BMW Streetguard 4 vs RUKKA

Garri86

Acelerando
Registrado
12 Jun 2016
Mensajes
435
Puntos
28
Hola chic@s!

Estoy buscando traje de invierno para la parienta y para mí. En un principio buscaba algún chollo de 2º mano por el foro y Wallapop, pero nada, no me cuadran precios, tallas, estado de los artículos...la cuestión es que me entregan la moto la próxima semana y necesito traje ya!

Después de mucho leeros, se deduce rápido que dentro de los trajes de calidad nos movemos básicamente en 3 marcas, Klim, Ruska y BMW.

- Klim, me encanta, pero demasiado caros (descartado)
- BMW, según he podido leeros han ido bajando en calidad, de hecho dejaron atrás el Goretex y montan una membrana propia que parece que no va mal pero no es lo mismo...
- Rukka, me interesan 3 modelos armas, armaxion, randroid (este último no dispone de goretex, uso membrana propia que parece va bien pero...).

Como podéis ver, estábamos decididos por Rukka (y más con los precios de Motorraiz, dispone de varios conjuntos en oferta, entre 1200-1500€), mi mujer no tanto ya que el modelo femenino (Orbita) no está en promoción y sale por más de 1600€... hasta ayer, que fuimos a pagar lo que faltaba de entrada para la moto y el comercial nos dio un cheque ahorro del 30% a canjear hasta finales de este año en todo el catálogo de BMW.

Como podéis ver, con el descuento del 30% no sale cada traje Streetguard 4 (chaqueta larga) por 1030€ ( sobre los 1000€ eligiendo chaqueta corta).

Que opinas? será buen traje? merece la pena aprovechar el descuento? alguien lo ha comprado recientemente? He visto escasas opiniones de este modelo en concreto, no así de los anteriores...estéticamente nos gusta bastante la verdad...

estamos en un mar de dudas! Ayudarnos please!!
 
Rukka armas,en mi caso es el mejor dinero que he gastado en ropa de moto...
Pueden caer océanos de agua que no pasa ni una gota,en invierno con un buen térmico podras rodar bajo cero sin ningún problema,comodisisimo,parece que vas en chándal,pero tendras que complementar con botas de goretex y guantes de goretex..
Por ponerte un ejemplo,yo llevo..
Rukka armas..Chaqueta..
Rukka armaxion..Pantalones..
Rukka virium...Guantes...
Sidi adventure...Botas..
 
Tu mismo te has respondido, BMW ha ido bajando poco a poco la calidad de los materiales, y aunque todavia hay alguna prenda que merece la pena, las de invierno, sin goretex, creo que no valen lo que cuestan.

Yo me iba a por Rukka, pero mira tambien Dane (tambien la tienes en motorraiz) que por lo que he leido y visto tienen muy buenas cosas con goretex pro laminado y muy bien de precio. El 30% lo dejaria para otras cosas, alguna bota, algun guante (me gustan los 2 en 1) y cosas asi.
 
Hola que tal.
De BMW no puedo opinar, pero sí de Rukka y cualquier duda que tengas en concreto te la responderé lo mejor posible, y por el precio de la Órbita no te preocupes y comentame que trajes quieres y te hago un buen precio de ambos equipos ;)
 
Creo que está claro. RUKKA y déjate de complicaciones. Ya lo han dicho los que me preceden.

Yo también soy de los que piensa que la ropa BMW, es precio PREMIUM y calidad media.

Todo traje de invierno que no lleve la membrana GORETEX, yo lo dejaría de lado. Sea de la marca que sea.

Mi equipación de invierno:

Chaqueta: RUKKA R STAR.

Pantalón: RUKKA ARMAX.

Botas: DAYTONA TRAVEL STAR.

Guantes: HELD ARTIC. Y cuando hace mucho frío, V-QUATTTRO calefactables. Se acabó el frío y la lluvia para mi. Caiga lo que caiga.

Ten en cuenta que las chaquetas RUKKA, debido a la membrana que tienen, cuando llueve no tienes la sensación de humedad puesto que parece que resbala el agua. Y al resbalar el agua, no queda en la chaqueta y su peso en mojado es menor.:shocked: :shocked::cool2:

Y con el 30% de descuento de BMW que te lo den a cuenta de las posibles chuches que te quieras poner. Anda que no son listos.:(:shocked:

Suerte con tu elección.
 
Creo que está claro. RUKKA y déjate de complicaciones. Ya lo han dicho los que me preceden.

Yo también soy de los que piensa que la ropa BMW, es precio PREMIUM y calidad media.

Todo traje de invierno que no lleve la membrana GORETEX, yo lo dejaría de lado. Sea de la marca que sea.

Mi equipación de invierno:

Chaqueta: RUKKA R STAR.

Pantalón: RUKKA ARMAX.

Botas: DAYTONA TRAVEL STAR.

Guantes: HELD ARTIC. Y cuando hace mucho frío, V-QUATTTRO calefactables. Se acabó el frío y la lluvia para mi. Caiga lo que caiga.

Ten en cuenta que las chaquetas RUKKA, debido a la membrana que tienen, cuando llueve no tienes la sensación de humedad puesto que parece que resbala el agua. Y al resbalar el agua, no queda en la chaqueta y su peso en mojado es menor.:shocked: :shocked::cool2:

Y con el 30% de descuento de BMW que te lo den a cuenta de las posibles chuches que te quieras poner. Anda que no son listos.:(:shocked:

Suerte con tu elección.
Ramon,que tal las botas Daytona?.
 
Ramon,que tal las botas Daytona?.

Las mejores que he tenido y con diferencia. Altamente recomendables.

Por mis pies han pasado BMW, ALPINESTARS y DAYTONA. Todas ellas con GORETEX.

DAYTONA: Materiales inmejorables. Calientes y muy cómodas. Puedes estar horas con ellas puestas y ni te enteras.

Abertura de la bota por los dos lados. Facilita poner y quitártelas.

Suela gorda. Así que como soy bajito para la GS, me viene como anillo al dedo.

Pídeselas este año a SSMM de Oriente.:cheesy::tongue:
 
Las mejores que he tenido y con diferencia. Altamente recomendables.

Por mis pies han pasado BMW, ALPINESTARS y DAYTONA. Todas ellas con GORETEX.

DAYTONA: Materiales inmejorables. Calientes y muy cómodas. Puedes estar horas con ellas puestas y ni te enteras.

Abertura de la bota por los dos lados. Facilita poner y quitártelas.

Suela gorda. Así que como soy bajito para la GS, me viene como anillo al dedo.

Pídeselas este año a SSMM de Oriente.:cheesy::tongue:
No,no,son para un amigo que las tiene en el punto de mira...
Saludos grandes...:)
 
Rukka o klim, que también hablan muy bien de esa marca.
En esas marcas, emplean el 95% del importe en darle calidad al producto porque son fabricantes.
De los 1000€ que pagas en el de BMW, estás pagando el trabajo de otro fabricante y el escudo de la hélice. Es imposible que tenga la misma calidad que Rukka o Klim a igualdad de precio.
 
Con rukka no te arrepentirás, duele cuando hay que pagarlo pero una vez hecho tienes años de olvidarte de equipacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que dice miguel06 hay que tenerlo muy en cuenta.
Para sacar todo lo bueno que tiene rukka hay que comprar el traje completo.
 
Hola que tal.
De BMW no puedo opinar, pero sí de Rukka y cualquier duda que tengas en concreto te la responderé lo mejor posible, y por el precio de la Órbita no te preocupes y comentame que trajes quieres y te hago un buen precio de ambos equipos ;)

Hola Guille, te envié privado

Saludos
 
Yo creo que el streetguard es un muy buen traje, pero el Armas es requeteimpresionante.
Y ya que ha salido el tema, las daytona trans open son las mejores botas que he probado nunca. Impermeables como todas pero en comodidad no hay comparación.
:)
 
Nosotros tenemos el streetguard3, lo compramos con una oferta muy buena ( 50% del descuento) por lo que descartamos directamente el comprar un rukka ( ademas guille todavia no trabajaba con rukka)
Muy posiblemente los rukka sean superiores a los streetguard sobre todo en los acabados ( doble costuras etc) pero tanto mi chica como yo no tenemos ninguna queja del st3, se ve un traje muy "protector" ante una caida y en cuanto a el agua, sin ser goretex a nosotros nos ha llovido muchas veces y mucho tiempo y ni gota de agua ( salvo en los bolsillos que si que con el paso de los km acaba filtrando el agua)

Aqui os dejo un video donde podeis ver como nos llovio sin parar durante 600km de autopista llegando al destino secos.

https://www.youtube.com/watch?v=9r0jXMsktl8
 
Y otro detallito en favor del Rukka es la garantía de 5 años.
Y cumplen.
 
Nosotros tenemos el streetguard3, lo compramos con una oferta muy buena ( 50% del descuento) por lo que descartamos directamente el comprar un rukka ( ademas guille todavia no trabajaba con rukka)
Muy posiblemente los rukka sean superiores a los streetguard sobre todo en los acabados ( doble costuras etc) pero tanto mi chica como yo no tenemos ninguna queja del st3, se ve un traje muy "protector" ante una caida y en cuanto a el agua, sin ser goretex a nosotros nos ha llovido muchas veces y mucho tiempo y ni gota de agua ( salvo en los bolsillos que si que con el paso de los km acaba filtrando el agua)

Aqui os dejo un video donde podeis ver como nos llovio sin parar durante 600km de autopista llegando al destino secos.

https://www.youtube.com/watch?v=9r0jXMsktl8

Gracias por tu opinión. Desde luego streetguard no es un traje normalito. Yo diría está en el top 5, además de estética sino el mejor de los mejores. Garantía de BMW solo 2 años pero buena garantía.
Por cierto a vídeo espectacular. Vaya planos tomados con el dron

Tienes más vídeos de tus viajes !? Saludos
 
Nosotros tenemos el streetguard3, lo compramos con una oferta muy buena ( 50% del descuento) por lo que descartamos directamente el comprar un rukka ( ademas guille todavia no trabajaba con rukka)
Muy posiblemente los rukka sean superiores a los streetguard sobre todo en los acabados ( doble costuras etc) pero tanto mi chica como yo no tenemos ninguna queja del st3, se ve un traje muy "protector" ante una caida y en cuanto a el agua, sin ser goretex a nosotros nos ha llovido muchas veces y mucho tiempo y ni gota de agua ( salvo en los bolsillos que si que con el paso de los km acaba filtrando el agua)

Aqui os dejo un video donde podeis ver como nos llovio sin parar durante 600km de autopista llegando al destino secos.

https://www.youtube.com/watch?v=9r0jXMsktl8

Muy bonito el vídeo karakoles, vaya manejo del dron macho, mi cuñado tiene uno lo he volado varias veces y como yo me ponga a tratar de hacer esos planos no hace falta que te diga donde acabaría el dron :D.
Garri86 la chaqueta para mí también la streetguard me parece la más bonita, aunque la rukka seguramente sea superior en algunos aspectos, digamos que la superioridad de la rukka saldrá a relucir en condiciones muy extremas y concretas (muchas horas bajo agua, lluvia muy intensa), yo por tus comentarios aquí y en otros hilos veo que la que más te tira es la streetguard, mi consejo como con las motos, siendo las dos buenas cómprate la que más te guste y así seguro que no te arrepientes.
Un saludo.
P.d: No tengo ninguna de las dos, mi opinión esta basada en los comentarios de los usuarios ya que a medio plazo tambien buscare un traje de este tipo y me estoy informando ya que me interesa el tema, si estoy equivocado pues que los afortunados poseedores me corrijan
 
Otro de los detalles importantes de RUKKA, es que las chaquetas son cortas. Desde luego muy bien pensado. Así no aparecen dobleces producto de estar sentado encima de la moto (a la altura del depósito), con lo que cuando llueve no queda el agua en la chaqueta y hay sensación de humedad aunque estés seco por dentro.
 
Para mi en esos rangos de precios la membrana impermeable es innegociable... o tiene Gore Tex o si no paso... y BMW ha roto con Gore Tex desde hace tiempo.:tongue:
 
Mis dos consejos serian es que los pruebes antes de nada pq todos no tallan igual y que que quizas te merezca la pena abrir opciones a otros fabricantes.

Creo que hay trajes de Revit o Richa que son muy superiores a BMW y cercanos a Rukka, sino mejores si no vas a circular con mucho frio.

Si has de comprar algo de BMW comprate el Atlantis 4 ... creo que es uno de los mejores trajes que un motero puede llevar.
 
Gracias por tu opinión. Desde luego streetguard no es un traje normalito. Yo diría está en el top 5, además de estética sino el mejor de los mejores. Garantía de BMW solo 2 años pero buena garantía.
Por cierto a vídeo espectacular. Vaya planos tomados con el dron 

Tienes más vídeos de tus viajes !? Saludos

Garri, si has visto el video de youtube y te suscribes a "ruta perfecta" verás que tienen más vídeos de viajes.
 
Yo con lo que me quedo es con lo de las botas Daytona (de los trajes no voy a opinar, de aquí a poco espero adquirirle un Rukka a Guille, que por problemas familiares he ido posponiendo), desconocía de dichas botas y me tienta hacerme con unas "urban".
 
Para mi en esos rangos de precios la membrana impermeable es innegociable... o tiene Gore Tex o si no paso... y BMW ha roto con Gore Tex desde hace tiempo.:tongue:

Desde mi humilde opinión: Goretex es el nombre comercial de un tipo e tejidos de una empresa fabricante determinada (W.L Gore & Associates). Otros fabricantes hacen membranas similares bajo otros nombres comerciales. Incluso se llegan a hacer membranas idénticas pero sin pagar royalties por el nombre GORE-TEX®.

Lo que hay que buscar en una membrana es: impermeabilidad, ligereza, transpirabilidad. Cada membrana pone más énfasis en cada uno de estos aspectos (algunas buscan más ligereza, otras más transpirabilidad, ...) pero no veo nada claro que la membrana de la empresa WL Gore & Ascos. sea la madre de todas las membranas.

Decir que una membrana es superior a otra es muy arriesgado; ¿ en qué aspecto ?. La típica prueba de "yo no me mojé en mi última salida", se puede conseguir con un simple chubasquero de 10 euros. Decir "yo no pasé frío" lo puedes conseguir con una chaqueta de neopreno de buzo. Las pruebas de laboratorio tienen mucho que decir aquí; y la membrana de WL Gore es buena, pero otras membranas son muy buenas.

Por ejemplo; la NASA ha usado Goretex algunas veces, pero otras veces NO, sencillamente ha usado otras cosas.

Personalmente no creo que BMW ponga malas membranas (que por cierto, si que son impermeables, y si no lo es hay un defecto a notificar al vendedor), ni tampoco lo creo de otros fabricantes de gama alta. Ni creo que un usuario normal (no profesional) pueda realmente diferenciar propiedades entre membranas. A mi hay una cosa que me gusta mucho de los trajes BMW y es la resistencia probada a abrasión y sus condiciones de protección en caso de caída (que eso, llegado el caso, si que puedo verificar como usuario normal) . Si a eso le juntamos una membrana de las buenas (aunque no pague royalties por un nombre comercial) considero que es una prenda muy, muy completa.

Insisto, es mi humilde opinión, no soy comercial de BMW (ni nada parecido), simplemente expongo mis criterios personales a la hora de adquirir ropa de moto.

V's
 
Última edición:
Evidentemente yo hablo desde mi experiencia personal... en el mundo de la moto he probado muchas membranas, d-dry, h2out, hydratex, c-change... durante bastantes horas y bajo mucho frio y lluvias y tengo que decir que el grado de impermeabilidad y transpiracion de las membranas de Gore Tex son claramente mas duraderas en impermeabilidad ( tiempo que conduciendo bajo la lluvia tardas en notar humedad o filtracion) y mas efectivas en transpiracion con lo que el sudor no expulsado y pegado al cuerpo supone en condiciones de frio extremo.

La rapidez con la que seca un Gore Proshell y el hecho de no empapar los equipos de agua gracias a las membranas exteriores me parece realmente insuperable por lo menos hasta el dia de hoy en tema moto bajo malas condiciones.

Es probable que haya cosas mejores, pero no he tenido la suerte de probarlas asi que desde mi experiencia prefiero cualquier marca con Gore Tex que una marca puntera con membrana propia, Rukka tambien tiene membrana propia pero yo prefiero los modelos con Gore original, opino que tienen la membrana mas equilibrada y efectiva relacion impermeabilidad y transpiracion... aunque, podria estar equivocado.
 
En el fondo no somos laboratorios de pruebas andantes y al final nos guiamos por lo que buenamente creemos como mejor.

Sinceramente no creo que la diferencia entre un RUKKA, un BMW u otra prenda de alta gama esté en la calidad de la membrana; hay mucho más de preferencia personal, de calidad percibida, de publicidad, imagen....

En mi caso suelo elegir BMW por una chorrada mu tonta: he probado otras marcas y les falta "algo" (envejecen mal, o las protecciones son muy molestas y cosas así..., cuantas cosas con acojono-membrana he comprado que a la primera salida larga he pensado "sí, estoy sequito, pero bendita hora en la que compré esta mierda" y termina en el armario ) y otras marcas es casi imposible encontrarlas en comercio físico para saber si voy a estar cómodo.

Con la ropa BMW sé que la prenda es buena (hasta hora no me ha defraudado), puedo saber cómo estoy de a gusto porque puedo probármela, puedo verificar que la estética en real es buena, sé que el confort no suele empeorar y también sé que en caso de caída me va a ayudar bastante.

Como ves, en mi caso es una cuestión de buscar una experiencia de compra lo más completa posible (no la mejor membrana, que dudo que pueda distinguir una de otra en una "cata a ciegas" :) )

P.S: Yo también he probado varias , pero no tanto en moto, lo mío ha sido más escalar alguna montaña muuuuuy alta (de esas que te llevan semanas y que están muy lejos) con muuuucho frío (no siempre lo he podido medir, pero 25 bajo cero no era raro y escalando con muchos kilos de equipo) . A veces con Goretex y a veces con otras cosas (en teoría mejores) y sólo puedo decir que la membrana tampoco es que haya marcado la diferencia (he de reconocer que fuese lo que fuese siempre he llevado buen equipo)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JZG
Bmw no usa GOTE TEX y está al mismo precio que RUKKA. Así que por el mismo precio, me quedo con RUKKA.

Razones comerciales; sólo eso, y que usar una membrana conocida y popular garantiza/facilita ventas.

La tecnología de GORE-TEX (coño, que es del año 1970 !!) está más que replicada (y seguro que superada). De ahí que la propia empresa vaya mejorando y añada "apellidos" a su emblemática marca registrada para no quedarse atrás.

Pero vamos, que estoy contigo; que como somos unos ignorantes en la materia (sin ánimo de ofender, sólo quiero decir que no somos expertos en tecnología de tejidos) tendemos a simplificar y buscamos algo que nos indique que nuestra decisión es buena. Tu buscas una marca y yo busco otra, cada uno por sus motivos.

No creo que ninguno de los dos nos equivoquemos en estos rangos de prendas (o si, vaya usted a saber !!).
 
  • Like
Reacciones: JZG
Decir que una membrana es superior a otra es muy arriesgado; ¿ en qué aspecto ?. La típica prueba de "yo no me mojé en mi última salida", se puede conseguir con un simple chubasquero de 10 euros. Decir "yo no pasé frío" lo puedes conseguir con una chaqueta de neopreno de buzo. Las pruebas de laboratorio tienen mucho que decir aquí; y la membrana de WL Gore es buena, pero otras membranas son muy buenas.

Pues no es tan arriesgado, solo hay que ver las especificaciones de cada una y ver los resultados en los diferentes test.

El indice de impermeabilidad se mide en mm/h o mm/24h
El indice de transpirabilidad, que es lo realmente importante en el asunto, en g/m[SUP]2[/SUP]/24 hr. tambien existe el indice Ret

Goretex tiene diferentes niveles de proteccion, no es lo mismo un goretex normal, que un goretex pro (y todos pueden ser laminados)

Creo que todos tenemos claro que si me pongo una bolsa de basura, la impermeabilidad será maxima, pero la transpirabilidad minima. Pues Goretex, y otras marcas, lo que intentan es conseguir que sea lo mas parecido a la bolsa de la basura para la lluvia pero lo mas parecido al algodon para tu propio sudor.

Sacado de la web de Goretex, estos son los datos RET de sus membranas

Gore-Tex Pro Shell 2- and 3-layer;4-6
Gore-Tex PacLite/Performance 2-layer
6-8
Gore-Tex Performance 3-layer;7-10

Como se ve, el Goretex pro es mucho mas transpirable que el mas normal goretex performance, y este a su vez mas que el goretex normal. Un indice menor de 6 se considera excelente, un indice menor de 13 bueno para actividades que requieran alto esfuerzo fisico. Mayor que 30 se considera no transpirable. Asi que como ves si que se pueden comparar los indices de impermeabilidad, incluso de la misma marca.

Por ejemplo, la marca revit que es bastante conocida en el foro (y que a mi personalmente me gusta mucho)

Su mejor membrana, datos de ellos mismo


  • Waterproofing: hydratex | 3L PRO (10000 mm H2O)
  • Breathability: hydratex | 3L PRO (5000g/m2/24hrs)

Goretex Performance Shell (gama media), datos tambien de goretex.

-Gore-Tex® Performance Shell 2-Layer 236
A woven 30-denier lightweight fabric with a ripstop structure. Excellent abrasion resistance for its weight. Semi-dull lustre. Water and windproof with great breathability and comfort. DWR treated surface.
Face material: 100% Polyamide
Membrane: ePTFE
Performance: Hydrostatic head - 28,000 mm
Moisture Permeability, RET <6 17,000 g/m2/24h
Weight: 85 g/m²

Como ves mas del doble en impermeabilidad y mas de tres veces transpirable. Evidentemente, hay prendas tecnicas mas transpirables y mas impermeables que el goretex, de hecho estos tienen una gama superior pero que en moto no sacan productos, el active shell, mas dado a deportes de alta montaña

Dicho este, y dejando de lado los datos tecnicos, he tenido a lo largo de mi corta vida motera varias chaquetas, la primera de invierno la compre de goretex (performance), y tambien he pasado por membranas de cada marca. Soy una persona de mucho sudar, y con las membranas propietarias siempre lo mismo, sensación de humedad de mi propio sudor en cuanto la temperatura subía un mínimo. hasta el punto que con 20 grados preferia ir con la chaqueta de invierno (sin el forro) pero con goretex no desmontable y sin ventilaciones directas al cuerpo que con la chaqueta de verano de rejilla y el forro porque la camiseta interior llegaba mojada de sudor.

Y en cuanto a impermeabilidad lo mismo, este verano lo he podido probar bien, tormenta fuerte en alpes, chaqueta con goretex pro (defender pro gtx), pantalones hydratex (sand 2), llegue al hotel empapado en la parte inferior, los calzoncillos chorreando, y en la parte superior, si no fuera por un poco de agua que me entro por una de las mangas y que achaco a algun hueco que quedo entre los guantes y esta nada de nada. Fue una tormenta fuerte, 200km bajo la lluvia, para un chaparron de 15 minutos el hydratex cumple, pero no le pidas mas...
 
La cosa está así. Me han ofrecido precio de dos tiendas distintas. Hay dos opciones (poniendo precios mínimos ofrecidos ):

1. BMW streetguard 4 : 2000€ dos trajes (lastima que no hagan chaqueta corta en negro!)

2. Traje Rukka armas (hombre) y Rukka orbita (mujer): 2650€

Estoy seguro de ambos son buenísimos trajes. Por estética me tira más BMW, por garantía Rukka (5 años), por precio BMW (650€ me dan para comprarme las maletas vario...)...

Ay Dios mío ! Que mar de dudas !!

Eso sí, tengo claro que compre cuál sea lo voy a trillar bajo lluvia, como cale devolución al canto!! Mucha pasta valen para estar con miedo al agua !!

Pensaba que estabais todos con Rukka y veo que hay defensores de BMW ! XDD

saludos y gracias
 
Razones comerciales; sólo eso, y que usar una membrana conocida y popular garantiza/facilita ventas.

La tecnología de GORE-TEX (coño, que es del año 1970 !!) está más que replicada (y seguro que superada). De ahí que la propia empresa vaya mejorando y añada "apellidos" a su emblemática marca registrada para no quedarse atrás.

Pero vamos, que estoy contigo; que como somos unos ignorantes en la materia (sin ánimo de ofender, sólo quiero decir que no somos expertos en tecnología de tejidos) tendemos a simplificar y buscamos algo que nos indique que nuestra decisión es buena. Tu buscas una marca y yo busco otra, cada uno por sus motivos.

No creo que ninguno de los dos nos equivoquemos en estos rangos de prendas (o si, vaya usted a saber !!).

Cada uno se compra el traje que mas le gusta por infinidad de razones.

Yo apuesto por RUKKA porque es el tercer traje que he tenido de esa marca. Siempre ha sido mas que satisfactorio. Si algo me va bien, procuro no hacer experimentos. Ya que éstos a veces se pagan muy caros.

Trato de ir siempre a caballo ganador, para no tener que pegar dos veces. Y eso que he tenido prendas de GORETEX y de otras membranas muy parecidas. Han estado por debajo de RUKKA y con diferencia.

Que hay vida fuera de RUKKA... pues claro que si.

Si hay otra marca que os hace tilín, no lo dudéis, compradla. No será por la falta de oferta que hay en el mercado.

Cada uno es muy soberano y compra lo que mejor le parece.
 
Con esto no pretendo quitar ni dar la razón a nadie...

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...2765-equipamiento-bmw-realidad-o-ficcion.html

Pero algo he tenido de BMW... y para resumir un poco, aquellos trajes que BMW tenia con Gore Tex eran excepcionales, algunos han sido sin discusion los mejores del momento (Streetguard 2 por ejemplo)... De Rukka he tenido desde basicos hasta los tope de gama (2500 euros un solo traje) y solo puedo hablar maravillas... con BMW luces y sombras sobre todo a partir del divorcio con Gore Tex.:undecided:

Dicho esto... 650 euros en dos trajes a cambio de 3 años adicionales de garantia pueden no ser tantos... ;)
 
Última edición:
En mi opinión; elige la que mas te guste y más cómodo te sientas. Si es RUKKA, pues esa, si es BMW , Dainese o cualquier otra cosa, pues esa:

Al final (y te lo dice alguien que de verdad ha soportado condiciones climáticas muy chungas por tiempo prolongado, sin pantalla ni puño calefactado):

-. Ninguna membrana es mágica; en determinado momento se saturan y traspasan (ni pro, ni dry, ni nada de eso). Son para lo que son.
-. Las membranas requieren mantenimiento (no solo un simple spray) y si no se hace, en poco tiempo pierden muchas cualidades. Cuidado con lavarlas !!.
-. Las membranas no son prendas extraordinarias para el frío (eso se resuelve de otra manera).
-. El comportamiento de tu prenda depende de tu posición de conducción , velocidad, pantalla, tu altura respecto a al moto...... y las variaciones entre prenda y prenda son muy pocas (en el caso chupa+camiseta).
-. La experiencia de un motero no suele ser referencia para otro. Te puedo contar experiencias de moteros nivel muy alto --profesional-- que cuando conducen por carretera (me dicen que eso de sentarse y dar al acelerador es solo pasear) con cazadora normalita, forro decathlon y me dicen que van cojonudos...

Imagino que cuanto más se paga más propiedades atribuimos nuestras prendas (suele pasar con todo), pero la realidad es distinta.

Lo normal:

-. Si vas a soportar condiciones extremas de lluvia (p.e. el monzón en Asia) : te toca traje exterior o te acabarás mojando. Pagues lo que pagues y ponga lo que paga en la etiqueta.
-. Si vas a pasar un frío extremo: te toca planificar tu vestuario con cuidado; chupa y camiseta no vale.
-. Si vas a usar un calor extremo...., lo mismo de antes (pero nada de usar rollitos perforados, el enemigo no es el calor es el SOL !!! y hay que aislarse de él).

En definitiva; no hay nada como planifica un poco la salida, verse guapote y sentirse a gusto; eso es lo que va a hacer que disfrutes los kilómetros.

Todo lo demás.... es la batalla Nike vs Adidas del consumidor general.

P.S: Sólo hay que tener cuidado con la calidad básica, recuerdo ropa REV'IT muy chula que se rompió al subir la cremallera la primera vez (en la misma tienda) !!!!. Y unas botas de la misma marca que se rompieron los pasadores de los cordones en la misma tienda (es lo que tiene el "Made in China" sin experiencia en los controles de calidad en el extranjero...) Aun así, hay cosas de REV'IT que molan mucho y merecen una oportunidad.
 
Gracias ogomat. Me gustó tu opinión mucho. Saludos
 
al final... cuál es el elegido?. Nos tienes en ascuas.:cheesy: :cheesy::D :D

Jajaja!! Esta tarde voy a por la moto. Mi parienta tira a por el de BMW (por estética ). A ver si probándolo y viéndolo junto a la moto nos decidimos.

Lastima no poder probarme el de Rukka !! Motorraiz solo tiene la talla 54, me arriesgo a que no me este bien y tirar a por el armaxion (de talla de mujer, traje orbita, hay más tallas).

Motonity, tiene ya los modelos nuevos. Más dudas aún !! XDDD

Saludos !!
 
Y otro pequeño detalle que no se ha tenido mucho en cuenta, puños y cuello.
Si no ajustan como te guste, te pueden arruinar el traje, sea cual sea.
 
Garri86, hola, PacoGs y yo nos conocemos, el te podrá corroborar mis palabras, salgo mucho en invierno aquí en Galicia, por lo tanto con bastante lluvia (no Monzones), desde el 2010 salgo con mi BMW St3, es cierto que hasta enero de este año en una R1200RT y ahora en una Adventure; el nivel de comportamiento en frio y agua excelentes, la gran sensación de seguridad de cordura y protecciones también excelentes (eso me parece) peroooo, acaba perdiendo el color negro, no se pone como le pasó a mucha gente con el ST2 morado, pero pierde color, y lo del cuello, pequeño y el aumento, vaya tela, te cargas con la barba una "película que parece de piel y no lo es" , supongo que ya modificado en el ST4. Visto tú último mensaje y con esa diferencia de precios, yo sin duda cogería el ST4.
 
Las novedades de Rukka no llegan a España hasta finales de Octubre- primeros de Noviembre y es posible que se retrasen.
Yo las tengo pedidas desde Febrero, pero hasta que no hayan físicamente o sepa exactamente cuando llegan prefiero no ofertarlas.
 
Yo tengo el street guard y os digo que va de miedo hasta que llueve, los pantalones me aguantaron bien pero la chaqueta me caló hasta los huesos,eso si con mucha lluvia.
En cuanto a Rukka no te mojas pero al llevar la membrana impremeable debajo se empapap de agua, pesa el doble y al final vas húmedo. Los modelos nuevos han solucionado este problema invistiendo las capas,parece que va mejor; con BMW te mojas.
 
Yo tengo el street guard y os digo que va de miedo hasta que llueve, los pantalones me aguantaron bien pero la chaqueta me caló hasta los huesos,eso si con mucha lluvia.
En cuanto a Rukka no te mojas pero al llevar la membrana impremeable debajo se empapap de agua, pesa el doble y al final vas húmedo. Los modelos nuevos han solucionado este problema invistiendo las capas,parece que va mejor; con BMW te mojas.

De que streetguard hablas ? Del 1, 2, 3 o 4?

El Rukka membrana por dentro ? Llevarás algún modelo antiguo no ?

Agradecería des los modelos please, aún no he reservado nada

Saludos
 
Yo tengo el street guard y os digo que va de miedo hasta que llueve, los pantalones me aguantaron bien pero la chaqueta me caló hasta los huesos,eso si con mucha lluvia.
En cuanto a Rukka no te mojas pero al llevar la membrana impremeable debajo se empapap de agua, pesa el doble y al final vas húmedo. Los modelos nuevos han solucionado este problema invistiendo las capas,parece que va mejor; con BMW te mojas.

No es que Rukka lo hayan solucionado, es que tiene varias gamas. Las más económicas tienen el gore tex por dentro y las más caras llevan el gore tex tricapa laminado en la cordura, ese que no cala y no se humedece.
Es pura cuestión de precio y gama. Yo mismo he tenido un traje de Rukka de cada sistema.

Eso sí, siempre con gore TEX y con ninguno he vuelto a usar traje de agua.
 
Última edición:
No es que Rukka lo hayan solucionado, es que tiene varias gamas. Las más económicas tienen el gore tex por dentro y las más caras llevan el gore tex tricapa laminado en la cordura, ese que no cala y no se humedece.
Es pura cuestión de precio y gama. Yo mismo he tenido un traje de Rukka de cada sistema.

Eso sí, siempre con gore TEX y con ninguno he vuelto a usar traje de agua.

Exacto por eso me extrañó el comentario del compañero. Sería lamentable que un streetguard (sea cual sea el modelo) con lo cuesta (lleve o no no membrana goretex) le entre agua (sea leve o intensa).

Saludos
 
En mi caso es el ST 3, 6 años, y casi 100.000 km en Galicia, y salgo más en invierno que en verano, en mi caso, ni una gota ni sensación de humedad cuando vas con el forro. Suerte en la elección.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Es verdad que en Galicia llueve muchos días del año y de forma constante. Pero la lluvia es fuerte???.

Porque en otros sitios de España, llueve muy poco. Pero cuando lo hace es en forma de tormenta. Es ahí cuando cae verdaderamente gran cantidad de agua, aunque sea poco tiempo. Muchas veces tienes la sensación de ir en moto, pero de agua.:shocked::D:D

Es ahí donde verdaderamente se necesita una buena protección. Porque en cuestión de minutos puedes acabar calado hasta los huesos. Así pues, con RUKKA en mi caso, está todo solucionado.

Las cosas importantes las dejo en mano de los profesionales. Mi tercer Rukka y plenamente satisfecho. Supera con creces las expectativas.

Como ya han dicho antes, se acabó el traje de agua caiga el agua que caiga. Sobradamente probado.
 
Es verdad que en Galicia llueve muchos días del año y de forma constante. Pero la lluvia es fuerte???.

Porque en otros sitios de España, llueve muy poco. Pero cuando lo hace es en forma de tormenta. Es ahí cuando cae verdaderamente gran cantidad de agua, aunque sea poco tiempo. Muchas veces tienes la sensación de ir en moto, pero de agua.:shocked::D:D

Es ahí donde verdaderamente se necesita una buena protección. Porque en cuestión de minutos puedes acabar calado hasta los huesos. Así pues, con RUKKA en mi caso, está todo solucionado.

.

Me vas a contar, hace dos años aproximadamente cayó una que incluso los coches se metieron en los porches de Independencia, con eso te lo digo todo. Yo, como si me hubiera metido vestido al mar, literalmente. :/
 
Pero, te caló la Rukka o no.

No, no caló porque ni tengo (estamos en ello) ni llevaba chaqueta, que eran finales de Agosto y tranquilamente 38º en ciudad...
Mi comentario iba referido a que te cae la del pulpo en un plisplas, por lo menos aquí.
 
Arriba