Iceman dijo:
[quote author=ManuGM link=1255546622/75#85 date=1255708593]
A ver :
tal como yo lo entiendo, la elite es una clase, así que ser clasista o elitista aun no siendo lo mismo, en este contexto si lo sería. Insisto no se compra una BMW para comer o llevar los tomates,[highlight] ni creo que para ir a trabajar , si bién puede haber algún caso[/highlight]. La moto no es una furgoneta ni siquiera el coche familiar, así que responde a un gusto o un capricho y no a una necesidad por lo tanto en una sociedad como la nuestra una moto cuyo precio mayoritario en este foro es de 20.000 € me da igual si se paga a plazos o al contado, es más, los que la pagan a plazos suelen ser una clase superior ya que a los menos pudientes no les dan ese crédito.
Este es un foro de "MARCA" entendiendo marca como una cierta garantía de calidad que yo ni me atrevo a juzgar en BMW pero si es una marca reconocida a nivel mundial y que denota un cierto nivel como lo hace un Rolex o un Cartier, yo no voy a hablar o citar otras marcas así que no desacredito a ninguna, pero si necesitas una moto para ir a trabajar y eres un pobre empleado con familia numerosa y una hipoteca enorme, con un sueldo que no alcanza los mil euros , no eres ni respondes al perfil de un usuario de BMW ¿puede haber alguno? Pues claro que sí, pero aquí la mayoria son profesionales , funcionarios, trabajadores cualificados o hijos de papa. ¡Jod..! ¿a que pobre hombre le financian una moto de ese dinero?
En fín y si cuando dices clasista te refieres a mí pues bueno no me lees o simplemente respondes por responder, ya que soy yo quien define a los usuarios tipo de BMW como una elite social.
Vssssssssss
Hombre, no sé tú, pero yo veo a diario bastantes motos BMW cuyos propietarios van a trabajar con esta moto, del mismo modo que veo a otros tantos usuarios con motos de otras marcas. Por ejemplo, yo tengo una BMW, la cual, aparte de otros usos, tambien la utilizo para ir al trabajo.
En cuanto a lo del perfil que, según tú, responde al de BMW, nada más lejos de la realidad. BMW, al igual que Mercedes (aunque quizá ésta última algo menos), hace tiempo que viven de una imagen que cultivaron en tiempos pasados (y mejores), que no se corresponde con la realidad actual. Hace ya bastantes años, cuando en España apenas teniamos marcas como Seat, Renault o Citroën, tener un BMW o un Mercedes era signo de opulencia y de un nivel económico bastante superior a la media y, por tanto, dado el nivel económico de antaño, así como las pocas facilidades que entonces había para acceder a un préstamo o financiación, hacía que estas marcas estuvieran reservadas a personas realmente pudientes o, en el peor de los casos, a personas con suficientes recursos para que les concediesen algún crédito en cualquier entidad bancaria.
Con el correr del tiempo y, a medida que se han facilitado las concesiones de préstamos, a la par que se han creado productos de financiación tales como el Select y que han abierto el abanico a un mayor sector de población, BMW ha ido perdiendo ese estatus diferenciador, para ir convirtiéndose en una marca buena y cara, pero tirando más a generalista que a Premium. Hoy en día, tanto en coches como en motos, las diferencias de calidad de un producto de esta marca con el resto de marcas punteras del sector son mínimas e incluso, hay marcas que tienen productos mejores que BMW en determinados segmentos. En definitiva, el hecho de que hoy un producto de BMW puede ser comprado por cualquier persona poseedor de una nómina y con trabajo fijo y normal hace que ese estatus Premium desaparezca y, por tanto, ese elemento diferenciador que había antes haya dejado de percibirse. Normalmente se produce una ecuación y es que a mayor cantidad de producción, el producto fabricado tiende a estandarizarse, dando como resultado un abaratamiento de materiales y, por tanto, menores costes de producción , haciendo que todo ello derive en menor calidad en relación al precio que te piden. Vale, puedo aceptar que dentro de la marca hay productos de precio elevado que no todos podemos permitirnos, pero la marca como tal y, a diferencia de una auténtica marca Premium, de un tiempo a esta parte ha permitido y permite, que accedan mayor número de público y clientes de clases medias o trabajadoras a sus productos. Si de verdad quieres una marca que te diferecie y te situe en un estatus superior (entiéndase económico, no de categoría ni de clase personal) cómprate un Ferrari o un Rolls Royce cuyos modelos se suelen hacer a mano y en unidades limitadas. Estas si que son marcas que están reservadas a un nivel bastante superior y diferenciado de la media de hoy en día y al que la mayoría de mortales tan sólo se podrán conformar con soñar :'(.
Y, para concluir, te diré que yo soy un currito, de clase media con un trabajo normalito y que, a través del Select, me he podido hacer con una BMW, al igual que una buena mayoría de los que hoy en día tienen esta marca, y muchos de los cuales están en este foro. Y te aseguro que eso jamás me ha hecho sentirme diferente a cuando no tenía BMW, como tampoco me hace sentir por encima de personas que no tengan esta marca. Para mí, esos conceptos de medir la clase de las personas por el coche o moto que tienen hace tiempo que quedaron obsoletos. Eso sí, de lo único que nos diferenciamos es que en no pocas veces pagamos bastante por encima de lo que realmente merece el servicio que nos dan a cambio.
Como dije en mi primera intervención BMW sí, pero el resto de marcas también. En cuanto a las gracias, si es por educación sí, pero si es por pleitesía a la marca pues como que no. No hace mucho en otro post de este foro, dije que BMW no hace al motero, pero el motero si que hace a BMW y al resto de marcas.
Saludos

.
[/quote]
Bueno, yo o no se leer o lo que tu dices no hace otra cosa que confirmar mi tesis. Aclaro: dices que ves propietarios de BMW que van a trabajar en su moto ¿y? yo por mi parte digo que no es una moto para trabajar, me refiero a que no se utiliza para repartir pizzas o el correo y esto no quieta de que alguien nos pueda poner la foto de una BMW con el rotulo de Pizzaría Pepe, pero no es lo normal. Yo tengo amigos multimillonarios, ojo no ricos , hablo de grandísimas fortunas que van a su oficina en una 125 pero no por ello la burgman 125 podemos decir que es la moto de los millonarios.
No me toca a mi defender la imagen de BMW, pero es curioso que en todo el mundo los BMWs se consideren coches y motos de lujo. ¿Que en países como el nuestro durante “sólo” unos años de bonanza el acceso a ellos fue más importante? Pues bueno sí, somos o éramos la séptima potencia económica mundial ,es decir un país rico y claro en esos países los lujos llegan a más gente (Date una vuelta por Bolivia, Perú o Nicaragua y cuenta motos como la tuya ¿Será que allí no gusta esta marca?
Vamos a ver España hasta hace muy poquito, era uno de los países del mundo con menor índice de impagados, la fuerza de la banca es atroz, las condiciones de crédito son salvajes “leoninas” Los bancos trabajan sin piedad y la prueba está en estos momentos que se están haciendo con una gran parte del patrimonio inmobiliario español. Las cajas de ahorro avaladas por el vergonzoso banco de España tienen agarrado por las pelotas a muchísimos españoles con un interés que llaman CECA o con el del conjunto de bancos y cajas de ahorro que esta en este momento dos puntos o más por encima del Euribor, es decir es una auténtica usura, como lo son intereses del 12% en financiaciones de coches y motos. Ojo pero legales con este triste gobierno.
Durante estos años de una bonanza basada en el mundo de la construcción, las familias fueron vendiendo las fincas y solares del abuelo, para comprarse sus lujos, pero ahora mismo ya no se venden solares, ya no se especula con casi nada, los bancos dejaron de conocer a sus clientes, los intereses en las tarjetas de crédito llegan al 23% este es un país desesperado en busca de una salida ¿Qué obrero está comprando hoy una BMW con que plan de financiación? ¿Cómo se paga una hipoteca, una moto, dos coches y los colegios de los niños con un sueldo de mil euros el mayoritario en España? ¿Se puede un español de esos comprar una RT que creo es la más vendida de BMW?
¿Claro que hay niveles y marcas más elitistas aun que BMW? Cien millones de euros en el bolsillo hacen a uno una clase, pero también lo hacen 20 millones o 5 y hasta tal vez uno y si es cierto que hay muchos españoles que tienen un millón de euros , pero yo te aseguro que los que lo tiene son elite, claro que menos que los de mil millones.
En un país rico en el concierto mundial la clase media de ese país es una clase privilegiada en el mundo por lo que lo de las clases es muy relativo no podemos utilizarlas hoy como en su momento las utilizó Karl Marx ¿Qué es la clase media? Es la clase media española o sueca como la china?
No puedo personalizar en ti ya que ni se ni sería educado hacerlo, pero un currito de clase media como tu llamas en España gana hoy 1200 € con eso amigo mío no se puede pagar una RT y si la puede pagar es en base a un enorme sacrificio de todo lo demás en la vida. Como esta forma de vivir es un derecho no tengo nada que decir, pero lo normal, lo corriente, lo frecuente está en la media y la moda y jamás en las desviaciones típicas y un currito con BMW es un apasionado que sacrifica todo por su mundo (por tanto por formar parte de una elite) Insisto es su derecho y yo estoy seguro que si hago un enorme esfuerzo y sacrifico todo lo demás puedo tener un Ferrari, pero si lo hago (ese sacrificio) no estoy representando a los curritos españoles y sí a un grupo de apasionados elitistas que tienen un Ferrari.
Como esto es un enorme ladrillo, supongo que no se lo habrá tragado nadie más que tu y yo pero yo me leo el tuyo con enorme placer y respeto ya que no opinar lo mismo me hace dudar con mucha frecuencia de mi sabiduría.
Un abrazo