BMW,SI GRACIAS

Vaya, esto parece poco menos que un post abierto en "desagravio" por otro que todos conocemos.

Es una obviedad que esto es un foro de motos BMW, pero abierto tambien a todo el mundo, incluidos usuarios de otras marcas en donde cada uno puede vertir su opinión sin faltar al respeto.

Muchos de los que pululamos por aquí, hemos sido usuarios de otras marcas, antes o despues de BMW, con mejor o peor fortuna en cada una de ellas, y tenemos formada nuestra opinión.

Me considero antes que "Bemeuvista" ,motociclista, y me trae al pairo las opiniones que puedan vertirse hacia ésta marca o cualquier otra,hechas sin fundamento o en base a prejucios y niñerias.

Intentar colocar a "nuestra" marca por encima del bien y del mal en base a forofismos o pseudo talibanismos y sentirse poco menos que "Mancillados en el honor" por opiniones vertidas en su contra, me parece una solemne tonteria.Cada uno cuenta la feria como le ha ido en ella y es libre de hacerlo. BMW es una muy buena marca, pero no es el paradigma de la perfección, aunque muchos se empeñen en hacer creer que así es.

No pretendan algunos hacer de este foro un Ghetto

Yo puedo decir que SI a BMW, pero tambien a Kawa,Honda,Suzuki,Yamaha etc etc

ADS dijo:
Veo que esto se calienta, no soy amigo de comentar, pero ahí va mi experiencia: Me compre una Gs 1200 en el 2005 estuvo en mi poder 2 años, uno de los fallos fué el famoso retén del cambio por el cual había que abrir la moto por la mitad para cambiarlo, cuando se hizo la reparación, al montar todo quedó un cable mal y al llegar a casa casi sale ardiendo la moto, en bmw pidieron disculpas y pusieron la batería nueva pero se coció prácticamente, un mes depués se fué el retén de cardan, más adelante el famoso servofreno me falló bajando un puerto a gran velocidad y casi no lo cuento pues se quedó en frenada residual, esto se arregló pero unos meses dapués falló de nuevo esta vez con mi mujer de paquete. También me cambiaron los latiquillos de freno por que no estaban bien , y a parte se realizaron dos ó tres campañas más de diferentes cosas.
Vendí la Gs y me compré la Adventureen 2007, con la cual me fuí a los Alpes junto a mi mujer, no paró de sonar el famoso ruido a perdigones en el motor, a mi regreso cambiarón bobinas de alta y baja, bujias y nueva programación, ya no hacía el ruido, pero me dejaron un agujero entre 4500 y 5000 vueltas que a día de hoy después de probar con no se cuantas programaciones la moto sigue fallando.
Me cambiaron las llantas por que estaban defectuosas, un amortiguador trasero por que petó, los puños por que duraron un telediario, otro juego de bobinas de alta y baja, no se cuantas bujias, 5 pantallas a día de hoy por que se rajan, un juego de deflectores por que también se rajaron, dos carcasas de cuadro de instrumentos por que le da el sol y se desintegra, el tercero ya está desintegrado de nuevo, una batería por que la primera no duró un año, dos sensores de aceite por que se enciende en el cuadro la aceitera y el triangulito rojo sin ton ni son, por dos veces me han intentado solucionar el problema con el nivel de la gasolina que llega a marcar cero kilómetos cuando quedan unos 12 litros en el depósito, la antena anular, no se cuantas campañas, dos roturas del caballete, por cierto esto también cascó en la primera gs y varias chorradas más que ya ni quiero acordarme.
Después de todo esto parece que ahora empieza a medio funcionar todo, si la vendo que suerte el que la compre por que ya no dará problemas, se los he ido solucionando todos, dicho esto y sin ánimo de crítca, por que la moto me encanta (soy masoquista), igual hasta me compro la nueva del 2010.
Solamente diré que BMW no me ha fallado ni una sola vez con la garantia, pero evidentemente estoy hasta los c....de ir al taller. Ando todos los dias del año en moto y he tenido que pasar por el taller ni me acuerdo de las veces, ahora cada cual que piense lo que quiera, esta es mi experiencia y a pesar de todo se me ocurre pensar en la 2010, soy un Santo... :o :'( :'( :'( :'(

Joder yo ya no me hubiese comprado la Adventure 2007 vaya huevos!! y dices que piensas en la de 2010?... pues tu mismo :-[ :-[

Nos estamos saliendo del tiesto,la idea era contar cosa buenas de bmw,que os hayan pasado experiencias agradables,sesaciones veo que es una empresa imposible una lastima,volvamos al principio BMW es una p...a mier..a,se rompen como copas de cristal barato,la tecnologia que utiliza es obsoleta el boxer caducado y las bi de 800 hechas en china y sin ningun control e calidad,se paga oro por basura,ni el telelever o paralever sirven de algo que no sea publicidad,y el ABS que lo llevan más de 1000.000 de unidades en el mundo es un bulo y de las K ni hablo es el fracaso absoluto las antiguas eran hierros y las modernas........mier..a en estado puro que solo valen para cubrir plazas de garaje porque son bonitas o no,para gustos los colores pero no de BMW porque la pintura es de muy baja calidad. :-? :-? :-? :-?
Vale estais ya todos atentos,contad cosas que os gusten de BMW experiencias buenas las malas ya las he puesto yo ;)
No empezado este post por joder, ni contrario a nada ni nadie simplemente quiero leer cosa buenas punto.espero haberme explicado bien,El sí a BMW ¿PORQUE? los NO hay ya post para eso garcias a todos por adelantado ;)

Pienso que la intencion de la mayoria de los que hemos escrito nuestra experiencia positiva com BMW no ha sido convencer a nadie de que las motos de esta marca son las mejores ,que esta marca es la mejor...etc

Nuestra intencion,o por lo menos la mia,es dar un punto de optimismo entre tanta y tanta penuria como se cuenta en este foro.

Me parece triste que gente que tenga en mente comprarse una bmw porque es la moto de sus sueños despues de leer determinados post se plantee comprarse otra moto de otra marca convencido de que si no sera esto sera lo otro lo que le falle si opta por comprarse una BMW

Me duele que esta gente pierda la oportunidad de haber tenido alguna de las mejores motos del momento por este tipo de cosas,yo estuve apunto de ser uno de ellos.

Con esto no quiero quitar ni razon ni veracidad a estos post,pero de eso a hacer la generalizacion que muchas veces se hace hay un abismo.

Creo que en muchos post de estos hay sobre todo un afan de venganza hacia la marca mas que otra cosa por mucho que en algunos de ellos se quiera envolver el asunto en un supuesto compañerismo que nos intenta avisar de lo que nos espera si nos compramos un modelo de esta marca,piensan que si logran  restarle a la marca aunque solo sea una venta la cosa habra merecido la pena....triste pero cierto.

Que conste que no estoy hablando de ningun post ni de ningun usurio en concreto...es una percepcion que he sacado en estos cuatro años que llevo en este foro.Vssss

Aquí gozamos de un concesionario Triumph que supera con creces el servicio de atención al cliente de BMW. Es más, no hace falta que seas "cliente Triumph" para que te lleves de vehiculo de sustitución una flamante Triumph mientras reparan la tuya.

Aquí, en BMW, me han dado cita con semanas de por medio, nada de llegar y "pillar". En una ocasión, un mecánico tuvo el detalle de hacerme un reglaje de valvulas una tarde sin cita previa,lo cual agradezco...pero teniendo en cuenta que pagué más de 10.000 pelas. El servicio es acorde al precio.
El reglaje de mi otra moto de 2 cilindros, una CB250, me cuesta 30 €...y me lo "pide" con mucha menos frecuencia. Respecto a la complejidad tecnica, es la misma.

A mi BMW me la he llevado a Bosnia, a Lituania o a Senegal. Pero mi BMW me dejó tirado, en Estambul, por un rodamiento de 50 € (precio BMW, en un almacén...menos de la mitad) que su servicio oficial no supo descubrir.
Esa mismo problema lo tuvo un amigo en Marruecos con su VStrom y en una tarde se lo arregló el herrero del pueblo por 50€, M.O. incluida.

Tuve una Suzuki "paralela", le salió el disco trasero doblado y no respondió adecuadamente el servicio... no vuelvo y lo cuento cada vez que sale el tema "taller chungo al que no volverás"...
...como el de BMW Lérida, al que acudí para cambiar el aceite (con 10.000 kms.) y me encuentro que me ha cambiado las pastillas traseras, sin consultarmelo. Me dice que estaban "molidas" y me "vende la moto" del servofreno y no se que milonga más...Tengo guardadas las pastillas de la GS con 90.000 kms para enseñarle unas pastillas gastadas "de verdá".
Me parto de risa cada vez que recuerdo su expresión al ver que me rebotaba, me invitaba a ver mis pastillas en un taller que tiene 40 juegos de pastillas gastadas...¡a saber cuales son las mias!. No es normal que la "élite BMWera" pregunte, ni se rebote...se paga y punto.

El taller BMW de aquí, Zaragoza, tuvo mi moto muchos dias, muchas semanas, si sumo todo...meses incluso. Pues no han dado con una avería que tengo desde hace un año y medio.
Me han cambiado cosas que luego se ha demostrado que no eran precisas, pagué una factura inicial que reflejaba el sintoma de la avería y me rodearon el asunto diciendo que no asumian esa garantia de reparación...pues no correspondía al mal que reclamaba, según ellos.

Menos mal, que tengo una Honda para ir a diario...y a dar buenos paseos.

20080316_1100.jpg

Y menos mal, que la mia es una 1150 y no paso campañas cada dos meses por errores de la marca.

Conste que viajamos con unos amigos en una VStrom 650 y llegamos a los mismos sitios... y ellos en una moto de 7.500 €, que no ha entrado a taller, para nada, en 65.000 kms.

MarruecosSole281.jpg

Yo BMW, SI DE MOMENTO. Con mi GS 1200 Adventure estoy muy satisfecho, pero si en el futuro aparece en el mercado una moto que me guste más y no es BMW la compraré sin ningún remordimiento.

Las gracias tampoco las voy a dar, ya que pago una buena pasta por disfrutar de mi BMW. ::)

;)

Yo soy de los casos raros que he tenido una RT1150 que había salido dura dura de verdad. No han sido muchos kms (88000 durante 8 años), pero no le ha pasada nunca nada (tenía el tema de que si la lavabas y te ibas a andar en ella mojada empañaba un poco el faro, porque el agua depositada en el radiador del aceite, se evaporaba y penetraba por un orificio del foco). 500 cc de aceite cada 7500 kms (a partir de los 40000 se lo cambiaba yo). En su contra podría decir que cuando la vendí el escape sin estar roto empezaba a sonar un "poco ronco", lo que no evito pasar la itv sin problemas. Y no es que sea de las "últimas bmw", ya que en su momento, se dijeron mil y una historias de ella: que si el servo, el modulador del abs, picado de biela, bobinas, gripazo de algunas unidades, retenes de cambio, de cardan,.... Ahora disfruto de una 1200RT, con casi un año y también sin problemas.

Pero de todos modos este correo y los demás "agraciados" son de lo más absurdo que puedes encontrar.

Sé de los problemas generalizados de las nuevas "R": que si antena anular que si el esa, que si retenes, que si canbus,...Pero me la he comprado. Por qué?, pues porque me gusta y punto. Ojalá tenga suerte con ella y no me dé problemas. PEro eso pasa al comprar cualquiera. Cierto que en unas quizás poco más y otras poco menos (no me creo que se encuentren grandes diferencias entre ellas, en serio...). Compra una Honda o Yamaha, y ten un avería (que la tendrás) e irás al taller menos cabreado que con una BMW, porque tienes una moto muy fiable. La BMW como es más cara y como son "eternas" y no sé qué más, pues te fastidiará más.

Y es que las motos se comprarn con el corazón. Voy a ser un tanto simplista, pero es igual que una relación: si te gusta esa persona, te vas con ella y arrastrarás todos los defectos del mundo. Te llevará al taller mil veces, pero te gusta y la mantienes, y que no te intenten convencer de lo contrario porque no lo conseguirán. Pues con las motos es algo parecido. Joder, es que tengo amigos que se van a pasar la revisión a 300 kms de casa,... ¿alguien puede razonar eso?  :-?. Si no tienes moto, no.

Cuando mostramos gustos  o preferencias  que se apartan de lo común, estamos nos guste o no formando parte de una “elite”
Comprar  una moto de BMW no  es lo  normal para los comunes, son generalmente mucho más caras, andan a menos velocidad, su matenimiento es  más  caro  y  todos  lo sabemos al comprarlas y  generalmente no decimos  que tenemos una “moto”  Tenemos una BMW. Formamos parte de un foro de BMW (aun cuando sea libre) Pero  nosotros mismos  pedimos  “no  foto no moto” que demuestren que son de nuestro grupo.

Alegar que un obrero tiene un Ferrari  no  se donde  es  demagógico, decir  que si  yo me la compré de segunda mano ¿soy élite?    Pues  sí, lo eres te guste o  no, ya que por el precio  que pagaste por la BMW  seguramente comprarías  algo más. Mantener una BMW  es caro y generalmente  cuando se compra  en una situación económica muy ajustada  se lamente en caso de avería.

Los  vehículos cada  vez  donotan menos la capacidad económica de quien los posee, pero sigue siendo distinto  que alguien se baje de un Rolls  Royce a que lo haga de un Seat Panda;  no es lo mismo vivir en un chalet que en un apartamento de una ciudad dormitorio. (ojo esto no hace mejores o peores a las personas , no  confundamos) Pues sostengo que tener una BMW no  es lo  mismo  que tener una Vespa  aun cuando  el conductor o piloto de la Vespa  sea infinitamente mejor persona.

Comprar una marca y pagar  subjetivamente su valor por ser  esa marca nos hace elitistas,  ¿Qué  no  nos gusta esa catalogación?  Pues  bueno     si  no te gusta , tu no  eres elitista, pero  los de las  BMWs  si.

Un abrazo a todos  y  el  que no  quiera  ser elite  o élite  pues  que  bien,  pero  los  socios de tribuna  no  son los de general  y  van muchos  pobres  a los  palcos, pero  si  van a palco , pobre o rico  son elite. Vsssssssssss

Cantemos un poco:

Quisiera hacer lo que ayer,
pero introduciendo un cambio.
- No metas cambio Silario
que esta el jefe por ahí
- ¿Porqué esta de jefe?
- Porque va a caballo
- ¿Porqué va a caballo?
- Porque no se baja
- ¿Porqué no se baja?
- Porque vale mucho
- ¿Y como lo sabe?
- Porque esta muy claro
- ¿Porqué esta tan claro?
- Porque esta de jefe

ManuGM dijo:
Cuando mostramos gustos  o preferencias  que se apartan de lo común, estamos nos guste o no formando parte de una “elite”
Comprar  una moto de BMW no  es lo  normal para los comunes, son generalmente mucho más caras, andan a menos velocidad, su matenimiento es  más  caro  y  todos  lo sabemos al comprarlas y  generalmente no decimos  que tenemos una “moto”  Tenemos una BMW. Formamos parte de un foro de BMW (aun cuando sea libre) Pero  nosotros mismos  pedimos  “no  foto no moto” que demuestren que son de nuestro grupo.

Alegar que un obrero tiene un Ferrari  no  se donde  es  demagógico, decir  que si  yo me la compré de segunda mano ¿soy élite?    Pues  sí, lo eres te guste o  no, ya que por el precio  que pagaste por la BMW  seguramente comprarías  algo más. Mantener una BMW  es caro y generalmente  cuando se compra  en una situación económica muy ajustada  se lamente en caso de avería.

Los  vehículos cada  vez  donotan menos la capacidad económica de quien los posee, pero sigue siendo distinto  que alguien se baje de un Rolls  Royce a que lo haga de un Seat Panda;  no es lo mismo vivir en un chalet que en un apartamento de una ciudad dormitorio. (ojo esto no hace mejores o peores a las personas , no  confundamos) Pues sostengo que tener una BMW no  es lo  mismo  que tener una Vespa  aun cuando  el conductor o piloto de la Vespa  sea infinitamente mejor persona.

Comprar una marca y pagar  subjetivamente su valor por ser  esa marca nos hace elitistas,  ¿Qué  no  nos gusta esa catalogación?  Pues  bueno     si  no te gusta , tu no  eres elitista, pero  los de las  BMWs  si.

Un abrazo a todos  y  el  que no  quiera  ser elite  o élite  pues  que  bien,  pero  los  socios de tribuna  no  son los de general  y  van muchos  pobres  a los  palcos, pero  si  van a palco , pobre o rico  son elite. Vsssssssssss

Cantemos  un poco:

que esta el jefe por ahí
- ¿Porqué esta de jefe?
- Porque va a caballo
- ¿Porqué va a caballo?
- Porque no se baja
- ¿Porqué no se baja?
- Porque vale mucho
- ¿Y como lo sabe?
- Porque esta muy claro
- Porque esta de jefe

Ja,ja, muy bueno Manu, en tu linea....

Lo de la BMW y elitismo en parte es cierto, y sobretodo para los que no saben de moto.

Lo absurdo es cuando adquieres la moto con el objetivo de parece elitista (los hay....). Vereis: en mi caso, actualmente he cambiado de lugar de trabajo (gente nueva, situación nueva, etc). Estoy en un nuevo "departamento" por un periodo de 6 meses, y he tenido que venir a trabajar en moto en alguna ocasión. ¿Pues sabeis qué?. Que no me gusta que me vean en la RT.... porque soy consciente de la "catalogación que te aplican" y no va conmigo.... Hay motos de la misma calidad (o mejor?) y que no se acompañan de ese tópico, en parte herencia de ser una marca que vive de fabricar coches de lujo y elitistas de verdad.... :-/

ManuGM dijo:

Alegar que un obrero tiene un [highlight]Ferrari[/highlight]  no  se donde  es  demagógico, decir  que si  yo me la compré de segunda mano ¿soy élite?    Pues  sí, lo eres te guste o  no, ya que por el precio  que pagaste por la BMW  seguramente comprarías  algo más. Mantener una BMW  es caro y generalmente  cuando se compra  en una situación económica muy ajustada  se lamente en caso de avería.

Los  vehículos cada  vez  donotan menos la capacidad económica de quien los posee, pero sigue siendo distinto  que alguien se baje de un [highlight]Rolls Royce [/highlight]a que lo haga de un Seat Panda;  no es lo mismo vivir en un chalet que en un apartamento de una ciudad dormitorio. (ojo esto no hace mejores o peores a las personas , no  confundamos) Pues sostengo que tener una BMW no  es lo  mismo  que tener una Vespa  aun cuando  el conductor o piloto de la Vespa  sea infinitamente mejor persona.

Repito lo que ya dije: BMW NO ES ELITISTA. Al menos, no al nivel de esas dos marcas que has citado.

De hecho, ni en su gama más alta, en su coche más caro, BMW puede estar al nivel de esas marcas. Un M6 no está al nivel, en exclusividad y elitismo, de un 612. Al igual que un 760iL no está al nivel de un Phantom. No es lo mismo bajarse de uno que del otro.

BMW tiene la imagen elitista que la gente (o algunas pesonas) quiere darle, pero en algunos segmentos no está tan y tan por encima d eotras marcas. El buque "insignia" turistico (la K1200LT) tiene menos "imagen" que una "simple" Honda Goldwing. La calidad de fabricación no marca un punto y aparte, en algunas de sus motos, con respecto a las de la competencia (otra cosa es el comportamiento ´dinámico y/o las opciones de equipamiento). Entre los apasionados de las nakeds deportivas, llena más la boca decir "Brutale" que "K1300R". Y así, más....

Son motos que van muy, pero que muy bien. Que te dan la oportunidad de llevar un equipamiento que en otras no puedes, y que, si tienes algo de suerte, te otorgan la oportunidad, igualmente, de disfrutar de un trato en el concesionario realmente bueno (aunque esto no es exclusivo de BMW, pues va más en las personas que en la marca).

Pero de nuevo lo digo: comparar una moto BMW(o un coche) con marcas como Ferrari, Rolls, Bentley, Aston Martin, etc.....es un insulto....para esas marcas que SÍ que son ELITISTAS.

DeuBCN3 dijo:
[quote author=Bladerunner link=1255546622/30#44 date=1255629207]Sin mitificar nada -ni a favor ni en contra- y reconociendo como todos que lo bueno es bueno y lo menos bueno es menos bueno, estoy totalmente de acuerdo con el iniciador de este hilo, por una razón básica: la moto que tengo es BMW, me gusta y estoy a gusto con ella. He tenido otras motos, alguna otra BMW y si he vuelto a BMW y sigo con una de ellas por algo será. [highlight]Y este foro es para usuarios de BMW así que hacer declaraciones negativas en su contra me parece un contrasentido -o simplemente un signo de justo, quizás, resentimiento- porque al que no le guste BMW nadie le obliga ni a tener nada de esa marca ni a estar aquí torturándose y al que le guste, pues es un sitio adecuado para comentar. [/highlight]

Nadie fabrica máquinas irrompibles o sin fallos y aunque hay un montón de fabricantes de productos con acertado diseño y buena calidad, BMW también. Y no es cuestión de adoración irracional por la marca ni mucho menos, como muestra, desde aquí proclamo mi amor incondicional por Honda, por ejemplo y también en parte por Suzuki. Una vez escribí que me gustaban los fabricantes de motos que hacían coches (o al revés) y que había una leyenda de que eran los mejores. Hubo quien se indignó y todo o que lo consideraban algo poco científico. Seguramente, pero para mí esas 3 marcas son buenas, utilizo a plena satisfacción sus productos con dos y cuatro ruedas y hasta que Panasonic o Leica hagan motos, la que tengo -por ejemplo BMW- es perfecta.

Saludos,

Esto de quemar al que opina diferente, me recuerda a ciertas actitudes ... que consideraba que ya no se llevaban.

Este post de "BMW sí", es replica de otro post de titulo "BMW no", ambos han sido escritos por poseedores de moto BMW, ambos han expresado correctamente sus casos y sus opiniones ..... por tanto parece obvio que se ajustan a las normas de este foro y son igual de validos.

Si a alguien no le gustan, pues es tan fácil como no leerlo .... pero de la experiencia de todos ellos, opiniones buenas o malas, todos aprendemos.

Al fin y al cabo, todos somos moteros y nos gustan las motos .... y quiero pensar que esta afición está por encima de las marcas.

Pero es mi opinión
[/quote]

Por alusiones...

Creo que no me expresé adecuadamente o que mis palabras han sido interpretadas con demasiado rigor. Perdón por tanto para mi parte de culpa. Para nada quemar a nadie hombre y mucho menos por estos asuntos banales, creo que queda claro al exponer a continuación mi amor por otras marcas y opiniones. Lo que pretendía decir es que cuando uno se apunta a un club o a una asociación que tiene un hilo conductor, un motivo, una razón específica, una querencia -y en nuestro caso son las motos de la marca BMW- es conmprensible que resulte cansino y a veces irritante que haya voces que de manera repetida y machacona, se manifiesten en contra de la marca. No porque sus opiniones no sean correctas y hasta deseables -por supuesto que sí, ojalá haya muchas porque quien se cierra a la crítica está muerto- sino porque expresar hasta el aburrimiento, una y otra vez declaraciones encontra del motivo de un club resulta sencillamente contradictorio. No me imagino yo una asamblea del Real Madrid en que hubiera socios diciendo si parar que ellos son del Atleti o que en una del Barça hubiera opiniones similares sobre el Espanyol. En este sentido decir que nadie está obligado a poseer una moto de cierta marca o de pertenecer a un club, entiendo que pueda ser interpretado de manera poco benevolente pero os aseguro que no es el caso, simplemente quería remarcar que es una contradicción.

Y repito, he empleado la palabra "contradicción" que para nada significa fuego y eliminación de nadie. Ni muchísimo menos.

Saludos,

Este último comentario de "El uve" ha sido muy acertado.
Cualquier motero sabe que BMW ni Harley son marcas de élite. Sólo puedes engañar a un profano o ignorante.
Del mismo modo tener un coche BMW o AUDI refleja en un porcentaje altísimo vehículos llegados de Alemania con 400.000km. YA NO CUELA .Todo el mundo lo sabe. Prefiero 1.000 veces mi Golf nuevo, que no un BMW nuevo que luego piensen que me lo traje de Alemania por 4 pts y miles de km.

BMW SI GRACIAS ;D ;D ;D ;D aunque se averíen ( como todas) y a algunos les pique. :o :o :o :o

Bueno y yo me pregunto... si pienso que llevo algo fuera de lo comun y para mi fuero interno algo elitista... A VOSOTROS QUE MAS OS DA... digo yo salvo que os joda mi forma de pensar... para mi BMW como minimo es especial y es una marca mucho mas completa que las demas... no solo en motos si no en accesorios tanto para la moto como para el motorista... y para mi eso la situa por encima de otras marcas mas generalistas... y eso es lo que siento cuando la llevo... no creo que pueda hacer daño a nadie salvo a aquel que sea envidioso por naturaleza y le joda... vamos es que no le veo mas explicacion :-/ :-/

Regis dijo:
. Prefiero 1.000 veces mi Golf nuevo, que no un BMW nuevo que luego piensen que me lo traje de Alemania por 4 pts y miles de km.

Pues no sera que no traen Golf de alemania majo :o :o si hubiese estadistica quizas te salgan mas que BMW´s... en cuanto a que prefieres yo solo te dire mi experiencia... Golf GTI IV de 2001 durante 160000 kilometros... reconozoco que ha sido un cochazo... ahora llevo un Serie 1... si, el que dicen que es el BMW de los pobres ese... y que quieres que te diga es que no hay color... el chasis y la suavidad de la transmision y su insonorizacion ademas de algunos materiales dejan al Golf en pañales... eso si el Golf es el numero 1 en cuanto a compactos pero eso si de marcas generalistas... luego ya vienen Audi, BMW, Mercedes... ;), al Cesar lo que es del Cesar y lo que piense la gente de donde me he traido o dejado de traer el coche pues :P...

pacoGS dijo:
[quote author=Regis link=1255546622/60#66 date=1255680192]. Prefiero 1.000 veces mi Golf nuevo, que no un BMW nuevo que luego piensen que me lo traje de Alemania por 4 pts y miles de km.

Pues no sera que no traen Golf de alemania majo :o :o si hubiese estadistica quizas te salgan mas que BMW´s... en cuanto a que prefieres yo solo te dire mi experiencia... Golf GTI IV de 2001 durante 160000 kilometros... reconozoco que ha sido un cochazo... ahora llevo un Serie 1... si, el que dicen que es el BMW de los pobres ese... y que quieres que te diga es que no hay color... el chasis y [highlight]la suavidad de la transmision[/highlight] y su[highlight] insonorizacion [/highlight]ademas de algunos materiales dejan al Golf en pañales... eso si el Golf es el numero 1 en cuanto a compactos pero eso si de marcas generalistas... luego ya vienen Audi, BMW, Mercedes... ;), al Cesar lo que es del Cesar y lo que piense la gente de donde me he traido o dejado de traer el coche pues :P...[/quote]

Paco, si quieres hablamos de coches.....

...pero si la transmisión de tu coche te parece suave, supongo que tendrás el automático, porque si hay algo que es MALO, pero MALO MALO Y REQUETEMALO en los BMW....es el cambio manual. Y no porque se rompa, sino porque su tacto es de lo peor que te puedes encontrar en el mercado. No digo la precisión, no digo, repito, la fiablidad.....pero el tacto del 120d está a años luz del de mi A3 2.0 TDI.

Y la insonorización, no es que el BMw sea mucho mejor que el golf (que dentro de los generalistas, VW está un pequeño peldaño por encima....tanto en calidad como en precio), sino que los motores de BMW están mejor afinados. Tú crees que el 120d está mejor insoronizado que mi coche? No. Lo que pasa es que los diesel de BMw son, de largo, los mejores motores de la categoría por finura, sonido y rendimiento (si exceptuas los antiguos 1.9 TDI, que eran una mala bestia....pero no contaban con la finura y sonido de los de BMW).

Y de materiales no hablemos....porque precisamente el serie 1 tiene una cantidad de plásticos rígidos en el interior que no es propio de un coche de esa marca. Están muy bien ensamblados unos con otros....pero son plásticos rígidos al fin y al cabo (como los que pueda llevar un Focus....o un golf).

De todas formas, no se quien puñetas dice eso de "el BMW de los pobres". Será que el 135i se lo puede comprar to dios..... ;D ;D ;D

Pd: el concesionario BMW de coches de castellón es todo lo contrario que el de BMW-Motorrad: en el de motos es un gustazo ir.....y del de coches es un gustazo salir ;D

Para mi elitista es tener una Desmosedici de 66.000 eur. ó un Ferrari, porque a parte de lo que cuestan hay que mantenerlos, que es donde de verdad se demuestra si hay pasta o nó, motos de 18.000 eur. están al alcance de mucha gente con las facilidades que existen para comprar, otra cosa es que tires de talón y pagues una K1300 GT ó una Goldwing ahí me callo, lo que si es cierto que BMW tiene muchos clientes con muchisima pasta, a esos los reciben hasta con reverencias, por algo cambian de coche o de moto como de calcetines ::) ::) ;D ;D ;D ;)

pacoGS dijo:
[quote author=Regis link=1255546622/60#66 date=1255680192]. Prefiero 1.000 veces mi Golf nuevo, que no un BMW nuevo que luego piensen que me lo traje de Alemania por 4 pts y miles de km.

Pues no sera que no traen Golf de alemania majo :o :o si hubiese estadistica quizas te salgan mas que BMW´s... en cuanto a que prefieres yo solo te dire mi experiencia... Golf GTI IV de 2001 durante 160000 kilometros... reconozoco que ha sido un cochazo... ahora llevo un Serie 1... si, el que dicen que es el BMW de los pobres ese... y que quieres que te diga es que no hay color... el chasis y la suavidad de la transmision y su insonorizacion ademas de algunos materiales dejan al Golf en pañales... eso si el Golf es el numero 1 en cuanto a compactos pero eso si de marcas generalistas... luego ya vienen Audi, BMW, Mercedes... ;), al Cesar lo que es del Cesar y lo que piense la gente de donde me he traido o dejado de traer el coche pues :P...[/quote]
Golf IV...yo ya pasé por el V y ahora tengo el VI: y eso sí que es insonorización.Y mucha más amplitud y calidad que el serie1.
Por cierto colaboro con PSA-Citroen y mira tú: los gasoil pequeños del serie1 son de PSA, porque los de BMW fallaban y no rendían la mitad. Compras un serie1 y andas con el motor de un C3. Interesante.
Y acabo: que aquí hablamos de motos, no de coches.
E insisto: tenemos élite, pero por algo que se forjó durante años y que si no ponen más control de calidad...se acabará inexorablemente. :'(
BMW. SÍ. Pero por Dios, que prueben las cosas antes de salir a la venta!!! >:(

Hola.
Yo tengo una RT desde hace ya casi dos años, y la moto tiene 14000 Km.
Aunque ha tenido averías, que me solucionaron en garantía, de momento estoy muy contento con la moto. Las dos averías fueron un problema con el ¿EWS?, y otra con el ESA, las dos electrónicas. Aparte de esto, la moto va fenomenal, para viajar es una maravilla y no creo que tenga más pegas que otras marcas, porque la moto perfecta no creo que exista. Antes tuve una Hornet y una Fazer con las que también estaba contento, pero esta, en mi opinión, es la moto definitiva, y cuando la cambie (espero que en muchos años), será por otra similar.
Por otra parte, yo he tenido la suerte de que mi concesionario tiene un trato estupendo con los clientes, y nunca me han puesto ningún problema con nada.
Un saludo.

hola a todos.
pues para mi elitista es mi K 1200 S,que me lleva a mi y la suerte que tiene la jodia,jejeje.
hay que disfrutar lo que se tiene,que cuesta mucho de ganar y respetar lo ajeno,y todos felices

Regis dijo:
[quote author=pacoGS link=1255546622/60#69 date=1255682223][quote author=Regis link=1255546622/60#66 date=1255680192]. Prefiero 1.000 veces mi Golf nuevo, que no un BMW nuevo que luego piensen que me lo traje de Alemania por 4 pts y miles de km.

Pues no sera que no traen Golf de alemania majo :o :o si hubiese estadistica quizas te salgan mas que BMW´s... en cuanto a que prefieres yo solo te dire mi experiencia... Golf GTI IV de 2001 durante 160000 kilometros... reconozoco que ha sido un cochazo... ahora llevo un Serie 1... si, el que dicen que es el BMW de los pobres ese... y que quieres que te diga es que no hay color... el chasis y la suavidad de la transmision y su insonorizacion ademas de algunos materiales dejan al Golf en pañales... eso si el Golf es el numero 1 en cuanto a compactos pero eso si de marcas generalistas... luego ya vienen Audi, BMW, Mercedes... ;), al Cesar lo que es del Cesar y lo que piense la gente de donde me he traido o dejado de traer el coche pues :P...[/quote]
Golf IV...yo ya pasé por el V y ahora tengo el VI: y eso sí que es insonorización.Y mucha más amplitud y calidad que el serie1.
Por cierto colaboro con PSA-Citroen y mira tú: los gasoil pequeños del serie1 son de PSA, porque los de BMW fallaban y no rendían la mitad. [highlight]Compras un serie1 y andas con el motor de un C3[/highlight]. Interesante.
Y acabo: que aquí hablamos de motos, no de coches.
E insisto: tenemos élite, pero por algo que se forjó durante años y que si no ponen más control de calidad...se acabará inexorablemente. :'(
BMW. SÍ.  Pero por Dios, que prueben las cosas antes de salir a la venta!!! >:([/quote]

Información fiable, por favor? El más pequeño de los diesel de la serie 1 es el 116d....y lleva un motor de 2 litros. El 118d y 120d llevan el "mismo" motor con diferencias....y te aseguro que no es el 2 litros de PSA....(cuyos motores diesel de 2 litros son buenos....pero ni por asomo son como los BMW).

Los del C3 que yo sepa son 1.4....y el más grande es un 1.6hdi....que, ese sí, lo comparte con el Mini. ;)

Pd: si quereis, esto mejor lo hablamos en "otros temas" ;D ;D ;D

Los unicos motores que BMW ha comprado al grupo PSA fueron montados en los vehiculos del grupo MINI... pero bueno que de la envidia suelen surgir estos rumores... es una mezcla de querer y no poder y conformarse y luego intentar desprestigiar aquello que no has podido alcanzar... OOOOOOOOH tranquilo quizas en otra vida lo puedas conseguir ;D ;D

hola ks34 forever. Te contesto porque yo no digo no a BMW, sino al concesionario que tenemos en Zaragoza (Goya Automocion), y la pena es que tenemos otra Bmw (Augusta) que ha sido galardonada este año con premios, pero no tocan motos.
Yo desde que he probado BMW, no pienso cambiar de marca, porque pienso que BMW esta a años luz de las demás, en cuanto a seguridad, calidad de componentes, de ropa y de todo en general.
Solo quiero y deseo que el dinero que te cuesta entrar en un taller oficial se vea reflejado en los resultdos, porque las cosas las compras con ilusion para poder disfrutarlas; independientemente de que tengas la mala suerte de que salgan fallos o piezas defectuosas. Pero para eso estan ellos ahi, para dar una solución rápida y concreta a cada problema.
Simplemente me reitero, en que este concesionario juega con que no tienen nadie que les pueda hacer la competencia en servicio oficial en Zaragoza.
Espero haberme explicado correctamente y que se me haya entendido lo que he querido decir.

robertog6 dijo:
hola ks34 forever. Te contesto porque yo no digo no a BMW, sino al concesionario que tenemos en Zaragoza (Goya Automocion), y la pena es que tenemos otra Bmw (Augusta) que ha sido galardonada este año con premios, pero no tocan motos.
Yo desde que he probado BMW, no pienso cambiar de marca, porque pienso que BMW esta a años luz de las demás, en cuanto a seguridad, calidad de componentes, de ropa y de todo en general.
Solo quiero y deseo que el dinero que te cuesta entrar en un taller oficial se vea reflejado en los resultdos, porque las cosas las compras con ilusion para poder disfrutarlas; independientemente de que tengas la mala suerte de que salgan fallos o piezas defectuosas. Pero para eso estan ellos ahi, para dar una solución rápida y concreta a cada problema.
Simplemente me reitero, en que este concesionario juega con que no tienen nadie que les pueda hacer la competencia en servicio oficial en Zaragoza.
Espero haberme explicado correctamente y que se me haya entendido lo que he querido decir.
Te entiendo perfectamente ;),tú por lo menos has hablado del tema,.Anda que la pregunta es facil ¿experiencias buenas con bmw?aquí estan comprando y vendiendo GOLF y hablando de motores diesel
es increible,saco un post para hablar de las cosas buenas de nuestras motos y nos salen con.... :'( :'( :'( :'(.

ks34 forever dijo:
[quote author=robertog6 link=1255546622/75#78 date=1255687233]hola ks34 forever. Te contesto porque yo no digo no a BMW, sino al concesionario que tenemos en Zaragoza (Goya Automocion), y la pena es que tenemos otra Bmw (Augusta) que ha sido galardonada este año con premios, pero no tocan motos.
Te entiendo perfectamente ;),tú por lo menos has  hablado del tema,.Anda que la pregunta es facil ¿experiencias buenas con bmw?aquí estan comprando y vendiendo GOLF y hablando de motores diesel
es increible,saco un post para hablar de las cosas buenas de nuestras motos y nos salen con.... :'( :'( :'( :'(.[/quote]
Perdón!!
Porque tienes razón... :-[ :'(
Y los del Mini, también teneis razón. Fue un lapsus, pero es que como los venden en el mismo sitio...
Hay un pueblo en eL centro de Galicia, llamado Lalín (un poco brutos y simpáticos ellos) que dirían: ¡VIVA BMW CON RAZÓN OU SIN ELA!
y allá por Hispalis dirían : ¡VIVA BMW, MANQUE GANE, MANQUE PIERDA!

Regis dijo:
[quote author=ks34 forever link=1255546622/75#79 date=1255687748][quote author=robertog6 link=1255546622/75#78 date=1255687233]hola ks34 forever. Te contesto porque yo no digo no a BMW, sino al concesionario que tenemos en Zaragoza (Goya Automocion), y la pena es que tenemos otra Bmw (Augusta) que ha sido galardonada este año con premios, pero no tocan motos.
Te entiendo perfectamente ;),tú por lo menos has  hablado del tema,.Anda que la pregunta es facil ¿experiencias buenas con bmw?aquí estan comprando y vendiendo GOLF y hablando de motores diesel
es increible,saco un post para hablar de las cosas buenas de nuestras motos y nos salen con.... :'( :'( :'( :'(.[/quote]
Perdón!!
Porque tienes razón... :-[ :'(
Y los del Mini, también teneis razón. Fue un lapsus, pero es que como los venden en el mismo sitio...
Hay un pueblo en eL centro de Galicia, llamado Lalín (un poco brutos y simpáticos ellos) que dirían: ¡VIVA BMW CON RAZÓN OU SIN ELA!
y allá por Hispalis dirían : ¡VIVA BMW, MANQUE GANE, MANQUE PIERDA![/quote]
En mí pueblo dirian...pero que chorrrrrá has puesto :'( :'(..............

ManuGM dijo:

Cantemos  un poco:

que esta el jefe por ahí
- ¿Porqué esta de jefe?
- Porque va a caballo
- ¿Porqué va a caballo?
- Porque no se baja
- ¿Porqué no se baja?
- Porque vale mucho
- ¿Y como lo sabe?
- Porque esta muy claro
- Porque esta de jefe

¿Elitista? Yo a esto le llamo ser clasista y de paso tenertelo un poco creído por aquello de que llevas BMW. Elitista podría ser alguien que lleva un Ferrari o un Rolls Royce, que seguro que lo habrá pagado al contado y que aparte de haber pagado una autentica barbaridad al comprarlo, mucho más paga por mantenerlo, aparte de seguros, etc., etc. (y ojo, tampoco se da este axioma siempre), pero nunca nadie que lleva un BMW que la mayoría ha tirado del Select para hacerse con un coche o una moto de esta marca.

Decir que BMW, hoy en día, es elitista, es como decir que el resto de marcas son de segunda. Pero vamos, que yo al igual que el compañero Limón te pregunto a donde hay que ir a recoger ese diploma ;D

Saludos :).

Para los que discrepais de BMW si gracias, el dia que cambieis de marca empezareis a apreciar lo que teniais, todas las motos de todas las marcas dan problemillas y si no sondear por ahi, tambien depende mucho el cuidado, la forma de tratar al animal en cuestion y el mantenimiento que le hagamos, a pesar de todo siempre sale alguna pegilla, ademas como dicen por ahi, la perfeccion no existe.
Es solo mi opinion yo BMW si gracias.

PD: Se me habia olvidado comentar que tengo la moto en el taller por una rotura en el reten del eje secundario de la caja de cambios.

Supongo que bien mantenida y sin carreras...

Compañero, ¿cuantos kms. tiene tu RT1200?

[highlight]¿Elitista? Yo a esto le llamo ser clasista y de paso tenertelo un poco creído por aquello de que llevas BMW. Elitista podría ser alguien que lleva un Ferrari o un Rolls Royce, que seguro que lo habrá pagado al contado y que aparte de haber pagado una autentica barbaridad al comprarlo, mucho más paga por mantenerlo, aparte de seguros, etc., etc. (y ojo, tampoco se da este axioma siempre), pero nunca nadie que lleva un BMW que la mayoría ha tirado del Select para hacerse con un coche o una moto de esta marca.

Decir que BMW, hoy en día, es elitista, es como decir que el resto de marcas son de segunda. Pero vamos, que yo al igual que el compañero Limón te pregunto a donde hay que ir a recoger ese diploma Carcajada

Saludos Alegre. [/highlight]

A ver :
tal como yo lo entiendo, la elite es una clase, así que ser clasista o elitista aun no siendo lo mismo, en este contexto si lo sería. Insisto no se compra una BMW para comer o llevar los tomates, ni creo que para ir a trabajar , si bién puede haber algún caso. La moto no es una furgoneta ni siquiera el coche familiar, así que responde a un gusto o un capricho y no a una necesidad por lo tanto en una sociedad como la nuestra una moto cuyo precio mayoritario en este foro es de 20.000 € me da igual si se paga a plazos o al contado, es más, los que la pagan a plazos suelen ser una clase superior ya que a los menos pudientes no les dan ese crédito.

Este es un foro de "MARCA" entendiendo marca como una cierta garantía de calidad que yo ni me atrevo a juzgar en BMW pero si es una marca reconocida a nivel mundial y que denota un cierto nivel como lo hace un Rolex o un Cartier, yo no voy a hablar o citar otras marcas así que no desacredito a ninguna, pero si necesitas una moto para ir a trabajar y eres un pobre empleado con familia numerosa y una hipoteca enorme, con un sueldo que no alcanza los mil euros , no eres ni respondes al perfil de un usuario de BMW ¿puede haber alguno? Pues claro que sí, pero aquí la mayoria son profesionales , funcionarios, trabajadores cualificados o hijos de papa. ¡Jod..! ¿a que pobre hombre le financian una moto de ese dinero?
En fín y si cuando dices clasista te refieres a mí pues bueno no me lees o simplemente respondes por responder, ya que soy yo quien define a los usuarios tipo de BMW como una elite social.
Vssssssssss

Al poseedor de una BMW en la década de los 70 y 80, posiblemente si que se le podia calificar de elitista.

Motocicletas en su dia al alcance de muy pocos, que marcaban diferencia notable por precio, calidad y servicio postventa.

Pero,ahora?? en los tiempos que vivimos??? Enga Yaaaaa

Crisis a parte , hasta hoy, cualquiera, a igual que se entrampa con su lata de 20.000 Eur. a varios años, puede perfectamente hacerlo con una motocicleta BMW.

El resto de fabricantes, o al menos, la mayoria no BMW,no le van a la zaga, gozan de buen servicio postventa y buena calidad precio-producto.

Si hacemos una encuesta y desglosamos a todos aquellos que han pagado a tocateja u holgadamente, este foro se queda a "dos velas"

Los que viven de "sueños" y "cuentos pasados"  que se vayan a Harley (por poner un ejemplo), La "Plebe" hace tiempo que tomó "La bastilla"  ::) ;D ;D

Una cosa sí es cierta.
El grupo con el que ando está lleno de japonesas de varios estilos. Bien,cuando las aparcamos para tomar un café en mitad de ruta siempre aparecen paisanos a curiosear.
Ya sabeis cual es la moto que se lleva las miradas y comentarios. Ojo, que esto tambien pasaba con la Harley(y eso que la mía es como el serie1: la de los pobres o como me ha dicho alguno con k1300:la de "acceso").
Eso es élite? Quizás. O tal vez sea diseño, belleza... no sé.

Y aquí abro un inciso que también me pasaba con la Harley: algunos se creían superiores por tener una Electra-Glide como ahora por tener una LT o similar.
Y esto es curioso, porque yo me he comprado la moto que en ese momento más me gustaba, no por el dinero.
Quiero decir que la élite también se refleja en la educación y nunca en mirar por encima del hombro porque sea más grande y gorda ;D

pd: por favor, perdonadme si os he ofendido a alguno. A veces soy un poco vacilón ;)

Podenko dijo:
Al poseedor de una BMW en la década de los 70 y 80, posiblemente si que se le podia calificar de elitista.

Motocicletas en su dia al alcance de muy pocos, que marcaban diferencia notable por precio, calidad y servicio postventa.

Crisis a parte , hasta hoy, cualquiera, a igual que se entrampa con su lata de 20.000 Eur. a varios años, puede perfectamente hacerlo con una motocicleta BMW.

El resto de fabricantes, o al menos, la mayoria no BMW,no le van a la zaga, gozan de buen servicio postventa y buena calidad precio-producto.

Si hacemos una encuesta y desglosamos a todos aquellos que han pagado a tocateja u holgadamente, este foro se queda a "dos velas"

Los que viven de "sueños" y "cuentos pasados"  que se vayan a Harley (por poner un ejemplo), La "Plebe" hace tiempo que tomó "La bastilla"  ::) ;D ;D

Una Dina Scream Eagle (4 pegatinas y 2 colores de fuego) con motor de hace 50 años (ahora con inyección!!!) te puede rondar los 25.000 [ch8364]. Y no le pongas maletas... Y son 80 CV, Eh?.
Pero pagas por una moto artesana, fabricada a mano, seleccionando los mejores aceros y pinturas, casi, casi siguiendo un proceso similar a la construcción de un Ferrari (salvando las distancias). Y no sé si es élite o no, pero el que se compra una Harley jamás lo hará por sentirse élite (a pesar de ser las más caras y torpes). Lo hace, ¿por qué los hace?
"No sé puede explicar" contestan.
Pues lo mismo, tal vez, pase con BMW: supera la lógica.

No se si es que en tu ciudad es así. Pero en la mia, te aseguro que hay mucho "currela" en BMW. Pero muuuucho.

Personalmente, conozco a varios "ex-pepineros" que con la moda 1200, el Select y un contrato de fin de obra, se meten en una marca que antes odiaban por lo carca y estirada de su clientela...
Ahora se compran hasta los gayumbos con el aspa.

Al hilo del promedio de las BMW... por lo general, ronda más los 15.000, que los 20.000 ...seamos realistas. Hay muchas que no llegan a los 12.000. Y también son BMW.

Si queremos conservar el castellano, creo que deberíamos usar los términos adecuados...o la cursiva, las comillas...algo que nos dé a entender que la expresión usada es en tono jocoso, exagerado o fuera del significado literal.
Élite es élite, aquí y en Sebastopol.

BMW, no es élite.

Un compañero de cuando estuve de segurata, hace unos 15 años...llevaba un 535i. Total, para hacer 5.000 kms. al año, le daba igual el mantenimiento que llevara ese modelo. Se lo puso "a mil años" y en paz...cada uno emplea sus esfuerzos en lo que mejor le parece.
Hoy en dia, de esos, en moto...a patadas.

Podenko dijo:

Esta claro  que hay dos  mundos, unos  a  los  que le parece   que  la Revolución Francesa   les dió  libertad para  comprarse  una moto    y  otros  que pensamos  que en este momento  donde  4 millones de parados   buscan solución a la comida  y  8  millones  más,  ven que  no  les alcanza para la  hipoteca, reemos  que la Bastilla  no esconde  a la banca luego  tomarla  de nuevo  no es  una solución.

Mira  amigo, no  me pongo  en plan plañidera   ya que  ni  me toca  ni  es  momento  de mi  revolución que tal  vez ya pasó, pero quien se empeña  en 20.000 €  para  comprarse una BMW  no tiene  que  tomar La Bastilla  en todo caso  tal como estan las cosas  tal  vez no  estan dentro  de ella  todos los  que deberían.

Este es  un pais  de juja   pues  nada , lo es  todos  a comprar  BMW  financiadas  que total   no  hay problema se la dan a todo  el mundo y  la paga cualquiera ¿Me  habre despistado de pais? Tal  vez este foro   no es  de España ...  Bueno  a la mier...  todo mi pensamiento  yo  vengo  aqui  a leer   de motos  y  si  puedo  hablar  algo  y    no  a  discutir  lo  que  no  tiene sentido.

Por  cierto  sigo  diciendo  SI  a  BMW  :-)

Lo de la "Toma de la bastilla" querido compañero, va en sentido metaforico.

Hace años un currela medio, ni por asomo podia permitirse ciertos desembolsos, solo las clases sociales bien remuneradas, hoy en dia ya no es así, aplicado a bienes de consumo sean motos o nó.

El tema de la crisis actual es tema a parte.

Y por descontado que BMW SÍ, poseo una desde hace 9 años y la mar de satisfecho.

Que si, que es verdad que solo escribimos para quejarnos pero tambien es verdad que es una via de desahogo comentar con los colegas nuestros problemas con la moto.
este post es para contar lo bien que van nuestras BMW Y tengo que decir que mi RT va de fabula y que no me ha dado ningun problema de forma que BMw SI.
el tema de los concesionarios es mejor dejarlo como está sin entrar en mas profundidades.

V.SSSSSSSSSSSSSS

[highlight]élite o elite. (Del fr. élite).
1. f. Minoría selecta o rectora.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados[/highlight]

Aunque para Honda la "ELITE" es esto
ELITE125g.jpg

y para Ducati la "ELITE" fué en su momento esta belleza
images

Hay algunos que, como MOLTÓ piensan que esta es la "ELITE"
trimoto_molto_roja_bateria_juguetes.jpg

¿Qué si BMW, que tiene un 10 % de la cuota del mercado en España (de cada 10 motos de más de 125 vendidas, UNA es BMW) es una motocicleta elitista o no? pues depende de como lo mires. ¿Si somos una minoría selecta? pues sí, tal como os voy a argumentar a continuación:

Minoría somos, pues de cada 10 motos UNA es BMW, hasta ahí bién.

[highlight]selecto, ta. (Del lat. selectus, part. pas. de selig[ch277]re, escoger, elegir).
1. adj. Que es o se reputa como mejor entre las cosas de su especie.

Si atendemos al sentido de la palabra, "es o se reputa como mejor", pues también. [highlight]Se puede ser un currante y pertenecer a una élite, desde el momento que se pertenece a una minoría que se reputa como mejor entre las de su especie[/highlight] Es decir, se puede ser élite por una apreciación personal.

En fin... argumentos, los hay para todos los gustos, y [highlight]más gusto da ser un currante e ir encima de una BMW, realmente es una conquista social, poder pertenecer a la élite del motociclismo, a una leyenda, y todo gracias al sudor de tu frente.[/highlight] ¿Acaso la gente no se gira al paso de una motocicleta de gran cilindrada igual que ante el paso de un coche deportivo, una bella mujer o un celebre actor?

En general, [highlight]poseer una moto de gran cilindrada, independientemente de la marca, te hace pertenecer a una élite, a un grupo minoritario[/highlight] ya que la mayoría NO ESTÁ DISPUESTA A COMPRAR, NI CONDUCIR una máquina de semejantes características.

eloyRT dijo:

ELITE125g.jpg

images

¿Qué si BMW, que tiene un 10 % de la cuota del mercado en España (de cada 10 motos de más de 125 vendidas, UNA es BMW) es una motocicleta elitista o no? pues depende de como lo mires. ¿Si somos una minoría selecta? pues sí, tal como os voy a argumentar a continuación:

[highlight]selecto, ta. (Del lat. selectus, part. pas. de selig[ch277]re, escoger, elegir).

Si atendemos al sentido de la palabra, "es o se reputa como mejor", pues también. [highlight]Se puede ser un currante y pertenecer a una élite, desde el momento que se pertenece a una minoría que se reputa como mejor entre las de su especie[/highlight] Es decir, se puede ser élite por una apreciación personal.

En fin... argumentos, los hay para todos los gustos, y [highlight]más gusto da ser un currante e ir encima de una BMW, realmente es una conquista social, poder pertenecer a la élite del motociclismo, a una leyenda, y todo gracias al sudor de tu frente.[/highlight] ¿Acaso la gente no se gira al paso de una motocicleta de gran cilindrada igual que ante el paso de un coche deportivo, una bella mujer o un celebre actor?

En general, [highlight]poseer una moto de gran cilindrada, independientemente de la marca, te hace pertenecer a una élite, a un grupo minoritario[/highlight] ya que la mayoría NO ESTÁ DISPUESTA A COMPRAR, NI CONDUCIR una máquina de semejantes características.
FAN-TÁS-TI-CO
De principio a fin!!!! ;)

Chichango dijo:
Para los que discrepais de BMW si gracias, el dia que cambieis de marca empezareis a apreciar lo que teniais, todas las motos de todas las marcas dan problemillas y si no sondear por ahi, tambien depende mucho el cuidado, la forma de tratar al animal en cuestion y el mantenimiento que le hagamos, a pesar de todo siempre sale alguna pegilla, ademas como dicen por ahi, la perfeccion no existe.
Es solo mi opinion yo BMW si gracias.

PD: Se me habia olvidado comentar que tengo la moto en el taller por una rotura en el reten del eje secundario de la caja de cambios.

tranquilo CHICHANGO que la semana que viene la tienes otra vez para dar GASSSSSSS!!! ;)
Pedazo de maquina por dios (aunque sea azul :P :P ;)),la verdad que quien prueva una moto así....
Solo como hace las curvas,ya te enamora ;)

Pues hoy he podido rozarme con la elite exclusiva en............
un sitio tan distinguido y exclusivo como....el Club de Golf? no, la Hipica tal vez? no
La Opera? tampoco, ha sido en.....
el parking del.................

logo+lidl.png

dos peazos BMWs
e8c5027dbd694b418480fa089ea9aee4o.jpg

2c7781e1601cf86edb7312c65f8b781co.jpg

un Corrado y un Mercedes
cb10102d3d084a36541c5103ba21990ao.jpg

73a5f79e301f49fa5e0c781d249433bbo.jpg

HUCHEKA dijo:
Pues hoy he podido rozarme con la elite exclusiva en............
un sitio tan distinguido y exclusivo como....el Club de Golf? no, la Hipica tal vez? no

logo+lidl.png

dos peazos BMWs

un Corrado y un Mercedes

¡Qué motos más raras!
Juraría que tienen cuatro ruedas!!!
Por otra parte, hay productos en el LIDL que superan en calidad a sus homólogos de otros supermercados de reputado renombre, digase:
Los frutos secos, en especial las latas de almendras tostadas.
No digo nada del mix de frutos secos crudos. Son únicos.
Las salsas de italianas condimentadas Tempara, en especial la de sugo di pomodoro e olive.
El queso de cabra francés.
El salmón aumado noruego.
Las anchoas saladas del Delta del Ebro.
El pan negro de centeno alemán.
El English breakfast black tea.
El early grey tea.
El green tea.
Los grissini torinesi.
Las pastas italianas Ital d'Oro.
Las barritas energéticas sin azucar Linessa.
El muesli alemán.
El chocolate alemán sin azucar BellArom.
Todo productos europeos, la mayoría fabricados en su país de origen, PRODUCTOS EXCLUSIVOS Y DE GRAN CALIDAD.
¡Qué pasa! ¿Qué están a buen precio?
Es curioso, pero a mi me gusta comprar en el Super del Corte Inglés (la repera, y caro, en especial, el Rincón de Gourmet), en el Mercado Central (los más frescos, la mejor fruta, verdura, carne y pescado) y en el LIDL.
Son los tres establecimientos que en Valencia tienen los productos de mayor calidad.
De todas formas, siguen pareciendome motos un poco raras las de la foto...

ESTA CLARISIMO... que haya personas felices con su montura y se sientan especiales a bordo de ella hasta el punto de tener la sensacion de llevar algo que por mucho que digais pocos se pueden permitir... OS JODE 8-)... pues no os queda nada que tragar ::) ::) ::) ;D

PD: Lo de llegar a hacerle fotos a los coches de gama alta en el Lidl es digno de ser tratado con algun especialista :o :o :o... ¿se puede llegar a ser tan infeliz? :-? :-?

ManuGM dijo:
A ver :
tal como  yo  lo entiendo, la elite es una clase, así  que ser clasista  o  elitista aun no  siendo  lo mismo,  en este contexto  si  lo sería. Insisto  no se  compra  una BMW para comer o  llevar los  tomates,[highlight] ni  creo  que para  ir  a trabajar ,  si bién puede haber algún caso[/highlight]. La  moto no  es  una furgoneta ni  siquiera  el coche familiar,  así que responde  a  un gusto o  un capricho  y  no  a  una necesidad por  lo  tanto   en una sociedad  como la  nuestra   una moto  cuyo  precio mayoritario  en este  foro es de 20.000 € me  da igual si se paga a plazos  o  al contado, es más,  los  que la pagan a plazos   suelen ser  una clase  superior  ya  que  a los menos  pudientes  no  les dan ese  crédito.

Este es  un foro  de "MARCA"  entendiendo  marca  como  una cierta garantía  de calidad    que  yo  ni  me atrevo  a juzgar  en BMW pero  si  es  una marca reconocida  a nivel  mundial  y  que denota  un cierto  nivel    como  lo hace un Rolex o  un Cartier, yo  no  voy  a hablar o citar otras marcas  así  que no desacredito  a  ninguna, pero  si necesitas una moto para  ir a trabajar  y  eres  un pobre empleado con familia  numerosa  y  una hipoteca enorme, con un sueldo  que no  alcanza los mil  euros , no  eres  ni  respondes al perfil  de  un usuario  de BMW  ¿puede haber alguno? Pues claro que sí, pero aquí la mayoria  son  profesionales , funcionarios, trabajadores cualificados   o  hijos de papa.   ¡Jod..! ¿a  que pobre hombre le financian una moto de ese dinero?
En fín  y  si  cuando dices  clasista te refieres a mí  pues bueno   no  me lees  o  simplemente respondes por responder,  ya que  soy  yo  quien define a los  usuarios tipo de BMW  como  una elite social.
Vssssssssss

Hombre, no sé tú, pero yo veo a diario bastantes motos BMW cuyos propietarios van a trabajar con esta moto, del mismo modo que veo a otros tantos usuarios con motos de otras marcas. Por ejemplo, yo tengo una BMW, la cual, aparte de otros usos, tambien la utilizo para ir al trabajo.

En cuanto a lo del perfil que, según tú, responde al de BMW, nada más lejos de la realidad. BMW, al igual que Mercedes (aunque quizá ésta última algo menos), hace tiempo que viven de una imagen que cultivaron en tiempos pasados (y mejores), que no se corresponde con la realidad actual. Hace ya bastantes años, cuando en España apenas teniamos marcas como Seat, Renault o Citroën, tener un BMW o un Mercedes era signo de opulencia y de un nivel económico bastante superior a la media y, por tanto, dado el nivel económico de antaño, así como las pocas facilidades que entonces había para acceder a un préstamo o financiación, hacía que estas marcas estuvieran reservadas a personas realmente pudientes o, en el peor de los casos, a personas con suficientes  recursos para que les concediesen algún crédito en cualquier entidad bancaria.

Con el correr del tiempo y, a medida que se han facilitado las concesiones de préstamos, a la par que se han creado productos de financiación tales como el Select y que han abierto el abanico a un mayor sector de población, BMW ha ido perdiendo ese estatus diferenciador, para ir convirtiéndose en una marca buena y cara,  pero tirando más a generalista que a Premium. Hoy en día, tanto en coches como en motos, las diferencias de calidad de un producto de esta marca con el resto de marcas punteras del sector son mínimas e incluso, hay marcas que tienen productos mejores que BMW en determinados segmentos.  En definitiva, el hecho de que hoy un producto de BMW puede ser comprado por cualquier persona poseedor de una nómina y con trabajo fijo y normal hace que ese estatus Premium desaparezca y, por tanto, ese elemento diferenciador que había antes haya dejado de percibirse. Normalmente se produce una ecuación y es que a mayor cantidad de producción, el producto fabricado tiende a estandarizarse, dando como resultado un abaratamiento de materiales y, por tanto, menores costes de producción , haciendo que todo ello derive en menor calidad en relación al precio que te piden. Vale, puedo aceptar que dentro de la marca hay productos de precio elevado que no todos podemos permitirnos, pero la marca como tal y, a diferencia de una auténtica marca Premium, de un tiempo a esta parte ha permitido y permite, que accedan mayor número de público y clientes de clases medias o trabajadoras a sus productos. Si de verdad quieres una marca que te diferecie y te situe en un estatus superior (entiéndase económico, no de categoría ni de clase personal) cómprate un Ferrari o un Rolls Royce cuyos modelos se suelen hacer a mano y en unidades limitadas. Estas si que son marcas que están reservadas a un nivel bastante superior y diferenciado de la media de hoy en día y al que la mayoría de mortales tan sólo se podrán conformar con soñar :'(.

Y, para concluir, te diré que yo soy un currito, de clase media con un trabajo normalito y que, a través del Select, me he podido hacer con una BMW, al igual que una buena mayoría de los que hoy en día tienen esta marca, y muchos de los cuales están en este foro. Y te aseguro que eso jamás me ha hecho sentirme diferente a cuando no tenía BMW, como tampoco me hace sentir por encima de personas que no tengan esta marca.  Para mí, esos conceptos de medir la clase de las personas por el coche o moto que tienen hace tiempo que quedaron obsoletos. Eso sí, de lo único que  nos diferenciamos es que en no pocas veces pagamos bastante por encima de lo que realmente merece el servicio que nos dan a cambio.

Como dije en mi primera intervención BMW sí, pero el resto de marcas también. En cuanto a las gracias, si es por educación sí, pero si es por pleitesía a la marca pues como que no. No hace mucho en otro post de este foro, dije que BMW no hace al motero, pero el motero si que hace a BMW y al resto de marcas.

Iceman dijo:
[quote author=ManuGM link=1255546622/75#85 date=1255708593]

A ver :
tal como  yo  lo entiendo, la elite es una clase, así  que ser clasista  o  elitista aun no  siendo  lo mismo,  en este contexto  si  lo sería. Insisto  no se  compra  una BMW para comer o  llevar los  tomates,[highlight] ni  creo  que para  ir  a trabajar ,  si bién puede haber algún caso[/highlight]. La  moto no  es  una furgoneta ni  siquiera  el coche familiar,  así que responde  a  un gusto o  un capricho  y  no  a  una necesidad por  lo  tanto   en una sociedad  como la  nuestra   una moto  cuyo  precio mayoritario  en este  foro es de 20.000 € me  da igual si se paga a plazos  o  al contado, es más,  los  que la pagan a plazos   suelen ser  una clase  superior  ya  que  a los menos  pudientes  no  les dan ese  crédito.

Este es  un foro  de "MARCA"  entendiendo  marca  como  una cierta garantía  de calidad    que  yo  ni  me atrevo  a juzgar  en BMW pero  si  es  una marca reconocida  a nivel  mundial  y  que denota  un cierto  nivel    como  lo hace un Rolex o  un Cartier, yo  no  voy  a hablar o citar otras marcas  así  que no desacredito  a  ninguna, pero  si necesitas una moto para  ir a trabajar  y  eres  un pobre empleado con familia  numerosa  y  una hipoteca enorme, con un sueldo  que no  alcanza los mil  euros , no  eres  ni  respondes al perfil  de  un usuario  de BMW  ¿puede haber alguno? Pues claro que sí, pero aquí la mayoria  son  profesionales , funcionarios, trabajadores cualificados   o  hijos de papa.   ¡Jod..! ¿a  que pobre hombre le financian una moto de ese dinero?
En fín  y  si  cuando dices  clasista te refieres a mí  pues bueno   no  me lees  o  simplemente respondes por responder,  ya que  soy  yo  quien define a los  usuarios tipo de BMW  como  una elite social.
Vssssssssss

Hombre, no sé tú, pero yo veo a diario bastantes motos BMW cuyos propietarios van a trabajar con esta moto, del mismo modo que veo a otros tantos usuarios con motos de otras marcas. Por ejemplo, yo tengo una BMW, la cual, aparte de otros usos, tambien la utilizo para ir al trabajo.

En cuanto a lo del perfil que, según tú, responde al de BMW, nada más lejos de la realidad. BMW, al igual que Mercedes (aunque quizá ésta última algo menos), hace tiempo que viven de una imagen que cultivaron en tiempos pasados (y mejores), que no se corresponde con la realidad actual. Hace ya bastantes años, cuando en España apenas teniamos marcas como Seat, Renault o Citroën, tener un BMW o un Mercedes era signo de opulencia y de un nivel económico bastante superior a la media y, por tanto, dado el nivel económico de antaño, así como las pocas facilidades que entonces había para acceder a un préstamo o financiación, hacía que estas marcas estuvieran reservadas a personas realmente pudientes o, en el peor de los casos, a personas con suficientes  recursos para que les concediesen algún crédito en cualquier entidad bancaria.

Con el correr del tiempo y, a medida que se han facilitado las concesiones de préstamos, a la par que se han creado productos de financiación tales como el Select y que han abierto el abanico a un mayor sector de población, BMW ha ido perdiendo ese estatus diferenciador, para ir convirtiéndose en una marca buena y cara,  pero tirando más a generalista que a Premium. Hoy en día, tanto en coches como en motos, las diferencias de calidad de un producto de esta marca con el resto de marcas punteras del sector son mínimas e incluso, hay marcas que tienen productos mejores que BMW en determinados segmentos.  En definitiva, el hecho de que hoy un producto de BMW puede ser comprado por cualquier persona poseedor de una nómina y con trabajo fijo y normal hace que ese estatus Premium desaparezca y, por tanto, ese elemento diferenciador que había antes haya dejado de percibirse. Normalmente se produce una ecuación y es que a mayor cantidad de producción, el producto fabricado tiende a estandarizarse, dando como resultado un abaratamiento de materiales y, por tanto, menores costes de producción , haciendo que todo ello derive en menor calidad en relación al precio que te piden. Vale, puedo aceptar que dentro de la marca hay productos de precio elevado que no todos podemos permitirnos, pero la marca como tal y, a diferencia de una auténtica marca Premium, de un tiempo a esta parte ha permitido y permite, que accedan mayor número de público y clientes de clases medias o trabajadoras a sus productos. Si de verdad quieres una marca que te diferecie y te situe en un estatus superior (entiéndase económico, no de categoría ni de clase personal) cómprate un Ferrari o un Rolls Royce cuyos modelos se suelen hacer a mano y en unidades limitadas. Estas si que son marcas que están reservadas a un nivel bastante superior y diferenciado de la media de hoy en día y al que la mayoría de mortales tan sólo se podrán conformar con soñar :'(.

Y, para concluir, te diré que yo soy un currito, de clase media con un trabajo normalito y que, a través del Select, me he podido hacer con una BMW, al igual que una buena mayoría de los que hoy en día tienen esta marca, y muchos de los cuales están en este foro. Y te aseguro que eso jamás me ha hecho sentirme diferente a cuando no tenía BMW, como tampoco me hace sentir por encima de personas que no tengan esta marca.  Para mí, esos conceptos de medir la clase de las personas por el coche o moto que tienen hace tiempo que quedaron obsoletos. Eso sí, de lo único que  nos diferenciamos es que en no pocas veces pagamos bastante por encima de lo que realmente merece el servicio que nos dan a cambio.

Como dije en mi primera intervención BMW sí, pero el resto de marcas también. En cuanto a las gracias, si es por educación sí, pero si es por pleitesía a la marca pues como que no. No hace mucho en otro post de este foro, dije que BMW no hace al motero, pero el motero si que hace a BMW y al resto de marcas.

[/quote]

Bueno, yo o no se leer o lo que tu dices no hace otra cosa que confirmar mi tesis. Aclaro: dices que ves propietarios de BMW que van a trabajar en su moto ¿y? yo por mi parte digo que no es una moto para trabajar, me refiero a que no se utiliza para repartir pizzas o el correo y esto no quieta de que alguien nos pueda poner la foto de una BMW con el rotulo de Pizzaría Pepe, pero no es lo normal. Yo tengo amigos multimillonarios, ojo no ricos , hablo de grandísimas fortunas que van a su oficina en una 125 pero no por ello la burgman 125 podemos decir que es la moto de los millonarios.

No me toca a mi defender la imagen de BMW, pero es curioso que en todo el mundo los BMWs se consideren coches y motos de lujo. ¿Que en países como el nuestro durante “sólo” unos años de bonanza el acceso a ellos fue más importante? Pues bueno sí, somos o éramos la séptima potencia económica mundial ,es decir un país rico y claro en esos países los lujos llegan a más gente (Date una vuelta por Bolivia, Perú o Nicaragua y cuenta motos como la tuya ¿Será que allí no gusta esta marca?

Vamos a ver España hasta hace muy poquito, era uno de los países del mundo con menor índice de impagados, la fuerza de la banca es atroz, las condiciones de crédito son salvajes “leoninas” Los bancos trabajan sin piedad y la prueba está en estos momentos que se están haciendo con una gran parte del patrimonio inmobiliario español. Las cajas de ahorro avaladas por el vergonzoso banco de España tienen agarrado por las pelotas a muchísimos españoles con un interés que llaman CECA o con el del conjunto de bancos y cajas de ahorro que esta en este momento dos puntos o más por encima del Euribor, es decir es una auténtica usura, como lo son intereses del 12% en financiaciones de coches y motos. Ojo pero legales con este triste gobierno.

Durante estos años de una bonanza basada en el mundo de la construcción, las familias fueron vendiendo las fincas y solares del abuelo, para comprarse sus lujos, pero ahora mismo ya no se venden solares, ya no se especula con casi nada, los bancos dejaron de conocer a sus clientes, los intereses en las tarjetas de crédito llegan al 23% este es un país desesperado en busca de una salida ¿Qué obrero está comprando hoy una BMW con que plan de financiación? ¿Cómo se paga una hipoteca, una moto, dos coches y los colegios de los niños con un sueldo de mil euros el mayoritario en España? ¿Se puede un español de esos comprar una RT que creo es la más vendida de BMW?

¿Claro que hay niveles y marcas más elitistas aun que BMW? Cien millones de euros en el bolsillo hacen a uno una clase, pero también lo hacen 20 millones o 5 y hasta tal vez uno y si es cierto que hay muchos españoles que tienen un millón de euros , pero yo te aseguro que los que lo tiene son elite, claro que menos que los de mil millones.

En un país rico en el concierto mundial la clase media de ese país es una clase privilegiada en el mundo por lo que lo de las clases es muy relativo no podemos utilizarlas hoy como en su momento las utilizó Karl Marx ¿Qué es la clase media? Es la clase media española o sueca como la china?

No puedo personalizar en ti ya que ni se ni sería educado hacerlo, pero un currito de clase media como tu llamas en España gana hoy 1200 € con eso amigo mío no se puede pagar una RT y si la puede pagar es en base a un enorme sacrificio de todo lo demás en la vida. Como esta forma de vivir es un derecho no tengo nada que decir, pero lo normal, lo corriente, lo frecuente está en la media y la moda y jamás en las desviaciones típicas y un currito con BMW es un apasionado que sacrifica todo por su mundo (por tanto por formar parte de una elite) Insisto es su derecho y yo estoy seguro que si hago un enorme esfuerzo y sacrifico todo lo demás puedo tener un Ferrari, pero si lo hago (ese sacrificio) no estoy representando a los curritos españoles y sí a un grupo de apasionados elitistas que tienen un Ferrari.

Como esto es un enorme ladrillo, supongo que no se lo habrá tragado nadie más que tu y yo pero yo me leo el tuyo con enorme placer y respeto ya que no opinar lo mismo me hace dudar con mucha frecuencia de mi sabiduría.
Un abrazo

eloyRT dijo:

ELITE125g.jpg

images

Llegados a este punto esta claro lo que es ELITE ::) ::) FORZA DUCATI !!!!!!!!!!!!

eloyRT dijo:
[quote author=HUCHEKA link=1255546622/90#96 date=1255734226]Pues hoy he podido rozarme con la elite exclusiva en............

logo+lidl.png

dos peazos BMWs

un Corrado y un Mercedes

¡Qué motos más raras!
Juraría que tienen cuatro ruedas!!!
[highlight]Por otra parte, hay productos en el LIDL que superan en calidad a sus homólogos de otros supermercados de reputado renombre, digase:
Los frutos secos, en especial las latas de almendras tostadas.
No digo nada del mix de frutos secos crudos. Son únicos.
Las salsas de italianas condimentadas Tempara, en especial la de sugo di pomodoro e olive.
El queso de cabra francés.
El salmón aumado noruego.
Las anchoas saladas del Delta del Ebro.
El pan negro de centeno alemán.
El English breakfast black tea.
El early grey tea.
El green tea.
Los grissini torinesi.
Las pastas italianas Ital d'Oro.
Las barritas energéticas sin azucar Linessa.
El muesli alemán.
El chocolate alemán sin azucar BellArom.
Todo productos europeos, la mayoría fabricados en su país de origen, PRODUCTOS EXCLUSIVOS Y DE GRAN CALIDAD.
¡Qué pasa! ¿Qué están a buen precio?
Es curioso, pero a mi me gusta comprar en el Super del Corte Inglés (la repera, y caro, en especial, el Rincón de Gourmet), en el Mercado Central (los más frescos, la mejor fruta, verdura, carne y pescado) y en el LIDL.[/highlight]
Son los tres establecimientos que en Valencia tienen los productos de mayor calidad.
De todas formas, siguen pareciendome motos un poco raras las de la foto...[/quote]

+1 y ademas el cargador de baterias va de lujo...... ::)

Atrás