BMW trabaja en un asiento "transformer" que cambia de tamaño

Money,money,money....
Ya no saben ni que extra inventar....total,subirá 8 euros en la cuota del Select y lo venderán como rosquillas.

Me parece mucho más interesante el extra de HD que permite subir y bajar la altura de la moto para arrancar,parar a una altura más humana.

El juego con el asiento generalmente lo usamos para llegar mejor con los pies al suelo.Y las famosas ruedas excéntricas valen una m en Ali Express.
 
Money,money,money....
Ya no saben ni que extra inventar....total,subirá 8 euros en la cuota del Select y lo venderán como rosquillas.

Me parece mucho más interesante el extra de HD que permite subir y bajar la altura de la moto para arrancar,parar a una altura más humana.

El juego con el asiento generalmente lo usamos para llegar mejor con los pies al suelo.Y las famosas ruedas excéntricas valen una m en Ali Express.

Mmmmm no sé si en esto estoy muy de acuerdo.
Creo que está enfocado más al on - off road. Para off road es muy interesante que el asiento sea lo más estrecho posible porque controlas la moto con las piernas y para on que sea lo más ancho posible para que sea cómodo.

Lo de al altura son más las suspensiones, como bien dices, pero para los que nos metemos por lo verde esto puede ser un invento cojonudo.

El rally del año pasado, sin ir más lejos... me tiro 6.000 kms por carretera con el asiento gordo y a la hora de meterme en harina lo meto estrecho y ruedas de tacos...

Yo lo pondría en la futurible si llega el caso.
 
Pues no es mala idea, aunque creo que el error puede ser hacerlo eléctrico... Más complicación y peso.

No se puede poner manual?. En vez de un motor moviendo un tornillo sin fin, pues le da el motorista con una herramienta de las que vienen con la moto y ya está.

Lo modificas sobre la marcha y te quitas un problema.
 
Vaya chorrada..
Pues hombre, no se si será una chorrada.

Si ese sistema puede ayudar a que una persona baja sea más estable a la hora de maniobrar, subir o bajar de la moto, bienvenido sea.

Me parece un extra mucho más útil de los muchos que tiene BMW, sobre todo si es cuestión de seguridad.

En mi caso, antes ese gadget si funciona bien que el control de inflado neumáticos o que un MEGA súper power amortiguador de la ost.. etc.
 
Última edición:
Todo lo que sea ergonomía mejorada y variable sea bienvenida. Hay otras pijadas mucho menos importantes

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No entiendo cuando se dice q es para sacar más dinero , si no te interesa no lo compras, así si más y al que le interesa pues adelante.........

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No entiendo cuando se dice q es para sacar más dinero , si no te interesa no lo compras, así si más y al que le interesa pues adelante.........

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Pues si...

Porque siguiendo la tradición de BMW vendrá incluido en algún "paquete" junto con otros extras que si son necesarios.
Suele ocurrir que la mayoría de las GS salen "con todos los paquetes",aunque alguno de esos extras no nos interese.

Por no decir,que aparezca en una version X,a la que luego haya que meterle nuevamente dinero en revertirla a la practicidad.Me explico: compras una 1200/1250 rallye/hp pagando el suplemento, con cúpula baja y asiento rallye....a la que luego le añades el kit pasajero (cúpula alta,asiento normal y caballete) pues sino no puedes llevar a la parienta....y además BMW se queda con la cúpula baja y el asiento rallye....Magia,pero entre el extra de la versión y el del kit pasajero,te ha volado una pasta por tener ese color (y las llantas de radios).
 
Pues si...

Porque siguiendo la tradición de BMW vendrá incluido en algún "paquete" junto con otros extras que si son necesarios.
Suele ocurrir que la mayoría de las GS salen "con todos los paquetes",aunque alguno de esos extras no nos interese.

Por no decir,que aparezca en una version X,a la que luego haya que meterle nuevamente dinero en revertirla a la practicidad.Me explico: compras una 1200/1250 rallye/hp pagando el suplemento, con cúpula baja y asiento rallye....a la que luego le añades el kit pasajero (cúpula alta,asiento normal y caballete) pues sino no puedes llevar a la parienta....y además BMW se queda con la cúpula baja y el asiento rallye....Magia,pero entre el extra de la versión y el del kit pasajero,te ha volado una pasta por tener ese color (y las llantas de radios).
Pasaremos por caja y lo sabes juasss. Pues a mi este asiento configurable me gusta, yo lo pondria.

Saludos compañeros
 
Con el tema de los EXTRAS de los paquetes de BMW. Es muy sencillo, la marca monta un negocio y quiere ganar dinero.

Por tanto, lo que supongo ha hecho BMW es un estudio de mercado. Tenemos tres paquetes diferentes de extras. Buscamos cuales son los más demandados y los colocamos cada uno en un pack diferente. Así, la gran mayoría de los clientes se ve obligado a la compra la moto con los tres paquetes. Negocio redondo.

Con el que nos ocupa, más de lo mismo. Lo pondrán en el más demandado y le subirán el precio que BMW crea más oportuno.

Una de dos, pagas todo el pack o bien te quedas sin todo ello. Así de simple.
 
De momento es una patente.

Que será un invento caro, caro, seguro.

Y en la tónica habitual de los gadgets de equipamiento de la casa, igual ni funciona bien. ¿Como resolverán que a la vista el exterior del asiento no haga arrugas o se vea feo?

En la noticia original está el croquis de como funciona; la punta está fija, y el resto del asiento se abre hacia los lados...

AsientoBMW.jpg

en l
 
La moto es incómoda por naturaleza, intentar convertirla en un coche, es absurdo y va en contra de su propia esencia.
No hay mejor sensación en moto que conducir una totalmente desnuda. Ahí se encuentra su verdadera razón de existir. Lo demás son concesiones a una filosofía que se acerca cada vez más al automóvil.
Cuando salgas de ruta y te duela el culo, por Dios! bájate de la moto, saca el termo de café, siéntate a ver el paisaje, saca unas fotos, estira las piernas y vuelve a arrancar... Dejémonos de chorradas y de perseguir zanahorias, y disfrutemos sin prisas de un buen manillar y la compañía del viento.
Asientos "ensanchables"? Venga ya! Estamos locos?
Como dichamente se dice..!! "Entre Pepin y Pepon " Esta Pepe...!!! y no saben que inventar yaaa ?,lo malo esque lo van a encasquetar en un pak que eso no lo quieres, y lo que sucede del pak sii ?‍♂️
 
La moto es incómoda por naturaleza, intentar convertirla en un coche, es absurdo y va en contra de su propia esencia.
No hay mejor sensación en moto que conducir una totalmente desnuda. Ahí se encuentra su verdadera razón de existir. Lo demás son concesiones a una filosofía que se acerca cada vez más al automóvil.
Cuando salgas de ruta y te duela el culo, por Dios! bájate de la moto, saca el termo de café, siéntate a ver el paisaje, saca unas fotos, estira las piernas y vuelve a arrancar... Dejémonos de chorradas y de perseguir zanahorias, y disfrutemos sin prisas de un buen manillar y la compañía del viento.
Asientos "ensanchables"? Venga ya! Estamos locos?
Si no se hace off entiendo que no interese pero en caso contrario el poder hacerlo más estrecho es la bomba. En el rally touratech me tiré 8 horas de pie y el ancho del asiento se nota y mucho.

No sé si se puede ensanchar más de la cuenta para el que hace on, pero sólo que se pueda hacer más estrecho no es una chorrada en absoluto para los que nos metemos por lo verde. Y lo digo con conocimiento de causa. El poder coger bien la moto con las piernas yendo de pie es fantástico. Repito: para los que nos metemos por lo verde.
 
Todo lo que sea mejorar ergonomia, por mi bienvenido, otra cosa es que lo cogiera, si fuere opcional.

Ya sabéis, para gustos colores, y culo, cada un@, tiene el suyo.
 
Bienvenida las alternativas que las marcas ofrecen (para el caso en un futuro) al usuario o parte de ellos. Para quien guste y pueda pagarlo, en buena hora!
 
Pues es verdad, lo leí por ahí arriba y me quedé dándole una vuelta en la cabeza... cómo coño van a hacer para estirar o doblar la espuma o lo que sea?...

A ver lo que se les ocurre, porque yo no caigo ?
 
Entiendo a los que os gustan los gadgets cuantos más mejor, pero eso que explicas lo soluciono yo en media hora, de hecho ya lo he hecho en algunas motos con total satisfacción del usuario. Destapizar, rebaje exterior y retapizar.
Pero ya digo, la labor de las marcas es inventar pretextos, incluso absurdos, para que cambiemos motos extraordinarias por otras con nuevos imprescindibles. Y lo hacen muy bien.

Ya, pero yo no puedo hacer eso porque, después, los 6.000 kms de carretera serían insufribles con un sillín "estrecho". De esta manera, tienes dos sillines en uno. ¡Ojo! Si funciona el invento, claro, que habría que verlo.
Pero en caso de funcionar, para los que usamos la GS como tal (trail), el invento es cojonudo. De nuevo repito que si haces carretera solamente no le veo utilidad alguna.

Son, simplemente, diferentes necesidades. Que tú no lo necesites me parece fantástico pero no por eso es una cosa absurda. A mí me parece todo lo contrario porque mis necesidades son otras que las tuyas y me iría de perlas.
 
La moto es incómoda por naturaleza, intentar convertirla en un coche, es absurdo y va en contra de su propia esencia.
No hay mejor sensación en moto que conducir una totalmente desnuda. Ahí se encuentra su verdadera razón de existir. Lo demás son concesiones a una filosofía que se acerca cada vez más al automóvil.
Cuando salgas de ruta y te duela el culo, por Dios! bájate de la moto, saca el termo de café, siéntate a ver el paisaje, saca unas fotos, estira las piernas y vuelve a arrancar... Dejémonos de chorradas y de perseguir zanahorias, y disfrutemos sin prisas de un buen manillar y la compañía del viento.
Asientos "ensanchables"? Venga ya! Estamos locos?
No puedo estar más en desacuerdo contigo. Esa filosofía motera que describes es la de una moto de 3000€ para una persona de 1,70...….si yo pago mas de 20 k€ por una moto quiero llevar la máxima comodidad y seguridad posible....y no por ello ser menos " motero".... tampoco me gusta ir a tienda de campaña, prefiero ir a un hotel/ hostal y no por eso ser menos motero.....algunos aun no os habéis dado cuenta en el siglo que vivimos

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Me he perdido algo o no entiendo bien. Esta moto no se decia es muy pesada para Off? Entonces si como maxitrail viajera que es para que estrechar un asiento? Un buen mullido y ancho. La altura? pues ya hay opciones. Lo de modificar altura electricamente no lo veo. Ante un imprevisto/susto necesites poner pie al suelo ipsofacto etc no dara suficiente tiempo a activar y bajar el asiento. La altura del asiento se elige buscando un compromiso equilibrado para cada usuario y queda fijado.
 
De poner algun accesorio electrico se lo pondria a la pantalla,pero en el asiento no lo acabo de ver, pero me imagino que con no configurarla con esta opcion asunto arreglado...;)(y)
 
Última edición:
De poner algun accesorio electrico se lo pondria a la pantalla,pero en el asiento no lo acabo de ver, pero me imagino que con no configurarla con esta opcion asunto arreglado...;)(y)
La pantalla eléctrica seria un puntazo en la adventure, tal vez sea lo mas necesario para los que somos altos.

Saludos compañeros
 
Pues no es mala idea, aunque creo que el error puede ser hacerlo eléctrico... Más complicación y peso.

No se puede poner manual?. En vez de un motor moviendo un tornillo sin fin, pues le da el motorista con una herramienta de las que vienen con la moto y ya está.

Lo modificas sobre la marcha y te quitas un problema.
El error de hacer el sistema eléctrico no sería por más complicación o peso extra, amigo Asturiancentorix, a mi modo de ver, sino por el peligro de pillarte las partes nobles al cerrarse el asiento por la forma de accionarse del invento en cuestión.

Cosa imposible si tienes que bajarte de la moto para cerrar el asiento de forma manual.

Por eso en este caso y, sin que sirva de precedente, prefiero manual antes que eléctrico: mis ?? estoy seguro que lo agradecerían.

V,sss
 
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