Si le quitan el manillar y el escape no sabes si sentarte hacia delante o hacia atrás, pero bueno, superado ese pequeño desconcierto, la moto es un buen ejercicio de diseño. Esas suspensiones delanteras ya se han visto mucho en otras concept bikes, pero no acaban de cuajar en motos de serie. No sé si por dinámica, por precio o por mantenimiento, pero luego en la calle no se ven. Lo del asiento no tiene nombre. Para lucir hay que sufrir?? éso se decía por los tacones, no? Si una moto deportiva a muchos nos parece incómoda, ésta le parece incómoda hasta a los más radicales RR.
Una de las premisas de diseño que yo siempre he defendido es que el diseño consiste en hacer bonito lo práctico. Cuando se tuerce el horizonte se puede pensar que diseño es hacer cosas raras, y por ahí no paso. Seguramente a los que les parezca que lo raro es bello estarán todos enamorados de Rosy de Palma. Una moto es una moto y tiene que servir para lo que se fabrica. Algunas preparaciones custom con horquillas kilométricas me parecen lo menos práctico que hay. Yo creo que con ese avance no entran en el parking de mi casa ni haciendo dos maniobras. Y éso por muy bonitas que queden en la foto o en la feria de la moto.
Tiene cosas interesantes. Me gustan las piezas artesanales, incluso aunque se vea claramente que lo son. Me gusta ese aspecto mecano y transformer pero, para mí, le falta ser una moto práctica, cómoda o manejable. Si hago un esfuerzo por ignorar esos conceptos y centrarme en que es una concept bike, realmente me parece que con lo que se han currado las culatas, hay otros aspectos que no les han preocupado lo más mínimo. Se han olvidado completamente del piloto:
y la postura de conducción no es ni confortable ni racing. Es como si de cintura para abajo fuera touring y de cintura para arriba fuera racing. Tripitas cerveceras abstenerse. Debería tener las estriberas más retrasadas para la posición de manillar, a mi parecer, pero bueno, estoy juzgando con unas fotos que tampoco son demasiado clarificadoras.
Más llamativa que atractiva.