 date=1220858667]No es ningun secreto, es evidente que las ventas de bmw se han sustentado y se seguiran sustentando en el boxer, lo que también es cierto es que el monocilíndrico primero y el bicilindrico en linea después han dado muy buenos resultados y tienen buena aceptación, pero es evidente que la cagaron especializando tanto esos 3 modelos de la serie G, pese a lo conocido y bueno que es su motor.

Saludos

[/quote]

Ahí le has dado!!!!!!! al estilo de lo que ha hecho ducati con sus bicilindricos [/quote]

exacto,  de todas maneras creo que tenemos boxer de BMW para rato, somos demasiados los que nos gusta ese motor.

saludos
[/quote]

por favor, una boxer de agua, vamos, ni de coña... es como ponerle un sostén a madonna... :P

Chin dijo:
[quote author=jlbello link=1220784493/15#19 date=1220979910]

Hombre, baratas nunca fueron porque una F650 costaba lo mismo que una CBR 600 con sus 120 cv..........

Saludosssssssss[/quote]

VAAAAAALE... ;D

Enuncio de nuevo que "LAS GESITAS FUERON LAS BMW´S MÁS BARATAS dentro de unos precios locos".....

La comparación con la CBR 600 quizá no me sirve del todo (por concepto de moto) pero sí con la Aprilia Pegaso (que era notoriamente más barata que la gesita con el mismo motor y concepto)... Por el mismo precio que la gesita, tienes muchas motos de otros segmentos en japonesas, con los mismos o menos problemas que las bmw...

De todos modos, tienes razón, nada que lleve las aspitas es barato...

Yo creo que la F800 va a terminar de ser un exitazo para BMW. Al principio 2006-2007 esta moto tuvo sus problemas de llamemos juventud y BMW ha ido sobre la marcha corrigiendo y mejorando. La moto es lógica, consume poco, moderno diseño, dinamica y polivalente, distinta a las japos y encima con el logo BMW que encandila.

Desde hace un 2 a 3 meses a esta parte me estoy fijando que se estan vendiendo muchas más, nuevas matriculaciones de la ST sobre todo - aqui en Valencia por lo menos , y si antes era algo rarro cruzarte con alguna ahora se te va haciendo normal llegar a un semaforo y ver una nuevecita.

Lo dicho, creo que con la F800 BMW va terminar con un exito rotundo. Por cierto, yo tengo una ;D ;D

Hombre, que las KTM se venden más que las G-X?... dejamelo dudarlo, yo me muevo mucho en ambientes off-road y la Challenger se vende mucho más que la 690 Enduro (que es la equivalente), y el precio es muy similar, creo la BMW te la venden por 8000 euros y la KTM por 7900, 100 euros que recuperas en la primera revisión, en KTM mucho más cara. Además, en los USA esta moto se ha vendido mucho, o sea que de fracaso nada.
En cuanto a la F800S, yo he tenido una y oigo mucho eso de problemas de juventud, supongo que los que lo dicen no conocen ninguna, porque la mayoria de estas motos han salido cojonudas, yo tuve una de las primeras (junio 2006) y aparte del mal generalizado de las paradas, que no era nada grave y que se solucionó, lo único malo que tenia es que cada 300 y pico de kms tenia que hechar gasolina ;D
Mira si estuve contento con esta moto que he repetido motor, ahora teengo la F800GS
Para problemas los que se leen aqui sobre los modelos boxer, aunque no he tenido ninguna con este motor y no estoy autorizado a opinar.
Creo que el futuro de BMW no está en el Boxer, el año que viene compiten en SBK y no con ese motor.
Es solo una opinion, que nadie se me ofenda

fac123 dijo:
En cuanto a la F800S, yo he tenido una y oigo mucho eso de problemas de juventud, supongo que los que lo dicen no conocen ninguna, porque la mayoria de estas motos han salido cojonudas, yo tuve una de las primeras (junio 2006) y aparte del mal generalizado de las paradas, que no era nada grave y que se solucionó, lo único malo que tenia es que cada 300 y pico de kms tenia que hechar gasolina  ;D
Mira si estuve contento con esta moto que he repetido motor, ahora teengo la F800GS
Para problemas los que se leen aqui sobre los modelos boxer, aunque no he tenido ninguna con este motor y no estoy autorizado a opinar.
Creo que el futuro de BMW no está en el Boxer, el año que viene compiten en SBK y no con ese motor.

Hombre Fac123, no hagámos lo mismo que muchos propietarios del boxer. La F800 si ha tenido bastantes problemas en sus inicios.
Yo tengo una y he sufrido varios actualizaciones de software, que finalmente han permitido a la moto ir muy bien. Pero al comienzo, sobre todo en ciudad íbamos dando saltos a baja velocidad.
También lo de la arandela de la caja de cambios y la polea con silent-blocks ha sido algo que ha conseguido mejorar la moto hasta ser de lo mejorcito.

Estos comentarios son los que yo al menos, no soporto, las cosas como son.

Yo no seré como algunos que ponen el boxer como la octava maravilla y no reconocen los problemas continuos que estan teniendo. Sin ir mas lejos acabo de ver reciéntemente una HP-2 completamente nueva y completamente desarmada (su motor) por un fallo inadmisible (no quiero dar mas datos al respecto).

En definitiva, me gusta mi moto, estoy sinceramente la mar de contento pero si que dió fallos lamentables hoy en día en una marca como BMW. Afortunadamente se ha respondido y muy bien.

Saludos.

MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=fac123 link=1220784493/15#26 date=1221003993]En cuanto a la F800S, yo he tenido una y oigo mucho eso de problemas de juventud, supongo que los que lo dicen no conocen ninguna, porque la mayoria de estas motos han salido cojonudas, yo tuve una de las primeras (junio 2006) y aparte del mal generalizado de las paradas, que no era nada grave y que se solucionó, lo único malo que tenia es que cada 300 y pico de kms tenia que hechar gasolina  ;D

Hombre Fac123, no hagámos lo mismo que muchos propietarios del boxer. La F800 si ha tenido bastantes problemas en sus inicios.
Yo tengo una y he sufrido varios actualizaciones de software, que finalmente han permitido a la moto ir muy bien. Pero al comienzo, sobre todo en ciudad íbamos dando saltos a baja velocidad.
También lo de la arandela de la caja de cambios y la polea con silent-blocks ha sido algo que ha conseguido mejorar la moto hasta ser de lo mejorcito.

Estos comentarios son los que yo al menos, no soporto, las cosas como son.

Yo no seré como algunos que ponen el boxer como la octava maravilla y no reconocen los problemas continuos que estan teniendo. Sin ir mas lejos acabo de ver reciéntemente una HP-2 completamente nueva y completamente desarmada (su motor) por un fallo inadmisible (no quiero dar mas datos al respecto).

En definitiva, me gusta mi moto, estoy sinceramente la mar de contento pero si que dió fallos lamentables hoy en día en una marca como BMW. Afortunadamente se ha respondido y muy bien.

Saludos.[/quote]
Me parece que tu, aparte de no haber habierto un post digno ni de coña, esperas la mas minima oportunidad para hablar mal del MOTOR de bmw, el boxer. ¿Que es eso de que el futuro de bmw no esta en el boxer, o lo de que las 850-1150 son motos desfasadas?. Tu no tienes ni idea de lo que dices colega, si te sabe mal que se vendan mil veces mas las boxer que las F, te aguantas. Yo tengo boxer, pero me encantaria que se vendieran mas las F, no como alguno que de bmwista tiene lo que yo de chino.

llargo dijo:
Me parece que tu, aparte de no haber habierto un post digno ni de coña, esperas la mas minima oportunidad para hablar mal del MOTOR de bmw, el boxer. ¿Que es eso de que el futuro de bmw no esta en el boxer, o lo de que las 850-1150 son motos desfasadas?. Tu no tienes ni idea de lo que dices colega, si te sabe mal que se vendan mil veces mas las boxer que las F, te aguantas. Yo tengo boxer, pero me encantaria que se vendieran mas las F, no como alguno que de bmwista tiene lo que yo de chino.

Hola,

Procuraré no extenderme mucho.
En cuanto a lo de abrir o no post dignos, me reservo la contestación. No voy a darte explicaciones al respecto.

Yo no he dicho que [highlight]el futuro de BMW no esta en el Boxer[/highlight]. De momento no tengo intención de hacerle la competencia a Raphel. Ha sido otra persona.

Las BMW que comentas aparecieron sobre el año 2000 y han dejado de ser fabricadas y según creo haber leído, su lugar es ocupado por un nuevo modelo que todos conocemos. Es posible que la palabra desfasada no sea adecuada, quizás vendría mejor la de superada o algo similar.

Por cierto, no soy colega de nadie y además no me importa nada el BMWismo (¿qué es eso?). Yo he comprado una moto de esta marca y mañana puede ser que cambie ha otra. Y si no estuviese contento con el trato y el resultado, lo digo bien claro.

Me da absolutamente igual que se venda mas una que la otra. No soy comercial y me gusta escribir lo que pienso.

Por último, debo decir que si bien hay gente a los que no nos acaba de agradar el motor boxer, tambien los hay (y que se dejan notar bastante, por cierto) muchos que critican constantemente el bicilíndrico en línea.

Saludos.

Pués menos mal que solo se sustenta en 5 modelos..., pa lo que venden con 4 años rompiendo record´s de producción y ventas ::)

como se les dé por sacar una 600 deportiva, las fábricas de japos cierran 8-)

y los boxer para los carrozones ::)

como me gusta el boxer... :)

Creo que MUEBLEUVEF800 tiene razon, hay que ser mas criticos con BMW por que bien nos lo cobran, como sigamos asi los fracasos de BMW los pagaremos los usuarios y yo no estoy dispuesto.

Hay que reconocer que que el Boxer no a evolucionado a la misma velocidad que otro tipo de motores, y si BMW todavia lo tiene es por que hay gente que le gusta aunque a mi no me guste.

8-)
Hay que reconocer que que el Boxer no a evolucionado a la misma velocidad que otro tipo de motores, y si BMW todavia lo tiene es por que hay gente que le gusta aunque a mi no me guste.

¿Que no ha evolucionado el motor boxer?...

El otro día leía una comparative de maxitrails... ¿sabéis que la Guzzi para dar 5 CV menos que la GS necesita que sus pistones suban y bajen 4 m/seg más rápido (23/19m/seg)?

¿Por qué una R1200R tiene 25 CV más y 40 kg menos que una R1150?

¿Por qué una R100R de hasta mediados de los 90 tenía ¡¡¡50 CV!!! menos que las R1200 actuales?

¿Cómo es que los R1200 tienen impuesto de matriculación del 0%? (hasta dentro de poco gracias al pinta ese nombrado a dedo)

En fin, ejemplos se pueden poner mil, pero creo que el boxer actual es de los motores tecnologicamente más avanzados del momento, eso si, te tiene que gustar.

Saludos.

MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=llargo link=1220784493/15#28 date=1221068363
Saludos.
Me parece que tu, aparte de no haber habierto un post digno ni de coña, esperas la mas minima oportunidad para hablar mal del MOTOR de bmw, el boxer. ¿Que es eso de que el futuro de bmw no esta en el boxer, o lo de que las 850-1150 son motos desfasadas?. Tu no tienes ni idea de lo que dices colega, si te sabe mal que se vendan mil veces mas las boxer que las F, te aguantas. Yo tengo boxer, pero me encantaria que se vendieran mas las F, no como alguno que de bmwista tiene lo que yo de chino. [/quote]

Hola,

Procuraré no extenderme mucho.
En cuanto a lo de  abrir o no  post dignos, me reservo la contestación. No voy a darte explicaciones al respecto.

Yo no he dicho que [highlight]el futuro de BMW no esta en el Boxer[/highlight]. De momento no tengo intención de hacerle la competencia a Raphel. Ha sido otra persona.

Las BMW que comentas aparecieron sobre el año 2000 y han dejado de ser fabricadas y según creo haber leído, su lugar es ocupado por un nuevo modelo que todos conocemos. Es posible que la palabra desfasada no sea adecuada, quizás vendría mejor la de superada o algo similar.

Por cierto, no soy colega de nadie y además no me importa nada el BMWismo (¿qué es eso?). Yo he comprado una moto de esta marca y mañana puede ser que cambie ha otra. Y si no estuviese contento con el trato y el resultado, lo digo bien claro.

Me da absolutamente igual que se venda mas una que la otra. No soy comercial y me gusta escribir lo que pienso.

Por último, debo decir que si bien hay gente a los que no nos acaba de agradar el motor boxer, tambien los hay (y que se dejan notar bastante, por cierto) muchos que critican constantemente el bicilíndrico en línea.

Saludos.[/quote]
Hola. Pues a los que critiquen el bicilindrico en linea, les das dos tazas, pero creo que en este post no se ha hecho. El hecho de que una moto se venda mas o menos no quiere decir se mejor o peor. La r 1200 st no se ha vendido lo que debiera y se ha descatalogado, y a muchos nos encanta, pero.... Claro que hay que decir lo que se piensa, si no seriamos unos hipocritas, pero criticar por criticar no lo veo correcto sin venir a cuento. Se te nota tu animadversion al boxer, pero no la utilices constantemente con cualquier excusa, habla de lo bien que va tu moto y no hables tan mal de las demas. Rectifico con lo del "futuro del boxer". Es cierto que lo dijo otra persona. Hasta otra.

Atrás